Es que es eso, que yo no sé luego cuánta gente lo hace así pero es un discurso que se ve muchísimo por internet.Pinkdemia escribió: 26 Jul 2024, 14:23 A mi también me parece surrealista que una persona que va de casa al trabajo y del trabajo a casa y le da el sol lo justo en el trayecto se aplique SPF a las 7 de la mañana en invierno que es de noche, pero es un mantra que le han metido a la gente en la cabeza y de ahí no salen. Luego en verano sus 6 horas de playa o excursiones a pleno sol, que por mucho SPF que te pongas la protección es muy insuficiente y quemadura día si, día también.
Por eso no me gusta que se trate el SPF como una crema más de una rutina de belleza, porque no funciona como el resto de cremas. Una hidratante te la echas por la mañana y vas por el día hidratada, un exfoliante químico te lo echas y vas exfoliada. El SPF no te lo echas y ya vas protegida, es un producto que tiene un tiempo de efectividad mucho más corto.
¿Que mal tampoco va a hacer echarse SPF todas las mañanas? Pues no sé, por un lado es mejor que no echarse nunca nada pero por otro puede tener un efecto contraproducente si luego si a mediodía se come en una terraza a pleno sol y se piensa que se está protegida porque cinco horas antes ya se ha echado la crema. ¿Que nadie puede ser tan estúpido? Recordemos que hay niñas usando cremas antienvejecimiento, gente hablando del callo solar, ... Los discursos que desinforman o no informan correctamente en redes tienen muchísima influencia, ¿por qué en esto tendría que ser diferente?
sanyo Esa es otra, lo de las cremas de todo tipo con protección solar que es ridícula. Cuando se empezaba a hablar de la importancia del fotoenvejecimiento de repente todas las cremas hidratantes llevaban SPF15 o 20, y con eso te creías que ya ibas protegida todo el día, ¡yo me lo creía! Que el SPF actúa hasta que te lavas la cara por la noche y que el numerito sólo cambia que en vez de quedarte toda blanca te pones un poco morena