Re: Di lo que piensas Mamás
19841DoñaUrraca mi hija pesó 2.5kg y ahora me parece increíble lo chiquitina que era La mano del melindo era más grande que su cuerpecito!!
Bueno, lo vas a ver tú. Tú sales a la calle en pijama? No entiendo por qué un bebé va a ser diferente (y esto lo digo sabiendo que bastante gente saca a sus hijos a la calle en body y pijama, yo es que no lo entiendo, de verdad).laurenandolivia escribió: 23 Jul 2024, 10:31 Lo siento si mi mensaje parecía borde, yo en ningún momento he dicho que sea cateto?? Hola? Digo que no le veo el interés, si la mayoría de las veces el bebé va de la cuna del hospital al maxi-cosy, de ahí al coche y de ahí a casa. Nadie lo va a ver, no es como antaño donde supongo que se haría una presentación en sociedad (donde he dicho que sea una cosa de catetas?? Digo que supongo que antaño se haría eso y por eso a las abuelas les haría ilusión, por favor, releed mi mensaje). Y sí, entiendo que los famosos cuando tienen hijos los sacan a la puerta del hospital a que los fotógrafos les saquen fotos y obviamente les van a vestir elegantemente, pero puesto que yo no soy famosa, no sé para qué voy a vestir a mi bebé de punto. Si es que no lo va a ver nadie.
Ahora me siento rara porque no me hace especial ilusión vestir a mi primer hijo. Me hacen ilusión otras cosas, pero esto justo me da bastante igual. A MI.
Yo los he vestido a todos siempre, de hecho es que los bebés también aprenden a diferenciar dia y noche, que los primeros meses no saben, por los cambios de ropa. Alguna vez la mayor regurgitó tantas veces que nos quedamos sin ropa y ahi ya tuve que tirar de pijama. Y luego con los siguientes como sales a la calle desde el dia uno los bebés iban vestidos monisimos.Sumac escribió: 23 Jul 2024, 13:02Bueno, lo vas a ver tú. Tú sales a la calle en pijama? No entiendo por qué un bebé va a ser diferente (y esto lo digo sabiendo que bastante gente saca a sus hijos a la calle en body y pijama, yo es que no lo entiendo, de verdad).laurenandolivia escribió: 23 Jul 2024, 10:31 Lo siento si mi mensaje parecía borde, yo en ningún momento he dicho que sea cateto?? Hola? Digo que no le veo el interés, si la mayoría de las veces el bebé va de la cuna del hospital al maxi-cosy, de ahí al coche y de ahí a casa. Nadie lo va a ver, no es como antaño donde supongo que se haría una presentación en sociedad (donde he dicho que sea una cosa de catetas?? Digo que supongo que antaño se haría eso y por eso a las abuelas les haría ilusión, por favor, releed mi mensaje). Y sí, entiendo que los famosos cuando tienen hijos los sacan a la puerta del hospital a que los fotógrafos les saquen fotos y obviamente les van a vestir elegantemente, pero puesto que yo no soy famosa, no sé para qué voy a vestir a mi bebé de punto. Si es que no lo va a ver nadie.
Ahora me siento rara porque no me hace especial ilusión vestir a mi primer hijo. Me hacen ilusión otras cosas, pero esto justo me da bastante igual. A MI.
A mi me pasaba, y pasa, al revés, no hay cosa que me guste más que hacer conjuntos de ropa a mí hija. Tiene muchísima ropa más que yo y va mucho mejor combinada. Yo voy más simple.
Ah, y edito. Mi hija de bebé en casa no estaba en pijama, sólo por la noche cuando dormía (bueno, es un decir lo de dormir, mejor llamarlo "horas nocturnas"). Luego le cambiaba y normalmente le ponía un body bonito con cuello, polainas y una chaquetita de punto. Y así estaba "vestida" en todo momento (y había que cambiarle mil veces, porque regurgitaba un montón).
No te sientas rara. Al mío lo saqué del hospital con body +pijama+buzo de invierno. En enero hacía mucho frío. Fuimos directos a casa, no lo vino a ver nadie hasta unas semanas después.laurenandolivia escribió: 23 Jul 2024, 10:31 Lo siento si mi mensaje parecía borde, yo en ningún momento he dicho que sea cateto?? Hola? Digo que no le veo el interés, si la mayoría de las veces el bebé va de la cuna del hospital al maxi-cosy, de ahí al coche y de ahí a casa. Nadie lo va a ver, no es como antaño donde supongo que se haría una presentación en sociedad (donde he dicho que sea una cosa de catetas?? Digo que supongo que antaño se haría eso y por eso a las abuelas les haría ilusión, por favor, releed mi mensaje). Y sí, entiendo que los famosos cuando tienen hijos los sacan a la puerta del hospital a que los fotógrafos les saquen fotos y obviamente les van a vestir elegantemente, pero puesto que yo no soy famosa, no sé para qué voy a vestir a mi bebé de punto. Si es que no lo va a ver nadie.
