Sí, me sirve. Vas un poco por delante que yo. Le damos ciruela normal, probaremos con ciruela pasa.Chance escribió: 23 Jul 2024, 07:28 @Miss_lizard como nuestros peques son más o menos del mismo tiempo, te comento por si te sirve.
Yo ahora le estoy dando dos comidas al día, ahora que hace los 8 meses voy a intentar meter una tercera. Normalmente le doy algo de fruta, y a veces yogur de coco por la mañana, y luego un plato completo a medio día. En mi caso no le he dado purés porque a mí tampoco me van mucho, y me resulta práctico los días que podemos comer todos lo mismo, por ejemplo pisto, o brócoli al vapor con patata y huevo cocido.
El mío también se estriñó con la introducción de la alimentación complementaria, así que tenemos cuidado de darle agua e introducir alimentos grasos en la comida, o aceite de oliva o aguacate. También le dimos el agua de remojar una ciruela pasa (no le gustó mucho) y ha comido algo de ciruela pasa (esto le gustó más) y algo le ha ayudado. Últimamente parece que va mejor, y no hemos cambiado nada, así que todo apunta a que es madurativo, igual que estuvo incómodo cuando pasó del calostro a la leche materna, o cuando al principio tenía día que iba del lactante y el pobre lo pasaba fatal.
Hemos probado con 'casi' todo lo que se supone que ayuda pero no vemos mejoría.
He pedido cita telefónica con el pediatra pero no nos atiende hasta el lunes.
Respecto al número de comidas, yo creo que en unos días vamos a empezar a darle a mediodía también.