Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Primer trimestre de embarazo

9581
Nubi escribió: 25 Jul 2024, 11:35
magler escribió: 25 Jul 2024, 10:38 @Nubi estás tomando algo? Yo con el cariban lo controlo, antes estaba pegada al wáter aunque no vomitaba nada
Sí, la Bonjesta nuevas, que se supone que son buenas para las que el Cariban no nos hace nada. Una semana que fui a urgencias porque llegué a vomitar sangre (de la irritación supongo) me mandaron también que lo alternase con primperan. Pero nada, sigo echando los días más mal que bien, a ver si a los 4-5 meses va pasando
Bonjesta es lo mismo que el cariban pero al doble de dosis. 1 Bonjesta = 2 cariban

9582
Oh Nubi pues todo el ánimo y la fuerza del mundo.
finalmente hayninfeccion de orina, estoy esperando al médico que me mande algo, que miedo, espero que no sea perjudicial. La enfermera me ha dicho que las infecciones son muy comunes el primer trimestre

Gracias Nive es verdad que no estoy obligada a decirlo, lo que me preocupa es que seguro que comentarán y alguna se lo pueda tomar a mal porque piensen que soy prudente de más. La verdad es que hasta que no se está aquí no se sabe cómo se va a vivir, en mi caso con muchos miedos, aunque cada vez lo voy manejando mejor

9584
Latti escribió: 25 Jul 2024, 11:41
magler escribió: 25 Jul 2024, 10:38 @Nubi estás tomando algo? Yo con el cariban lo controlo, antes estaba pegada al wáter aunque no vomitaba nada
Sí, la Bonjesta nuevas, que se supone que son buenas para las que el Cariban no nos hace nada. Una semana que fui a urgencias porque llegué a vomitar sangre (de la irritación supongo) me mandaron también que lo alternase con primperan. Pero nada, sigo echando los días más mal que bien, a ver si a los 4-5 meses va pasando
Bonjesta es lo mismo que el cariban pero al doble de dosis. 1 Bonjesta = 2 cariban
Sí? pensaba que tenían algo distinto más. Vayan, me hacen el mismo poco efecto, sinceramente

9585
Nubi escribió: 25 Jul 2024, 12:09
Latti escribió: 25 Jul 2024, 11:41

Sí? pensaba que tenían algo distinto más. Vayan, me hacen el mismo poco efecto, sinceramente
Nada nada, exactamente lo mismo, por eso no debes notar diferencia. Es un tema comercial que se han inventado.

9586
Yo lo siento pero unas amigas que te piden explicaciones por no beber alcohol o que pueden ver una falta de confianza en que no les quieras decir que estas embarazada al principio del embarazo son un poco caca de amigas. En mi opinión no hacen falta escusas, si lo quieres decir lo dices y si no pues no.

9587
Ah vale, aquí todas las bebidas que llevan alcohol traen el simbolito de la embarazada. El vino español también lo lleva, así que pensé que en España sería igual. Pero igual es sólo el vino de exportación.

La OCU hizo análisis de las cervezas sin alcohol y 0,0 y en todas las que analizaron, las 0,0 efectivamente no tenían alcohol. No encontraron ninguna mal etiquetada.
https://www.ocu.org/alimentacion/cervez ... s-sin-y-00

(Edito: no es por llevar la contraria, cada una que beba lo que quiera, faltaría más)

magler a mi mis amigas me pillaron enseguida el embarazo porque el alcohol pues puedes contar milongas que no se creerá nadie y ya, pero en un brunch pedí un bagel sin ensalada y claro, todas se miraron en plan esta está preñada fijo (y una lo dijo en voz alta, así que me obligó a confesar).
Última edición por laurenandolivia el 25 Jul 2024, 13:49, editado 1 vez en total.
Imagen

9588
Yo no entiendo que una persona adulta se enfade porque no cuentes eso o cualquier otra cosa tuya que no te de la gana contar. Tampoco veo normal si sospechas de embarazo poner a la persona en un compromiso. Es que no sabes ña mochila de esa persona

Anda que no me he mordido yo la lengua y las lágrimas con el rollo de preguntar por el embarazo.

9592
Melindabea escribió: 25 Jul 2024, 20:54 Pues a mí me deja loca que la gente se fije en lo que come/bebe otra gente 🤣 Será porque a mí no me puede interesar menos 🤣
Me imagino que dependerá del grupo. Con mis amigas y conmigo ha cantado siempre porque todas pedimos cerveza o vino sin excepción y luego empezamos con tartares, jamón y mil cosas que no pueden comerse.
Entonces dijéramos o no algo siempre se sabía desde el primer día.