Yo soy del team pijama también, no hijo de bebé ha estado mucho más con pijamas que con conjuntos o lo que sea, pero es que yo normalmente estoy en casa también con ropa cómoda, ya puede ser pijama o mallas...Sumac escribió: 23 Jul 2024, 13:02Bueno, lo vas a ver tú. Tú sales a la calle en pijama? No entiendo por qué un bebé va a ser diferente (y esto lo digo sabiendo que bastante gente saca a sus hijos a la calle en body y pijama, yo es que no lo entiendo, de verdad).laurenandolivia escribió: 23 Jul 2024, 10:31 Lo siento si mi mensaje parecía borde, yo en ningún momento he dicho que sea cateto?? Hola? Digo que no le veo el interés, si la mayoría de las veces el bebé va de la cuna del hospital al maxi-cosy, de ahí al coche y de ahí a casa. Nadie lo va a ver, no es como antaño donde supongo que se haría una presentación en sociedad (donde he dicho que sea una cosa de catetas?? Digo que supongo que antaño se haría eso y por eso a las abuelas les haría ilusión, por favor, releed mi mensaje). Y sí, entiendo que los famosos cuando tienen hijos los sacan a la puerta del hospital a que los fotógrafos les saquen fotos y obviamente les van a vestir elegantemente, pero puesto que yo no soy famosa, no sé para qué voy a vestir a mi bebé de punto. Si es que no lo va a ver nadie.
A mi me pasaba, y pasa, al revés, no hay cosa que me guste más que hacer conjuntos de ropa a mí hija. Tiene muchísima ropa más que yo y va mucho mejor combinada. Yo voy más simple.
Ah, y edito. Mi hija de bebé en casa no estaba en pijama, sólo por la noche cuando dormía (bueno, es un decir lo de dormir, mejor llamarlo "horas nocturnas"). Luego le cambiaba y normalmente le ponía un body bonito con cuello, polainas y una chaquetita de punto. Y así estaba "vestida" en todo momento (y había que cambiarle mil veces, porque regurgitaba un montón).
No sé, yo es que en pijama sólo estoy cuando duermo y cuando estoy enferma. En casa estoy con ropa cómoda pero "visible" y que conjunta mínimamente, pero no parece un pijama.Gwylleon escribió: 23 Jul 2024, 16:02Yo soy del team pijama también, no hijo de bebé ha estado mucho más con pijamas que con conjuntos o lo que sea, pero es que yo normalmente estoy en casa también con ropa cómoda, ya puede ser pijama o mallas...Sumac escribió: 23 Jul 2024, 13:02Bueno, lo vas a ver tú. Tú sales a la calle en pijama? No entiendo por qué un bebé va a ser diferente (y esto lo digo sabiendo que bastante gente saca a sus hijos a la calle en body y pijama, yo es que no lo entiendo, de verdad).laurenandolivia escribió: 23 Jul 2024, 10:31 Lo siento si mi mensaje parecía borde, yo en ningún momento he dicho que sea cateto?? Hola? Digo que no le veo el interés, si la mayoría de las veces el bebé va de la cuna del hospital al maxi-cosy, de ahí al coche y de ahí a casa. Nadie lo va a ver, no es como antaño donde supongo que se haría una presentación en sociedad (donde he dicho que sea una cosa de catetas?? Digo que supongo que antaño se haría eso y por eso a las abuelas les haría ilusión, por favor, releed mi mensaje). Y sí, entiendo que los famosos cuando tienen hijos los sacan a la puerta del hospital a que los fotógrafos les saquen fotos y obviamente les van a vestir elegantemente, pero puesto que yo no soy famosa, no sé para qué voy a vestir a mi bebé de punto. Si es que no lo va a ver nadie.
Lo que has puesto de "¿Tu sales a la calle en pijama?" no es una buena comparación porque ¿tú sales a la calle a dormir?
En mi opinión al final lo de vestirlos es algo estético y más por nosotros que por el bebé, una imposición social, aunque cada vez la gente viste más como le da la gana. Para mí un bebé que se tira durmiendo la mayor parte del día, es más importante que este cómodo y no estar moviéndolo para ponerlo mono para ir a dar un paseo metido en el capazo durmiendo, y me da igual que me encuentre a la vecina o a mi tía y lo vea en pijama. Esto de bebé, luego ya según van creciendo y estando más tiempo despiertos, pues bueno.
Yo no veo tan difícil de entender está opción también.
