Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Di lo que piensas Mamás

19821
Claro, luego les das uso.
Nosotros el jersey se le poníamos con polainas de algodón (al llevar arneses en la parte de abajo necesitaba más talla)

Mi hija no hay día que no lleve lamparon
En esta época de helados, ahí con las medallas de chocolate

Y luego si madre a poner kh7 o jabón beltran antes de lavar.

Ahora me tocará de nuevo empezar con las cacas trepadoras en los bodys 😢

19824
Yo hice un montón de recetas de blw ideas, millones de tortitas, muffins, dulces y salados, pero como en seguida se apañaba y comía bien con trozos ya empezó a comer lo que nosotros y eso es un paraíso. Aún recuerdo hace un año que tenía 10 meses lo rápido que apañaba una comida abriendo un bote de alubias blancas, otro de judías verdes y un tomate picado, chorro de aceite y au. Ahora está bastante más picky y la jodía ha aprendido a decir "no me gusta" y lo peor es que lo dice aleatoriamente y me llevan los demonios.
Go vegan!

19826
Claro, yo se lo pongo igual. Es ropa.

Miss_lizard pero le puedes dar cereales sin meterse los en el bibe.

Es que en el biberón yo no sé los metería. Para el estreñimiento te recomiendo que eches aceite de oliva crudo en la comida, ya sea puré o verdura. Tiene que comer fibra pero también agua y grasa. La grasa no se te puede olvidar que es la gran olvidada del estreñimiento

19827
Livia escribió: 22 Jul 2024, 14:29 Necesito una bañera para otra casa donde hay plato de ducha. Servirá la de Ikea para un niño de año y medio?
No sé cómo es esa pero en la playa a mi hija la ducho en una ducha al aire libre de pie sin más o en un barreño, o sea que te diría que sí (21 meses tiene).
Go vegan!

19831
Será que me estoy guirizando.
Latti escribió: 22 Jul 2024, 11:48 Lo de la primera puesta es una cosa de toda la vida! Para eso tejían todas las abuelas.
Pero sería porque antaño a las horas de nacer el niño lo sacarían a la puerta de casa a enseñarlo a las vecinas no?

Cambiando de tema, he sacado y ordenado hoy toda la ropa que tengo de las tallas 50 y 56. Hay más de 50 conjuntos, entre bodies, pijamas y camisetas con sus correspondientes pantalones. Espero que nadie más me regale nada de esas tallas porque este niño tiene ya más ropa que yo.
Imagen

19832
¿Pero cómo va a ser una cosa antigua lo de la ropa de primera puesta? A mi me parece de lo más normal, y no tiene nada que ver con padres inútiles o vecinas que vienen a ver al bebé, tiene que ver con que es la primera ropa con la que sale a la calle. Si yo no salgo en pijama a la calle, ¿Por qué va a hacerlo un bebé recién nacido?.

Mi hija llevó un faldoncito de piqué corto, con lazos en los hombros. Aún lo tengo en mi armario guardado porque me da pena retirarlo. Lo veo todos los días y me da ternura.

19833
A mí me parece lo más natural y lógico poner mono para la foto o para salir a la calle a tu bebé recién nacido, cada uno en su estilo. Pero en body o pijama ya va a estar el 80% del tiempo los primeros meses.

Aparte que es una cosa que evidentemente hace ilusión. Igual si es tu quinto hijo te da más igual pero encima siendo el primero?

19834
A mí también me ha parecido un poco fuera de lugar decir que la primera puesta es algo antiguo= cosa de gente cateta de pueblo.
O de famosos.
Aquí ninguna somos Kate Middleton ni hemos tenido a los fotógrafos del Hola! esperando a la puerta del hospital y casi todas le hemos puesto algo mono para esa primera salida. Es como una cosa simbólica, no sé.
Tan respetable me parece sacarlo en body del Primark como con un faldón de seda del siglo XVII, cada una que haga lo que quiera, pero una cosa no es ni mejor ni peor que otra.

Por cierto, Xihara, que vaya todo genial! Ya verás como sí!
Imagen

19835
Yo es que no les saco en pijama. Nunca. Bueno nunca no. En ocasiones muy excepcionales y sintiendome mala madre, en body solo tampoco. Sólo cuando salió del hospital pero porque es que la pobre se perdía en la ropa y daba un poco de lástima verla. Tuvimos que comprarle ropa porque no teníamos tan pequeña. La talla 50 le estaba muy grande.

Es verdad que luego en 2 semanas ya no les esta tan grande pero es que a mi no me gusta que vayan con la ropa que parece un saco.

19836
Nive escribió: 22 Jul 2024, 14:43 Claro, yo se lo pongo igual. Es ropa.

@Miss_lizard pero le puedes dar cereales sin meterse los en el bibe.

