Slideshow

Asalto al Banco Central (Netflix)
https://pics.filmaffinity.com/Asalto_al_Banco_Central_Miniserie_de_TV-592954832-large.jpg 5 episodios. Barcelona, 23 de mayo de 1981. Han pasado tres meses exactos desde el intento de golpe de...
Grotesquerie
https://i.ibb.co/brrtxDK/grotesquerie-326442508-large.jpg https://i.ibb.co/z8FCyw3/grotesquerie-661287781-large.jpg https://i.ibb.co/hWtSsYK/grotesquerie-205125250-large.jpg 1...
Por si las voces vuelven, Ángel Martín
Sus dos últimos episodios me han gustado, el de Beatriz Esteban, superación de un tca y Elsa Anka, sobre la menopausia y la perdida de su hermana.
El Pingüino (MAX)
https://i.ibb.co/sgpYWH2/El-Pingauino-Miniserie-de-TV-328044903-large.jpg Sinopsis Miniserie de TV (2024). 1 temporada, 8 episodios. Serie centrada en el personaje de El Pingüino, de la película...
Agatha, ¿quién si no? (Disney+)
https://pics.filmaffinity.com/agatha_all_along-789721996-large.jpg Miniserie de TV (2024). 1 temporada. 9 episodios. Spin-off sobre Agatha Harkness en solitario, con Hahn lista para repetir el...
Oscars 2025
¡Vamos allá! ¡Una nueva carrera de los Oscars! :animadoras: La gala será el 2 de marzo de 2025. Estas son las películas que se están comentando que pueden llegar. Como siempre a estas...
La vida secreta de las esposas mormonas (Disney+)
Yo hasta ayer no sabía quien era esta gente, pero el chisme está buenísimo :lol: Tienen que verlo! https://i.postimg.cc/jSB40sck/scale.png ...
La última noche en Tremor (Netflix)
https://static.eldiario.es/clip/7d20a183-695a-4f85-afd7-d57612d66fbc_source-aspect-ratio_default_0.jpg Peter Harper es un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático...
La verdad del caso... (T5)
'La verdad del caso...' continuará en Telecinco con más entregas tras el especial del caso Villacís El formato abordará los casos más mediáticos de la crónica negra de este país en siete...
PACHINKO
No me creo que esta serie no tenga tema propio, porque de verdad que me parece una puñetera maravilla. ...

Re: House of the Dragon (precuela de Juego de tronos)

1061
phoebe escribió: 21 Jul 2024, 22:36
palustre escribió: 21 Jul 2024, 20:29 @phoebe y las demás, os habéis leído fuego y sangre? es el libro basado en la serie, verdad? No he leído ningún libro de GOT, pero esta serie me está flipando tanto, que me gustaría leerme el libro y saber más.

Estoy viendo el documental basado en la serie, que cuenta curiosidades y cómo se rodaron las escenas. Os lo recomiendo, "La casa que construyeron los dragones", está también en Max.
Hola. Si, yo me lei el libro.

Es un poco diferente a los demas libros de Juego de tronos ya que son unas cronicas vistas desde el punto de vista de tres cronistas diferentes. El bufon champiñon y si no recuerdo mal dos maestres.

Hay cosas en las que coinciden y otras son completamente diferentes entre ellos y lo mismo con la serie.

Hay cosas que coinciden con la serie y otras que no son iguales.

A mi me gusto.

Se supone que saldra otro libro que se llamara al reves que este. En lugar de Sangre y fuego, Fuego y sangre (o al reves).
Vale, gracias, no me importa si la historia es diferente, lo que quiero es saber más sobre el universo de la serie, explicaciones sobre los dragones, etc.

1062
phoebe escribió: 21 Jul 2024, 22:33
Pues tanto el Blanco como el Martillo (ya te comento que nunca me acuerdo cual es Hugh y cual es Ulf XD) son semillas de dragon.

Las semillas de dragon son bastardos de casas que provienen de la antigua Valyria y que van a intentar unirse a los dragones de los negros que estan sin jinete. Vermithor, Ala de plata, Bruma, etc.

Hay algunos que lo conseguiran y otros acabaran churrascados.

El Martillo consigue unirse a uno de los dragones y sera importante para la trama.
aussie escribió: 21 Jul 2024, 20:19
phoebe escribió: 21 Jul 2024, 19:19

El importante de esa familia para la trama es el padre, Se llama Hugh Martillo o Ulf Martillo que el nombre lo confundo con el de Ulf/Hugh el Blanco.

Por ahora no han dicho quién es pero va a ser importante.

