Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas IX

3681
Pinkdemia escribió: 26 Jul 2024, 14:23 A mi también me parece surrealista que una persona que va de casa al trabajo y del trabajo a casa y le da el sol lo justo en el trayecto se aplique SPF a las 7 de la mañana en invierno que es de noche, pero es un mantra que le han metido a la gente en la cabeza y de ahí no salen. Luego en verano sus 6 horas de playa o excursiones a pleno sol, que por mucho SPF que te pongas la protección es muy insuficiente y quemadura día si, día también.
Es que es eso, que yo no sé luego cuánta gente lo hace así pero es un discurso que se ve muchísimo por internet.

Por eso no me gusta que se trate el SPF como una crema más de una rutina de belleza, porque no funciona como el resto de cremas. Una hidratante te la echas por la mañana y vas por el día hidratada, un exfoliante químico te lo echas y vas exfoliada. El SPF no te lo echas y ya vas protegida, es un producto que tiene un tiempo de efectividad mucho más corto.

¿Que mal tampoco va a hacer echarse SPF todas las mañanas? Pues no sé, por un lado es mejor que no echarse nunca nada pero por otro puede tener un efecto contraproducente si luego si a mediodía se come en una terraza a pleno sol y se piensa que se está protegida porque cinco horas antes ya se ha echado la crema. ¿Que nadie puede ser tan estúpido? Recordemos que hay niñas usando cremas antienvejecimiento, gente hablando del callo solar, ... Los discursos que desinforman o no informan correctamente en redes tienen muchísima influencia, ¿por qué en esto tendría que ser diferente?

sanyo Esa es otra, lo de las cremas de todo tipo con protección solar que es ridícula. Cuando se empezaba a hablar de la importancia del fotoenvejecimiento de repente todas las cremas hidratantes llevaban SPF15 o 20, y con eso te creías que ya ibas protegida todo el día, ¡yo me lo creía! Que el SPF actúa hasta que te lavas la cara por la noche y que el numerito sólo cambia que en vez de quedarte toda blanca te pones un poco morena :faint:
Imagen

3682
-Olimpia- escribió: 26 Jul 2024, 13:12
Castañuelas escribió: 26 Jul 2024, 10:39 Hace unos días retiraron varios protectores solares de marcas buenas.

Pero fue por este tema o por otro? Porque constantemente se están retirando productos del mercado, lotes de todo tipo de alimentos, bebidas o cosmética.
Sanidad retira seis cremas solares por no cumplir con el factor de protección anunciado

https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp
Imagen

3683
Culculina escribió: 26 Jul 2024, 13:54 Pues un poco porque queréis, Blue..
Coño Culcu, que nos has apelado directamente. Si no es lo que querías decir, replantea como dices las cosas. No es pique ni no pique. Si me aludes directamente (encima sin leerme) porque estás generalizando de narices, pues igual lo que hay que hacer es pensar dos veces lo que se escribe y cómo se escribe. Si querías responder a MissMell, responde a MissMell y no englobes a todas las que han contestado aludiéndolas con un "vosotras" tal y cual. Y luego encima que si no te justificas es que te estás picando y encima porque te da la gana.

Pues ok, hija. A lo mejor si en lugar de decir "vostras no sé qué y no sé cuántos" citas el mensaje al que estás respondiendo y dices " te estas justificando" no hay ningún malentendido. ¿No? No sé, vaya.

Pero que encima sigas culpando a las demás de entender exactamente lo que has escrito, pues ya no sé. Danos una bola de cristal para interpretarte.
Imagen

3684
Eponine escribió: 26 Jul 2024, 14:26
Lanni escribió: 26 Jul 2024, 14:17 Cuando habláis de reaplicar el protector solar con stick, de qué marcas habláis? me interesa porque estoy terminando el que uso y ya de paso me puedo comprar el stick que en mi cabeza suena muy cómodo pasa llevar en bolso
Yo uso el de tocobo porque tengo la piel muy grasa y queda muy mate, depende de lo que busques.
Pues lo del resultado mate me viene bien. La buscaré.
Gracias!
Imagen

3685
No uso protector solar casi nunca, bueno a veces si voy a estar rato en la playa. Pero el otro dia no me puse y tampoco pasa nada, eso sí... fui a las 5 de la tarde, que ya no pega tanto sol.

Es que odio la textura que tiene, sobre todo el facial. Así que uso el spray en el cuerpo y crema en la cara pero solo cuando voy a la playa. Y yo soy blanca, que si vierais a mi hermana os da un parraque... debe ser de esas que tiene callo solar porque esta negra la tia.
Imagen

3686
BlueTears escribió: 26 Jul 2024, 14:59Si me aludes directamente (encima sin leerme)
¡Pero cómo te voy a aludir directamente sin haberte leído!

