Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Dudas lactancia materna

3821
Paso por aquí a contar que ya coge el biberón, mejor con su padre que conmigo, pero bueno, ese es el objetivo principal, que sobreviva cuando yo me vaya a trabajar.
Por otro lado, ayer casi me dió un jamacuco porque me puse varias veces el sacaleches y no salió nada, justo ahora que quería empezar a hacer banco de leche ya pensaba que había dejado de funcionar. He estado a un tris de comprar otro. Pero hoy he vuelto a probar y bien, he sacado 150 ml. Creo que el problema es que el sujetador que llevaba ayer no hacía suficiente presión contra el pecho y no se hacía vacío, hoy he sacado presionando con la mano el sacaleches contra el pecho.
Estoy congelando de 50 en 50, está bien no?

3822
Genial Miss_lizard !!
Te dicen eso, que de 50-60 cc cada bolsita, pero ya irás adaptándote tú. Yo al final congelada de cientoypico, porque el gordo tomaba bibes gigantes y no me apetecía gastar millones de bolsas (estamos hablando de un gordo de más de un año adicto a la leche).
Y con el sacaleches igual, al principio iba con las dos manos ocupadas y luego ya me apañaba cruzando las tiras del suje de lactancia y el motor en un bolsillo haciendo otras cosas a la vez. Se le va cogiendo practica a todo!

3823
Hola chicas. Paso por aquí para contaros que contra todo pronóstico seguimos con lactancia mixta. Ayer cumplió mi niña 3 mesecitos y la verdad que pensaba que en cuanto viera el bibe, como a su hermano le pasó, iba a pasar de la teta, pero de momento bastante bien.
Ahora tengo sentimientos encontrados, a veces me pongo metas con el destete, como cuando empiece a currar o a los 6 meses que empiece la AC, etc. Pero realmente creo que no quiero dejarlo del todo. De momento estaría teletrabajando hasta septiembre asi que no sería tan malo a la hora de planificarme, pero por otro lado me siento culpable porque a veces me apetece un vinito o creo que me vendría bien el bibe porque podría pasar más tiempo con el otro peque de 2 años.
No pensé que iba a ser tan difícil el plantearme destetar, pero si tengo dudas, supongo que es porque no lo quiero dejar aún...

3824
Yo llevo ya casi 13 meses de lactancia materna. Totalmente exclusiva hasta los 6 meses, y a partir de los 7, empezamos con mixta porque no me daba la vida para sacarme leche. En la guarderia formula, y en casa, teta (los findes, solo teta, nada de formula). Y cero problemas, es maravillo como el cuerpo humano se adapta a las situaciones. Asi que Sarabi , si te apetece seguir dando teta, sigue. Y si te quieres tomar un vinito, pues calcula tiempo y dale un bibi si te queda la toma cerca. O sacate leche.

Yo tambien pienso en el destete y en parte, me apetece. Pero tampoco me siento preparada... Y la verda, que no se como hacerlo. La veo tan contenta con su teta que preveo que va a ser un drama el dia que me decida...

3825
Grisgras escribió: 19 Mar 2024, 11:33 Genial @Miss_lizard !!
Te dicen eso, que de 50-60 cc cada bolsita, pero ya irás adaptándote tú. Yo al final congelada de cientoypico, porque el gordo tomaba bibes gigantes y no me apetecía gastar millones de bolsas (estamos hablando de un gordo de más de un año adicto a la leche).
Y con el sacaleches igual, al principio iba con las dos manos ocupadas y luego ya me apañaba cruzando las tiras del suje de lactancia y el motor en un bolsillo haciendo otras cosas a la vez. Se le va cogiendo practica a todo!
Gracias! De momento empiezo con 50 pero luego creo que congelaré más cantidad de una vez porque come mucho y no creo que 50 le llegue a nada.
Yo tampoco sé cómo afrontar el destete... Me da miedo que no sepa dormirse sin la teta por la noche, por ejemplo. Por el día muchas veces se duerme sola, de paseo, en el coche o con una canción.

3826
Vengo con una duda un poco tonta, porque he empezado con el sacaleches para hacer banco de leche, y hasta que se le da el primer biberón, ¿cómo calcular que cantidad ponerle? He intentado buscar en internet, pero dependiendo del sitio te recomiendan cantidades diferentes

3828
Hola a todas, no sé si es una duda o solo necesito desahogarme.

Llevo 33 meses de feliz lactancia pero llevo unas semanas de muchísima demanda. Por la noche 5 o 6 despertares, ya ni sé y por el día no para, todo el tiempo que estamos juntas quiere tomas, igual en 15 minutos pide 2 o 3 veces. Estoy agotada, hay alguna crisis ahora?? No quiero destetar, esperaba que fuese cada vez tomando menos, pero toma más que de recién nacida. Pero si necesito bajar esta intensidad🤭

3829
Chance escribió: 30 Mar 2024, 21:59 Vengo con una duda un poco tonta, porque he empezado con el sacaleches para hacer banco de leche, y hasta que se le da el primer biberón, ¿cómo calcular que cantidad ponerle? He intentado buscar en internet, pero dependiendo del sitio te recomiendan cantidades diferentes
Yo estoy con lactancia mixta. Normalmente toma pecho, y luego en muchas tomas algo de LA. Si no estoy por lo que sea hace una toma entera de LA. Empezó tomando 90-100ml más o menos de LA o LM por toma, pero ahora esta semana he notado que ha subido y se toma 120 o un pelín más. Yo mínimo guardaría 150ml como te han recomendado.

3830
Gracias Pikara, al final fui congelando según sacaba leche, o a veces juntando varias o dividiendo, creo que tengo algunas bolsas de 60 ml, pero ni de coña se sacia con ellas.
Las dos primeras semanas de incorporarme al trabajo fueron duras, porque no quería tomar la leche del biberón y esperaba a que yo volviera del trabajo para comer, por lo que se pasaba gran parte de la mañana llorando por hambre. Llegué a hacer pruebas por si era que le sabía mal, pero yo no notaba diferencia, y tampoco la quería si era leche recién extraída pero en biberón.
Al final, después de dos semanas conseguimos que cogiera el bibe, y se zampa 150ml en cada toma., fuimos aumentando poco a poco hasta que ya vimos que se tomaba eso.

3831
Al principio la recomendación es congelar poquito a poquito. Como hiciste tu, 50, 60ml... porque si no lo quiere pues mejor tirar 60 que no 150

Luego ya vas viendo. De todas formas en las bolsas de meleda no recomiendo congelar 150 😅 lo hice una vez porque no me quedaban bolsas y yo me extraía unos 150 cada vez y se salio.

A mi esta lactancia me está costando la vida quitar las pezoneras. Yo empiezo con pezoneras porque mi pezon es plano y grande y además irregular (vamos maravilloso para que se agarren bien a la primera y sin problema 🙄) y cuando nacen pues no. Yo lo intento pero no y yo NO sufro por sufrir en la lactancia. Ya sé sufren otras cosas que no hay dios que las cambie, no voy a sufrir por sufrir

Y como está pequeña tiene bastante más mala leche que su hermana, no veáis los pollos que me monta. Da un espectaculo que yo no he visto cosa igual. El martes voy al hospital a hacerme donante y me estoy arrepintiendo porque me va a tocar darle el pecho y van a flipar. Ya hemos llegado al punto en el que la pezonera no le gusta porque es más maja la teta, pero la teta hay que sacar el pezon... ay. Mandadme suerte!

3832
Yo no me acuerdo cuanto se tomaba el gordo. Pero eso. Al principio congelada de 60. Se tomaba ese bibe y luego algo del siguiente de 60. Y poco a poco íbamos ajustando.
Normalmente se tomaba lo que me sacaba el día anterior y a veces algo más del banco de leche.
Al final pasé a comprar 100 bolsas de Edibaby y me gustaron más que las de Medela. Más baratas. Metía más cantidad sin desbordar y más cómodas para echar en el bibe.
Nive dices lo de darle teta allí por el tiempo que estarás ¿no? No porque te pidan ver una toma. Lo digo porque yo me he hecho donante hace poco y tardamos súper poco y al final no me hizo falta darle allí.
La semana que viene tengo que hacer unas cosas en la Universidad y pensaba llevarme a mi madre con la niña y salir para las tomas. Mi madre dice que no tiene ganas de andar vagabundeando. Que se queda en casa y le da un bibe (como mucho será uno). A ver cómo se da. No pensaba yo que iba a ser madre de las que no quieren separarse del bebé y ya van dos bebés a los que no puedo dejar sin mi, por mi culpa. Y ahora caigo que tengo que buscar a ver donde andan. Tendría que cambiar las tetinas, no?

3834
Destete a los 30 meses realizado con éxito, peque con bastante genio y demandante, solo se dormía con teta, llevo semanas explicándole que como ya era un bebé grande le hacía pupa a la teta y mamá iba a tener que ir al médico a que le curaran. Se lo pasaba por el forro la verdad y más ganas le daban de mamar, otras veces me ha venido con su maletín de médico a curarme 🤣 y ha ido interiorizándolo y diciéndolo él. Intenté hacer destete nocturno primero pero con este niño es todo o nada, no respetaba lo de “cuando salga el sol” y seguía despertándose y llorando varias veces. Al final hace 2 días me puse tiritas y le dije que había ido al médico y me había dicho que tenía mucha pupa que no me quitara las tiritas en varios días. Al principio lloró pero vamos una rabieta de las suyas no fue peor, un día como cualquier otro, y por la noche que es lo que más temía pues un poco de llanto y al final con agua y con cuentos se duerme/reduerme. De momento se sigue despertando las mismas veces y me toca leer un cuento. Siesta no ha echado hoy, cuesta bastante más dormirlo sin pecho. A mi me molesta el pecho un montón y me estoy sacando un poquito manualmente. Por si sirve a alguna de ayuda, que yo también busqué información.

3835
Ay mucho cuidado con el pecho. Sacate hasta que estés cómoda y vigila muchísimo

Yo estoy harta de lavar ropa todos los santos días. Lo de chorrear lo llevo fatal la casa me huele a leche todo el rato 😥 a ver si ya se normaliza la cosa. Porque jope.

3836
Gracias Nive , el primer día no me saqué pero como por la noche es cuando más tomaba me desperté super dolorida, como cuando me subió la leche al nacer, me saqué 2 veces ese día y ahora con masajes, sigo teniendo molestia pero no como para no poder levantar los brazos como ese día. Espero no tener problema, sabes hasta cuándo hay peligro?

3837
No, ni idea. Yo la verdad es que con mi mayor en eso tuve suerte y se me acostumbraban fenomenal. Y eso que era para volverse loco porque yo me reincorpore teltrabajando dos semanas si, dos semanas no. Dos semanas con teta a demanda y dos semanas con teta por la mañana a las 7 y luego hasta las 18 nada.

Algún día me saque en la oficina pero pocos. Me sacaba para estar a gusto porque la niña tenía 9 meses ya y solo hacía una toma si yo no estaba. Cuando destete fue igual. Se me adapto el pecho muy rqpido.

De todas formas debería ir a menos. Como está yendo. El primer dia mucha molestia y luego menos....lo importante es que si te molesta te saques hasta que deje de molestar.

3838
A mi la verdad que si me molesta bastante cuando se acumula, creo que es lo que se debe notar cuando te operas el pecho, mucha tirantez y dolor al mover los brazos también.

A ver si dejas de chorrear pronto, yo tengo trauma con los pijamas lo mal que olían en esa época a leche agria.

3839
Hola chicas, estoy con el destete y ya solo me quedan tomas nocturnas. En esas tomas si el bebé succiona mucho o muerde el pezon (tiene un año) me duele el útero y me queda la zona pelvica dolorida. Es normal? Aclaro que fui hace semanas a la gine y me vio ovarios poliquisticos (antes los llevaba a raya pero en el postparto engordé, mala alimentacion, estres…)

3840
Hola chicas. Tengo un bebé de 4 meses y estoy con LME. Mi intención es seguir hasta el año aproximadamente, pero me preocupa un tema...

Yo siempre me hago eco de mama de control en junio. La última fue en junio 2023. En la última visita al gine hace un par de meses, se lo comenté y me dijo que ahora no porque estoy con LM y que únicamente si me noto bulto o algo raro. Le estoy dando vueltas al tema porque si sigo con LM y no es posible hacer eco de control, estaré dos años como mínimo sin hacerme y me ralla mucho este tema hasta el punto de plantearme dejar la LM antes del tiempo que llevaba en mente para evitar retrasar más la eco. Vosotras como hacéis o habéis hecho con este tema? Muchas gracias!