Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas IX

3641
Yo en primavera verano cuando salgo de trabajar por ejemplo por la tarde me reaplico el spf (si se me olvida, se me pone la piel mal de la rosácea), tengo en el bolso una bruma o un stick. En invierno no porque salgo de trabajar más tarde y además es de noche.
Lo ideal sería no exponerse claro pero es que a veces hay que salir de casa y hacer cosas, ir a trabajar, esperar el autobús bajo un sol de justicia, etc.
Pero de todas formas no creo que haya que justificarse ni tampoco veo nada de malo en que se use para prevenir el envejecimiento y daño solar, la verdad. Está bien cuestionarse de dónde viene el mito de la belleza y la presión que tienen las mujeres y reflexionar para que deje de ser una obligación encubierta, pero ya hacernos sentir mal por cuidar la piel pues no. A los hombres no se les cuestionan sus aficiones, costumbres o intereses. Nosotras tenemos que estar siempre justificándonos por todo "voy al gimnasio por salud... Me pongo crema solar porque tengo lunares chungos.. Leo tal libros como guilty pleasure para relajarme. Etc" los hombres hacen lo que les da la gana y ya está.

3642
Yo también llevo bruma para reaplicar. Y cuando hago ejercicio al aire libre me pongo spf en las zonas expuestas. Suelo estar una hora o así así que no reaplico. Si voy a estar más tiempo, sí reaplico. En cualquier caso llevo el bote en la mochila y me vuelvo a dar cuando es necesario. No vuelvo a pasar por quemaduras con ampollas. Estoy muy concienciada con eso.
Imagen

3643
yo llevo siempre protector en el bolso, y tengo uno en la oficina; pero a las 6.30 de la mañana cuando salgo de casa va a ser que no me pongo; me lo pongo una hora antes de salir del trabajo; en invierno que salgo a las 5 no me lo pongo. Solo si estoy en la calle en las horas centrales.
Imagen

3644
Bueno, las únicas que sentís la obligación de justificación cuando se hablan de estos temas sois vosotras, yo no estoy pidiendo que se justifique nada y evidentemente si os reaplicais el protector cuando os ponéis al sol pues es que ese es el tema.

Lo que digo es que se haya convertido en un poti de belleza más creo que ha hecho que se banalice porque en todas las rutinas se incluye como paso obligatorio como producto antienvejecimiento pero jamás se dice que su sentido es precisamente echárselo cuando te vas a poner al sol, en cantidades importantes y además reaplicar cada poco. Y eso no es juzgar ni pedir justificación de nada, es lo que es y está a la vista de cualquiera en redes sociales, si la mayor parte de las mujeres están aprendiendo lo que es la protección solar a través de contenidos de belleza, si no buscan otras fuentes, lo están aprendiendo mal porque el objetivo de esos canales es presentarte rutinas de no sé cuántos productos y no informar.

Lo de que a partir de un UV7 lo mejor es no exponerse porque incluso con crema estás parcialmente protegido, por ejemplo, no lo sabe prácticamente nadie. Lo de que las cantidades de producto que se aplican normalmente son ridículamente pequeñas porque es un producto que para que funcione hay que aplicar mucho más que aplicarías de una hidratante o cualquier otra cosa, tampoco. Pero en cambio todo el mundo está al corriente de que si por la mañana te pones una crema con vitamina C tienes que acompañarla sí o sí de un SPF. Da igual que se quiera hacer por belleza o por salud (como si fuesen dos cosas totalmente distintas, además), el caso es que no es un producto que funcione como cualquier otra crema y si se usa como tal se va a estar usando mal así que para qué.

Lo de las pantallas, en fin, será la próxima gran obsesión de la industria cosmética pero todavía no se ha demostrado que se necesite ningún producto específico para protegerse de la luz de las pantallas, al contrario, las famosas gafas esas que tenía todo el mundo hace unos años se ha demostrado que eran un engañabobos. Y decir que el SPF protege contra los cambios de temperatura me parece un poco como decir que el cuarzo protege contra las malas vibras... De eso te protegerá cualquier tratamiento que haga que tengas la piel fuerte y sana, ¿pero un filtro solar?

