Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: El post de los libros infantiles

122
A mi no me salen esas cosas. Tengo un cerebro 100% de ciencias y en mi casa la lógica es muy fuerte por todos los lados 😅 de echo estoy deseando que mi hijo crezca un poco más y poder empezar a usar estos libros con el. Eran mis libros preferidos de pequeña
Imagen

A pintar no le puedo ayudar pero la diferencia entre un fluido newtoniano y no newtoniano la va a tener 100% clara 😅

123
Nigiri escribió: 23 Jul 2024, 14:23 Jajaja bastante tengo con la mía y los que se me acoplan @sirenita . Yo le canto todo lo que es susceptible de cante, si tienen rima es porque se pueden cantar, otros los busco en internet para coger ideas, pero llevo ya desde que mi hija tiene 4 meses cantando y he desarrollado talento para inventarme ritmos y melodías jaja. Páginas más atrás he puesto muchos ejemplos. Todos los de kalandraka de la cuna a la luna tienen canción que las puedes buscar por internet, pero esos ya se le están quedando pequeños a la mía. Del pollo Pepe tenemos una canción buenísima, es esta: (en el estribillo le dices que no, te tocas la barriga, das un salto, y conforme pasas las páginas le picas con el pico, comparas los pies del pollo con la cría -aquí se parten- tocas la barriga del niño, cuando sale la mamá exageras la voz...la gracia es interactuar mucho, moverse y poner voces). He de decir que yo lo cuento con muchísima más gracia jaja, cuando me meto en el pape me sale la vena artística. :guitar:

Luego ya como he contado muchas veces, voy a la biblioteca y ojeo los libros y si veo que tienen rima sé que me voy a poder inventar una canción (o uso melodías que ya existan, el patio de mi casa, abc... lo que sea, el caso es cantar). Yo es que me lo paso muy bien, es cansado pero merece mucho la pena, le flipan y además veo que sabe muchísimo vocabulario de los cuentos, se le ocurre cada cosa que luego caigo que es de algún libro que hemos leído y alucino.

muchisimas gracias, al final acabare siendo experta contandola los cuentos jejeje.

que edad tiene la tuya para que los de kalandraka se la esten quedando pequeños. la mia va a hacer los14 meses.

tengo cinco y luna y alguna vez he cogido alguno de la biblioteca. me gusto mucho cocodrilo.

tengo también alguno de osito tito.

a ver si me pongo mas las pilas con tema cuentos.

124
Tiene 21 meses sirenita . Hoy hemos ido al bibliobus y le he cantando unos cuantos de de la cuna a la luna, los cogía ella y me los pedía, pero le atrapan menos, antes era una y otra vez, pero vamos, que la tuya con 14 meses aún puede estar unos cuantos. Ahora por ejemplo los de kalandraka si los pilla los canta ella, se sabe las canciones ya, mira si los tiene trabajados. "Animales" por ejemplo cuando era más bebé se le hacía largo y ese sí le sigue buscando, "bebé" también, "pajarita de papel" "viajes" son un poco más "complejos", pero "luna", "limón" o "zapato" no le llaman tanto. Violín aunque es facilongo siempre ha sido un hit, ese se lo sabe de pe a pa.

Nive mi pareja los canta también, así que en eso estamos empatados jaja, los cuenta uno u otro depende de cómo tenga el día.
Go vegan!

130
[quote=DoñaUrraca post_id=3701646 time=1721880907 user_id=12420]
Jo, y yo a Kalandraka que no le pillo el punto… y me han regalado muchísimos en general de esta editorial, pero algunos son muy dark.
[/quote]

Pienso igual. No entiendo que les gusten tanto esos cuentos con esos dibujos tan chungos :lol: perp tienen muchísimo exito

A mi hija le gustan mucho los de que jaleo timoteo, y todos los amigos. Tenemos el de timoteo, el de Felipe tiene gripe y el de la jirafa que no me acuerdo de su nombre. Son en rima y son graciosos. El de timoteo como es de un jabalí que no se lava y se tiene que arreglar para ir a una fiesta, les hace más gracia yo creo.

Le gustan tanto que de vez en cuando me los trae para que se los lea. Y ya los tenemos de hace años.