No te cuento mas por si no quieres spoilers de los libros.
muchas gracias phoebe, puedes contarme si quieres, no me importan los spoilers :popcorn:
ahhh genial, muchas gracias, ya estoy situada jajaja.
Imagen

1063
El 6º me ha gustado mucho El inicio con el ejército de los Lannister y sonando Las lluvias de Castamere de fondo me ha traído buenos recuerdos de GoT.

Las escenas de Aegon duritas de ver, Tom Glynn es un actorazo. La respiración y la voz es brutal, te mete en la historia totalmente.
El reencuentro entre los hermanos "Targtower" ha sido como me esperaba, breve pero intenso, con Aemond preocupado por lo que el otro recuerda, que evidentemente lo recuerda todo no hay más que ver como reacciona en cuanto le ve.
Alicent va a petar, solo se lleva decepciones y disgustos. Encima con Cole, el único con el que al menos se pegaba una alegría, ahora casi ni se habla.
El momento que acaricia a Aemond y le menciona sus traumas de la infancia es la primera vez que él deja por un momento la mirada altiva y arrogante y por unos segundos hace contacto visual con ella y recupera la mirada del Aemond niño, pero le dura poco para volver a ponerse la coraza.

Por fin mencionan a Daeron, el 4º hermano, está claro que le veremos en la próxima temporada. Hablando de Aemond, mi momento preferido el tremendo zasca que le pega a Larys, que igual se pensó que era tan fácil de manipular como Aegon. Me encanta cuando le dice, con otras palabras, que a ver si se piensa que es tonto, y que no le gustan los pelotas. Y cómo le hace creer por unos segundos que va a nombrarle mano para decirle "tú no, mi abuelo, zopenco" :meparto: :meparto:
Es que Larys es un Meñique de chichinabo, se cree muy listo pero no lo es tanto y solo puede manipular a los que son un poco cortitos como Aegon. Cosa que ya vemos que seguirá haciendo. Me resulta interesante que ahora no solo están los dos bandos principales si no que habrá dos bandos dentro de los propios verdes. Sobre Daemon, creo que es la primera vez que he disfrutado su trama en lo que llevamos de temporada me hace ilusión el cameo de Paddy Considine, te hace ver lo caro que ha pagado Daemon la dichosa fracesita de "heredero por un día" que en realidad no la dijo por odio a su hermano, simplemente era bobo y cuando se embolingaba se venia arriba y tenia esa imagen arrogante. Pero ahora queda claro que en el fondo quería a su hermano , a su manera, y se arrepiente. Recordemos que él iba a ser el heredero hasta que soltó eso y nombraron a Rhaenyra. Asi que fue doblemente estúpido decir algo hiriente de su hermano sin sentirlo realmente y encima eso le quitó el trono. Sobre la escena de la polémica No me esperaba para nada el rollito entre Rhaenyra y Lady Mysaria, pero me gusta que me sorprendan ya que sé prácticamente todo lo que pasa en los libros. Curioso que las dos hayan estado con Daemon, le veo cuando se entere soltando la frase de LQSA "si queréis hacer un trío me hacéis un llama cuelga" y las otras pasando de él :):
Ya hablando en serio, cuidao con Mysaria, que no da puntada sin hilo y no creo que tenga genuino interés en tener algo simplemente por que le atraiga sin nada más allá. Algo que si le pasa a Rhaenyra que actúa por impulsos y se lía con quien le apetece y le gusta sin pensar en las consencuencias.
Imagen

1069
eraseunavez escribió: 23 Jul 2024, 19:10
Mordis escribió: 23 Jul 2024, 18:21 Visto el 2x06, alguien sabe si en los libros en general
el vínculo dragón y jinete es hasta la muerte del jinete? Porque me habré perdido el detalle que en la serie Laenor está muerto...
Entiendo que no porque Laenor no está muerto, sólo fingió su muerte con la complicidad de Rhaenyra para poder escapar con su amante.
se da a entender que murio cuando Myssaria le dice a Raenyra que el dragon esta solitario o algo asi

1070
savanah escribió: 23 Jul 2024, 19:30
eraseunavez escribió: 23 Jul 2024, 19:10
Mordis escribió: 23 Jul 2024, 18:21 Visto el 2x06, alguien sabe si en los libros en general
el vínculo dragón y jinete es hasta la muerte del jinete? Porque me habré perdido el detalle que en la serie Laenor está muerto...
Entiendo que no porque Laenor no está muerto, sólo fingió su muerte con la complicidad de Rhaenyra para poder escapar con su amante.
se da a entender que murio cuando Myssaria le dice a Raenyra que el dragon esta solitario o algo asi
Que yo sepa solo Daemon y Rhaenyra saben que sigue vivo, que a efectos prácticos se traduce en que su dragón no tiene jinete.

