Slideshow

ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) (ED. LIMITADA CON CANTOS TINTADOS) REBECCA YARROS
https://i.postimg.cc/B8m4p84f/93804104-7ec1-44f7-93c4-44ed68d5802e-16-9-discover-aspect-ratio-640w-0.jpg Sinopsis de ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) No te pierdas la edición limitada con cantos...
¿ Qué canción te obsesiona hoy?
Si eres de esas personas que cuándo enganchas con una canción te la pones un día, una semana, hasta un mes seguida. Si cada vez que te la pones, te da subidón y cada vez te gusta más. Si...
Eurovision 2025. Basilea. Hilo en construcción
Abrimos hilo de la nueva edición del Festival de Eurovision que se celebrará en la ciudad de Basilea https://img2.rtve.es/i/?w=1600&i=01725004545132.jpg Hilo en construcción Primer...
Gira Oasis 2025
https://youtu.be/bx1Bh8ZvH84?si=wt2I17wws8MFJRbj Tengo FOMO.
Vídeos de sonido ambiente - Relajación, concentración, lectura, estudio...
A veces me gusta ponerme videos de sonido ambiente, bien cuando me apetece tener algo de sonido suave de fondo (o por necesidad, quizás para tapar otro ruido externo más molesto) pero que no sea...
Recomendaciones de libros por género y/o tema específicos. *Si no tiene hilo propio o no lo encuentras, pregunta aquí*
https://i.pinimg.com/564x/7d/76/eb/7d76eb31251ff99823435df89705faca.jpg Creo que no hay ningún hilo así; si lo hay o se considera innecesario, "me se diga" , se cierra este y ya...
Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024
"Los Juegos Olímpicos empiezan oficialmente el próximo 26 de julio, momento en el que tendrá lugar la Ceremonia de Apertura, sin embargo, hay algunas disciplinas que iniciarán su camino...
Libros gratis
No he encontrado ningún hilo en el que se compartieran páginas para bajar o leer libros gratis. Si lo hay, decídmelo y borro este. En esta noticia nos explican cómo hacer para leer libros de la...
Romantasy
Abro hilo para comentar de los diferentes libros que hay sobre Romantasy En mi biblioteca en la parte juvenil han puesto una estantería solo de esta temática, me ha parecido curioso.
La serpiente y las alas de la noche (Carissa broadbent)
https://i.postimg.cc/PCWRghwm/9788408292470.jpg Sinopsis : LA SERPIENTE Y LAS ALAS DE LA NOCHE (EDICIÓN DELUXE) Desconfía de todo. Lucha por tu vida. Protege siempre tu corazón. El...
12345678910

Re: Juegos Olímpicos París 2024

261
lo peor el desfile que unos iban en una lanchita que parecía diminuta a punto de volcar y otros como Francia y EE.UU en mega yates a reventar xD y luego también la realización que metía camaras y demás.

Mis momentos favoritos son Gojira y la parte de Opera, me ha parecido momento muy chulo e impresionante, también la parte del jinete por el sena aunque se me hizo un poco largo. Y por supuesto Celine Dion.

Tendrían que haber sacado más provecho al Fantasma de la Opera con alguna performance, o a las gárgolas con alguna performance aerea.

Culculina tendrían que haber llevado a Zaz y a Stromae que aunque es belga canta en francés.

La parte ballroom con el vogueing menudo circo, los están criticando bastante por Twitter que si el lobby LGBT que mira la decadencia de occidente xD forma parte de la cultura aunque a mi me parece que quedo demasiado circo

264
He leído que el globo con la "llama" se va a quedar en Tuileries hasta septiembre cuando acaben los juegos paralímpicos.

No es una llama en sí, sino un rayo proyectado sobre una nube de agua, lo que le da un aspecto de llama. Es 100% eléctrico porque los franceses además de ser super inclusivos son super ecológicos. :sonrie:

El globo se va a quedar en el jardín y hay entradas para que la gente lo pueda visitar pero se elevará igualmente todas las mañanas para que pueda ser visto desde lejos.

267
Otro chisme de la ceremonia inaugural!

Lady Gaga no actuó en directo, en las pantallas aparecía cantando en unas escaleras pero allí solo estaban unos bailarines. Debieron grabarlo anteriormente al ver que la previsión amenazaba lluvia.

Me parece un poco cutre la verdad. Todos los demás mojándose modo "the show must go on" y ella con una grabación...

270
A mí me ha parecido que ha empezado flojísima, viendo a Lady Gaga y el cancán pensaba "¿y esta mierda durante 4 horas?"

A partir del andamio ha mejorado y me ha encantado y me ya parecido muy original. Que el desfile de las delegaciones se extendiese durante toda la ceremonia ha suplido en cierta medida la falta de presencia de olimpismo de la misma.

