Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Embarazadas 2024

1666
cómo váis? A que semana os estáis cogiendo la baja? Estoy de 23 y solo se pensar volver mañana a la oficina me estoy poniendo mala, no aguanto estar sentada y me duele la espalda y me molesta la tripa, por la mutua no me darán la baja..., tendría que ser el médico, me pondrá pegas?

1668
Margaret escribió: 28 Jul 2024, 18:43 cómo váis? A que semana os estáis cogiendo la baja? Estoy de 23 y solo se pensar volver mañana a la oficina me estoy poniendo mala, no aguanto estar sentada y me duele la espalda y me molesta la tripa, por la mutua no me darán la baja..., tendría que ser el médico, me pondrá pegas?
A mi me la dieron de 35 semanas. Antes no me atreví a pedirla y eso que yo arrastro dolor crónico de espalda y tenía pubalgia, etc.
No tienes ninguna posibilidad de pillar teletrabajo? Yo tenía teletrabajo pero me hacían ir a la oficina 2 o 3 veces al mes, en cuánto anuncié mi embarazo (de 17 semanas) no me lo pidieron más (que fuera). Yo creo que pensaron que mejor me dejaban en casa tranquila a que yo adelantara baja por tirar mucho de la cuerda (sabían que peleaba por el 100% de teletrabajo desde la pandemia).

Te digo una cosa, si tu estás muy jodida no pienses en tu empresa y piensa en ti. Tu eres una más para ellos, sustituible, y para tu familia y tu bebé eres la única. Tu salud es más importante. Luego viene el bebé y no hay descanso ni parón. Y te incorporas a trabajar en lo peor de la maternidad, a los 4 meses, que es cuando empiezan con sus crisis y a ser más demandantes. De recién nacidos son más dóciles y duermen mejor (al menos en mi experiencia). Quiero decir que si estás muy fastidiada ve al médico y que te den la baja, y descansa, duerme mucho y disfruta de los últimos meses de vivir para ti y tu marido que luego esos momentos tardarán en volver.

1669
La baja tiene que ser médica si. Y9 me la cogí en la 30 y me la dieron porque tenía contracciones. Antes de eso con la ciatica y la pubalgia lo que me dieron fue un descanso domiciliario y entonces yo teletrabajaba. Bueno y en el primer trimestre hubo unas semanas que también me dieron teletrabajo porque tenía unas nauseas horribles y se lo pedí a mi médico. Vomitaba muchas veces al día y era un peligro en la carretera la verdad. Tienes posibilidad de teletrabajar? Es que es un descanso importante. Al menos en mi caso lo era

1671
Yo estoy de 37 y sigo trabajando, mi médica me la ha dado para la 39 (y sólo porque aquí es obligatorio que te la den una semana antes, si no la tía me tendría trabajando hasta el parto). La baja de maternidad digo, porque baja médica me dijo que de ninguna manera, si estoy perfectamente. Menos mal que es verano y hay poco volumen.

Tengo teletrabajo 100% desde la semana pasada, eso sí. O sea estuve yendo a la ofi hasta la semana 35. Pero bueno, yo sólo trabajo presencialmente 2 días a la semana, así que tampoco me ha cambiado tanto la vida.
Imagen

1672
Claro, es que es baja médica y la baja médica si no te.pasa.algo no te la Dan.. tengo una amiga que se la dieron por un hematoma que le.sangraba bastante y cuando dejó de sangrar porque se reabsorbio (semana 36) le dieron el alta y a trabajar

Yo es que tenia contracciones dolorosas, tipo prodromos de parto y la ginecologa que me valoro dijo que no le gustaba el cuello como estaba, que se acabó el trabajar. Con eso mi medico me dio la baja.

En España trabajo de oficina es hasta la 38 o 39 no? No recuerdo.

1673
Nive escribió: 29 Jul 2024, 14:54 Claro, es que es baja médica y la baja médica si no te.pasa.algo no te la Dan.. tengo una amiga que se la dieron por un hematoma que le.sangraba bastante y cuando dejó de sangrar porque se reabsorbio (semana 36) le dieron el alta y a trabajar

Yo es que tenia contracciones dolorosas, tipo prodromos de parto y la ginecologa que me valoro dijo que no le gustaba el cuello como estaba, que se acabó el trabajar. Con eso mi medico me dio la baja.

En España trabajo de oficina es hasta la 38 o 39 no? No recuerdo.
En España creo si todo va bien te la dan en la 39, que me parece demasiado cercana al parto.

Sé que 23 semanas es pronto, pero tengo bastantes molestias, a ver qué tal sigo.
Ahora estoy con 2 días de teletrabajo a la semana.

1676
Estoy mega cabreada porque me escriben hoy de RRHH diciéndome que tengo muchos días de vacaciones acumulados y que tengo que gastarlos antes de final de año. Les respondo que no puedo gastarlos porque cojo baja de maternidad el lunes y los gastaré todos en enero. Pues me dicen que no lo van a aceptar (pese a que mi jefe está de acuerdo) y que los pierdo. Que la baja maternal no es un motivo razonable para no haberlos gastado ya. La cosa es que en mi departamento anterior (me cambié de puesto hace dos años) esto pasaba mucho pero no era un problema, los de RRHH ponían de argumento "tiene 60 días de vacaciones no disfrutadas porque este año ha tenido mucho trabajo y no le ha dado tiempo a cogerlas, ha sido por necesidad del servicio" y ya está, a seguir accumulando. Pero en este departamento se Ve que son super estrictos y no pasan ni una. Así que nada, pierdo mis días de vacaciones. Ostras, estoy que trino.
Imagen

1677
Ah y con la gracia esta se me había olvidado que esta noche me he despertado de dolor por una contracción, qué horror. Es la primera que tengo (o que haya notado conscientemente). Yo pensaba que las contracciones del parto eran muy dolorosas pero las que aparecen antes no. Pero vaya si era dolorosa. Me he levantado, he ido al baño, he ido al sofá, me he retorcido sobre mi misma, y hasta 10 minutos después no ha empezado a aflojar el dolor.
Imagen

1679
En mi empresa también. Por otro tema no. Si no te Las gastas antes de x fecha del año siguiente pues las pierdes, pero si es por baja de maternidad no. No sé si es por ley porque estoy pensando que es en todas las empresas en las que he estado...