Madre mía, esta sí me parece fácil de caer
Re: ⚠️ Estafas telefónicas, WhatsApp, SMS, Instagram, etc
122No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
123La verdad es que es un asombro la cantidad de intentos de estafa que llegan prácticamente a diario por email, por sms, etc.
A mí me llegan de supuestos servicios de paquetería para confirmar datos, que si de aduanas para importes pendientes, del "banco" que si por una incidencia en la cuenta, etc.
¿Vosotr@s reenviáis estos intentos de fraude a algún correo o cuenta de la guardia civil o policía?
A mí me llegan de supuestos servicios de paquetería para confirmar datos, que si de aduanas para importes pendientes, del "banco" que si por una incidencia en la cuenta, etc.
¿Vosotr@s reenviáis estos intentos de fraude a algún correo o cuenta de la guardia civil o policía?
124El banco me mando un aviso que si me llamaban y me decian que pulsara el *21 o algo asi que no lo hiciera. Porque es para robar tu identidad y llamar con tu numero.
125No, solo los borro, seguro que a muchos policías y guardias civiles también reciben esos correos y estafas, de ahí que los publican en sus redes.Yessel escribió: 24 Jul 2024, 22:47 La verdad es que es un asombro la cantidad de intentos de estafa que llegan prácticamente a diario por email, por sms, etc.
Yo sigo recibiendo llamadas a pesar de una supuesta ley que habían sacado de que iban a super mega ir a por esas empresas que llaman, estaba claro que solo se lo creían ellos, quién puede controlar todo eso...?
Hace una semanas, a mi también me agregaron a un grupo de Amazon dónde fingían una conversación para ganar dinero poco más que haciendo clic no se dónde
126Este creo que también es fácil caer
No te quejes del calor, planta un árbol
127Yo estoy en la lista Robinson pero creo que no sirve para mucho, y lo de esa ley para evitar llamadas comerciales de ese tipo no sé dónde habrá quedado y si logrará funcionar algún día.
128.
Última edición por Abueladeroberto el 29 Ago 2024, 13:49, editado 1 vez en total.
129Pues con los datos que das tiene toda la pinta de intento de estafa.Abueladeroberto escribió: 26 Jul 2024, 09:22 Me acaba de enviar un me SMS Shein. Y yo jamás he comprado en Shein. ¿Estafa o equivocación? Me dice que me pedido ( y un montón de letras junto con números) se encuentra bajo verificación y que necesitan que entre al correo.
130.
Última edición por Abueladeroberto el 29 Ago 2024, 13:47, editado 1 vez en total.
131Lo mejor siempre es entrar a la página oficial y operar desde ahi.
132A mi me estafaron el año pasado
Me salió lo que yo creía que era una publicación en Instagram de una tienda que sigo anunciando algún descuento, entré y compré (poca cosa, no llegaba a 50 euros).
Pero al hacerme el cargo vi que me salía un pequeño importe por cambio de divisa y me saltaron las alarmas.
Resulta que no era una publicación sino un anuncio de Instagram y habían duplicado la web al 100%.
Cancelé la tarjeta y me devolvieron el dinero desde el banco, pero que mal trago.
Encima me sentía súper tonta por haber caído
Por cierto, de vez en cuando me sigue saltando el anuncio y por más que denuncio a Instagram me dicen que no infringe sus normas, y me consta que hasta la tienda ha denunciado el duplicado y los anuncios, pero de nada sirve.
Me salió lo que yo creía que era una publicación en Instagram de una tienda que sigo anunciando algún descuento, entré y compré (poca cosa, no llegaba a 50 euros).
Pero al hacerme el cargo vi que me salía un pequeño importe por cambio de divisa y me saltaron las alarmas.
Resulta que no era una publicación sino un anuncio de Instagram y habían duplicado la web al 100%.
Cancelé la tarjeta y me devolvieron el dinero desde el banco, pero que mal trago.
Encima me sentía súper tonta por haber caído
Por cierto, de vez en cuando me sigue saltando el anuncio y por más que denuncio a Instagram me dicen que no infringe sus normas, y me consta que hasta la tienda ha denunciado el duplicado y los anuncios, pero de nada sirve.
133Mi madre me ha dicho que vio una notificación del banco de un cargo de un hotel.
He mirado y han intentado hacer un cargo en una tarjeta que ella no usa, pero le envió el banco. Al no haberse validado la operación, no se ha pagado nada.
He mirado su historial de compras y sale un pequeño importe de 1,60€ de Amazon Prime, imagino que cargan una cantidad pequeña para ver si funciona y luego intentan más, el cargo no se ha pagado, está pendiente pero lo puedo denunciar en el caso de que lo necesite.
Creo que van probando números de tarjetas a ver si suena la flauta.
He mirado y han intentado hacer un cargo en una tarjeta que ella no usa, pero le envió el banco. Al no haberse validado la operación, no se ha pagado nada.
He mirado su historial de compras y sale un pequeño importe de 1,60€ de Amazon Prime, imagino que cargan una cantidad pequeña para ver si funciona y luego intentan más, el cargo no se ha pagado, está pendiente pero lo puedo denunciar en el caso de que lo necesite.
Creo que van probando números de tarjetas a ver si suena la flauta.
134.
Última edición por Abueladeroberto el 29 Ago 2024, 13:41, editado 1 vez en total.
135He recibido este correo, que me ha llegado a la bandeja de spam, pero no sé si fiarme:
Entré en la web desde Google, por si acaso el enlace era falso, y si sale esa notificación, pero sigo teniendo reticencias a entrar no sea q de alguna forma me hackeen.
No sé si alguien ha recibido alguna vez esto
ABBC3_SPOILER_SHOW
No sé si alguien ha recibido alguna vez esto
136Mejor pásate por alguna jefatura porque sí puede ser estafa
137missborder si entras directamente desde la web de la dehu o del Ayuntamiento de Madrid te saldrási tienes alguna notificación.
No pinches en el enlace, pero accede desde la web oficial para ver si es verdad.
No pinches en el enlace, pero accede desde la web oficial para ver si es verdad.
138Eso hice y sí, sale una, pero aun así sigo sin fiarme. No tampoco qué puede ser, pq no vivo ni he vivido en Madrid capital, y entiendo q si fuera alguna multa, me la mandaría por carta en vez de correo electrónicoGorgeous escribió: 13 Ago 2024, 20:22 @missborder si entras directamente desde la web de la dehu o del Ayuntamiento de Madrid te saldrási tienes alguna notificación.
Weno, el viernes intentaré mover esto aprovechando que empiezo las vacaciones
139Te habrán enviado carta también, lo envían de las dos maneras, lo que pasa es que la carta obviamente tardará unoa días.missborder escribió: 13 Ago 2024, 20:29Eso hice y sí, sale una, pero aun así sigo sin fiarme. No tampoco qué puede ser, pq no vivo ni he vivido en Madrid capital, y entiendo q si fuera alguna multa, me la mandaría por carta en vez de correo electrónicoGorgeous escribió: 13 Ago 2024, 20:22 @missborder si entras directamente desde la web de la dehu o del Ayuntamiento de Madrid te saldrási tienes alguna notificación.
Weno, el viernes intentaré mover esto aprovechando que empiezo las vacaciones
Puede ser una multa por error, a veces se equivocan de matrícula por un dígito, se puede recurrir fácilmente en ese caso, aunque es un fastidio.
140El título del mail es Aviso de cortesía de una nueva notificación electrónica, igual puede ser una multa, pq estos días atrás sí he circulado por la M30 y lo mismo algún radar me ha cazado