Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html
12345678910

Re: Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

3661
MissMell Los forros que tengo comprados aparte sí, por eso intento evitarlos cuando hace calor; pero el forro de las propias prendas normalmente no me agobia más que la prenda en sí, y mucho menos si es de algodón o viscosa (a esta última la odio, pero la admito si es sólo el forro).

Respecto a la ropa interior, yo es que uso ropa de verano muy abierta de arriba porque necesito llevar axilas y espalda al aire (si no, me muero) y casi todo lo que tengo de esta época es incompatible con mis bralettes, entonces si algo transparenta, directamente se me transparenta la aureola del pezón, y no voy cómoda. Ir empitonada me da igual, llevar el pezón a la vista, no. Me puedo poner pezoneras, pero a mí me daría pereza hacerlo para un rato con un vestido de diario. Para una ocasión especial, bueno.

Y en la parte de abajo el color carne te soluciona la transparencia del color, pero si no hay al menos otra capa de tela, no se evita que a contraluz se vea la silueta ("de todo"), y esa es otra cosa que me incomoda a mí. Con los vestidos oscuros, que son los que más uso, ocurre menos.

Al final, cada una tiene sus prioridades y lo importante es ir cómoda, signifique lo que signifique para cada una.

Con lo del contraluz me refiero a:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Jolene el 15 Jul 2024, 16:33, editado 2 veces en total.

3664
No, si las piernas es lo de menos... :lol: Yo tengo "traumilla" porque me pasó hace bastantes años, fui yo misma la que me vi reflejada en un espejo con el sol detrás y a mí se me notaba todo el contorno de la entrepierna, vamos, el bulto de la vulva entre la parte alta de los muslos y todo (llevaba tanga, no iba de comando, pero debo ser de toto gordo). Y otra cosa también, pero es un rollo de explicar. El caso es que me sentí expuesta, desnuda, no me gustó nada y desde entonces intento disminuir las posibilidades de que me vuelva a pasar. Era un vestido estampado de colores claritos, sin forro y de viscosa, que en la mano no se veía transparentoso para nada.

Vamos, que no pasa nada, es una cosa personal. Si no os importa, mejor para vosotras, sin duda. Más fresquitas.
Última edición por Jolene el 10 Jul 2024, 22:40, editado 1 vez en total.

3667
A mí tampoco me gusta y no por pudor, es que queda feo.
Tampoco me gusta cuando el vestido es más largo que el forro, porque el efecto de vestido partido o de dos telas diferentes, una opaca y otra semitransparente, también me parece feo. Aparte, que como confección es un rasgo muy cutre, tapar solo lo que ellos consideran imprescindible para ahorrarse tela en el forro.
Imagen

3669
Me complace comunicaros que ya tengo alternativa a las sandalias pedorras y procedo a deshacerme de ellas. Aún así me quedo súper justa de calzado de verano, pero ya no me corre prisa, puedo ir mirando y probando con tranquilidad.
La última vez que me las puse acabé caminando por una calle silenciosa, sólo se me oía a mí: "prrfff, prrrfff..." a cada paso, cuando noté que venía alguien detrás. Intenté hacer como si nada, lalalá, soy una persona muy segura de mí misma y me da igual ir sonando a pedorreta :silbando: Pero la calle de las narices se estaba haciendo eterna, esta persona no me adelantaba ni nada y empecé a sentirme muy ridícula, no lo soporté más y me paré fingiendo que buscaba algo en el bolso, hasta que la persona pasó de largo por mucho y me aseguré de que no venía nadie más. Así que no lo he llevado tan bien como pensaba, no quiero volver a usarlas :bag: Necesitaba esperar a encontrar alguna alternativa mínimamente cómoda, y ya la tengo, así que adiós.
He adelantado varias cosas del montón de arreglar y me he acordado de Pinkdemia porque han reaparecido un par de prendas con goma elástica con las que me pasa lo contrario: no hay manera de que cedan. Las dejé ahí para buscar una manera de ablandarlas o que cedieran. Como he adelgazado un poco ya no me aprietan tanto, pero siguen siendo incómodas. Lo he intentado primero a lo bruto, dando tirones, incluso sujetándolas en el suelo con el pie y tirando con ambos brazos y todas mis fuerzas, pero no se ha saltado NI UN HILO de las malditas :pataleta: No es fácil cambiarlas porque son de las que van integradas en la costura de la prenda e implicaría tener que desmontarla, cosa que no me merece la pena.

