Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: ⚠️ Estafas telefónicas, WhatsApp, SMS, Instagram, etc

123
La verdad es que es un asombro la cantidad de intentos de estafa que llegan prácticamente a diario por email, por sms, etc.

A mí me llegan de supuestos servicios de paquetería para confirmar datos, que si de aduanas para importes pendientes, del "banco" que si por una incidencia en la cuenta, etc.

¿Vosotr@s reenviáis estos intentos de fraude a algún correo o cuenta de la guardia civil o policía?
Imagen

125
Yessel escribió: 24 Jul 2024, 22:47 La verdad es que es un asombro la cantidad de intentos de estafa que llegan prácticamente a diario por email, por sms, etc.

A mí me llegan de supuestos servicios de paquetería para confirmar datos, que si de aduanas para importes pendientes, del "banco" que si por una incidencia en la cuenta, etc.

¿Vosotr@s reenviáis estos intentos de fraude a algún correo o cuenta de la guardia civil o policía?
No, solo los borro, seguro que a muchos policías y guardias civiles también reciben esos correos y estafas, de ahí que los publican en sus redes.

Yo sigo recibiendo llamadas a pesar de una supuesta ley que habían sacado de que iban a super mega ir a por esas empresas que llaman, estaba claro que solo se lo creían ellos, quién puede controlar todo eso...?

Hace una semanas, a mi también me agregaron a un grupo de Amazon dónde fingían una conversación para ganar dinero poco más que haciendo clic no se dónde

132
A mi me estafaron el año pasado 😡
Me salió lo que yo creía que era una publicación en Instagram de una tienda que sigo anunciando algún descuento, entré y compré (poca cosa, no llegaba a 50 euros).
Pero al hacerme el cargo vi que me salía un pequeño importe por cambio de divisa y me saltaron las alarmas.
Resulta que no era una publicación sino un anuncio de Instagram y habían duplicado la web al 100%.
Cancelé la tarjeta y me devolvieron el dinero desde el banco, pero que mal trago.
Encima me sentía súper tonta por haber caído 😢
Por cierto, de vez en cuando me sigue saltando el anuncio y por más que denuncio a Instagram me dicen que no infringe sus normas, y me consta que hasta la tienda ha denunciado el duplicado y los anuncios, pero de nada sirve.

133
Mi madre me ha dicho que vio una notificación del banco de un cargo de un hotel.

He mirado y han intentado hacer un cargo en una tarjeta que ella no usa, pero le envió el banco. Al no haberse validado la operación, no se ha pagado nada.

He mirado su historial de compras y sale un pequeño importe de 1,60€ de Amazon Prime, imagino que cargan una cantidad pequeña para ver si funciona y luego intentan más, el cargo no se ha pagado, está pendiente pero lo puedo denunciar en el caso de que lo necesite.

Creo que van probando números de tarjetas a ver si suena la flauta.

138
Gorgeous escribió: 13 Ago 2024, 20:22 @missborder si entras directamente desde la web de la dehu o del Ayuntamiento de Madrid te saldrási tienes alguna notificación.

No pinches en el enlace, pero accede desde la web oficial para ver si es verdad.
Eso hice y sí, sale una, pero aun así sigo sin fiarme. No tampoco qué puede ser, pq no vivo ni he vivido en Madrid capital, y entiendo q si fuera alguna multa, me la mandaría por carta en vez de correo electrónico

Weno, el viernes intentaré mover esto aprovechando que empiezo las vacaciones

139
missborder escribió: 13 Ago 2024, 20:29
Gorgeous escribió: 13 Ago 2024, 20:22 @missborder si entras directamente desde la web de la dehu o del Ayuntamiento de Madrid te saldrási tienes alguna notificación.

No pinches en el enlace, pero accede desde la web oficial para ver si es verdad.
Eso hice y sí, sale una, pero aun así sigo sin fiarme. No tampoco qué puede ser, pq no vivo ni he vivido en Madrid capital, y entiendo q si fuera alguna multa, me la mandaría por carta en vez de correo electrónico

Weno, el viernes intentaré mover esto aprovechando que empiezo las vacaciones
Te habrán enviado carta también, lo envían de las dos maneras, lo que pasa es que la carta obviamente tardará unoa días.

Puede ser una multa por error, a veces se equivocan de matrícula por un dígito, se puede recurrir fácilmente en ese caso, aunque es un fastidio.