Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...

Re: Cafeteras superautomáticas

41
Nosotros tenemos la Philips 2224/10 desde diciembre.
Imagen

Cuento por si le va bien a alguien, este submodelo lo están retirando o era edición limitada, es un acabado de color gris cachemir o algo así, pero la serie 2200 sigue existiendo y es igual. Queríamos con espumador, porque si que lo usamos, y sin depósito de leche. También queríamos que no tuviese mucha profundidad y que fuese robusta (la estructura, los cajones, depósito...), esto la única manera de comprobarlo es viéndolas in situ. Las Krubs por ejemplo hay algunas muy plasticosas y otras con más cuerpo. Queríamos que fuese sencilla, sin muchos botones ni infinidad de moliendas. También nos venía mejor (por la ubicación) que el depósito de agua se sacase por delante en vez de lateralmente, aunque no era imprescindible. Y no queríamos gastarnos más de 300e, de esta hay muchas ofertas rondando los 250. Ah, y que se le pudiese poner por separado café descafeinado. Si alguien busca algo similar esta cumple todo eso.

Mi recomendación es que los primeros 10 cafés como mínimo se tiren, usarlos para probar moliendas, cantidades, que se vaya "entrenando", no saben bien los primeros cafés, son bonitos, pero no están buenos, así que mejor si se compra un paquetito de café básico y se la pone a probar combinaciones.

Un contra de esta cafetera es que no marca que no tiene café, así que hay que echarle un ojo por arriba. El agua si que la marca, incluso si se queda a mitad de café, le rellenas el agua, das al play y lo acaba. Y que usa mucha cantidad de agua para limpiarse porque lo hace al principio y al final, no entiendo porqué las programan así, supongo que tendrá su razón de ser, la teoría de mi padre (él tiene otro modelo pero hace lo mismo) es que al acabar limpia los restos de café del circuito y que al empezar calienta el circuito para que no se enfríe el café al pasar, ni idea.

42
Lunnaris que tal con la cafetera? ¿Le pillaste el punto? Llevaba tiempo con ella en el punto de mira porque tengo una nespresso desde muchísimo y quería dejar de usar cápsulas..un compi de curro la tiene desde hace tiempo y me ha hablado maravillas de ella. El dice que solía comprar lavazza pero que ahora compra baque y que también está rico.

43
Greta escribió: 18 Jul 2024, 14:37 @Lunnaris que tal con la cafetera? ¿Le pillaste el punto? Llevaba tiempo con ella en el punto de mira porque tengo una nespresso desde muchísimo y quería dejar de usar cápsulas..un compi de curro la tiene desde hace tiempo y me ha hablado maravillas de ella. El dice que solía comprar lavazza pero que ahora compra baque y que también está rico.

La verdad es que la tengo aparcada desde hace un par de meses, entre que no soy yo muy cafetera y el calor...me he pasado a la horchata y bebidas frescas :hide1:

A mí no me ha parecido la octava maravilla, pero yo admito que no me va mucho el café, me encapriché de una superautomática porque leía maravillas de ellas, que estaba muy rico, blablabla y como a veces en algunas cafeterías más especiales sí me gustaba el café, me dio por pensar que una de estas haría que el café en casa estuviera rico :bag: mi pareja es más cafetero que yo y sí que le gusta y la usa bastante pero también dice que tenía unas expectativas más altas de lo que en realidad ha sido, que ni de lejos le está tan rico como en una cafetería.

De todos modos queremos probar cafés más especiales y de mejor calidad a ver si va por ahí la cosa. Hemos probado solamente el marcilla en grano porque gente cafetera nos lo había pintado muy bueno...

44
El marcilla en grano es meh (para mi). Hubo otro que compramos al principio que no recuerdo también recomendado que meh al cuadrado.

A mi me gustan los intensos y ácidos, sumatra y verona de Starbucks me encantan. Para mi los mejores que hemos probado, pero son muy caros. Los de La Brasileña también están muy buenos y son más económicos pero ya no me acuerdo de cual me gustó más.

Pero vamos, por menos de 6-7€ los 250g yo no he encontrado ninguno que me guste más que una capsula de Nespresso.

El café de morro fino es caro.
Imagen

45
BlueTears escribió: 24 Jul 2024, 21:05 El marcilla en grano es meh (para mi). Hubo otro que compramos al principio que no recuerdo también recomendado que meh al cuadrado.

A mi me gustan los intensos y ácidos, sumatra y verona de Starbucks me encantan. Para mi los mejores que hemos probado, pero son muy caros. Los de La Brasileña también están muy buenos y son más económicos pero ya no me acuerdo de cual me gustó más.

Pero vamos, por menos de 6-7€ los 250g yo no he encontrado ninguno que me guste más que una capsula de Nespresso.

El café de morro fino es caro.
Pues sí, eso me temo. Lo peor es que el marcilla lo compramos al 3*2 en carrefour así que tenemos una barbaridad :bag: yo no quería, yo no soy partidaria de comprar mucha cantidad de algo que no sé si me gusta pero mi pareja se empeñó, decía que gente muy cafetera con muy buen gusto se lo había recomendado mucho y que iba a ser un acierto, pues toma :looll: se lo toma él que sí le gusta (aunque no le parece una maravilla) y si algún día conseguimos que se acabe investigaremos otros mejores, porque yo me niego a acumular así como así :looll: