Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas IX

3661
Yo es que no me maquillo, uso protector solar con color y encima polvos matificantes. Y si necesito reaplicar el protector, uso un stick, las brumas no me gustan y echarme una capa más de crema con la cara sudada y grasienta, tampoco, aunque antes de reaplicar me pase un pañuelo/papel antibrillos. Pero en general, lo que más hago es evitar el sol todo lo posible, la vitamina D me la tomo en suplemento.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

3662
Yo en verano sólo me maquillo para estar en el interior o muy poco rato en el exterior, y con lo mínimo. Premaquillaje SPF y contorno de ojos y de maquillaje no uso base, sólo corrector de ojeras, colorete y los ojos. No me pongo ni pintalabios porque se me seca la boca enseguida y se me hacen mugriños del color del pintalabios en las comisuras, que me parece asquerosísimo. Tengo la bruma de delial para echar encima del maquillaje para reaplicar, que a mí no me corre nada ni me guarrea. Algo hará porque a mí se me hacen eccemas en las mejillas y en el cuello si me da el sol sin protección, y con esto no me salen.

Tampoco me arreglo el pelo a menos que vaya a ir a algún sitio en plan cuqui con gente. Coleta, pelos de loca, pinta de sintecho y a correr.
Imagen

3666
Yo lo de la necesidad de justificarse lo decía por el comentario de MissMell , que hacía alusión explícita a que parece que es algo que existe.

Si hay un mensaje que dice directamente algo y los otros no, no entiendo por qué todas las que no os habéis justificado tenéis que responder que vosotras no estáis justificando nada.

Tampoco he infantilizado a nadie. Yo simplemente decía que la vía de la belleza no me parece la más adecuada para aprender sobre prevención del cáncer de piel, al igual que tampoco me parece por ejemplo que las cuentas de fitness sean la vía más adecuada para aprender sobre alimentación sana. Que sí, las primeras te van a decir que te pongas SPF y las segundas que no te infles a cheetos, pero al final aunque puedan compartir procedimientos los objetivos no son los mismos y eso se acaba notando en detalles.

Eso y que detrás del boom de las cremas solares faciales, que ahora hay cien marcas y cada una con cien formatos, hay muchísimo marketing a través de influencers que no son precisamente las personas más adecuadas para hablar de dermatología.

Sin más, me parece que son cosas muy simples y evidentes y que no pretendía criticar a nadie, ni infantilizar, ni nada así. Me parece más que evidente que el conocimiento medio que se tiene en este foro sobre asuntos de salud, y de salud de la piel en particular, está muy por encima del de la población general. Sobre todo gracias a profesionales de la salud que son muy activas comentando estos temas y que están muy lejos de las influencers típicas de tiktok que son las que enseñan contenidos de belleza a muchísima gente. Así que está claro que no hablo de las foreras y no entiendo tomárselo así.

Pero es que pasa siempre, no hay fallo, cuando se tocan temas relativos a la industria de la belleza. Luego que si no hay ningún problema y no hay que justificar nada, pues joder, para no haberlo siempre se salen con justificaciones que nadie ha pedido, ... Yo digo: "Anda que no hacen publicidad las marcas para que luego las influencers diga que te eches sí o sí la crema en tu rutina de la mañana y no vayan más allá" y la respuesta: "Yo no necesito justificarme por nada" "Me estás infantilizando", no sé cuántos mensajes de "Yo sí me reaplico la crema" como si os hubiese señalado directamente...

-Olimpia- No sé si se refiere a eso, pero cada cierto tiempo hay polémicas porque cuando analizan los productos el factor de protección no es exactamente el que ponen, a veces da mucho más bajo. Eso independientemente de que la marca sea cara o barata. Hay algunas que están siempre en estos fregados, yo no sé decir pero están las listas por internet. Yo sé que me fijo en que la que uso yo que es LRP no esté y nunca está así que sigo comprándola.
Imagen

3668
Culculina escribió: 26 Jul 2024, 13:40 Yo lo de la necesidad de justificarse lo decía por el comentario de @MissMell , que hacía alusión explícita a que parece que es algo que existe.
Pues entonces cítalo o menciónalo. Pero si dices, y cito:
Culculina escribió: 26 Jul 2024, 09:10 Bueno, las únicas que sentís la obligación de justificación cuando se hablan de estos temas sois vosotras, yo no estoy pidiendo que se justifique nada y evidentemente si os reaplicais el protector cuando os ponéis al sol pues es que ese es el tema.
Encima no digas que por qué nos damos por aludidas.
Imagen

3669
Me han regalado esto. El cuter corta muy bien, la parte de borrar es una auténtica basura, tienes que estar 10 años para que borre. Acabo mucho antes poniéndole permanente negro a los datos que quiero borrar.
No lo recomiendo

Imagen
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

3670
Por "justificar" yo entiendo dar explicaciones.
Pero bueno, da igual, aunque solo fuera para prevenir el envejecimiento de la piel, me parece un motivo totalmente legítimo. Es como que si algo tiene que ver con la belleza entonces es frívolo o directamente negativo y cansa mucho esa connotación.

Las chorradas de las influencers y que la gente haga algo por verlo en las redes sociales y no porque se lo diga un médico, se dan en todos los ámbitos, hasta en los hábitos de lectura con las booktubers, en la gastronomía, en todo.

De todos modos en este caso prefiero esto, que todo el mundo use protección solar aunque sea por haberlo visto en tiktok, a que pase como en los ochenta y noventa que se ponían coca cola y aceite de parafina para broncearse más rápido.
O como es mi caso, que no se tuviera mucho cuidado con proteger a los niños del sol, y por lo tanto tener tantos problemas de piel como tengo yo, que ojalá fuera cierta la tontería del callo solar
Última edición por MissMell el 26 Jul 2024, 13:54, editado 1 vez en total.

3671
BlueTears escribió: 26 Jul 2024, 13:45
Culculina escribió: 26 Jul 2024, 13:40 Yo lo de la necesidad de justificarse lo decía por el comentario de @MissMell , que hacía alusión explícita a que parece que es algo que existe.
Pues entonces cítalo o menciónalo. Pero si dices, y cito:
Culculina escribió: 26 Jul 2024, 09:10 Bueno, las únicas que sentís la obligación de justificación cuando se hablan de estos temas sois vosotras, yo no estoy pidiendo que se justifique nada y evidentemente si os reaplicais el protector cuando os ponéis al sol pues es que ese es el tema.
Encima no digas que por qué nos damos por aludidas.
Pues un poco porque queréis, Blue... Yo lo siento pero es que es siempre lo mismo, no se puede hablar de productos de belleza en este foro sin que salga gente a la defensiva. Ni siquiera había visto tu mensaje cuando escribí el mío, el último era el de Missmell y además en la frase que citas estoy explícitamente diciendo que si estoy criticando que no se recalque la importancia de reaplicarse la protección y sí le dais importancia y sí os lo reaplicais, pues es que estamos de acuerdo y no entiendo de dónde viene el pique. No sé qué más se quiere.

MissMell Y yo estoy totalmente de acuerdo, que tengo un miedo al cáncer de piel brutal por la poca conciencia que había cuando yo era pequeña, toda la gente que conozco que ha tenido cáncer de piel en la edad adulta tenían mi mismo fenotipo y las mismas prácticas que yo.

¿Pero por qué no puedo criticar a las influencers si me da la gana en este tema porque me parece que lo tratan de forma muy frívola, poco realista y sólo porque ganan dinero promocionando marcas, como se las critica por tantas otras cosas? ¿Por qué hay que tomárselo como algo personal y como si estuviese criticando a las foreras que sé además porque hemos hablado muchas veces de ello que estáis informadas y tenéis prácticas responsables?
Última edición por Culculina el 26 Jul 2024, 13:57, editado 2 veces en total.
Imagen

