Nosotros este año nos hemos ido a final de julio y lo prefiero, bastante menos gente que el año pasado que estuvimos a mitad de agosto en el mismo sitio.
Yo me he cogido 3 trozos de vacaciones, el más largo de 9 días naturales (6 laborables).
Re: Di lo que piensas Mamás
19882Yo también prefiero julio mil veces pero en agosto no hay campamento. Así que es agosto si o si y haciendo malabares para cubrir agosto y primera de septiembre. Solo coincidimos 2 semanas. Es un horror.
Y Luego aguanta comentarios de "uy es que venís muy poco" si si es lo que tiene trabajar que tienes los días de vacaciones limitados no puedes cogerte 8 meses y trabajar 4. Ojalá. Pero no te dejan.
Y Luego aguanta comentarios de "uy es que venís muy poco" si si es lo que tiene trabajar que tienes los días de vacaciones limitados no puedes cogerte 8 meses y trabajar 4. Ojalá. Pero no te dejan.
19883Ya, lo de los campamentos es un rollo. Nosotros lo solemos llevar 3 semanas, hasta mitad de julio. Este año su campamento se acabó el 24 de julio y los últimos días ya casi no había niños.
19884 Aquí tampoco hay campamentos en agosto y nos aburrimos las dos muchísimo!!
Tengo que buscar planes entretenidos para las dos porque encima este año no han abierto las piscinas municipales por huelga del personal de mantenimiento... No quiero pasarme con las pantallas, que es lo que nos pasó el año pasado, pero a veces es difícil.
Tengo que buscar planes entretenidos para las dos porque encima este año no han abierto las piscinas municipales por huelga del personal de mantenimiento... No quiero pasarme con las pantallas, que es lo que nos pasó el año pasado, pero a veces es difícil.
Última edición por Sumac el 30 Jul 2024, 08:31, editado 1 vez en total.
19885Pues yo prefiero mil veces las vacaciones en septiembre. Mejor clima y menos aglomeraciones.
Por mi trabajo es imposible julio y septiembre me da vidilla.
Este año nada, que empieza la peque al cole así que na, pero otros años... para mi me encanta esa época.
Y en mi curro nada, como mucho lo sabemos en mayo o así las vacaciones, xo antes .. complicado..
Por mi trabajo es imposible julio y septiembre me da vidilla.
Este año nada, que empieza la peque al cole así que na, pero otros años... para mi me encanta esa época.
Y en mi curro nada, como mucho lo sabemos en mayo o así las vacaciones, xo antes .. complicado..
19887Si, septiembre también me gusta. Cualquier cosa que no sea agosto. Además es que a mi me encantaba trabajar en agosto. Madrid esta vacío, tardas dos minutos en llegar al trabajo, nadie te escribe, nadie te llama, aprovechas para adelantar...
Y luego en octubre me hacía un súper viaje bien barato a cualquier sitio del mundo y ala. Y ahora pues vas a la playa con media España y todo el extranjero, pagas el doble, luego la vuelta que volvemos todos juntos.... pero es parte de la maternidad. Viene en el lote con las vacaciones escolares, las que sois profes os ha pasado hasta sin hijos
Y luego en octubre me hacía un súper viaje bien barato a cualquier sitio del mundo y ala. Y ahora pues vas a la playa con media España y todo el extranjero, pagas el doble, luego la vuelta que volvemos todos juntos.... pero es parte de la maternidad. Viene en el lote con las vacaciones escolares, las que sois profes os ha pasado hasta sin hijos
19888Pues sí, yo llevo toda mi vida sin poder hacer esos viajes tan chulos fuera de fecha, primero por estudiante y luego por profesora, tener dos meses de vacaciones es un regalo pero me habría encantado poder ir a según que sitios fuera de verano.
Ahora pues es un lujo para conciliar, mi ciudad en verano es un infierno de calor y desértica, al menos me voy con la niña a la segunda residencia a la playa y mi pareja está yendo y viniendo al trabajo, si no fuera por eso lo pasaría fatal.
Por eso tengo la ilusión de casarme y esos 15 días irme a un sitio que no puedo ir en mis vacaciones, somos pareja de hecho y no disfrutamos los días por eso, pero ahora hasta que no crezcan mis mengajas na de na.
Ahora pues es un lujo para conciliar, mi ciudad en verano es un infierno de calor y desértica, al menos me voy con la niña a la segunda residencia a la playa y mi pareja está yendo y viniendo al trabajo, si no fuera por eso lo pasaría fatal.
Por eso tengo la ilusión de casarme y esos 15 días irme a un sitio que no puedo ir en mis vacaciones, somos pareja de hecho y no disfrutamos los días por eso, pero ahora hasta que no crezcan mis mengajas na de na.
Go vegan!
19889No citéis porfa que editaré.Nigiri escribió: 30 Jul 2024, 14:37 Pues sí, yo llevo toda mi vida sin poder hacer esos viajes tan chulos fuera de fecha, primero por estudiante y luego por profesora, tener dos meses de vacaciones es un regalo pero me habría encantado poder ir a según que sitios fuera de verano.
