Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: El post de los libros infantiles

101
No se como resultará la verdad.
Mis sobrinos vienen en otro país y allí es así, pero allí es así en todos los coles, el material de primaria es igual para todos ect…

Aquí me veo que empiezan primaria con material no adaptado, es decir empezaremos con libros desde septiembre y los que vayan un poco más adelantados o lo pillen bien pues para delante y los que no les puede costar más.

102
Ficho porque voy retrasada con el tema cuentos

De momento la he comprado luna, cinco y donde Está la sra mariquita

En la biblioteca he visto que los de la cuna a ls luna están en buen estado

Tengo pendiente los de vivaldi Mozart etc. Valen lo mismo en todos lados? En la biblioteca no iban los sonidos…

107
Bl0ndie escribió: 08 May 2024, 15:27 Si teneis peques en edad de aprender a leer hay unos libros que se llaman academia de monstruos y escuela de bichos que estan genial.
Os los recomiendo muchisimo.
Los de escuela de bichos no los conozco ni lo encuentro por ese nombre, buscandolo he visto unos que se llaman los bichos van al cole, ¿puede que sean esos?.

Yo tengo fichados para cuando empiece, los de mis primeros calcetines, que creo que esa colección es para las primeras lecturas porque cada libro va enfocado en unas letras, y luego los de escuela de monstruos que parecen ser los más famosos.

108
Gwylleon escribió: 08 May 2024, 18:08
Bl0ndie escribió: 08 May 2024, 15:27 Si teneis peques en edad de aprender a leer hay unos libros que se llaman academia de monstruos y escuela de bichos que estan genial.
Os los recomiendo muchisimo.
Los de escuela de bichos no los conozco ni lo encuentro por ese nombre, buscandolo he visto unos que se llaman los bichos van al cole, ¿puede que sean esos?.

Yo tengo fichados para cuando empiece, los de mis primeros calcetines, que creo que esa colección es para las primeras lecturas porque cada libro va enfocado en unas letras, y luego los de escuela de monstruos que parecen ser los más famosos.
Ahora que lo dices igual si, son del mismo estilo que los otros, pero tenemos tantos cuentos que me pierdo xD esos me gusta porque los lee ella, yo solo tengo que ayudarla con algunas palabras o a veces a comprender un poquito el texto, pero me gustan mucho y ademas son bien baratos.
Incluso algunos los he pillado de segunda en amazon por 4 euros y genial

113
Yo tengo una amiga profe de primaria y me dice que es bastante complicado el tema de los que leen/ no leen. A mi amiga le ha funcionado muy en sus clases usar a los que llegan leyendo como de asistentes, usa un método tipo Buddy y los empareja. Siempre dice que es la única forma que ha encontrado para que los que leen no se aburran y los que no saben leer no pierdan motivación.

Aquí no se empieza a leer hasta los 6/7 años y yo he visto a la sobrina de mi pareja empezar con esa edad y pillarlo en cero coma. De verdad, ni fichas ni historia, fue cosa de semanas que empezara a leer y a escribir bien.

114
Ay a mi el pollo pepe para 3 años me parece que es demasiado mayor. Yo sé lo leía con cuidado. Y ya está. Intentan arrancarlo pero lo apartas. Arrancarlo lo van a arrancar, es cuestión de tiempo y de lo rápido que seas. Pero algun día te pillaran lenta 😅

Hay uno que me gusta mucho que se llama "si yo fuera un leon" porque interactuas mucho con ellos y se mueren de la risa.

116
En la editorial lo pondrá por si arrancas una pieza y se lo tragan curarse en salud, pero yo se lo leo a mi hija justo desde el verano pasado que tenía 10 meses, ahora es que ya lo tiene muy visto y será por cuentos, pero 3 me parecen mayores a mi también. De todas formas, al final hay mil formas de leer cuentos, puedes inventarte una canción (casi siempre hago eso), inventarte la historia, señalar lo que ven, cuando son muy peques solo hacer sonidos... Cuando era muy bebé no leía lo que ponía, ahora ya sigo un poco más las historias, pero lo que más triunfa siempre es lo que tienen canciones.
Estoy pasando el verano en un pueblo de playa y nos juntamos muchos niños de muchas edades y siempre acaban haciéndome corro y pidiéndome que les cuente cuentos, y siempre eligen los que tienen canción, hasta los que tienen 5-6 años les hace muchísima gracia. Y lo de dejarselo, pocas veces se ha entretenido mi hija sola con cuentos, es un entretenimiento activo del que lee y el que escucha. Yo creo que muchos padres dicen, a mi hijo no le gustan, porque se piensan que le vas a dar un cuento y lo va a leer solo y la realidad es que hasta que son mayores tienes que estar con ellos poniendo voces, moviéndote y cantando, si no se cansan pronto.
Go vegan!

117
Donde dices que veraneas Nigiri ? Que te mando a mi hija

Que cuentos les cantas ?

Y como les cuentas los libros del pollo pepe? Hay algún vídeo recomendado que de ideas tipo los de kalandraka?

Yo la muevo los pop ups y la voy señaladnos su tripa y la del animal
Cuando es tripa dtv pero no se me ocurren mucho.

Me queda un mundo por aprender en esto de la maternidad.

119
Jajaja bastante tengo con la mía y los que se me acoplan sirenita . Yo le canto todo lo que es susceptible de cante, si tienen rima es porque se pueden cantar, otros los busco en internet para coger ideas, pero llevo ya desde que mi hija tiene 4 meses cantando y he desarrollado talento para inventarme ritmos y melodías jaja. Páginas más atrás he puesto muchos ejemplos. Todos los de kalandraka de la cuna a la luna tienen canción que las puedes buscar por internet, pero esos ya se le están quedando pequeños a la mía. Del pollo Pepe tenemos una canción buenísima, es esta: (en el estribillo le dices que no, te tocas la barriga, das un salto, y conforme pasas las páginas le picas con el pico, comparas los pies del pollo con la cría -aquí se parten- tocas la barriga del niño, cuando sale la mamá exageras la voz...la gracia es interactuar mucho, moverse y poner voces). He de decir que yo lo cuento con muchísima más gracia jaja, cuando me meto en el pape me sale la vena artística. :guitar:

Luego ya como he contado muchas veces, voy a la biblioteca y ojeo los libros y si veo que tienen rima sé que me voy a poder inventar una canción (o uso melodías que ya existan, el patio de mi casa, abc... lo que sea, el caso es cantar). Yo es que me lo paso muy bien, es cansado pero merece mucho la pena, le flipan y además veo que sabe muchísimo vocabulario de los cuentos, se le ocurre cada cosa que luego caigo que es de algún libro que hemos leído y alucino.
Go vegan!

120
Yo soy una payasa leyendo cuentos y lo sigo siendo. Mi marido lo.lee sin mas y mi hija quiere que el cuento lo lea mamá. 😒 así que piénsalo porque lleva un peaje eso de leer cuentos con vena artística.

En el cole de mi hija siempre voy a leer cuentos a clase y en algún cumpleaños si les regalan un cuento piden que lo lea o la mamá de un niño que es igual que yo (es profe de infantil la mujer tiene mucho rodaje) o yo. Y si alguien dice "os lo leo yo" dicen "noooo tu no" 😬