Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...

Re: Reformas

3301
Pues yo soy de las que opina al revés. Los pintores son los últimos en una obra o reforma y así te evitas posibles golpes o manchas en las paredes. El suelo (y todo) lo cubren perfectamente para evitar manchas.

3302
Yo pintaría a lo último. Me enervan los roces en la pared y el laminado, aunque no lo parece, echa mierda al cortarlo. A no ser que te lo corten en un patio o algo así. Yo intenté hacerlo todo en una habitación y luego no veas, me dieron con un soplillo, pero tuve que repasar las paredes limpiando y da mucha pereza.

Chicas, dudas tontas pensando en la nueva casa.

Tenéis grifería negro mate? Se me ha antojado para baños y cocina. Cómo son? Lo recomendáis? Requieren más mantenimiento que los de cromo?

Tema suelo: la casa lleva suelo porcelánico imitación madera en gris claro. Venimos de tener laminado en casa, color madera, súper cálido y nos encanta. Yo opto por mantener el suelo porcelánico que viene (es bonito y bueno), pero mi novio está súper enamorado del laminado que tenemos en el piso.
No me lo quiero ni plantear (a priori, nanai), pero veríais muy descerebrado poner el laminado, teniendo ya ese suelo? 🙈

Otra cosa. Encimera de cocina, iremos a ver exposiciones. Pero nos gustaría muebles blancos con encimera gris oscura o tipo mármol, pero a mí me gustaría mucho en “madera”. Pero no en formica (madera). Alguna tiene encimera imitando la madera?

💋💋💋💋

3303
A mí también me gusta la grifería negra, en principio es mi idea para el baño. Y para la cocina en dorado viejo. A ver si alguna forera tiene y nos puede decir cómo les ha ido.
Y lo del suelo... uf, no sé. Si el suelo está en buen estado y estéticamente te gusta creo que no lo cambiaría por el dinero. Pero si crees que es algo que vas a cambiar en el futuro, te animo a que lo hagas antes de mudaros porque así lo disfrutáis desde el principio (y es más fácil que si ya tenéis la casa llena).

3304
Lulamae escribió: 15 Jul 2024, 22:52 A mí también me gusta la grifería negra, en principio es mi idea para el baño. Y para la cocina en dorado viejo. A ver si alguna forera tiene y nos puede decir cómo les ha ido.
Y lo del suelo... uf, no sé. Si el suelo está en buen estado y estéticamente te gusta creo que no lo cambiaría por el dinero. Pero si crees que es algo que vas a cambiar en el futuro, te animo a que lo hagas antes de mudaros porque así lo disfrutáis desde el principio (y es más fácil que si ya tenéis la casa llena).
Sí, a ver si nos cuentan sobre la grifería.

El suelo está a estrenar. La casa que compró es nueva a estrenar por nosotros. Tiene todo el suelo de porcelánico imitación madera gris y las escaleras que van a la planta de arriba son en mármol (que no es un material que me entusiasme).

3305
Ahh es a estrenar. Pues si estéticamente te parece bien... yo no lo cambiaría. A mí también me parece bonito (el mármol también me gusta), pero claro, para gustos... Es una decisión muy personal, claro.

3306
Lulamae escribió: 15 Jul 2024, 23:01 Ahh es a estrenar. Pues si estéticamente te parece bien... yo no lo cambiaría. A mí también me parece bonito (el mármol también me gusta), pero claro, para gustos... Es una decisión muy personal, claro.
Sí, es una decisión muy perdona, sí. Es que le temo porque es lo que tenemos en el rellano del bloque actual del piso y se pone feo con casi todo. Y me da bastante respeto.
Yo le he dicho a mi novio que yo lo dejaría, que le tenemos que dar una oportunidad a familiarizarnos. Los colores neutros siempre son un plus para decorar, y el gris sigue siéndolo.

3307
Yo puse porcelánico imitación madera y ahora creo que hubiera puesto tarima. Es más agradable de pisar y más fácil de fregar, mi suelo se come los mochos :cafe: Estéticamente me gustan los dos.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

3308
Sobre el suelo: yo le daría una oportunidad siendo nuevo, me daría pena quitarlo de primeras siendo adecuado y neutro.
Mi escaleras también son en mármol, no me decían nada y por alguna razón es de las cosas que han alagado las visitas.

