Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: La consciencia y la muerte

161
Bluebell escribió: 22 Jul 2024, 12:49 Yo siempre he pensado que después de la muerte no hay nada, que volvemos a lo que éramos antes de nacer, a la no existencia.

También contemplo otras dos posibilidades, pero creo menos en ellas: una es la de volver a nacer, ya que si hemos vivido una vez, lógicamente podría pasar de nuevo. Tampoco sabemos cómo funciona la consciencia, y si lo único que conocemos es la vida, igual el vacío eterno de la no muerte no existe porque pasamos directamentr a la existencia de otra vida (me explico fatal, lo sé).

La otra posibilidad, que no me haría ninguna gracia pero me parece muy interesante, es la del eterno retorno. No sabemos cómo funciona el tiempo en términos de física cuantica, es muy complejo, y algunos físicos han teorizado que el tiempo podría no ser lineal. Entonces al morir podríamos vivir nuestra vida de nuevo, en bucle, eternamente. Esta teoria ya la defendían filósofos como Nietzsche.
No sé si el bucle se refiere a vivir otra vida diferente naciendo una y otra vez o, vivir exactamente la misma. No me quiero imaginar volver a nacer de los mismos padres.

162
Yo lo de volver a nacer, rollo reciclaje de conciencias pues lo puedo comprar más. Pero seguiríamos sin ser nosotros mismos, y no recordaríamos nada de nuestra vida pasada.
Yo que sé, todo es posible pero... las personas más lógicas o racionales van a creer que no hay nada y las más místicas y espirituales pues tienen otra vision.
Lo que está claro es que hasta que nos toque, no lo vamos a saber.
Imagen

La artista antes conocida como patrypjer

163
Magenta escribió: 22 Jul 2024, 13:25 Yo lo de volver a nacer, rollo reciclaje de conciencias pues lo puedo comprar más. Pero seguiríamos sin ser nosotros mismos, y no recordaríamos nada de nuestra vida pasada.
Yo que sé, todo es posible pero... las personas más lógicas o racionales van a creer que no hay nada y las más místicas y espirituales pues tienen otra vision.
Lo que está claro es que hasta que nos toque, no lo vamos a saber.
A ver si con el tiempo, alguna forera viene a saludarnos desde el más allá y nos saca de dudas.

164
Cora63 escribió: 22 Jul 2024, 13:17
Bluebell escribió: 22 Jul 2024, 12:49 Yo siempre he pensado que después de la muerte no hay nada, que volvemos a lo que éramos antes de nacer, a la no existencia.

También contemplo otras dos posibilidades, pero creo menos en ellas: una es la de volver a nacer, ya que si hemos vivido una vez, lógicamente podría pasar de nuevo. Tampoco sabemos cómo funciona la consciencia, y si lo único que conocemos es la vida, igual el vacío eterno de la no muerte no existe porque pasamos directamentr a la existencia de otra vida (me explico fatal, lo sé).

La otra posibilidad, que no me haría ninguna gracia pero me parece muy interesante, es la del eterno retorno. No sabemos cómo funciona el tiempo en términos de física cuantica, es muy complejo, y algunos físicos han teorizado que el tiempo podría no ser lineal. Entonces al morir podríamos vivir nuestra vida de nuevo, en bucle, eternamente. Esta teoria ya la defendían filósofos como Nietzsche.
No sé si el bucle se refiere a vivir otra vida diferente naciendo una y otra vez o, vivir exactamente la misma. No me quiero imaginar volver a nacer de los mismos padres.
El bucle del eterno retorno se refiere a vivir la misma vida, todo exactamente igual, sin ningún cambio. Repetir tu vida una y otra vez durante toda la eternidad.
A mi también me angustia la idea, pero si esto pasara realmente tampoco seríamos conscientes de que estamos repitiendo nuestras vidas.
Yo no digo que crea que en esto, pero me parece una teoría interesante. El concepto del tiempo y la física cuántica, es todo tan enrevesado, y el ser humano apenas ha llegado a descubrir casi nada de la complejidad del universo.

De este estilo también hay otras teorías similares como la teoría del biocentrismo o la del multiverso. Y la mayoría estan formuladas por científicos y físicos, que no se basan en la religión para nada.

166
Bayo escribió: 22 Jul 2024, 15:59
Cora63 escribió: 17 Jul 2024, 21:00 https://open.spotify.com/episode/3yAPdO ... RJ4h9p2nBd
Lo estoy oyendo y es muy interesante.
Es un medico que se dedica a estudiar las experiencias cercanas a la muerte ( ECM) desde el punto de vista científico.
Lo he escuchado y me ha encantado. Gracias!!

Sigo el podcast de “somos alma” de la dra. Luján Comas (cirujana y anestesista) que cuenta casos como esos
Comenzaré a oírlos.

167
Bluebell escribió: 22 Jul 2024, 15:15

El bucle del eterno retorno se refiere a vivir la misma vida, todo exactamente igual, sin ningún cambio. Repetir tu vida una y otra vez durante toda la eternidad.
A mi también me angustia la idea, pero si esto pasara realmente tampoco seríamos conscientes de que estamos repitiendo nuestras vidas.
Yo no digo que crea que en esto, pero me parece una teoría interesante. El concepto del tiempo y la física cuántica, es todo tan enrevesado, y el ser humano apenas ha llegado a descubrir casi nada de la complejidad del universo.

De este estilo también hay otras teorías similares como la teoría del biocentrismo o la del multiverso. Y la mayoría estan formuladas por científicos y físicos, que no se basan en la religión para nada.
Y eso qué sentido tendría? Vivir una y otra vez?? Cómo sería posible? Entonces no te morirías solo estarías reinciando el windows.
Yo soy una incredula. Pa mi mueres y chimpún. Al punto limpio. Por más que lo pienso no le veo ningún sentido a nada más. Debo de ser muy cerrada de mente pero me cuesta entender o creer las teorías de la vida eterna, el cielo, el alma, el renacer, la transformación, etc. Me encantaría tener algo de fe y creer algo de estas cosas, probablemente me diera algo de paz, pero el día que repartieron el misticismo no me tocó,claro está.

168
Bluebell escribió: 22 Jul 2024, 12:49 La otra posibilidad, que no me haría ninguna gracia pero me parece muy interesante, es la del eterno retorno. No sabemos cómo funciona el tiempo en términos de física cuantica, es muy complejo, y algunos físicos han teorizado que el tiempo podría no ser lineal. Entonces al morir podríamos vivir nuestra vida de nuevo, en bucle, eternamente. Esta teoria ya la defendían filósofos como Nietzsche.
A mí esto me suena de haberlo visto en series como dark o la hora del diablo, y en la película la llegada.

169
Pero es que tampoco tiene por que tener sentido.
¿Qué sentido tienen nacer para luego morir?

Yo me pongo a pensar en en las casualidades y probabilidades, y resulta que estoy aquí porque una pareja de la edad de hierro chuscó un día concreto, y todo sus sucesores hasta hoy chuscaron un día concreto, cualquier otro día y yo no estaría aquí, más todas las variables y casualidad que habrán vivido mis ancestros.
La propia existencia es un milagro que tiene poco de racional.
Última edición por Mrs.Darcy el 22 Jul 2024, 20:15, editado 1 vez en total.

170
Yo no sabría decir cuál es mi teoría porque no la tengo, pero cada vez más, me inclino por el argumento de que somos energía (la energía no se crea ni se destruye, se transforma), por lo que el cuerpo físico muere, pero no la energía/consciencia. Por lo que sí creo en la vida después de la muerte física.

