3666
por Culculina
Origen
Yo lo de la necesidad de justificarse lo decía por el comentario de MissMell , que hacía alusión explícita a que parece que es algo que existe.
Si hay un mensaje que dice directamente algo y los otros no, no entiendo por qué todas las que no os habéis justificado tenéis que responder que vosotras no estáis justificando nada.
Tampoco he infantilizado a nadie. Yo simplemente decía que la vía de la belleza no me parece la más adecuada para aprender sobre prevención del cáncer de piel, al igual que tampoco me parece por ejemplo que las cuentas de fitness sean la vía más adecuada para aprender sobre alimentación sana. Que sí, las primeras te van a decir que te pongas SPF y las segundas que no te infles a cheetos, pero al final aunque puedan compartir procedimientos los objetivos no son los mismos y eso se acaba notando en detalles.
Eso y que detrás del boom de las cremas solares faciales, que ahora hay cien marcas y cada una con cien formatos, hay muchísimo marketing a través de influencers que no son precisamente las personas más adecuadas para hablar de dermatología.
Sin más, me parece que son cosas muy simples y evidentes y que no pretendía criticar a nadie, ni infantilizar, ni nada así. Me parece más que evidente que el conocimiento medio que se tiene en este foro sobre asuntos de salud, y de salud de la piel en particular, está muy por encima del de la población general. Sobre todo gracias a profesionales de la salud que son muy activas comentando estos temas y que están muy lejos de las influencers típicas de tiktok que son las que enseñan contenidos de belleza a muchísima gente. Así que está claro que no hablo de las foreras y no entiendo tomárselo así.
Pero es que pasa siempre, no hay fallo, cuando se tocan temas relativos a la industria de la belleza. Luego que si no hay ningún problema y no hay que justificar nada, pues joder, para no haberlo siempre se salen con justificaciones que nadie ha pedido, ... Yo digo: "Anda que no hacen publicidad las marcas para que luego las influencers diga que te eches sí o sí la crema en tu rutina de la mañana y no vayan más allá" y la respuesta: "Yo no necesito justificarme por nada" "Me estás infantilizando", no sé cuántos mensajes de "Yo sí me reaplico la crema" como si os hubiese señalado directamente...
-Olimpia- No sé si se refiere a eso, pero cada cierto tiempo hay polémicas porque cuando analizan los productos el factor de protección no es exactamente el que ponen, a veces da mucho más bajo. Eso independientemente de que la marca sea cara o barata. Hay algunas que están siempre en estos fregados, yo no sé decir pero están las listas por internet. Yo sé que me fijo en que la que uso yo que es LRP no esté y nunca está así que sigo comprándola.