Sobre grifería negra: los algoritmos de fb me sacan muchos vídeos de reformas y demás y la grifería negra es uno de los "arrepentimientos" por mantenimiento, porque se ensucian mucho de cal y porque algunos se pelan. Yo creo que es una moda pasajera, pero entiendo que nos la han metido por los ojos. Los dorados no sé si son lacados también.

3309
Eponine escribió: 16 Jul 2024, 08:46 Yo puse porcelánico imitación madera y ahora creo que hubiera puesto tarima. Es más agradable de pisar y más fácil de fregar, mi suelo se come los mochos :cafe: Estéticamente me gustan los dos.
Mi indecisión y tu testimonio me tienen ahora así :wirr: . Espero que no te lea mi novio 🙈.
Yo creo que iremos viendo. No nos la entregarán hasta dentro de unos meses, así vamos viendo y pensando. Le daremos vueltas porque la casa tiene exterior con patio (con un suelo maravilloso porcelánico) y vamos a hacer piscina. Así que iremos viendo.

3310
Petri escribió: 16 Jul 2024, 10:11 Sobre el suelo: yo le daría una oportunidad siendo nuevo, me daría pena quitarlo de primeras siendo adecuado y neutro.
Mi escaleras también son en mármol, no me decían nada y por alguna razón es de las cosas que han alagado las visitas.

Sobre grifería negra: los algoritmos de fb me sacan muchos vídeos de reformas y demás y la grifería negra es uno de los "arrepentimientos" por mantenimiento, porque se ensucian mucho de cal y porque algunos se pelan. Yo creo que es una moda pasajera, pero entiendo que nos la han metido por los ojos. Los dorados no sé si son lacados también.
No quería leer eso de la grifería negra 🤣🤣. Es que creo que vamos a caer. Lo iremos pensando porque el baño pide grifería negra. Tiene azulejos en gris cemento y nos gusta la idea. En Sevilla no hay demasiada cal y yo soy muy mijita manteniendo los baños. Así que le daremos vueltas.
Me echa más para atrás lo del lacado que comentas, en eso no había caído. Haré investigación.

A ver si pronto puedo enseñaros fotitos de la casa aunque sea en bruto, sin nada. Es obra nueva, pero sin hacer a nuestro gusto.

3311
Pocahontas, si es una casa y ademas con patio y piscina, yo te recomendaría porcelánico en vez de tarima.

Sobre la grifería negra, nuestro fontanero nos avisó que los lacados era una moda nueva y no podía asegurarnos el envejecimiento del color. Es igual que con las manillas de las puertas, en algunos sitios de mucho movimiento se ven peladas.
Si te sirve yo tengo un baño en gris cemento también, la griferia es plateada y detalles como jabonera, cestas, etc. en negro.

3312
No os pongáis grifería negra, se pone fea rapidísimo. Yo ya he quitado un grifo a los 3 años de ponerlo llevando tiempo ya para cambiar, era mucho más bonito que el típico cromado pero también muy tocahuevos y delicado, estaba que daba vergüenza. A la grifería negra le afecta todo, desde la cal hasta los los productos de limpieza, la única forma de cuidarla es no usarla :lol: Doy gracias de que en su día no teníamos dinero para poner la grifería de la ducha negra (ahora hay opciones más económicas pero hace unos años solo había poco y caro) porque esa me da que aguantará aún menos que un grifo normal.
Imagen

3315
Pocahontas si es una casa tiene más sentido dejar el porcelánico, al menos en la planta baja que se ensuciara más del exterior.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

3316
Yo tengo tarima en el salón y te pasa el día pasando la escoba, sobretodo en verano. Hasta el punto que en verano tenemos una especie de felpudo porque se llena de hierba y arena. Claro yo tengo una niña pequeña y puede entrar ysalir 200 veces, a la piscina, al arenero... si pudiera elegir me quedaría con el porcelanico.

3317
Ficho que nos vamos a comprar un piso y a reformar entero otra vez. Empezaremos después de verano, en agosto vamos a dar vueltas a la distribución.

A mi me suena que primero se pintaba y luego se ponia el suelo y el rodapie, porque al poner el rodapie no se puede pintar bien entre otras cosas, pero habrá distintas formas de hacerlo.