El vosotras era por Missmell y Sugar, que fueron los dos últimos mensajes publicados cuando yo escribí el mío. Normalmente los mensajes a los que respondo son largos, los míos lo son también, y son problemas del directo, cuando publiqué sin haber citado porque escribía justo debajo ya ha habido otros mensajes.

Al margen del tema cronológico, a mí es que me cuesta entender que si yo hablo de lo absurdo de aplicarse crema por la mañana y despreocuparse y tú estás diciendo que no es tu caso, si yo hablo de que no se trata de ninguna necesidad de justificarse y otra persona en el mensaje justo anterior al tuyo ha dicho que parece que sea necesario justificarse, ... pues creo que hay pistas suficientes para enteder que no estaba aludiendo a tu mensaje y de ahí que me parezca excesiva la insistencia una vez dicho ya que no me refería a ti.

Que si aún así lo ha parecido porque se han solapado los mensajes, escribí de forma genérica y ha llevado a confusión te aseguro que no, tercera vez ya. No pretendía en ningún caso referirme a tu mensaje que ni siquiera había visto pasar, el propio absurdo de la frase lo indica. Entiendo que podía ser ambiguo, ¡pero no considero para nada que como tú dices te haya apelado directamente! Vamos, no se entiende que apele directamente a Missmell pese a utilizar textualmente la expresión sobre la justificación que ella utiliza, ¿pero es indudabilísimo que te apelo directamente a ti cuando estamos de acuerdo en lo mismo? No le veo la lógica, o escribo de forma ambigua o escribo de forma directa, lo que no puede ser es que respecto a una persona sea necesaria una bola de cristal para entenderme pero respecto a otra esté clarinete y no se admita discusión.

------------------------------

Kate Igual es por tu subtono de piel. A mí sí me pasa si no me echo crema, mucho, me pongo roja sea la hora que sea (exagerando un poco, a las 9 de la noche no me pasa nada pero a las 5 sí).

Yo también odio la textura y el olor pero si voy a pasar tiempo en exterior sólo puedo prescindir de ella en invierno. Que yo entiendo que igual en algunas zonas de España sí que está justificado usarla todo el año, no lo sé. Pero aquí que en invierno apenas vemos el sol y no llevas expuestas a la luz ni siquiera las manos porque llevas guantes, si te va a dar con suerte media hora que pasas con luz solar en un espacio exterior, ... creo que es más beneficioso que te de ese poco de luz que protegerte de ella.
Imagen

3688
Would? escribió: 26 Jul 2024, 14:23
Lunnaris escribió: 26 Jul 2024, 14:15
Would? escribió: 26 Jul 2024, 14:02 @Lunaris es una jota extremeña que canta Extremoduro al principio de la canción Extremaydura. Muy redundante todo, sí.
Ostras, en serio? :wow: soy muy fan de Extremoduro y no lo asocio a ninguna de sus canciones, y he buscado la frase que he puesto aquí en Google y no sale nada...

Voy a ver con esos datos que me has dado qué encuentro, gracias!
Es que la letra no es exactamente como la has puesto, pero qué extraño que Google no la haya reconocido. Lo que dice es:

Mare mare mare no mate usted el pollo
Que las gallinitas quieren matrimonio
Ay mare mare mare no lo mate usted
Que las gallinitas dejan de poner
Sí, sí, cuando me lo has dicho he buscado por extremaydura y ahí he dado con la canción y me he dado cuenta de que seguramente tras 20 años, mí cabeza ha recordado la frasecita como le ha dado la gana :looll: es que recuerdo que cuando teníamos 12-13 años en mi cole les dio por cantar esas frases en bucle y me ha venido a la mente así que repente. A saber si aquellos cabritos le cambiaron la letra o se la ha cambiado mi mente, pero claro, así no me salía nada :looll:

Al menos le he podido enseñar a mi pareja que no me lo he inventado yo :D: gracias!

3689
Would? escribió: 26 Jul 2024, 14:23
Lunnaris escribió: 26 Jul 2024, 14:15
Would? escribió: 26 Jul 2024, 14:02 @Lunaris es una jota extremeña que canta Extremoduro al principio de la canción Extremaydura. Muy redundante todo, sí.
Ostras, en serio? :wow: soy muy fan de Extremoduro y no lo asocio a ninguna de sus canciones, y he buscado la frase que he puesto aquí en Google y no sale nada...

