Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Re: Compra de vivienda e hipotecas

2301
Petri escribió: 04 Jun 2024, 09:36 Si, te ayudará mucho hablar directamente, hay anuncios que son ambiguos o genéricos y que con un poco de info ya puedes descartar directamente o mantenerlo en lista, hacer seguimiento y ver si es viable.

Y lo de volver a la misma... por algo será :hide1:
Si te digo, que ya me "fijé" en ella hace 2 años, cuando se estaba construyendo la primera fase 😅. Tiene todo lo que me gusta aunque siempre se pueda mejorar.
Última edición por Pocahontas el 02 Sep 2024, 16:51, editado 1 vez en total.

2302
Pocahontas escribió: 04 Jun 2024, 10:10
Petri escribió: 04 Jun 2024, 09:36 Si, te ayudará mucho hablar directamente, hay anuncios que son ambiguos o genéricos y que con un poco de info ya puedes descartar directamente o mantenerlo en lista, hacer seguimiento y ver si es viable.

Si te digo, que ya me "fijé" en ella hace 2 años, cuando se estaba construyendo la primera fase 😅. Tiene todo lo que me gusta aunque siempre se pueda mejorar.
Y eso de comprar casa vieja, tirar y reformar no va con mi nivel de estrés ni con mi ansiedad.
Soy consciente de que ahora vivo en la ciudad y éste sería un pueblo a 8 minutos en coche de donde vivo actualmente (y que está cerca de mis papis), que para mí esa es la principal premisa. Y yo soy itinerante en el trabajo, es decir, que no tengo sitio fijo de trabajo. Todos los días me muevo en coche para desplazarme.
A mi novio lo que no le gusta es que cerca hay un polígono industrial, pero en el otro lado, todo es parque y campo y hay un colegio bilingüe buenísimo (por si tuviéramos críos). Y pese a ser pueblo, tiene línea de bus y tren hasta la ciudad. También dice que es muy tranquilo y a eso no le veo el problema, cuando nosotros no somos de hacer vida "en el barrio". Es cierto que no hay miles de tiendas como sí tenemos ahora, pero también es una zona que está "creciendo". En fin, mil cosas a valorar.
Aquí una que ha pasado de piso en ciudad a casa en pueblo a 10min en coche del trabajo, para nosotros hemos aumentado calidad de vida, pero cada persona valora diferente lo que necesita o es prioritario.

2303
Petri escribió: 04 Jun 2024, 10:24
Pocahontas escribió: 04 Jun 2024, 10:10

Y eso de comprar casa vieja, tirar y reformar no va con mi nivel de estrés ni con mi ansiedad.
Soy consciente de que ahora vivo en la ciudad y éste sería un pueblo a 8 minutos en coche de donde vivo actualmente (y que está cerca de mis papis), que para mí esa es la principal premisa. Y yo soy itinerante en el trabajo, es decir, que no tengo sitio fijo de trabajo. Todos los días me muevo en coche para desplazarme.
A mi novio lo que no le gusta es que cerca hay un polígono industrial, pero en el otro lado, todo es parque y campo y hay un colegio bilingüe buenísimo (por si tuviéramos críos). Y pese a ser pueblo, tiene línea de bus y tren hasta la ciudad. También dice que es muy tranquilo y a eso no le veo el problema, cuando nosotros no somos de hacer vida "en el barrio". Es cierto que no hay miles de tiendas como sí tenemos ahora, pero también es una zona que está "creciendo". En fin, mil cosas a valorar.
Aquí una que ha pasado de piso en ciudad a casa en pueblo a 10min en coche del trabajo, para nosotros hemos aumentado calidad de vida, pero cada persona valora diferente lo que necesita o es prioritario.
Y qué tal os va? Yo creo que no echaría nada de menos. Actualmente vivo en un barrio en la periferia y, entre semana, solo suelo salir a trabajar o a pasear al perro. Y a decir verdad, para esto, casi que prefiero un pueblo con espacios más verdes. Yo lo veo muy claro, hay que estudiar el tema dinero, por supuesto ja ja ja. Pero esta casa que he visto, es mi ideal, dentro de mis posibilidades. Siempre podría querer una casa mucho más grande y más lujosa, pero tampoco es lo que me llama la atención.
Y para hacer la compra, sí que voy a alguna frutería del barrio, pero en general, suelo comprar en supermercado. Por lo que siempre depende del coche. A mi novio lo que le pasa, es que es muy indeciso y tomar la decisión de mudarse a una casa y cambiando de zona, le desborda. Pero yo no tengo claro, quiero más calidad de vida y puedo permitírmelo.