Sobre mis amigas que sienten/ven fallecidos, ambas se comunican con ellos (eso dicen). Yo no tengo ese don, por así llamarlo, por lo que no puedo certificarlo ni tampoco desmentirlo. Pero en alguna ocasión, me han descrito a persona fallecida familiar, sin decir nada, con pelos y señales.
Nunca hago preguntas tan profundas y detalladas porque no se ha dado el caso, por lo que no sé en qué aspectos le ven. Siempre me han hablado de lo que le trasladan a través de “emociones”. Ejemplo: está calmado, está enfadado, aturdido, etc. Ellas me dicen eso, que se quedan así en plan eternas, pero como en paz (sin dolor, sin problemas), pero también sienten. Y usualmente, muchas, se quedan acompañando a un ser querido.
En ambos casos, son personas bastante inteligentes y, una de ellas, es ingeniera aeronáutica y ninguna es creyente en plan tradicional. Así que descarto el halo religioso.

172
Cupid escribió: 22 Jul 2024, 18:30
Bluebell escribió: 22 Jul 2024, 15:15

Y eso qué sentido tendría? Vivir una y otra vez?? Cómo sería posible? Entonces no te morirías solo estarías reinciando el windows.
Yo soy una incredula. Pa mi mueres y chimpún. Al punto limpio. Por más que lo pienso no le veo ningún sentido a nada más. Debo de ser muy cerrada de mente pero me cuesta entender o creer las teorías de la vida eterna, el cielo, el alma, el renacer, la transformación, etc. Me encantaría tener algo de fe y creer algo de estas cosas, probablemente me diera algo de paz, pero el día que repartieron el misticismo no me tocó,claro está.
¿Y qué sentido tiene existir entonces? ¿Cómo es posible que estemos vivos ahora y que vivamos en un planeta flotando en el espacio, que tengamos consciencia y que podamos vivir e interactuar en un mundo en tres dimensiones? Nos empeñamos en buscar respuestas racionales para todo, cuando para empezar la vida es la cosa menos racional que existe.

Yo soy la primera escéptica y durante muchos años he creído lo mismo que tu, que tras la muerte no hay nada. Vacío, fundido a negro, no tenemos consciencia nunca más y ya está.
Pero el simple hecho de estar aquí y de experimentar todo esto, es tan surrealista, ¿que por qué no iba a haber algo más después? No me refiero a un Dios, soy atea, pero a nivel científico tengo dudas de que la muerte sea el final de todo.

173
Pero entonces según esa teoría, todo el mundo tiene varias vidas a la vez? Una piedra también? Otro planeta también? Cada uno de nosotros ve una cosa en concreto cuando en realidad hay varias? Porque por ejemplo si salimos de nuestro área terrestre, y vemos otro planeta, otro yo en otro momento ve también ese planeta en esa alguna dimensión? Y qué vida vivimos entonces, ésta y a los vez otras paralelas, o ésta sería la principal?

No sé... Me parece muy lioso porque nada es perfecto, siempre pasa algo, siempre hay algo que falla y si fuera así, seguramente ya nos habríamos encontrado con nuestro "yo" de alguna otra dimensión, creo que hay pelis sobre eso, no? 😅

175
no creo en absoluto de que estemos en este mundo por algo . Que sentido tiene nacer para morir? Pues vivir es lo que tiene sentido, todo lo que nace debe morir.
No somos especiales para estar reencarnandonos en bucle y total para nada. La vida es lo que es, finita y si tienes suerte de vivirla bien genial y sino pues nada. Yo siento mucha paz asimilándolo así, todas esas teorías me parecen absurdas y no me creo nada de nada. Vamos a morir y a desaparecer.
Imagen

178
mevacor escribió: 26 Jul 2024, 14:04 no creo en absoluto de que estemos en este mundo por algo . Que sentido tiene nacer para morir? Pues vivir es lo que tiene sentido, todo lo que nace debe morir.
No somos especiales para estar reencarnandonos en bucle y total para nada. La vida es lo que es, finita y si tienes suerte de vivirla bien genial y sino pues nada. Yo siento mucha paz asimilándolo así, todas esas teorías me parecen absurdas y no me creo nada de nada. Vamos a morir y a desaparecer.
Exacto. Para el mundo somos iguales que una cucaracha y que un ficus. Por mucho que nos duela tenemos el ego por las nubes y lo confundimos con lo que es importante para nosotros.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.