Pero han pecado de querer recrearse y lo han alargado todo mucho.
Oh, qué guay el desfile.
Bueno, a ver si va a acabando ya el desfile.
Musicoteee, ta wapo el baile.
Tío, ¿no se cansan de tanto bailar?
Oh, Nadal, Lewis, Williams y Comaneci 😮.
A ver si acaba ya el capítulo de Corrupción en Miami.
La amazona por el Sena, espectacular 😍.
Mira, chica, dile al caballo que al galope.
Y así todo el rato.

Lo mejor, la bandera olímpica al revés, me desorino :lol:.
Lo peor, que en la única alusión al olimpismo (el vídeo que pusieron mientras cabalgaba el caballo), hayan puesto a Olga Korbut, a Nadia Comaneci... y que el tercer momento gimnástico fuese Kerri Strug saltando con el tobillo roto. Que a Estados Unidos le parecería en su momento espectacular que una chavala fuese tan patriota de dejarse la salud por su país, pero la realidad es la de siempre, los Karolyi abusando de una niña.

Es como en el anuncio de TVE, que me ha parecido ver a Dalaloyan en caballo con arcos, para hacer publi no están vetados.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

271
El desfile interminable de drags y modelos no normativos, incluida la mujer o trans con barba a la que enfocaron como 150 veces, se me hizo eterno y no entiendo el propósito. Pretendía ser una parodia, era en serio, cuál era el propósito o mensaje....? No entendí nada.
Era como que querían mostrar que eran inclusivos pero bromear por querer ser inclusivos... y finalmente sin gracia ni interés ningunos. Por Twitter decían que sí creían que era el día del orgullo :lol:
Eponine escribió: 27 Jul 2024, 09:35 A mi explicadme a papá pitufo de rave, que ahí ya me perdí del todo.
Parece que la canción se llamaba "tout simplement tout nu", "simplemente desnudo completamente.

Además que los pitufos son belgas y no franceses.

273
Otra cosa que me ha encantado ha sido esto:

Imagen

A mí lo de los barcos me había gustado, pero viendo el vídeo de Coral Bistuer que ha puesto rose84 me parece frío e impersonal 🤣. Es que lo ha explicado con tanta emoción que ahora me parece una ñorda.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

274
Liukin escribió: 27 Jul 2024, 10:01 Otra cosa que me ha encantado ha sido esto:

Imagen

A mí lo de los barcos me había gustado, pero viendo el vídeo de Coral Bistuer que ha puesto @rose84 me parece frío e impersonal 🤣. Es que lo ha explicado con tanta emoción que ahora me parece una ñorda.
Me pasa igual, no me había parecido mal lo de los barcos. Tampoco lo del pebetero en el parque que estéticamente me parece bonito y es una forma de homenajear el invento de los hermanos Montgolfière aunque daba un poco de pena que no hubiera espectadores con lo guay que era ver al público por el Sena.
Pero es cierto que no se pone en valor la unidad entre deportistas de todo el mundo ni la emoción que deben sentir al entrar en el estadio en la ceremonia inaugural todos juntos.

Es que a mí con tanta vehemencia se me convence rápido! :sonrie:

275
Amazona? No lo había pensado así, yo interpreté que el caballo que montaba era pegaso para subir al olimpo, de ahí la iluminación de las alas y que recorriese el sena como si lo sobrevolara. A mi también me encantó esa parte, de las que más, pero se me hizo súuuuper laaaarga.
Imagen

276
Brújula escribió: 27 Jul 2024, 09:06 He leído que el globo con la "llama" se va a quedar en Tuileries hasta septiembre cuando acaben los juegos paralímpicos.

No es una llama en sí, sino un rayo proyectado sobre una nube de agua, lo que le da un aspecto de llama. Es 100% eléctrico porque los franceses además de ser super inclusivos son super ecológicos. :sonrie:

El globo se va a quedar en el jardín y hay entradas para que la gente lo pueda visitar pero se elevará igualmente todas las mañanas para que pueda ser visto desde lejos.
He cogido entrada para verlo el sábado que viene. No entiendo nada de lo del rayo y la nube de agua pero suena muy guay, ¿entonces se ve a simple vista si es distinto el fuego? Tengo mucha curiosidad, a ver si se puede ver de cerca y lo noto :sherlock: Si leéis por ahí que alguien se ha quemado intentando ver si el fuego es real o no era yo, aunque no descarto que se me adelante alguien igual de pardi :loll: Dejo unos memes que me han hecho gracia, no sé insertar tuits así que pongo capturas :bag: Tampoco sé por qué mi twitter se ve negro.