Yo sigo sintiéndome rarísima cuando me echo protector solar en público porque es un gesto que no veo jamás hacer a otra persona, ni siquiera a gente que ves que se cuida muchísimo la piel y que tiene la típica textura de retinol, cuando al mismo tiempo las ventas de protectores solares para la cara generan muchísimo dinero y las farmacias están llenas, ... Hay algo que no cuadra ahí, yo sí dudo bastante que en general la gente se reaplique la crema.
Última edición por Culculina el 26 Jul 2024, 09:26, editado 1 vez en total.
Imagen

3646
Yo me reaplico la crema porque tengo la melanina acelerada y me pongo necra y me pilla el sol hasta nublado.
Una amiga ha tenido cancer de piel dos veces sin exponerse a lo bestia y en la cara interna del brazo. Que la crema no lo va a evitar pues puede... Pero mira yo es que sino me engancho todo el sol para mi.
Imagen

3647
sanyo Pues sigues a las buenas, porque yo no lo veo nunca y muchas veces me pregunto precisamente cómo con un maquillaje con mil pasos, contornos, iluminadores y tal te reaplicas un protector solar sin que se vaya todo a la mierda. Están las brumas solares pero me parecen invent total y que precisamente han aparecido en el mercado para cubrir esa necesidad, pero lo que es proteger, como no te eches medio bote y luego lo extiendas, ...
Imagen

3648
Bueno si cada vez que se habla de protector solar fuera del subforo de belleza se empieza con eso de las obligaciones y el miedo al envejecimiento etc, es normal que tengamos la sensación de tener que justificarnos todas las veces.
Lo de no exponerse creo que lo sabemos pero lo que estamos diciendo es que no nos queda otra, no hablamos de exponerse al sol por gusto en la playa

3649
Yo no siento ninguna necesidad de justificarme Culculina. Has dicho que la mayoría de la gente no sabe cómo se usa el SPF, básicamente, un poco infantilizando a gente adulta y acusándola de que si se echa spf es por seguir una moda potinguil. Simplemente he comentado como lo uso yo y por qué. De ahí a justificarme va un abismo.
Imagen

3652
Culculina escribió: 26 Jul 2024, 09:29 @sanyo Pues sigues a las buenas, porque yo no lo veo nunca y muchas veces me pregunto precisamente cómo con un maquillaje con mil pasos, contornos, iluminadores y tal te reaplicas un protector solar sin que se vaya todo a la mierda. Están las brumas solares pero me parecen invent total y que precisamente han aparecido en el mercado para cubrir esa necesidad, pero lo que es proteger, como no te eches medio bote y luego lo extiendas, ...
Es que las cuentas que yo sigo no se maquillan tanto, con tantos pasos y tanto producto
Imagen

3654
Elounda escribió: 26 Jul 2024, 09:38 A lo mejor no se las reaplican en público peroben mi entorno vamos todas con un botecillo peque en el bolso, mochilao whatever. Yo solo uso crema de sol con color en mi dia a dia todo el año.
Yo de hecho voy al baño y me lo reaplico delante del espejo, no delante de mis compañeros de trabajo. Si estoy fuera busco algún sitio con sombra y que no esté cerca de nadie

3656
Elounda escribió: 26 Jul 2024, 09:45 Yo no me maquillo 🤣.
Las que os maquillais como lo haceis en verano de 35 grados no veranoski ( verano vasco) ? Porque el otro día salí de casa a las 7:30 y ya estaba sudandome la cara y solo me había echado crema solar.
Me uno a la pregunta

3658
Es que hay protectores solares que en cuanto sales y te da el bochorno se derriten y parece que tienes la cara llena de sudor y no, es el protector, qué cosa más incómoda. Me pasó con el antimanchas de Nivea o el fluido luminoso, ya no me acuerdo, era uno de caja blanca. Espantoso, de tener que ir pasándote un pañuelo por la cara todo el rato porque literalmente se hace agua.

3660
Culculina escribió: 26 Jul 2024, 09:10 Pero en cambio todo el mundo está al corriente de que si por la mañana te pones una crema con vitamina C tienes que acompañarla sí o sí de un SPF.
Ahora me siento extraterrestre porque yo es la primera vez que lo oigo (leo), ni siquiera sabía que te podías tomar la vitamina C por vía tópica :lol:
Imagen