3318
Yo tengo grifería negra mate, mampara negra y manillas de las puertas negras, todo el pack 🤣, por ahora ninguna queja, no vivo en una zona con problemas de cal, no limpio con productos abrasivos, y cuando me lavo la cara y salpico el grifo pues queda la marca del agua pero también queda en el cromado.
Y las manillas me advirtieron que se podían rayar fácilmente pero también las que tenía en el piso de alquiler eran platedas y lo estaban, con lo cual me arriesgué.
Imagen

3319
Llevo días sin entrar en el post y tengo muchas cositas que contestar :love: .
Ruliña escribió: 20 Jul 2024, 08:42 Yo tengo grifería negra mate, mampara negra y manillas de las puertas negras, todo el pack 🤣, por ahora ninguna queja, no vivo en una zona con problemas de cal, no limpio con productos abrasivos, y cuando me lavo la cara y salpico el grifo pues queda la marca del agua pero también queda en el cromado.
Y las manillas me advirtieron que se podían rayar fácilmente pero también las que tenía en el piso de alquiler eran platedas y lo estaban, con lo cual me arriesgué.
Gracias a vuestras opiniones, me saltaron las alarmas y me he puesto a bichear. La verdad es que me han venido súper bien. Muchas gracias.
Mi cuñada tiene grifería de baño y cocina negra en su piso (tiene hasta el WC :susto: , que por ahí no paso), no caí hasta ayer, y salió la conversación y le pregunté. Me dijo que, después de 4 años, sigue todo intacto. Supongo que también dependerá de lo que se compre. Ojeé grifos en Amazon y daban miedo los comentarios. Luego, estuve mirando en Leroy y cambiaba un poco la cosa.

Y como os dice Ruliña, a mí el cromado también se me llena de cal. Obvio que no se descascarilla, pero también hay que cuidarlo, pero se nota mucho menos. Por supuesto.

También os digo que la casa tiene 3 baños. Uno en la planta baja (que supongo que va a ser el de más trote) y ahí tengo claro que voy a poner cromado, porque entiendo que va a venir familia y tal, y no voy a estar peleándome con nadie para el mantenimiento ni el cuidado. Arriba, siendo 2 baños, igual solo lo pongo en el que pertenece a la habitación de matrimonio o eso ya lo pensaré. Pero como os digo, la idea es poner más "de diseño" o estiloso, solo arriba, en los 2 o en 1. Y abajo, que estoy segura de que va a ser el de mayor trote (ya que abajo están todas las estancias comunes: cocina, salón, comedor, una habitación, patio, etc.).

Aprovecho el tema, ¿con qué limpiáis los baños? Yo uso lejía en gel y no sé limpiarlo de otra forma que me dé sensación de limpieza. Me gustaría probar otro producto que limpie, me deje tranquila y sea menos abrasivo. ¿Recomendación?

3320
Nive escribió: 19 Jul 2024, 11:28 Yo tengo tarima en el salón y te pasa el día pasando la escoba, sobretodo en verano. Hasta el punto que en verano tenemos una especie de felpudo porque se llena de hierba y arena. Claro yo tengo una niña pequeña y puede entrar ysalir 200 veces, a la piscina, al arenero... si pudiera elegir me quedaría con el porcelanico.
Eponine escribió: 16 Jul 2024, 18:09 @Pocahontas si es una casa tiene más sentido dejar el porcelánico, al menos en la planta baja que se ensuciara más del exterior.
Yo estoy ya convencida de dejar el suelo tal como está. No creo que sea una buena decisión meterse en ese embolado sin antes vivir la experiencia :mellao: . Además, es que es bonito, pero claro, al entrar y ver tan cálido mi piso con la madera y luego, ver la imitación madera en gris, pues ya solo por los tonos, choca. Pero creo que puede ser un buen suelo.
Yo tengo mi laminado que es resistente al agua y lo friego todos los días, lo tengo en baños y cocina. Vamos, que es resistente y de calidad. Hay muchas papeletas para que el porcelánico sea más adecuado para esta ocasión.
thebash escribió: 16 Jul 2024, 14:10 @Pocahontas el suelo ya está puesto, no?
Si no podrías negociar poner la tarima, pagando la diferencia.
Sí, sí. Es obra nueva. La mayoría están ya entregadas, solo queda la última fase con algunas en venta. Así que el suelo está puesto de hace tiempo. De hecho, cuando entremos (formalicemos la compra), debe venir un perito y tasar los arreglillos que hagan falta: hemos visto falta de lechada en algunos sitios, hay pintura rozada en algunas paredes, falta un grifo en el patio, etc.
Última edición por Pocahontas el 02 Sep 2024, 16:34, editado 1 vez en total.