Slideshow

Menstruación
Buenos días, yo os vengo a lanzar una pregunta aparentemente sencilla... Qué es para vosotras una menstruación abundante? Es decir, entendemos que los primeros días, en mi caso el segundo...
No sé cómo dejar de ser tan influenciable
Soy Mónica, tengo 21 años y hace unos días tuve una experiencia desagradable por creerme todo lo que la gente me cuenta. Había conocido a unas chicas de mi edad a las que veía siempre con muy...
Parestesia dental
Abro este hilo porque estoy un poco asustada y quería saber si a alguna de vosotras os ha pasado algo parecido. Hace 4 dias me sacaron una muela del juicio de abajo. Al maxilofacial le costó un...
Desesperación
Estoy viviendo una situación muy angustiosa y estresante y tengo la cabeza a mil y ya no sé qué hacer para no volverme loca. No he dormido en toda la noche salvo un par de ratos pero es que mi...
Consejos para dormir bien / Higiene del sueño
Yo siempre he dormido genial, pero hace un tiempo (no mucho, pero me preocupa) que estoy durmiendo... más o menos. No es tanto la cantidad de horas, que también, sino la calidad del descanso. No...
Depilación luz pulsada: Al cero o dejarme una linea
Hola, dentro de poco voy a hacerme mi primera sesión de depilación por luz pulsada en la zona del pubis y tengo que decidir cómo lo voy a dejar. Estoy dudando entre quedarme al cero, o dejarme una...
Antihistamínicos y sus efectos
Abro hilo porque estamos en plena temporada de alergias y la medicación me está dejando muerta. Me noto menos energía, pesadez general en todo el cuerpo y sobre todo sueño, puedo dormir...
Remedios para la resaca
Abro tema gemelo del de Resaquitas navideñas que abrió Palma en fiestas, que está aquí: https://www.abroparaguas.com/viewtopic.php?t=8192 Este fin de semana voy a una fiesta, vienen dos...
Cervicales - ansiedad - mareos
Hola bonicas. Como no entiendo mucho de esto he decidido abrir hilo y preguntaros. Hoy he dormido fatal, y me he levantado super contracturada de las cervicales, y creo que ha sido porque tenia la...
Suplementos de hierro y estreñimiento
¡Hola! Siempre he tenido el hierro bajo e incluso he sufrido un par de anemias ferropénicas. Mi problema con los suplementos de hierro es que me producen mucho estreñimiento y, al final,...

Re: PERIMENOPAUSIA, esa gran desconocida...

281
LastKiss escribió: 17 Jul 2024, 23:08 Me ha quedado la copa menstrual super manchada, es como si la regla hubiera sido más concentrada. Ha durado poco, unos 6 días y salvo uno con dolor de cabeza, aguantable.
Cuantos meses hacia que no te bajaba la regla? Si han sido muchos meses pues igual es por eso, el endometrio ha tenido mucho revestimiento.

A mi la regla ahora me dura 4 días. Antes 5 o 6.

283
Hoy he vuelto a manchar, han sido 47 días desde el último día que menstrué y me lo olía desde ayer que tenía como contracciones uterinas, nunca había tenido un retraso tan largo y a la vez he tenido sofocos, estoy tomando unas pastillas y parece que ha bajado la intensidad, parece que voy a estar con lo peor de los dos mundos

288
A mi ayer me dió un golpe de calor, estoy segura que fue eso, empecé a marearme muchisimo y el corazón a tope tipo taquicardia, las piernas me pesaban toneladas, fatal.

Me tumbé, bebí mucho liquido y se me acabó pasando pero que sensación más chunga.
https://soundcloud.com/qotsa/make-it-wit-chu?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

290
Mareas escribió: 01 Ago 2024, 11:51 Ahora con esta mierda de calor estamos todas para el arrastre y encima si tienes un poquito la tensión baja ya no eres persona.

Yo ayer me fui a nadar, 45 mins dentro del agua, es la piscina de mi gym pero que ahora en verano la ponen fria, estabamos 3 personas, la piscina casi en soledad para ti, una gozada.

Luego estiré, lo llevo haciendo un tiempo a diario y con concentración y la verdad que esa sensación de piernas cansadas se me fue. Y anoche dormí bastante bien, con ventilador de techo a velocidad 1 y ventanal de mi dormitorio abierto, no vivo en Madrid capital sino a las afueras al norte y por lo menos se notaba brisa que no era fuego.

Pero si, para mi es el primer verano de mi vida que lo he pasado realmente MAL con una ola de calor. Tenía la sensación que las sábanas de mi cama eran una plancha hirviendo :lloron: :lloron: :lloron:

Pero ojo, la mayor ola de calor en España fue en el verano de 2015 y duró 20 días, 3 semanas de pegarte un tiro.

Recuerdo que Madrid capital llegó a los 45 y 46 grados. Reales.
https://soundcloud.com/qotsa/make-it-wit-chu?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

291
A que edad notasteis que empezasteis con los primeros síntomas? Que cambios notasteis? Yo tengo 38.

Llevo ya varios ciclos cortos (me bajo el 9 de julio y ahora hoy otra vez...) es verdad que me baja un poco y luego ya me baja del todo al dia o a los dos dias despues pero puff... me estoy empezando a preocupar. Es verdad que no me duele y no he notado nada raro, pero no lo veo normal.
Pedisteis algún análisis o prueba o cita o algo cuando empezasteis con esos cambios?

296
Ohmayway escribió: 01 Ago 2024, 12:44 A que edad notasteis que empezasteis con los primeros síntomas? Que cambios notasteis? Yo tengo 38.
Llevo ya varios ciclos cortos (me bajo el 9 de julio y ahora hoy otra vez...) es verdad que me baja un poco y luego ya me baja del todo al dia o a los dos dias despues pero puff... me estoy empezando a preocupar. Es verdad que no me duele y no he notado nada raro, pero no lo veo normal.
Pedisteis algún análisis o prueba o cita o algo cuando empezasteis con esos cambios?

Yo he empezado este año con 47.
Lo conté páginas atrás, ahi mi experencia:

viewtopic.php?t=7874&start=240

Justo desde el 30 de mayo llevo sin tomar ningún tipo de suplemento, he hecho parón de todo, magnesio, zinc, biotina, omega.... y curiosamente el magnesio me daba unos sueños muy intensos y profundos que me despertaba agotada de tanta actividad.
Desde que lo dejé duermo mejor, salvo por el calor que estamos teniendo.

Los sofocos me dan a ratos, cuando estoy ya duchada y acostada en la cama, que no se si será la ola de calor pero tengo ventilador techo, aire, etc... aún asi es un calor intenso, como si las sabanas y mi cuerpo ardiera.

297
gracias Woccek voy a leerme el post de arriba abajo tranquilamente.
La verdad que no tengo sintomas salvo manchar dias antes de la regla y ciclos que se acortan. Me veo muy joven con 38 años para empezar con la perimenopausia, sobretodo cuando mi madre tuvo la tegla hasta los 53... me da panico la verdad. Espero que sea simplemente el calor, el estres, quizas hacer demesiado ejercicio y descuidar el descanso....

298
Ohmayway Yo empecé con 41-42 a tener pequeñas cosas. Tengo 43.
Tengo una amiga con 45 que ha estado sin regla 4 meses por una hormona elevada.
Mirate el tema del estrés porque hace mucho en el cuerpo, si tienes pequeñas cositas que ves que no son normal pide cita con el gine y que te hagan una análitica completa de hormonas... igual tienes alguna hormona que está guerrera.