2304
Pocahontas escribió: 04 Jun 2024, 17:01
Y qué tal os va? Yo creo que no echaría nada de menos. Actualmente vivo en un barrio en la periferia y, entre semana, solo suelo salir a trabajar o a pasear al perro. Y a decir verdad, para esto, casi que prefiero un pueblo con espacios más verdes. Yo lo veo muy claro, hay que estudiar el tema dinero, por supuesto ja ja ja. Pero esta casa que he visto, es mi ideal, dentro de mis posibilidades. Siempre podría querer una casa mucho más grande y más lujosa, pero tampoco es lo que me llama la atención.
Y para hacer la compra, sí que voy a alguna frutería del barrio, pero en general, suelo comprar en supermercado. Por lo que siempre depende del coche. A mi novio lo que le pasa, es que es muy indeciso y tomar la decisión de mudarse a una casa y cambiando de zona, le desborda. Pero yo no tengo claro, quiero más calidad de vida y puedo permitírmelo.
Va a hacer 2 años que estamos aquí. Pues ahora tengo todo más cerca a pie y estamos encantados, vivo mejor que antes, mucho mejor, terraceo más (hay muchos bares) y tengo mejor vivienda. Mi marido te diría que tiene un garaje propio como un superplus. Tampoco es diminuto el pueblo, tiene 10 mil habitantes, tiene Mercadona, entidades bancarias y centros educativos por poner ejemplos y por casualidad le ha caído en la salida un Centro Comercial con su Carrefour, cine, Leroy etc. Para mi es el equilibrio ideal porque puedo pasear por el monte y por la huerta, ir a la cooperativa, a la almazara, a la mielería, ver la venta de los planteles germinados, las abuelitas en el lavadero, las golondrinas que están anidando ahora... No sé, ir a pasear con la perrita y meter los pies en el rio... Pero entiendo que no es para todos.
Yo no tenía idealizado venir aquí, al contrario, me daba bastante miedo, vértigo, una cosa es pensar en unas vacaciones y otra vivir... y mira.

2305
Qué maravilla, @Petri. Este no es tan pueblo, podría pasar por un barrio. Está tan cerca de mi barrio actual, que no llega a ser concepto de pueblo, pueblo, que tampoco me disgustaría. No he ido a pasearme muy a fondo, pero como bien dices, tiene todos los supermercados, grandes y peques, y Carrefour express. Y seguiría estando cerca de mis padres, que es verdad que ahora llego en 12 minutos andando. Y de mudarme, tendría que coger el coche, pero tendría un patio exterior, mini piscina privada y porche ❤️. Es que tiene todo lo que he soñado sin irme a casoplones, que tampoco es lo mío, también te lo digo.

2307
Fui a ver la casa y me enamoré.
Así que toca comerse el tarro con bancos. Yo tengo hipoteca en mi piso actual, así que cogeré citas y veré qué me dicen. En principio, quisiera comprarla sola, sin mi novio. Pero él me ha dicho, que si necesito ayuda para sacar la hipoteca, que se ofrece aunque luego hagamos algún documento legal sobre el tema de pago. A ver qué tal en los bancos. Mañana voy al Santander, que me lo ha recomendado la chica de la promotora.