Por cierto, creo los hijos bastardos de Corlys van a dar juego en la trama, se agradece que den mas protagonismo a nuevos personajes.
Imagen

1071
Por eso tengo la duda
Rhaenyra ofrece de primeras a Bruma para que tenga un nuevo jinete, si es verdad que se da a entender que lo inquieto que está es porque se siente solo y necesita jinete (echa de menos a Leanor "porque está muerto").

No sé si el vínculo jinete dragón es hasta que la muerte los separe o que el dragón se sienta "abandonado" por su jinete
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen

1074
A ver si mañana puedo ver el capítulo, pero, por lo que estoy leyendo, parece que está en la misma línea que el resto de la temporada... Es curioso porque estoy viendo la segunda temporada de GoT. Con la basura de final, dije que no vería más la serie, pero me he animado con la vuelta de La casa del dragón. Si la primera temporada de La casa del dragón es superior a la de GoT, la segunda de GoT es infinitamente mejor que la de La casa del dragón. Es que está siendo muuy floja. Qué recital Tyrion. Y pensar en lo que luego hicieron con el personaje... Y "La batalla del Aguasnegras" está para mí en el top 3 de capítulos de la serie.
Imagen

1075
Visto el 2x06, me ha gustado mucho!
ABBC3_SPOILER_SHOW
Imagen

1076
Tráiler del 7º

Solo quedan dos, que penica, yo la estoy disfrutando mucho agradecería que fuesen 10 como la season one, pero es lo que hay. El siguiente me pilla inicio de vacas y el último en el avión de vuelta de un viaje fuera y creo que lo teníamos de madrugada asi que si puedo lo veré nada más se estrene que es a las 3 de la mañana hora española, a ver que tal el final de temporada.

Teorías que he escuchado de algo que puede pasar sobre unas imágenes que salen en el tráiler del siguiente
Alicent cuando se mete en el lago ese que sale lo que quiere es suicidarse. Evidentemente no van a darle ese final, sería muy raro, asi que alguien la salvará, dicen que puede que Cole. Tiene que ser eso , si no a que se va a meter en el lago la mujer, a darse un bañito no tiene pinta.
Ya veremos, pero me cuadra, nos han estado reflejando muy bien el sentimiento de culpa mezclado con la tremenda tristeza y ansiedad que tiene ahora mismo. La escena de cuando el consejo nombra regente a Aemond y a ella le hacen un primer plano donde la cámara se le va acercando, bajan el sonido de los demás suben el de ella y se le acelera la respiración me pareció brutal. Olivia Cooke...que decir, increíble. A parte de guapísima tiene un talentazo. Esa escena definió muy bien el estado emocional en el que se encuentra el personaje ahora mismo y si se cumplen las teorías del próximo, fué muy revelador.
Imagen

1077
Solo quedan dos capítulos? Ya pueden apretar, porque la temporada hasta ahora ha sido un bluf.

Visto el 2x06
ABBC3_SPOILER_SHOW
Imagen

1079
mrslyd escribió: 24 Jul 2024, 20:18

Visto el 2x06
ABBC3_SPOILER_SHOW
Eso que comentas es una duda que me surgió cuando vi esa escena, aun que ahora la tengo más clara De primeras pensé en un posible despecho, por la frase de Aemond de "que mas da una que otra" cuando estaba con ella, aun que es evidente que lo dijo porque Aegon se estaba riendo de él (le salió caro al pobre lo de reirse del hermano) y alguien con la madurez y experiencia de ella debería saberlo.
Se la veia con cierta ternura hacia él pero porque estaba haciendo su trabajo al fin y al cabo, ella es fiel a Mysaria, que es la que manejaba el cotarro en Desembarco. Y Mysaria ahora lo que quiere es que el pueblo apoye a Rhaenyra y por eso se inventan el rollo este de los banquetes en la corte que obvio es mentira. A ver mal no comen, no están como el pueblo, pero está exagerado y lo de las chicas es mentira porque Aemond hasta ahora solo contratataba a la señora ésta. Por eso su hermano se reía de él, por estar siempre con la misma.
Esa escena es un complot de Diana (la sirvienta de la taberna que es la chica de la que abusó Aegon en la temporada 1) y esta mujer, ambas leales a Mysaria y a la causa de Rhaenyra, quieren sembrar el odio hacia los verdes y sueltan esas cosas cuando están pasando hambre y encima delante del tipo este que le van los cotilleos, el que dice que es medio Targaryen también.
eraseunavez escribió: 24 Jul 2024, 20:37 Tiene 8 la segunda? Acabo de buscarlo y hay sitios que pone que tiene 10 y otros 8... entiendo que son 8 entonces.... Vaya, y yo pensando que todavía quedaban 4 :lloron:
Ojalá...son 8, el de este domingo es el penúltimo.
Imagen