Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Di lo que piensas Mamás

19861
Chance escribió: 23 Jul 2024, 07:28 @Miss_lizard como nuestros peques son más o menos del mismo tiempo, te comento por si te sirve.
Yo ahora le estoy dando dos comidas al día, ahora que hace los 8 meses voy a intentar meter una tercera. Normalmente le doy algo de fruta, y a veces yogur de coco por la mañana, y luego un plato completo a medio día. En mi caso no le he dado purés porque a mí tampoco me van mucho, y me resulta práctico los días que podemos comer todos lo mismo, por ejemplo pisto, o brócoli al vapor con patata y huevo cocido.
El mío también se estriñó con la introducción de la alimentación complementaria, así que tenemos cuidado de darle agua e introducir alimentos grasos en la comida, o aceite de oliva o aguacate. También le dimos el agua de remojar una ciruela pasa (no le gustó mucho) y ha comido algo de ciruela pasa (esto le gustó más) y algo le ha ayudado. Últimamente parece que va mejor, y no hemos cambiado nada, así que todo apunta a que es madurativo, igual que estuvo incómodo cuando pasó del calostro a la leche materna, o cuando al principio tenía día que iba del lactante y el pobre lo pasaba fatal.
Sí, me sirve. Vas un poco por delante que yo. Le damos ciruela normal, probaremos con ciruela pasa.
Hemos probado con 'casi' todo lo que se supone que ayuda pero no vemos mejoría.
He pedido cita telefónica con el pediatra pero no nos atiende hasta el lunes.
Respecto al número de comidas, yo creo que en unos días vamos a empezar a darle a mediodía también.

19862
Yo en pijama no pero en body para estar en casa, si, de echo la mayor parte del tiempo. De echo es que había leído en algún lado que cuando están en el suelo les viene bien estar con la menor ropa posible así que si hicimos. Para salir ya digo que lo vestíamos. Buzo si solo íbamos a dar un paseo (tiene un buzo monísimo que es para comérselo con el) o pantalón de punto, jersey y chaqueta si íbamos a ver a alguien. En verano ranita y camisa.

19863
Miss_lizard escribió: 24 Jul 2024, 06:32
Chance escribió: 23 Jul 2024, 07:28 @Miss_lizard como nuestros peques son más o menos del mismo tiempo, te comento por si te sirve.
Yo ahora le estoy dando dos comidas al día, ahora que hace los 8 meses voy a intentar meter una tercera. Normalmente le doy algo de fruta, y a veces yogur de coco por la mañana, y luego un plato completo a medio día. En mi caso no le he dado purés porque a mí tampoco me van mucho, y me resulta práctico los días que podemos comer todos lo mismo, por ejemplo pisto, o brócoli al vapor con patata y huevo cocido.
El mío también se estriñó con la introducción de la alimentación complementaria, así que tenemos cuidado de darle agua e introducir alimentos grasos en la comida, o aceite de oliva o aguacate. También le dimos el agua de remojar una ciruela pasa (no le gustó mucho) y ha comido algo de ciruela pasa (esto le gustó más) y algo le ha ayudado. Últimamente parece que va mejor, y no hemos cambiado nada, así que todo apunta a que es madurativo, igual que estuvo incómodo cuando pasó del calostro a la leche materna, o cuando al principio tenía día que iba del lactante y el pobre lo pasaba fatal.
Sí, me sirve. Vas un poco por delante que yo. Le damos ciruela normal, probaremos con ciruela pasa.
Hemos probado con 'casi' todo lo que se supone que ayuda pero no vemos mejoría.
He pedido cita telefónica con el pediatra pero no nos atiende hasta el lunes.
Respecto al número de comidas, yo creo que en unos días vamos a empezar a darle a mediodía también.
Yo creo que es más madurativo que otra cosa, y que al principio es nuevo y difícil hacer deposiciones más sólidas.
De todos modos, lo de la ciruela pasa yo lo comenté con el pediatra antes de, porque ya me iba a meter laxante o unos polvos que dan a los menores de 6 meses, y a mí me parecía demasiado, y le pareció bien. Y aunque es una obviedad, sí te recomiendo vigilar que no tengan azúcares añadidos, yo las compro en un sitio de frutos secos que sé que las tienen naturales.

Respecto a la ropa, yo en casa lo tengo en body para estar en el suelo por recomendación del fisio, por lo que para salir a la calle me da lo mismo volver a ponerle el pijama o ponerle ropa (que no necesariamente tiene que ser “de domingo”)

19864
Nive escribió: 23 Jul 2024, 14:51 Yo recuerdo que en el confinamiento mi marido decía que porqué la vestimos y yo me negaba a que estuviera en pijama. Yo tampoco estaba en pijama. En chándal si, pero en pijama no.

No se, a mi no me gusta que estén en pijama. Que si veo a un bebé en pijama tampoco me voy a extrañar, ni a pensar mal, ni nada. pero con mis hijas no puedo, es superior a mi.
Como si lo hubiera escrito yo, palabra por palabra. En el confinamiento braguita, camisa de cuello redondo, leotardos/calcetas y rebeca. O vestido o lo que tocase, pero siempre vestida de calle y muy mona.
Pijama para la calle sólo al volver de cenas o cuando la pequeña era recién nacida y tenía que ir con la mayor al cole. Le ponía una capota, la tapaba y a la calle. Y a la vuelta a casa la vestía una vez despierta.