Voy a ver con esos datos que me has dado qué encuentro, gracias!
Es que la letra no es exactamente como la has puesto, pero qué extraño que Google no la haya reconocido. Lo que dice es:

Mare mare mare no mate usted el pollo
Que las gallinitas quieren matrimonio
Ay mare mare mare no lo mate usted
Que las gallinitas dejan de poner
Sí, sí, cuando me lo has dicho he buscado por extremaydura y ahí he dado con la canción y me he dado cuenta de que seguramente tras 20 años, mi cabeza ha recordado la frasecita como le ha dado la gana :looll: es que recuerdo que cuando teníamos 12-13 años en mi cole les dio por cantar esas frases en bucle y me ha venido a la mente así que repente. A saber si aquellos cabritos le cambiaron la letra o se la ha cambiado mi mente, pero claro, así no me salía nada :looll:

Al menos le he podido enseñar a mi pareja que no me lo he inventado yo :D: gracias!

3690
La que he liado🥲
A mí también me da mucha rabia esa moda de meterle factor solar a todas las bases de maquillaje, las empeora mucho y encima no sirve para nada, porque es muy bajo y además nadie se pone mucha cantidad de base de maquillaje como para que sea efectivo el factor solar que lleva. No tiene ningún sentido.

3694
Pinkdemia escribió: 26 Jul 2024, 15:52 Yo sin SPF no me expongo antes de las 6 d la tarde en Canarias que equivale a las 7 mas o menos en Asturias.
La vez que más me quemé en mi vida fue en Canarias, de niña, no me salieron ampollas pero recuerdo que se me caía la piel a tiras y era como plástico. Me daban unos ataques de picor tremendos además, de llorar, no sé si es lo habitual pero es que yo aún encima de blanca tengo alergia solar, la combi completa.

Pues mi familia me llevó a la farmacia a decir que no entendía cómo había podido quemarme si me habían puesto protección... Protección 15 :loca: Era la poca conciencia que había antes, yo todos los años las primeras semanas de playa iba como una gamba pero se consideraba normal... La farmacéutica montó en cólera y nos dio un discurso que la gente que viene de la península y no se da cuenta de que esto es África, gritando "¡¡Que esto es África, señora!!" y yo me quedé en shock porque hasta ese momento no había caído en que realmente estábamos en otro continente por mucho que eso fuese España y me pareció muy exótico.

Nunca he estado en ningún país africano pero cada vez que se habla de haber visitado otros continentes yo me acuerdo de que estuve en Canarias y de la farmacéutica que gritaba "¡Esto es África!" como muchos años después lo haría Shakira :loll: :loll: MissMell He sido yo :llorona:
Imagen

3695
Culculina escribió: 26 Jul 2024, 15:39 @Kate Igual es por tu subtono de piel. A mí sí me pasa si no me echo crema, mucho, me pongo roja sea la hora que sea (exagerando un poco, a las 9 de la noche no me pasa nada pero a las 5 sí).
Supongo, la verdad es que no lo sé, lo mio es algo raro tipo Michael Jackson, de niña era MUY morena, parecía gitana, y en verano me ponía negra, pero a medida que me fui haciendo mayor, mi piel se fue aclarando, y yo tampoco soy de estar muchas horas en la playa, pues aun me aclaré más.

Aun así, pro ejemplo en las piernas, nunca me coge color, pero es que tampoco me quemo, siempre hago la broma de mi piel repele el sol, es curiosisimo, solo se me pone algo oscuro el empeine del pie y las rodillas. El resto del cuerpo si que me coge color sin problema.
Imagen

3696
Lanni escribió: 26 Jul 2024, 15:00
Eponine escribió: 26 Jul 2024, 14:26
Lanni escribió: 26 Jul 2024, 14:17 Cuando habláis de reaplicar el protector solar con stick, de qué marcas habláis? me interesa porque estoy terminando el que uso y ya de paso me puedo comprar el stick que en mi cabeza suena muy cómodo pasa llevar en bolso
Yo uso el de tocobo porque tengo la piel muy grasa y queda muy mate, depende de lo que busques.
Pues lo del resultado mate me viene bien. La buscaré.
Gracias!
Mira este otro también, no se nota nada y no engrasa, claro que mi piel es normal:
https://www.farmavazquez.com/uriage-bar ... 19052.html
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

3699
Yo nunca fui morena y sigo sin serlo. Ni en Asturias ni en Canarias. Blanca y cetrina, una maravilla.

Dios, me puse a restaurar el Samsung a valores de fábrica, pa qué fue eso. En serio, tengo que estar haciéndome muy mayor porque ya no me hago con la tecnología. Intentaba restaurar y al iniciar sesión en el movil que lo verificase en el ordenador. Intentaba iniciar en el ordenador, que lo verificara con el correo. Intentaba abrir el correo, que lo verificase en el movil. 40 minutos llevo en bucle. Y encima al ordenador este, que salió malísimo, le dejan de funcionar teclas cada cuanto le rota. Si esto me pilla con la paciencia que tenia a los 30 años, se van las dos cosas por la terraza
Imagen