Nosotros nos casamos a mediados de diciembre por eso. A mi marido le daba igual y yo pude coger la semana antes de la boda y la de después (porque en ningún sitio pone que los días por matrimonio haya que cogerlos después de la boda). Total, que, con el puente y los 15 días, me fui del centro un 5 de diciembre y volví un 8 de enero. Nos cuadró todo fenomenal.
A mi me pasa igual con la niña, las vacaciones escolares las pasamos juntitas.
19890Nosotros también nos casamos en primavera para que mi marido se pudiera coger los días en esas fechas y nos fuimos a Japón. No queríamos ir en verano porque hace mucho calor.
19891Sumac escribió: 30 Jul 2024, 15:04No citéis porfa que editaré.Nigiri escribió: 30 Jul 2024, 14:37 Pues sí, yo llevo toda mi vida sin poder hacer esos viajes tan chulos fuera de fecha, primero por estudiante y luego por profesora, tener dos meses de vacaciones es un regalo pero me habría encantado poder ir a según que sitios fuera de verano.
Editado
19892Los días que te tocan por boda, tienes que enseñar el certificado de matrimonio?
Lo digo porque nosotros legalmente estamos casados, pero no hicimos boda, y es algo que quizás si hagamos en el futuro. Si lo hacemos, no sé si puedo pedirme días por boda o ya no porque legalmente ya estábamos casados...
Lo digo porque nosotros legalmente estamos casados, pero no hicimos boda, y es algo que quizás si hagamos en el futuro. Si lo hacemos, no sé si puedo pedirme días por boda o ya no porque legalmente ya estábamos casados...
19893A mi nadie me pidió nada, pero supongo que te lo pueden pedir.pikara escribió: 30 Jul 2024, 16:48 Los días que te tocan por boda, tienes que enseñar el certificado de matrimonio?
19894Pero tu no trabajas en España no ,pikara ?
Yo no recuerdo pero en algún momento si que he tenido que mandar el libro de familia para algo. No me preguntes para que
Yo no recuerdo pero en algún momento si que he tenido que mandar el libro de familia para algo. No me preguntes para que
19895Normalmente habia que aportar libro de familia (que ya no existe) o certificado de la boda. Y empiezan a contar desde que te casas, se puede adelantar al dia antes, pero eso de que se puede coger cuando quieras no es asi.pikara escribió: 30 Jul 2024, 16:48 Los días que te tocan por boda, tienes que enseñar el certificado de matrimonio?
19897Depende de cómo esté redactado el convenio, así me lo dijeron a mi.Latti escribió: 30 Jul 2024, 17:44Normalmente habia que aportar libro de familia (que ya no existe) o certificado de la boda. Y empiezan a contar desde que te casas, se puede adelantar al dia antes, pero eso de que se puede coger cuando quieras no es asi.pikara escribió: 30 Jul 2024, 16:48 Los días que te tocan por boda, tienes que enseñar el certificado de matrimonio?
19898Yo también cojo más días en verano por carga de trabajo, el resto del año me dejan cogerme una semana como mucho. Este año cogí la primera quincena de julio y genial, no había entrado todavía el calor, fuimos a pueblos de Cádiz y hemos disfrutado bastante dentro de las limitaciones de mi gremlin ni una comida sentados en restaurante, todo para llevar a la piscina/playa/hotel porque no se sienta ni para comer pero ni tan mal, aún así hemos comido genial, no he cocinado, hemos visitado pueblecillos que es de lo que más nos gusta porque no hacía mucho calor… me faltó que nos dejara entrar en las tiendecillas, las destroza y no hay manera de comprarse nada con el. Este verano mucho mejor que el anterior, los 2 años y pico se notan para bien en él, lo necesitaba ya, unas vacaciones en las que no tuviera ganas de volver a la oficina
Yo tengo que mirar mi convenio porque vamos a firmar la pareja de hecho y quiero ver cuando me puedo ir, ojalá de viaje.
Yo tengo que mirar mi convenio porque vamos a firmar la pareja de hecho y quiero ver cuando me puedo ir, ojalá de viaje.
19899No @Nive ahora no trabajo en España pero nuestro plan es mudarnos aquí el año que viene y si nos va bien, quedarnos. Por eso de repente me ha entrado la curiosidad, si organizamos una boda en unos años y estoy aqui, si me podría pedir días o no. Pero vamos, que eso, que era mas por curiosidad que otra cosa.
19900Totalmente, y aunque fuera en septiembre no pagabas burradas. agosto es super caro y super lleno. madrid en agosto no suele hacer el calorazo horrible de junio y julio y esl trafico es maravilloso...Nive escribió: 30 Jul 2024, 11:25 Si, septiembre también me gusta. Cualquier cosa que no sea agosto. Además es que a mi me encantaba trabajar en agosto. Madrid esta vacío, tardas dos minutos en llegar al trabajo, nadie te escribe, nadie te llama, aprovechas para adelantar...
Nive no sabia que eras de madrid.