Es que en el biberón yo no sé los metería. Para el estreñimiento te recomiendo que eches aceite de oliva crudo en la comida, ya sea puré o verdura. Tiene que comer fibra pero también agua y grasa. La grasa no se te puede olvidar que es la gran olvidada del estreñimiento
Y en el bibe por qué no? Hay algún motivo?
Lo del aceite ya lo hacemos, chorro en crudo después de calentar la comida, darle agua también. Y de la lista de alimentos que ha puesto Ohne también hemos probado con bastantes. Sin ir más lejos hoy ha comido ciruela y calabacín.

19837
Miss_lizard escribió: 22 Jul 2024, 14:13 Gracias a todas por las recomendaciones, los cereales son para el extreñimiento, que desde que ha empezado con comida sólida lo pasa fatal y eso que lo que más come es verdura y fruta...
Se supone que los cereales que le damos llevan extra de fibra.
el exceso de fibra puede ser peor contra el estreñimiento, necesita compensarse como ha dicho Nive con agua y grasa, sino formas más tapón.
Además lo más seguro es que el estreñimiento sea porque su aparato digestivo necesita madurar, adaptarse al cambio y al comer triturados es uno de los problemas que te puedes encontrar, porque se le introduce de golpe mucha cantidad cuando todavía no están preparados (depende del bebé algunos necesitan más tiempo para acostumbrarse a alimentos distintos a la leche).
A nosotros por ejemplo nos pasó al introducir la leche de vaca, empezamos mezclándola y al segundo o tercer biberón entero de vaca ya super estreñido, se lo comentamos a la pediatra y le recetó un laxante y dijo que estuviéramos dándoselo 1 mes con los bibes enteros de leche de vaca a ver si se acostumbraba. No nos cuadró la solución y decidimos dar marcha atrás, volvimos a mezclarle y según veíamos la caca le íbamos aumentando la leche de vaca y en un tiempo, ya no recuerdo cuánto pero por lo menos un par de meses, se tomaba los biberones enteros sin extreñirse. Mi sobri al introducirle la AC le ha pasado como a la tuya, además empezaron algo antes de los 6 meses con platos de purés y ha ido mejorando pero lleva unos cuantos enemas ya. El pediatra le dijo que era madurativo. Yo ahí te dejo nuestra experiencia por si te sirve de algo, pero si estuviera es el mismo caso probaría a disminuir la cantidad de sólidos/purés, porque además hasta el año su alimento principal debería ser la leche.

Lo de no meter cereales en el biberón
https://www.criarconsentidocomun.com/no ... l-biberon/

19838
Lana escribió: 22 Jul 2024, 22:10 A mí también me ha parecido un poco fuera de lugar decir que la primera puesta es algo antiguo= cosa de gente cateta de pueblo.
O de famosos.
Aquí ninguna somos Kate Middleton ni hemos tenido a los fotógrafos del Hola! esperando a la puerta del hospital y casi todas le hemos puesto algo mono para esa primera salida. Es como una cosa simbólica, no sé.
Tan respetable me parece sacarlo en body del Primark como con un faldón de seda del siglo XVII, cada una que haga lo que quiera, pero una cosa no es ni mejor ni peor que otra.

Por cierto, @Xihara, que vaya todo genial! Ya verás como sí!

Además que en muchas tiendas de niños venden “packs” como de primera puesta, vamos, que compra muchísima gente. No es algo de ricos y famosos😆.

Nive me ha desbloqueado un recuerdo, mi hija mayor nació pesando menos de dos kilos y medio y era diminuta. Voy a mirar en las fotos qué la pusimos, creo que eran bodies (calor) con pantaloncitos. Sí recuerdo el día del parto ir a comprar el gorrito para el hospi. Estoy mirando las fotos, fueron bodies diminutos que le quedaban enormes, de los que tienen como pantaloncito corto. Es que parecía un ratoncito de lo diminuta que era💗🐭.

19839
Muchas gracias a todas por los consejos. Creo que sí que es eso Gwylleon, probablemente no tenga el aparato digestivo lo suficientemente maduro para gestionar todo lo que come... Sólo hace una comida al día y a veces otra de fruta, pero es glotona y zampa mogollón.

19840
Miss_lizard como nuestros peques son más o menos del mismo tiempo, te comento por si te sirve.
Yo ahora le estoy dando dos comidas al día, ahora que hace los 8 meses voy a intentar meter una tercera. Normalmente le doy algo de fruta, y a veces yogur de coco por la mañana, y luego un plato completo a medio día. En mi caso no le he dado purés porque a mí tampoco me van mucho, y me resulta práctico los días que podemos comer todos lo mismo, por ejemplo pisto, o brócoli al vapor con patata y huevo cocido.
El mío también se estriñó con la introducción de la alimentación complementaria, así que tenemos cuidado de darle agua e introducir alimentos grasos en la comida, o aceite de oliva o aguacate. También le dimos el agua de remojar una ciruela pasa (no le gustó mucho) y ha comido algo de ciruela pasa (esto le gustó más) y algo le ha ayudado. Últimamente parece que va mejor, y no hemos cambiado nada, así que todo apunta a que es madurativo, igual que estuvo incómodo cuando pasó del calostro a la leche materna, o cuando al principio tenía día que iba del lactante y el pobre lo pasaba fatal.