131
DoñaUrraca , yo digo lo de kalandraka de la cuna a la luna, que son para bebés, no tienen nada que ver con los otros que son para mayores. De kalandraka de mayores yo leo una colección que tiene ratones, no los normales que sí que tienen dibujos un poco estrambóticos.

Hay una colección que son monísimos que yo los he sacado todos de mi biblioteca, son del bosque de la Bellota, lo que pasa es que ya para tu mayor no controlo tanto. Tienen solapas. :wub:

https://www.editorialjuventud.es/titulo ... la-bellota

Para Felipe tiene la gripe y la Jirafa Marcelina tenemos dos canciones tremebundas, son super divertidos Nive :wow:
Go vegan!

132
Nigiri escribió: 25 Jul 2024, 15:13 @DoñaUrraca , yo digo lo de kalandraka de la cuna a la luna, que son para bebés, no tienen nada que ver con los otros que son para mayores. De kalandraka de mayores yo leo una colección que tiene ratones, no los normales que sí que tienen dibujos un poco estrambóticos.

Para Felipe tiene la gripe y la Jirafa Marcelina tenemos dos canciones tremebundas, son super divertidos @Nive :wow:
También esos, no sé, no me parecen “alegres”. Me regalaron uno y no le hice mucha fiesta, la verdad…

133
DoñaUrraca escribió: 25 Jul 2024, 15:17
Nigiri escribió: 25 Jul 2024, 15:13 @DoñaUrraca , yo digo lo de kalandraka de la cuna a la luna, que son para bebés, no tienen nada que ver con los otros que son para mayores. De kalandraka de mayores yo leo una colección que tiene ratones, no los normales que sí que tienen dibujos un poco estrambóticos.

Para Felipe tiene la gripe y la Jirafa Marcelina tenemos dos canciones tremebundas, son super divertidos @Nive :wow:
También esos, no sé, no me parecen “alegres”. Me regalaron uno y no le hice mucha fiesta, la verdad…
La clave es, lo cuentas con canción? porque mi sobrina los tenía y mis cuñados se lo leían y era para quedarse durmiendo: luna, luna, luna, sol... :ssleep: Jajaja no sé eh, si será por gustos, pero con canción me llama la atención que no le gusten, son muy repetitivos y se aprenden las rimas.

Pero vaya, es verdad que hay dibujos más monos, pero deben de ser monos a nuestro ojo de adulto, porque mi hija cuando era más peque donde veía uno de esa colección allá que iba. Y al ser de cartoné eran ideales, están muy bien diseñados en cuanto a contenido, páginas, rimas... pero claro, no es lo que nosotros teníamos por cuento. Cuando aparecí con luna en mi casa mi madre dijo: "pues vaya cuento más raro" y yo, mamá, tiene 4 meses, si acaso esperamos a los 6 para leerle guerra y paz.
Go vegan!

134
No, no lo cantaba. Me regalaron el libro y no sé dónde se miraban las canciones (música), pero digamos que no es mi estilo de libro. Ni los dibujos ni ese tipo de lectura, me gustan más los de Lulú (pestañitas) o el del ratón (pequeña historia). De todas formas es que ya era más mayor, para muy bebés igual ok, pero mi hija tiene ya 3 años.

Los minicuentos de Kalandraka tenemos también porque nos regalaron y, salvo excepciones que le gustan, son súper creepies. Concretamente dos de ellos (uno ambientado en la posguerra? Y otro que se llama “la mierlita” de un pájaro que tiene que ir entregando a sus hijos para que se los coma una zorra que, en serio, me dejaron flipada, primero de lo tétrico de los dibujos, que bueno, son gustos, no me meto, pero las historias son tremendas, un mal rollo impresionante).

135
a mi los de kalandraka si que me gustan porque son cantados para los niños, y están bien hechos para que los bebes no los rompan. Osea, los veo resistentes. Eso si, 4 hojas resistentes a 10 euros (bueno ahora los veo a 8,5 en Amazon) pero en su día estaban a ese precio..pues me parecen caretes.

Eso si, mi sensación es que algunos, están metidos con "calzador". Cogí uno de juguetes o zapatos y esos no son tan pegadizos. como si hubieran completado por completar la colección. Creo que ni se los cante, me meti en youtube a ver canciones y como que no enganchan.