9594
Yo estoy haciendo muchísimo pis, de tener que levantarme de madrugada y todo porque no aguanto. Ayer me mosqueé un poco porque hice y a los 10 minutos otra vez tenía ganas y al poco otra vez.
Pero no siento ninguna molestia y hago mucha cantidad. No tiene pinta de infección no?
Imagen

9595
sanyo, yo creo que es más bien una de las consecuencias del embarazo.
Mi gine me dijo que la infección de orina embarazada se siente distinta a no embarazada, creo que alguien lo ha dicho por aqui tb.

Yo tengo de esos amigos observadores y bocazas y lo pasé tan mal que evité quedar con ellos hasta que decidimos contarlo. Y por supuesto que les hice saber que me habían puesto en un compromiso muy feo. No lo sabía nadie de nuestras familias (y esta cuadrilla es del pueblo de mi marido), no había ido al gine a la eco de las 7-8 semanas y poco antes de enterarme que estaba embarazada, dos conocidas habian tenido un aborto, una de ellas algo avanzado, así que estaba con un poquito de miedo.

9596
Mi cuñada cada vez que me pido una coca cola o cerveza sin alcohol ya está soltando el comentario de si no estaré embarazada. Que no lo entiendo porque me habrá visto bebiendo alcohol 4 veces contadas, pero bueno, si fuera por ella llevaría 1 año embarazada, así que por mucho que haga esos comentarios creo que no se lo espera de verdad.

Esta noche ceno con amigas y diré que estoy tomando antibiótico pero tampoco son ellas mucho de hacer esos comentarios (sobre todo porque hay una que lleva mucho tiempo buscando y no lo consigue y todo lo que tiene que ver con el tema es un poco tabú). Que, por cierto, a pesar de eso es una de las 2 amigas a las que se lo he contado.

En unas semanas son fiestas y el grupo de amigos de aquí sí es posible que sospechen algo pero bueno, me da igual, como decís, pueden pensar lo que quieran, mientras yo no lo confirme...diré también lo del antibiótico y listo. Aunque esos días ya habremos ido a la ecografía de las 8 semanas y no sé si lo contaremos ya. Estos días lo he estado pensando y sinceramente prefiero contarlo (si está todo bien) porque si más adelante va mal no quiero fingir.
Imagen

9597
sanyo yo estuve hasta bien entrado el 2º trimestre haciendo muchísimo pis, cada poquísimo, pensando que me iba a fastidiar el suelo pélvico, pero es que notaba la sensación. Sobre todo antes de dormir, que podía echar varios desde que me acostaba hasta que me dormía, y en mitad de la noche por descontado. Se me fue quitando, luego volverá en el 3º por la presión del bebé, pero unos meses sin estar tan meona espero estar.
Go vegan!

9598
Nigiri escribió: 26 Jul 2024, 12:43 @sanyo yo estuve hasta bien entrado el 2º trimestre haciendo muchísimo pis, cada poquísimo, pensando que me iba a fastidiar el suelo pélvico, pero es que notaba la sensación. Sobre todo antes de dormir, que podía echar varios desde que me acostaba hasta que me dormía, y en mitad de la noche por descontado. Se me fue quitando, luego volverá en el 3º por la presión del bebé, pero unos meses sin estar tan meona espero estar.
Si, justo eso por la noche, de ir cada muy poco y, claro, pienso “ve, no te aguantes porque te vas a dormir con las ganas y va a ser peor”. Pero nada, a las 4 de la mañana me estaba muriendo de las ganas, estaba esperando que me sonara el despertador, me ha dado por mirar la hora y cuando he visto que eran las 4 me he tenido que levantar, no aguantaba ni de coña. Y a las 7 y pico otra vez muriéndome de ganas.
Imagen

9600
laurenandolivia escribió: 28 Jul 2024, 15:14 No te aguantes las ganas, no tiene sentido.

Yo estoy en el tercer trimestre (semana 37) y no me hago pis casi (vamos, lo normal, nada que ver con el primer trimestre). Creo que sólo es si el bebé te aprieta la vejiga, en mi caso debe ser que está en una postura en la que no me aprieta.
Si me aguanto es porque me da pereza levantarme para ir al baño :lol: es que no lo tengo “cerca” de la habitación.
El otro día le decía a mi novio que si me hago una casa tengo que ponerme un baño dentro de la habitación.
Imagen