19866
Ayer retiré ropa de mis hijos. Unas prendas las llevé a la EI, para mudas. Y otras cosas se las di al hermanito de la amiga de mi hija. Creo que la mitad de su armario es ya de cosas de mi peque. 🤣🥹
Un par de cosas que estaban ya hechas polvo, las tiré al contenedor de ropa. Y mira que por muy destrozadas que estén, siempre, siempre, me da pena tirarlas. Solo me pasa con la ropita de ellos. En fin...
Yo he conservado bastantes cositas de recién nacidos o de los primeros meses. Patucos, conjuntitos de punto, los gorritos del hospital, vestiditos, las famosas "primeras puestas"... Tengo como dos cajas. Reconozco que soy muy boba y moñas para estas cosas. No pensaba que sería así, la verdad.
Imagen

19867
Yo no tengo gorrito del hospital. Con la mayor como fue directa a incubadora fue sin gorro. Nunca tuvo, se quedaría en paritorio con su nombre a medio poner porque lo estaban escribiendo cuando hubo que salir corriendo.

La pequeña ni me acorde, yo creo que se fue a lavar con las sábanas de la cuna 😔

Me da una pena

19870
Mi bebé tiene 13 meses y no para de tirar todo lo que coge, desde los juguetes a cualquier cosa que le damos estando en la trona o en el carrito. Habéis pasado por esta etapa? Cuándo se suele pasar?
Si lo recojo y se lo doy lo vuelve a tirar así que la 1 vez bien pero luego ya no se lo recojo y se lo vuelvo a dar.

19873
Ohne escribió: 25 Jul 2024, 23:27 Madre me estoy metiendo tal tute a leer sobre hoteles familiares pero que también sean chulos para los padres que dentro de poco puedo escribir un blog 😂 está costando pero los hay.
Yo para el año que viene también tengo pensado mirar alguno. Los peques tendrán 3 y medio y 1 y medio, asi que necesito que también tengan algo para los más peques, y al mismo tiempo que la comida sea decente.
Estaba pensando que tenía todo el año para buscar alguno chulo, pero el otro día varios amigos me dijeron que lo cogen de un año para otro y desde navidades porque sale casi a la mitad, y me estoy poniendo nerviosa sólo de pensar en planificar xD

19874
Sarabi escribió: 29 Jul 2024, 13:31
Ohne escribió: 25 Jul 2024, 23:27 Madre me estoy metiendo tal tute a leer sobre hoteles familiares pero que también sean chulos para los padres que dentro de poco puedo escribir un blog 😂 está costando pero los hay.
Yo para el año que viene también tengo pensado mirar alguno. Los peques tendrán 3 y medio y 1 y medio, asi que necesito que también tengan algo para los más peques, y al mismo tiempo que la comida sea decente.
Estaba pensando que tenía todo el año para buscar alguno chulo, pero el otro día varios amigos me dijeron que lo cogen de un año para otro y desde navidades porque sale casi a la mitad, y me estoy poniendo nerviosa sólo de pensar en planificar xD
Nosotros lo cogemos siempre en febrero, suele ser el mejor momento de precios
Lo sé porque mi marido tiene un excel donde va poniendo precios y hoteles. Con un histórico y todo. :loll: De hecho son escribo ahora mismo desde la piscina de unos de esos hoteles. :angel:

19876
Nive escribió: 29 Jul 2024, 14:45 Y como sabéis las vacaciones tan pronto? Yo ni de coña lo sé.
Yo las tengo fijas y mi marido las pide siempre con mucho tiempo y normalmente no tiene problema, tienen un programa y un sistema con el que se organizan.

En otras empresas en las que he estado la gente se pide las vacaciones en enero -febrero y luego se cuadran calendarios. Incluso estuve en una que a finales de diciembre ya sabías el cuadrante del año siguiente (que está bien pero a veces es un poco rollo porque es menos flexible).

19877
Pues yo en la vida lo he sabido tan rápido. Como mucho alguien que diga si puente de mayo o semana santa pero las de verano?? En abril como pronto.

En todas las empresas en las que he estado. Solo si alguien se quiere ir, yo que se, a Argentina ponte, pide el favor pero normalmente te cabreas porque no te coordinas con tus compañeros, te coordinas con compañeros, parejas de compañeros y hasta abuelos que en agosto no hay campamento. A no ser que te diga "quiero octubre" que ahí le dices que estupendo 😅

19879
Yo también suelo reservar las vacaciones en febrero- marzo. No puedo saber todas las vacaciones tan pronto pero una semana o 10 días sí. Luego me cojo más días pero como es para ir a casa de mis padres me da igual las fechas. Este año me he tenido que coger 3 periodos separados para cubrir el servicio pero bueno, así se me hará más largo 😬.
En verano normalmente no tenemos problema para coordinarnos, en Navidad es otro tema.
Y marido tiene todo el verano.

Por cierto ayer vi este sitio de family rooms en Suances, creo que Ohne preguntaba por este tipo de sitios? No sé qué tal estará, tiene pinta de ser tipo rural.
https://benedicta-family-rooms.oncostacantabria.com/en/