Sin embargo, luna , cocodrilo (que lo cogi de la biblioteca) les enganchan mil. Estoy hablando de bebes...

Tengo ganas de pillar el de violin.

Para dibujos preciosos , me parecen los de pulsar ilustrados por Severine Cordier. Son unas ilustraciones super megabonitas.

DoñaUrraca de bebes asi de solapas tiene fama los de Pepa&Mila que los debe haber para mas mayores. estan tambien unos de combel de caperucita roja etc de cuentos clasicos muy bien

136
pues para a partir de 3 años de los que he visto recomendar que tengo fichados:
- El señor búho o El libro inquieto: son libros para interactuar con él, que te va diciendo en el texto lo que tienes que hacer, por ejemplo te dice que agites el libro, o soples... y al pasar la página es como si hubieras hecho algo.
- el botiquín de la doctora Nora. Otro libro juego con accesorios de cartón, como tiritas, termómetro, para interactuar con las páginas del libro.
- los libros de "Una historia en dibujos". No tienen texto, son ilustraciones con muchísimos detalles para mirar los dibujos y pensar las historias de lo que puede estar pasando o jugar en plan busca h encuentra. Nosotros tenemos el de "que están haciendo" y hay personajes que se repiten en todas las hojas y tienen una historia que va continuando en las páginas. A mi hijo ahora con 2'5 años está empezando a gustarle.

Libros de historias/cuento:

- los de "te quiero un huevo" (lo tenemos y le encanta), "que jaleo timoteo" que ya se han comentado mucho, que son rimados, muy divertidos y con ilustraciones que a mí me encantan.
- Como mola tu escoba. Está en varios formatos, el libro normal, en cartoné con solapas con el texto más reducido y otro con sonidos.
- El grúfalo. Un bestseller de los niños. Este creo que también está en versión larga y corta en cartoné.
- El dragón hambriento
- los chivos chivones
- Que llega el lobo. Una revisión de la historia de ¡que viene el lobo feroz!. Es en mayúsculas para que puedan leerlo solos al empezar a aprender a leer. Este puede que sea el más sencillo de la lista, se puede leer desde más peques cantando al estilo Nigiri 😉

138
sirenita el de zapato a mi tampoco me gusta nada, pero le llama la atención desde que aprendió a ponerse zapatos y si lo ve en la biblioteca me lo pide y me inventé otra canción, la que sale en YouTube dan ganas de llorar. Mis favoritos son violín, animales y bebé. Limón también les suele gustar mucjo por la repetición y la ruptura de repetición al final.

Los de Kalandraka de la colección de mini cuentos toda la razón, hay alguno que da un no sé qué, son extrañísimos. De kalandraka grandes hay una colección de ratones que hacen cosas, que en mi casa “ratones se van de viaje” gusta mucho, sobre todo desde que hemos ido a la playa, se pone la crema y todos esos elementos.
Go vegan!

139
Nigiri escribió: 26 Jul 2024, 12:34 @sirenita el de zapato a mi tampoco me gusta nada, pero le llama la atención desde que aprendió a ponerse zapatos y si lo ve en la biblioteca me lo pide y me inventé otra canción, la que sale en YouTube dan ganas de llorar. Mis favoritos son violín, animales y bebé. Limón también les suele gustar mucjo por la repetición y la ruptura de repetición al final.

Los de Kalandraka de la colección de mini cuentos toda la razón, hay alguno que da un no sé qué, son extrañísimos. De kalandraka grandes hay una colección de ratones que hacen cosas, que en mi casa “ratones se van de viaje” gusta mucho, sobre todo desde que hemos ido a la playa, se pone la crema y todos esos elementos.
Gracias por la recomendación. De tus favoritos no he visto ninguno. en septiembre creo que me pasare por la biblioteca, y probare a ver si ya ademas la vendra bien para coger vocabulario.

A mi luna y cocodrilo de momento son mis favoritos. y creo que son de los hip de la colección.

140
sirenita de sonidos también es muy bonito Así suena la noche y los demás de esa colección. Mi hija ahora (19 meses) tiene como favoritos Los colores del señor Bear y uno de solapas que se llama Imaginario animado de mi pequeño mundo. También le gusta uno en el que puede ir moviendo las viñetas con las rutinas al despertarse, al ir a dormir... Se llama Mi día a día, es de SM.