Tengo que coger el bajo de dos pantalones y es lo que más pereza me da, si tuviera modista de confianza se los llevaría de cabeza, pero no hay ninguna por aquí de la que me fíe al 100%.

3670
Jolene escribió: 21 Jul 2024, 16:57 Me complace comunicaros que ya tengo alternativa a las sandalias pedorras y procedo a deshacerme de ellas. Aún así me quedo súper justa de calzado de verano, pero ya no me corre prisa, puedo ir mirando y probando con tranquilidad.
La última vez que me las puse acabé caminando por una calle silenciosa, sólo se me oía a mí: "prrfff, prrrfff..." a cada paso, cuando noté que venía alguien detrás. Intenté hacer como si nada, lalalá, soy una persona muy segura de mí misma y me da igual ir sonando a pedorreta :silbando: Pero la calle de las narices se estaba haciendo eterna, esta persona no me adelantaba ni nada y empecé a sentirme muy ridícula, no lo soporté más y me paré fingiendo que buscaba algo en el bolso, hasta que la persona pasó de largo por mucho y me aseguré de que no venía nadie más. Así que no lo he llevado tan bien como pensaba, no quiero volver a usarlas :bag: Necesitaba esperar a encontrar alguna alternativa mínimamente cómoda, y ya la tengo, así que adiós.
He adelantado varias cosas del montón de arreglar y me he acordado de Pinkdemia porque han reaparecido un par de prendas con goma elástica con las que me pasa lo contrario: no hay manera de que cedan. Las dejé ahí para buscar una manera de ablandarlas o que cedieran. Como he adelgazado un poco ya no me aprietan tanto, pero siguen siendo incómodas. Lo he intentado primero a lo bruto, dando tirones, incluso sujetándolas en el suelo con el pie y tirando con ambos brazos y todas mis fuerzas, pero no se ha saltado NI UN HILO de las malditas :pataleta: No es fácil cambiarlas porque son de las que van integradas en la costura de la prenda e implicaría tener que desmontarla, cosa que no me merece la pena.

Tengo que coger el bajo de dos pantalones y es lo que más pereza me da, si tuviera modista de confianza se los llevaría de cabeza, pero no hay ninguna por aquí de la que me fíe al 100%.
Leyendo lo de las pedorretas he recordado un vídeo que vi hace unos días de estos de mil trucos.

En uno ponían una compresa cortada y pegada con la tira adhesiva que llevan al interior del zapato para que no se le resbalara. Igual servía para silenciar esa sandalia.

3671
Piedreta Sí, justo algo así era lo que se me había ocurrido en su momento, intentar encontrar alguna pieza textil que pudiera pegar a la plantilla justo donde hace el efecto vacío que produce el sonido. Pero para mi caso tendría que ser algo completamente negro para pasar desapercibido, porque es una sandalia muy abierta. Y sin garantías, porque probé si sería efectivo con esparadrapo textil y ocurría lo mismo.

El truco es bueno para cuando compense, pero analizando todos los factores de este caso mío en concreto (llevo desde el 31 de Mayo a vueltas con este tema), no me merece la pena andar con esos jaleos. Ni son tan buenas ni son tan cómodas ni fueron caras ni nada. Teniendo ya sustitución, que era el motivo por el que no podía deshacerme de ellas directamente, las despido con pena pero con derecho.

3673
LastKiss No tengo ni idea, lo siento... Sólo se me ocurren apaños de coser.

¿El modelo de la sandalia ofrece la posibilidad de sustituir la tira del tobillo por unas cintas de atar? Así sí solucioné yo un problema con una tira de tobillo que me hacía rozadura y quedaron monas, pero porque pegaba bien con el modelo.

Sigo avanzando arreglos pendientes y hoy ha tocado hacer un ojal desde cero, a mano (no tengo máquina aún, no sé a qué espero). Había pensado en practicar primero en algún retal, pero al final me he lanzado de cabeza y oye, ni tan mal para ser el primero. Ahora tengo que hacer otro en otra prenda, pero he pasado tanta tensión que creo que mejor lo dejo para mañana; la vida ya es demasiado dura como para sufrir innecesariamente.