Imagen

Imagen

Imagen

La gente se quedó muy loca con ese tema pero sí, los minions son franceses. Yo me enteré porque justo al poco de mudarme de país iban a sacar una de las películas y los malditos minions estaban literalmente por todas partes, es que no os lo podéis ni imaginar: en cualquier producto que comprabas en el supermercado en el paquete salían minions, por las calles todas las vallas con minions, en toda la publicidad, ... La peli en sí no es francesa pero la animación la hicieron en unos estudios de París que se supone que son del top mundial en estas cosas y no sabáis lo orgullosos que están los franceses de los bichos esos, roza el fanatismo y el ridículo :loll: Yo no habría acertado ni en mil años que fuesen a salir en la ceremonia de apertura pero cuando los vi no me chocó, me quedé como "Ah, claro. Aún siguen con eso, ok :confused: " :loll:

¿¿El papá pitufo era Baco?? ¿Por qué me pareció que era Baco y me quedé tal cual como si eso tuviese sentido? :loca: Ojalá fuese Baco pero la verdad es que ahora me pregunto a cuento de qué, ¿por el vino francés igual? :meparto:

Me voy a volver a ver la primera parte porque la vi en muy malas condiciones pero tuvo los momentos que más me gustaron. La parte en plan artes y oficios, que entiendo que representaba el Medievo ¿?, me flipó. Lo de Notre Dame fue un puntazo y precioso que le hayan sacado ese partido a tener un andamio más feo que pifio en todo el medio del decorado. Y lo de la maleta de LV pese a ser una publicidad descaradísima de quien puso la pasta para la ceremonia, contra todo pronóstico me pareció muy chulo también.

Por cierto que como había dudas hasta el último momento de si se podría celebrar la ceremonia en el Sena o se tendría que recurrir a un plan B por lo del caudal del río, LV avisó a la organización de que si no podían enseñar su maleta les iba a pedir que le devolviesen una cantidad demencial de dinero o denunciarles :loca: "Que bonita ceremonia de apertura. Queremos agradecer la colaboración a los minions y a LA MAFIA" :clap: :clap:

Lo de los drags, yo lo entendí como una referencia a la importancia que tiene lo LGTB en París (siguiendo la lógica de recorrido histórico de la ceremonia, era el último puente así que era la época contemporánea ¿?¿?). En general todo occidente recibe homosexuales migrantes de países en los que no tienen derechos pero en París es algo especialmente presente y asociado a la historia reciente de la ciudad. Pese a no ser el país más gay friendly del mundo, la capital sí lo es y recibe a muchísimos homosexuales de todas partes que se mudan aquí. Eso y que desde hace un par de años emiten Drag Race Francia y tiene mucho éxito, los drags principales que salían son auténticas celebridades aquí y están últimamente por todas partes. También lo entendí como una referencia a los cabarets.

A mí me gustó que incluyan referencias a lo LGTB porque como digo tiene mucho peso en la ciudad, pero por un lado me pareció que fue excesivamente largo y por otro me pregunto si es algo que se entiende fuera. Pero con toda la ceremonia me pasó. Con el barco que representa París y las referencias a la Comuna lo mismo, con las celebridades que aquí son super estrellas pero luego no las conoce nadie, ... Francia y sobre todo París son sitios que siempre han estado muy cerrados sobre sí mismos y creo que la ceremonia lo ha demostrado. Es para el mundo pero al mismo tiempo el lore local era excesivo.

Lo de Nadal por ejemplo me pareció un muy buen compromiso entre lo local y lo global. En la ciudad lo quieren muchísimo porque el tenis aquí es el deporte por excelencia y Roland Garros el equivalente a la romería de la Virgen en el sur de España así que era una cosa que iba a dejar a los locales llorando de emoción pero al mismo tiempo es un gran deportista conocido en todo el mundo y de quien se rumorea que se va a retirar tras estos JJOO. Así sí. Pero otras cosas eran casi bromas internas de pueblo.
Imagen

279
Brújula escribió: 27 Jul 2024, 10:34 @Culculina ya nos contarás qué te parece en vivo!

Lo de Twitter a lo mejor es porque tienes puesto el modo noche?
No veo ningún sitio para cambiar el modo. ¿Igual es porque no tengo cuenta y lo veo sin iniciar sesión? "¿No tienes cuenta? Pues pa ti no hay luz, toma ya, te vas a enterar" Ok, Elon :loll: :loll:

Oye, ¿¿y Aya con la orquesta de la Garde Républicaine qué?? Anda que los que se escandalizaban de que representase a Francia siendo negra tienen que estar contentos. Imagínate ser más rancio que la orquesta del ejército :ess38: :ess38:
Imagen