2310
Pocahontas escribió: 25 Jul 2024, 10:58 Hola @Latti!!
Pues veo unos intereses súper bien para lo que he estado bicheando. Yo tengo que pedir hipoteca y solo he tanteado 2 bancos, que por supuesto he descartado. Y es 2,90 en fija.
Pero dejé parada la búsqueda y tengo que reanudarla.
Me podrías decir dónde te la han ofrecido así?
Hola!!
Pues es Kutxabank, que ya somos clientes y tenemos dos hipotecas con ellos con unas condiciones muy buenas, las dos son tipo fijo, una al 0,99 y otra al 0,8. No sé si nos ofrecen eso por ser ya clientes o porque es la oferta que tienen ahora. A mí me mata lo de pasar a variable, porque se nos va a una cuota muy alta, luego pero cuando pasen los años renegociaremos o nos iremos a otra mixta .

2311
Latti escribió: 25 Jul 2024, 10:45 ¿Cuánto os están ofreciendo de coste en hipotecas? Estamos viendo opciones porque al cambiar de piso no nos mantienen las anteriores condiciones que eran buenísimas (obviamente). Por ahora tenemos una mixta, cinco años al 1,3 fijo y luego euríbor+0,35.
Son condiciones buenísimas, imagino que más por ser para rentas altas que por ser clientes. Actualmente están sobre el interés que dice Pocahontas. Si tenéis un perfil tan bueno no perdéis nada preguntando en alguna otra entidad.

2312
Latti, la verdad es que para lo que hay ahora, son condiciones inmejorables. Yo esas condiciones las tengo más o menos, incluso peor, en mi hipoteca actual del piso. De hecho, tengo que vender mi piso para comprar la casa, pues no me dan hipoteca a mí sola teniendo esta hipoteca ya.
Tendría que hacerlo con mi pareja y he preferido hacerlo sola.
Así que son unas condiciones muy buenas. Ojearé la web, pero yo veo que es algo más de tema fidelización con vosotros y que sois dos titulares, no uno.

2313
Pocahontas escribió: 25 Jul 2024, 14:11 @Latti, la verdad es que para lo que hay ahora, son condiciones inmejorables. Yo esas condiciones las tengo más o menos, incluso peor, en mi hipoteca actual del piso. De hecho, tengo que vender mi piso para comprar la casa, pues no me dan hipoteca a mí sola teniendo esta hipoteca ya.
Tendría que hacerlo con mi pareja y he preferido hacerlo sola.
Así que son unas condiciones muy buenas. Ojearé la web, pero yo veo que es algo más de tema fidelización con vosotros y que sois dos titulares, no uno.
Me quedo tranquila entonces, aunque vamos a preguntar a housfy y sitios de esos.
Nosotros también vendemos y compramos porque es nuestra vivienda habitual, estamos pidiendo bastante cantidad, pero hemos sacado mucho beneficio respecto al precio de compra. Pero si que es verdad que tenemos los dos rentas muy altas, otra hipoteca en el mismo banco y luego ya tenemos allí también plan de pensiones, fondos, vamos varias cosas que hacen bonifican el tipo de interés.

2315
¿Sabéis de algún banco que de un préstamo personal de más de 8 años? Solo he encontrado de 8 el Sabadell (préstamo online desde la app).

Edito porque a través de la página web del Santander he visto que se puede hacer una hipoteca de 30.000 euros, que no necesitas 50k. Lo pongo por si a alguien le interesa.

En cuanto a la cuota se paga menos si es Fijo prime que si es Fijo el interés. Lo que no sé es que tienes que hacer para que sea Fijo prime.

2317
Magnolia escribió: 07 Ago 2024, 11:14 ¿Los seguros referentes a la casa los contratasteis todos dentro del mismo banco dónde tenéis la hipoteca o lo hacéis en una empresa de seguros tipo Mapfre?
El nuestro es Allianz a través de BBVA, con la hipoteca. Pensé revisar precios y coberturas, pero de momento nos ha ido tan bien que nos hemos despreocupado.
En cambio nos quisieron meter los vehículos y no nos salía a cuenta.

2319
Si lo único que buscáis es precio, nunca va a compensar perder la bonificación de la hipoteca. Pero si valoras también coberturas, es otra historia. No es el caso de BBVA con Allianz, que tiene una póliza y servicio muy potente. Pero como te toque alguno de los bancos o cajas que trabajan con Caser o Línea Directa, por ejemplo… Es para pensárselo.
Imagen