Ahh y mi hijo también ha dormido por la noche con algún conjunto tipo chándal
esta parte te has columpiado pero bien..., porque que me digas que vestirte de una forma u otra es por reglas de urbanidad!? por encajar mejor, si tú lo ves así pues me parece perfecto, pero es que en ningún momento hemos hablado de salir desnudos, que ya no sé si te has tomado por ahí el mensaje porque es la única razón que le encuentro a lo que has puesto.Sumac escribió: 23 Jul 2024, 16:14
Y, si, claro que es social lo de vestirse, es parte de ese concepto tan denostado ahora de "reglas de urbanidad". Pero yo intento cumplirlas, por mi, y por los demás (que al final esas normas son un constructo social inventado para que todos encajamos mejor).
Yo a la mía si le puse primera puesta porque en la familia de mi marido se lleva esa "tradición" y sabíamos que insistirian en que tuviera una foto con esa ropa. Ropa que nos dieron ellos, por supuesto. A mi era algo que me daba exactamente igual, la verdad. Pero si les hacía ilusión pues venga, la vestimos en un momento y le echamos 4 fotitos tumbada en la cama del hospital con esa ropa y luego en brazos de los dos. Por mi, la hubiera sacado en pijama porque me vino mi marido a recoger en coche a la puerta del hospital y fue sacarla del hospital y 5 metros más adelante entrar en el coche, y de ahí directos al garaje de casa y a casa. Vamos que al llegar a casa le coloqué su pijama de talla 0 que le estaba hasta grande. Que esa es otra, esa ropa de primera puesta que nos dieron era como para 3 meses, no recién nacidaMcCleo escribió: 23 Jul 2024, 14:34
No te sientas rara. Al mío lo saqué del hospital con body +pijama+buzo de invierno. En enero hacía mucho frío. Fuimos directos a casa, no lo vino a ver nadie hasta unas semanas después.
De talla 1 a 3 meses solo compré bodies, pijamas y buzos de invierno. Me regalaron un conjunto de jersey con lazos y polainas y solo se lo puse un día para hacerle una foto. La flemme .
Pues porque vestirse de forma adecuada, adaptada a las circunstancias en las que estás, seas adulto o niño, es parte de lo que antiguamente se llamaba "reglas de urbanidad" y, tal y como yo las entiendo (y mucha gente que se dedica a este tema y escribe libros al respecto) esas normas están hechas/pensadas/han evolucionado como una forma de respetarte a ti mismo y, sobre todo, a los demás. Y una de esas normas es salir a la calle "bien vestido" (aunque, por supuesto, soy plenamente consciente de lo que para mi es salir a la calle bien vestido puede que no coincida con tu criterio, seguramente es así). Por ahí iba mi comentario, pero no sé si me he hecho entender muy bien.Gwylleon escribió: 23 Jul 2024, 16:47esta parte te has columpiado pero bien..., porque que me digas que vestirte de una forma u otra es por reglas de urbanidad!? por encajar mejor, si tú lo ves así pues me parece perfecto, pero es que en ningún momento hemos hablado de salir desnudos, que ya no sé si te has tomado por ahí el mensaje porque es la única razón que le encuentro a lo que has puesto.Sumac escribió: 23 Jul 2024, 16:14
Y, si, claro que es social lo de vestirse, es parte de ese concepto tan denostado ahora de "reglas de urbanidad". Pero yo intento cumplirlas, por mi, y por los demás (que al final esas normas son un constructo social inventado para que todos encajamos mejor).
Sí, me sirve. Vas un poco por delante que yo. Le damos ciruela normal, probaremos con ciruela pasa.Chance escribió: 23 Jul 2024, 07:28 @Miss_lizard como nuestros peques son más o menos del mismo tiempo, te comento por si te sirve.
Yo ahora le estoy dando dos comidas al día, ahora que hace los 8 meses voy a intentar meter una tercera. Normalmente le doy algo de fruta, y a veces yogur de coco por la mañana, y luego un plato completo a medio día. En mi caso no le he dado purés porque a mí tampoco me van mucho, y me resulta práctico los días que podemos comer todos lo mismo, por ejemplo pisto, o brócoli al vapor con patata y huevo cocido.
El mío también se estriñó con la introducción de la alimentación complementaria, así que tenemos cuidado de darle agua e introducir alimentos grasos en la comida, o aceite de oliva o aguacate. También le dimos el agua de remojar una ciruela pasa (no le gustó mucho) y ha comido algo de ciruela pasa (esto le gustó más) y algo le ha ayudado. Últimamente parece que va mejor, y no hemos cambiado nada, así que todo apunta a que es madurativo, igual que estuvo incómodo cuando pasó del calostro a la leche materna, o cuando al principio tenía día que iba del lactante y el pobre lo pasaba fatal.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado