Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...

Re: Hábitos alimentarios

101
Claro es que depende mucho de la región. En el norte por ejemplo los cereales más tradicionales son el centeno, el maíz y la escanda que es lo que crece en zonas de frío. De echo en Asturias avena no se consumia pero mi abuela desayunaba siempre lo que se llama fariñas o farrapes que es una especie de papilla a base de harina de maíz. A mi el maíz me encanta y la polenta me vuelve loca. Y en cuanto a legumbres pues más alubias que garbanzos. Pero Asturias tiene varios tipos de alubias y para mí las mejores sin duda son las verdinas.

103
Como tengo parejo sudamericano, comemos bastante mazorca de maíz en casa. Y las compramos en una frutería pakistaní que está en el barrio con más inmigración de la ciudad, porque es de los pocos sitios donde las encontramos con chala y que se puedan comprar sin bandejita de plástico, jajaja. Hervidas y con un toque de mantequilla o simplemente sal, mmm.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

104
dafne78 yo solo hago verde y casi todo es a ojo machacando en mortero cilantro, ajo, comino, sal y luego echando vinagre, agua y aceite. Pero no hay medidas. Luego puedes meter variaciones añadiendo pimiento verde, perejil, aguacate (no es modernez, el aguacate lleva en las islas desde antes de mi bisabuelo)...pero el básico es ése.
El rojo, según mi abuela, da mucho trabajo y no compensa, mejor comprarlo a la que lo haga en el pueblo. Te venden una botella de litro y como no se pone malo, renta. Ahí se nota que es comida de antes, no necesita nevera y se conserva mucho tiempo.
Aparte, que tienes que conseguir las pimientas, que son como las piñas de millo, fluctúan de precio un montón.
Imagen

105
Folle escribió: 19 Jul 2024, 12:10 Como tengo parejo sudamericano, comemos bastante mazorca de maíz en casa. Y las compramos en una frutería pakistaní que está en el barrio con más inmigración de la ciudad, porque es de los pocos sitios donde las encontramos con chala y que se puedan comprar sin bandejita de plástico, jajaja. Hervidas y con un toque de mantequilla o simplemente sal, mmm.
En casa de mis padres se compran en el mercado, cuando es temporada, la cultivan principalmente en Castilla La Mancha, por lo menos sé que en algunas partes de la zona lo hacen, se cuecen, y después se ponen en una olla o sartén con aceite de oliva, pimentón, pimienta negra y sal hasta que queden "asadas".
Solo las comemos en verano porque es cuando hay, principalmente en agosto. Aunque yo también las he comprado en el supermercado porque me gustan mucho.

Me encanta el maíz en todas sus formas, jaja.
Última edición por Magnolia el 19 Jul 2024, 17:34, editado 1 vez en total.

106
Mi madre tiene las recetas secretas del mojo rojo y verde que lleva viviendo en Canarias media vida. Como ahora está en casa con nosotros le voy a preguntar y os las pongo aunque nubecilla ya os ha dado los trucos, el rojo lleva más trabajo y depende de las pimientas y el grado de picantez.

Yo prefiero el rojo porque soy más destroyer y si tiene que ser comprado este del CI gourmet está nivel dios.

https://www.elcorteingles.es/club-del-g ... lsrc=aw.ds
https://soundcloud.com/qotsa/make-it-wit-chu?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

110
Yo estoy haciendo un montón de helados y polos caseros con los moldes.

Como base voy cambiando, leche de coco de lata, nata, yogur griego...

Y añado diferentes frutas o toppings.
Este finde quiero hacer Maxibons.
https://soundcloud.com/qotsa/make-it-wit-chu?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

112
nubecilla escribió: 12 Jul 2024, 16:57 Yo ya casi no consumo legumbres ni arroz por el formato de los pkts. Para un soltero es demasiada cantidad.
Antes lo compraba al peso, en un puesto que tenía legumbres ¡de mi isla! pero aquí las que he visto a granel son de fuera.
Yo tanto el arroz como las legumbres secas los echo en tarros de cristal y puedes ponerlos como herederos de tu patrimonio porque te sobreviven.

114
tolip escribió: 24 Jul 2024, 15:26 @Woccek cómo son esos moldes?
Oye y con la leche de coco le añades trozos de fruta y ya está? Cómo queda? Es sano?

De estos de silicona.

Imagen

La leche de coco cremosa de lata da precisamente esa textura más cremosa de helado, porque si usas la leche de coco de brick, la liquida, la taxtura forma más hielo, entonces depende que tipo de helado quieras.

Por ejemplo a mi la de lata me gusta con fresas, piña, bates todo y si lo quieres más dulzón añades un sirope de agave.

Con yogur griego natural mezclo plátano, lo paso todo por la Thermomix, lo meto a los moldes y luego derrito chocolate, cuando los polos están helados los saco, los baño en chocolate y los vuelvo a meter al congelador.

Me quedó pendiente este finde hacer maxibons caseros pero vi otra receta con galletas lotus, las pones en molde y por otra parte mezclas yogures griegos naturales, mantequilla de cacahuete ( o crema de Lotus si eres más purista) y vas poniendo capa galletas, la mezcla, capas de galletas y te lo llevas todo al congelador.

Hay mil opciones.

115
Las legumbres sí se nota cuando están ya viejas, en el tiempo de cocinado y en el punto en el que quedan. En el arroz si pasa no lo he notado

Pero a mí es que no me gusta tener despensa ni botes almacenados con 1kg de lo que sea que tardo un año en comérmelo

Ahora tengo uno de cuscus, que puede tener ya un año, y no lo tiro porque me da pena. Pero me angustia tener el bote ahí sin saber cuando lo voy a usar.
Imagen

117
Con este calor estoy en la cocina el minimo de tiempo posible. Me estoy alimentando a base de gazpacho, huevos duros, salmón ahumado ( hace mucho tiempo que no lo comía), quesos con uvas, botes de garbanzos metidos al frio a los que añado feta, pepino y cherries, yogures y leche fria y limonada casera a litros.

Mi body no da para más.

120
Esta mañana hice hummus casero con tahini y luego como toque le añadí zumo de limón, la ralladura y hojas de menta.

Compré pan gallego redondo de masa madre y no veo el momento de comerlo ahora con ese hummus, jajaja. Y acompañando a lomos de salmón en la airfryer.

Me parece una comida perfecta.