3672
A ver, vengo con la chorrada del verano pero necesito ayuda porque me ha venido a la mente y no consigo sacarlo :D:

A alguien le suena de hace unos 20 años (ahí es nada) una cancioncilla que decía "Ana María, por qué has matado al pollo? Porque la gallina no tiene matrimonio"? :hide1:

Se me ha venido a la cabeza de repente, recuerdo que un año cuando tenía 12-13 años, o sea hace 20 años, dio por cantar esa canción pero solo recuerdo esa frase. Se la he dicho a mi pareja a ver si recuerda más de la canción o sabe de dónde narices sale eso, porque no recuerdo nada, y me ha mirado como si estuviera loca y dice que eso me lo acabo de inventar, que es muy macabro y que no lo ha oído en su vida :D:

A alguien le suena y me puede contar más? :hide1:

3673
Para mi la crema solar no es un producto de belleza es un básico junto con el champu o gel.
De todos modos tengo una edad para que me influya a mi ninguna instagramer. Llevo echandome crema eb el "gepeto" muchos años. "Ventajas" de una piel con tendencia acnéica
Imagen

3675
Would? escribió: 26 Jul 2024, 14:02 @Lunaris es una jota extremeña que canta Extremoduro al principio de la canción Extremaydura. Muy redundante todo, sí.
Ostras, en serio? :wow: soy muy fan de Extremoduro y no lo asocio a ninguna de sus canciones, y he buscado la frase que he puesto aquí en Google y no sale nada...

Voy a ver con esos datos que me has dado qué encuentro, gracias!

3677
Lunnaris escribió: 26 Jul 2024, 14:15
Would? escribió: 26 Jul 2024, 14:02 @Lunaris es una jota extremeña que canta Extremoduro al principio de la canción Extremaydura. Muy redundante todo, sí.
Ostras, en serio? :wow: soy muy fan de Extremoduro y no lo asocio a ninguna de sus canciones, y he buscado la frase que he puesto aquí en Google y no sale nada...

Voy a ver con esos datos que me has dado qué encuentro, gracias!
Es que la letra no es exactamente como la has puesto, pero qué extraño que Google no la haya reconocido. Lo que dice es:

Mare mare mare no mate usted el pollo
Que las gallinitas quieren matrimonio
Ay mare mare mare no lo mate usted
Que las gallinitas dejan de poner

3678
A mi es que solo me importa el cáncer de piel. Las manchas y el envejecimiento no me pueden importar menos. Al final la luz que más me da es la de una pantalla y si envejece, peor para ella.

Si me expusiera suficiente al sol por supuesto que me aplicaría y me reaplicaría crema solar, pero no se da el caso. Asomo lo justo, en horas de sol menos y estoy blanca como la leche, creo que es suficiente señal de que estoy protegida de sobra del sol.

A mi también me parece surrealista que una persona que va de casa al trabajo y del trabajo a casa y le da el sol lo justo en el trayecto se aplique SPF a las 7 de la mañana en invierno que es de noche, pero es un mantra que le han metido a la gente en la cabeza y de ahí no salen. Luego en verano sus 6 horas de playa o excursiones a pleno sol, que por mucho SPF que te pongas la protección es muy insuficiente y quemadura día si, día también.

Yo veo mucho seguir axiomas de ley sin pensar en el tema y cada vez que sale un extra, en pelota. Que seguramente todas las foreras lo tengáis muy en cuenta, pero desde luego la gente que yo conozco no.
Imagen

3679
Lanni escribió: 26 Jul 2024, 14:17 Cuando habláis de reaplicar el protector solar con stick, de qué marcas habláis? me interesa porque estoy terminando el que uso y ya de paso me puedo comprar el stick que en mi cabeza suena muy cómodo pasa llevar en bolso
Yo uso el de tocobo porque tengo la piel muy grasa y queda muy mate, depende de lo que busques.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

3680
A mi alrededor es que directamente la gente no se echa protector solar en el día a día. Muchos dicen “me echo crema que tiene protección solar” o “me echo protector solar con color”.
En mi trabajo solo una compañera se echa y reaplica como yo y es porque se hace el láser en la cara.
Imagen