Slideshow

ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) (ED. LIMITADA CON CANTOS TINTADOS) REBECCA YARROS
https://i.postimg.cc/B8m4p84f/93804104-7ec1-44f7-93c4-44ed68d5802e-16-9-discover-aspect-ratio-640w-0.jpg Sinopsis de ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) No te pierdas la edición limitada con cantos...
¿ Qué canción te obsesiona hoy?
Si eres de esas personas que cuándo enganchas con una canción te la pones un día, una semana, hasta un mes seguida. Si cada vez que te la pones, te da subidón y cada vez te gusta más. Si...
Eurovision 2025. Basilea. Hilo en construcción
Abrimos hilo de la nueva edición del Festival de Eurovision que se celebrará en la ciudad de Basilea https://img2.rtve.es/i/?w=1600&i=01725004545132.jpg Hilo en construcción Primer...
Gira Oasis 2025
https://youtu.be/bx1Bh8ZvH84?si=wt2I17wws8MFJRbj Tengo FOMO.
Vídeos de sonido ambiente - Relajación, concentración, lectura, estudio...
A veces me gusta ponerme videos de sonido ambiente, bien cuando me apetece tener algo de sonido suave de fondo (o por necesidad, quizás para tapar otro ruido externo más molesto) pero que no sea...
Recomendaciones de libros por género y/o tema específicos. *Si no tiene hilo propio o no lo encuentras, pregunta aquí*
https://i.pinimg.com/564x/7d/76/eb/7d76eb31251ff99823435df89705faca.jpg Creo que no hay ningún hilo así; si lo hay o se considera innecesario, "me se diga" , se cierra este y ya...
Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024
"Los Juegos Olímpicos empiezan oficialmente el próximo 26 de julio, momento en el que tendrá lugar la Ceremonia de Apertura, sin embargo, hay algunas disciplinas que iniciarán su camino...
Libros gratis
No he encontrado ningún hilo en el que se compartieran páginas para bajar o leer libros gratis. Si lo hay, decídmelo y borro este. En esta noticia nos explican cómo hacer para leer libros de la...
Romantasy
Abro hilo para comentar de los diferentes libros que hay sobre Romantasy En mi biblioteca en la parte juvenil han puesto una estantería solo de esta temática, me ha parecido curioso.
La serpiente y las alas de la noche (Carissa broadbent)
https://i.postimg.cc/PCWRghwm/9788408292470.jpg Sinopsis : LA SERPIENTE Y LAS ALAS DE LA NOCHE (EDICIÓN DELUXE) Desconfía de todo. Lucha por tu vida. Protege siempre tu corazón. El...

Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024

1
"Los Juegos Olímpicos empiezan oficialmente el próximo 26 de julio, momento en el que tendrá lugar la Ceremonia de Apertura, sin embargo, hay algunas disciplinas que iniciarán su camino antes, entre el 24 y el 25 de julio. Este es el caso del fútbol masculino y femenino, del balonmano femenino, del tiro con arco individual masculino y femenino y del Rugby."

Calendario de los días en los que se celebran las diferentes pruebas.

https://www.laopiniondemurcia.es/olimpi ... 34178.html
Última edición por Piedreta el 28 Ago 2024, 15:47, editado 1 vez en total.

Re: Juegos Olímpicos París 2024

4
Dejo mis pronósticos de gimnasia artística:

La final por equipos es para Estados Unidos, claramente. La plata y el bronce se la jugarán entre Italia, Francia (por ser anfitrionas, pero realmente no les tengo fe), Brasil, China y Gran Bretaña (tampoco les tengo fe sin las gemeliers). Mención especial a Rumanía, que ha vuelto en forma de chapa.

El título individual es para Biles si compite. ¿Quién será la segunda estadounidense, Sunisa Lee o Jordan Chiles? Yo me imagino que Suni, por ser la actual campeona, a mí me da igual porque me gustan las dos. También me gusta Shilese Jones, pero esta ya os digo yo que no va a ser, porque no está en los Juegos :lol:. Hay que estar atentas a Rebeca Andrade, de Brasil, Alice D'amato, de Italia, Kaylia Nemour, de Argelia (os sonará porque antes competía con Francia) y Qiu Qiyuan, de China.

Grandes ausencias:
Oksana Chusovitina, de Uzbekistán, que no se ha clasificado (omaigá)
Las gemelas Gadirova y Ondine Achampong, de Gran Bretaña, que están lesionadas
El equipo español, que no se ha clasificado (esta ausencia solo es grande para nosotros, xd)
Asia D'amato, de Italia, también lesionada
Miyata Shoko, de Japón, a la que han pillado fumando (y ya está Japón haciendo japonesadas, que no van a enviar a una reserva y van a competir con 4, porque las reservas se usan cuando una está lesionada, no cuando fuma, es que para todo son igual de apretados, y mira que la reserva es Aiko Sugihara)
Kyla DiCello y Shilese Jones, de Estados Unidos, lesionadas
Sophie Scheder, de Alemania, retirada
Georgia Godwin, de Australia, lesionada
Rusia y Bielorrusia, vetadas

¿Mi mayor decepción? El suelo de Marine Boyer, me ha quitado las ganas de seguir viviendo, así os lo digo. POS NO VA Y CAMBIA A MORAÍTO CHICO POR EDITH PIAF :furia: :fyou: :angry: :fourious:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

5
Ahora vamos con gimnasia masculina.

En la competición por equipos, el duelo por el oro va a estar entre China y Japón, yo voy con los primeros, aunque no entiendo muy bien por qué han metido a Sun Wei y han dejado fuera a Shi Cong, con el que tenían opción de medalla en barra y Sun Wei los va a perjudicar en el cómputo de notas y va a ganar Japón, aquí lo leyeron primero. En la lucha por el bronce estarán Gran Bretaña y Estados Unidos, que ha logrado armar un equipo muy competitivo, lo llevan haciendo muy bien unos cuantos años. Tampoco hay que perder de vista a Turquía y a Italia, Ucrania creo que no. España va a intentar estar en la final por equipos, yo creo que pueden meterse, aunque no lo tengo claro.

La final individual va a ser un duelo al más alto nivel entre Zhang Boheng y Daiki Hashimoto, la espero como agua de mayo. Aquí tenemos la vuelta del ucraniano Oleg Verniaiev, tras su sanción por dopaje. No sabemos exactamente en qué nivel está, seguramente no esté para subirse al podio, si acaso esto podría hacerlo su compatriota Ilia Kovtun. En la lucha por las medallas va a estar también Marios Georgiou, que vaya ciclo olímpico se ha marcado. Brody Malone, de Estados Unidos, también estará por ahí (Yul Moldauer es reserva, no me lo puedo ni de creer). En Gran Bretaña estaremos atentos a Joe Fraser. Hay que estar muy pendientes de mi amado Xiao Ruoteng, tiene menos dificultad que los demás, pero hay que estar siempre atento a él: Estoy muy triste porque Lee Chih Kai no se ha clasificado para los juegos y no vamos a tener el triple duelo con Whitlock y McClenagham en caballo con arcos :triste:.
Pero estoy muy feliz porque vamos a poder ver a Zou en paralelas. Su principal amenaza es Lukas Dauser y está medio renqueante de una lesión en el hombro, pero, siendo sinceros, ni estando a tope podría quitarle el oro.

Volveremos a tener opciones de medalla con Ray en suelo, y seguro que Joel y Nicolau se meten en alguna final :bb:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

10
Me mata el acento. Anda que si la rompe y luego se sabe cómo... pero claro, no habría subido el vídeo en ese caso :loll:
Voy de momento a piragüismo y a BMX, skate y breakdance. Y quizás a la ceremonia de apertura pero no sé aún.

El ambiente se nota pero para mal por supuesto :meparto: Es un caos todo. Algunas restricciones de circulación ya empezaron hace días pero desde ayer y hasta que pase la ceremonia de apertura literalmente no se puede cruzar el río por el centro, te tienes que ir a tomar por culo o hacerlo por el subsuelo en metro.

Y luego que es una pena, para mí el gran punto negativo de estos juegos, que llevamos muchos años de adaptar la ciudad a los desplazamientos en bici de una forma exageradamente rápida y eficaz, con un montón de gente que ha adoptado la bici como transporte habitual porque está todo muy bien montado, ... Y con las restricciones de circulación y los carriles prioritarios para coches olímpicos que han puesto se lo han cargado todo de un plumazo en cuatro días, la gente está muy descontenta con esto y es una pena porque estaría genial que los visitantes viesen cómo funciona habitualmente la red ciclable y lo único que van a ver es a ciclistas maldiciendo mientras cruzan aceras y parques a toda velocidad porque todos sus carriles están cortados :sip:

Luego ya desde hace como un mes hay banderolas por las calles, los recorridos entre sitios olímpicos pintados en los carriles bici y los metros, puestos de merchandising hasta en las farmacias y no es broma, ... En general ya desde principios de año todo gira alrededor de los JJOO pero conforme se iba acercando la fecha se iba exagerando más y ya la semana pasada con lo de la llegada de la llama fue la apoteosis, está muy guay :happydance:
Imagen

12
Aunque no es una noticia de los deportes olímpicos, me parece que también está bien poner curiosidades "alrededor" de los juegos.

"Nada de fritos y el 40% de los platos vegetarianos": así se se prepara París para dar 13 millones de comidas en las Olimpiadas
"Es la dieta más sana y saludable que nunca antes había probado", advierte un ex atleta francés
Con una guerra declarada a las freidoras, la cantina de la Villa Olímpica no ofrecerá ni patatas fritas.

https://www.directoalpaladar.com/viajes ... olimpiadas
Última edición por Piedreta el 21 Jul 2024, 10:05, editado 1 vez en total.

14
Pero por lo visto, para las autoridades van a poner foie gras 🤯.
Bueno, Culculina, tú no vas a poder moverte en bici, pero Ayuso, Lazcano, Van Aert y toda esa gente sí, ¿qué más quieres? Huehuehue.

Por lo visto la ceremonia de inauguración no es en estadio, sino en la ciudad, ¿no? Por lo visto es la primera vez en oa historia que se hace así.

Ay, qué guay, ¡que vas a ver bicis! Y el skate tiene que ser superentrenido verlo, tiene pinta de impresionar mucho más en vivo.
El break no sabía que era deporte, ¿a qué federación pertenece? ¿A la de danza? Los molinos del break los inventó un gimnasta, Kurt Thomas, que se nos murió en 2020 el pobrecito, pero que dio mucho a su deporte y al break, y eso que no lo practicaba 😁.
Imagen

15
Sí, la ceremonia de apertura es un crucero por el río. Va a ser precioso pero claro, a nivel de seguridad (en alerta terrorista máxima) es una idea demente, así que así estamos. Han tenido que vallar y cerrar todo alrededor del recorrido de la regata desde una semana antes. Los turistas están que trinan porque van a Trocadero a ver la famosa vista de la torre Eiffel y se encuentran una valla gigante :loll:

Al ser una zona tan grande el aforo es de 360.000 asistentes, de los cuales 200.000 irán gratis con invitaciones que se han ido regalando y sorteando en los últimos meses. Es por el rollo de las olimpiadas "del pueblo" y participativas que han querido llevar. También te podías apuntar para seguir a la maratón corriendo detrás y lo mismo con otras carreras.

Mucha gente en plan colegios de barrios desfavorecidos y así va a ir invitada, y han sacado un millón de billetes a 24e, que ni idea de si es excepcional porque no conozco los precios de las olimpiadas en general pero debe serlo porque la organización lleva años publicitando muchísimo ese dato. Luego las entradas más caras son carísimas, eso sí, hay polémica porque por lo visto son las más caras de la historia. Pero hay que compensar lo que no pagamos el populacho, como esta ciudad, son unas olimpiadas comunistas :guiño: :guiño:

En la misma línea el otro punto particular de las olimpiadas es que se ha construido muy poco. Equipamientos totalmente nuevos sólo hay un estadio, el resto son edificios existentes y sobre todo muchas de las pruebas se hacen igual que la ceremonia de apertura en sitios emblemáticos de la ciudad con gradas temporales que han montado (y que la última vez que las vi eran feas como culos de mono y se cargaban totalmente los paisajes, espero que las hayan revestido y puesto monas porque si no qué desgracia :loll: )

Las pruebas de skate, BMX y breakdance son así, en un escenario en la plaza de Concorde con tres zonas, por eso voy a las tres. Hay entradas individuales para cada deporte pero también una que estás en una zona en medio y puedes ver todo, a ver qué tal.

No me hagas mucho caso pero creo que es que el breakdance es el deporte nuevo de estos juegos, me suena haber oído algo. Está considerado "deporte urbano" con los otros dos y por eso lo ponen juntos, pero ni idea de a qué federación pertenece.

Ayuso a ver si hace bici y vuelve a Madrid transformada y decide convertir la comunidad en un paraíso ciclable, pero no creo que caiga esa breva :jiji:
Imagen

17
El breakdance es nuevo de este año pero no sé si va a quedarse fijo o sólo para estos juegos.
En Tokio pusieron nuevo la escalada, el karate y no sé si algo más.
Tiene muy buena pinta la ceremonia de inauguración, pero me pregunto cuándo van a encender el pebetero?

18
comment escribió: 21 Jul 2024, 12:09 El breakdance es nuevo de este año pero no sé si va a quedarse fijo o sólo para estos juegos.
En Tokio pusieron nuevo la escalada, el karate y no sé si algo más.
Tiene muy buena pinta la ceremonia de inauguración, pero me pregunto cuándo van a encender el pebetero?
La llama ya llegó a la ciudad, el día 14 que además es la fiesta nacional hubo ya toda una fiesta que duró todo el día para la pasearla, que además estuvo muy bien para las que nos gusta la música porque como ese día es tradicional el llamado "Concierto de París" que se hace delante de la torre Eiffel con gente muy top justo antes de los fuegos artificiales, aprovecharon para mezclar ambas ceremonias. Estuvieron Khatia Buniatichvili, los hermanos Capuçon, Nadine Sierra, Pene Pati, ... todos los grandes que lo petan ahora. También antes del concierto los bailarines del ballet de la Opera. Al acabar el concierto llegó la llama al ayuntamiento, que como este año la torre está vallada :loll: tuvieron que deslocalizar el concierto allí. Al día siguiente hubo también fiesta y más paseos de la llama.

Fue una cosa muy emotiva porque aprovecharon para hacer todo un recorrido que marcaba puntos clave de la historia de la ciudad de los últimos años. Notre-Dame, los atentados, ...
Yo estaba fuera y lo fui siguiendo por el directo del periódico y tuve mucho FOMO la verdad :loll: sobre todo cuando pasaron por mi barrio y cuando vi a los bailarines de la ópera que además los principales fueron dos de mis preferidos :llorona:

Imagen
El día de la ceremonia no sé qué harán, la verdad, sería raro que se dijesen que ya han celebrado la llama y que se queda en el ayuntamiento. Imagino que la meterán en un barco y tendrán algo pensado.

Dejo un vídeo de la llegada de la llama y otro del primer teaser que hicieron para la ceremonia de apertura, que tiene dos años ya así que vete tú a saber la de cosas que habrán cambiado, pero nunca han hecho otro. Era de cuando aún decían que iba a haber 600.000 asistentes antes de tener que haber rebajado la cifra por seguridad. Pero lo que no han cambiado ha sido la longitud así que sí, todos esos puentes que aparecen en rojo al principio del vídeo están cortados :loll:

Imagen

19
Lo decía porque siempre he visto que encienden el pebetero del estadio olímpico en la ceremonia de inauguración. He visto que el estadio de Saint Denis no está muy lejos del río pero tampoco pegado. Imagino que harán algo.

Por cierto he leído muchas críticas por haber metido la llama en el Louvre y otros museos.

20
¡Ay, pero qué bonito! Pero no pienso ver el vídeo, no quiero spoilers.
El pebetero está siempre en el estadio de atletismo, ¿no? ¿Este año el atletismo es en estadio o es también por la ciudad? Estará donde acabe el maratón :):.

Ah, pues es verdad, comment, el breakdance a lo mejor lo han metido de exhibición. Es que realmente se anunció como deporte olímpico en París el parkour (que pertenece a la federación de gimnasia), pero se ha quedado fuera, puede ser porque es parecido al breakdance.

Pues a ver, los Juegos Olímpicos de Londres fueron muy caros: la gimnasia costaba 54 libras al día, había entradas más baratas y entradas de casi 100, también hicieron lo de que los mayores pagaran poco y los niños pagaran su edad (los de 6 años 6 libras, los de 10 años 10 libras y así), no sé si hubo entradas gratuitas, pero seguramente sí. Y la ceremonia de apertura creo que estaba en mil libras, poca broma. Los de Rio y Tokio, pues ni idea.
Pero pasar de muy, muy caro a solo muy caro no está para colgarse tanta medallita :lol:. Los Juegos Europeos de Baku y Minsk sí que fueron muy baratos (20 y tantos euros al cambio las ceremonias de apertura y clausura y menos de 20 cada jornada de gimnasia), también es verdad que son países más baratos, que puedes ir a la ópera por 6 euros. Los de Polonia no sé a cuánto salían porque no hubo gimnasia :angry:

Ayuso ha estado todo el Tour peleándose con Almeida en la montaña, hasta que el primero ha abandonado por Covid, no creo que se le pegue nada de París :jiji:.
No es broma, son compañeros de equipo, jajajaja:
Aquí el vídeo de la bronca, que no puedo insertar porque no es de Youtube: https://www.eurosport.es/ciclismo/tour- ... ideo.shtml
Aquí el vídeo del resquemor de Ayuso hacia Almeida: https://www.rtve.es/play/videos/tour-de ... /16173315/
El año pasado ya estaban así:
Al hilo de lo que comentaba Piedreta de los menús, que me ha parecido muy interesante, acabo de ver que hay una campaña para que retiren el foie gras del menú:

La campaña de Igualdad Animal que pide la retirada del foie gras del menú olímpico suma 50.000 firmas
La campaña de Igualdad Animal que pide la retirada del foie gras del menú olímpico que se servirá en París suma 50.000 firmas. Entre los firmantes figuran atletas, académicos y defensores de los animales, según ha informado la organización.
Noticia completa
Imagen