Slideshow

ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) (ED. LIMITADA CON CANTOS TINTADOS) REBECCA YARROS
https://i.postimg.cc/B8m4p84f/93804104-7ec1-44f7-93c4-44ed68d5802e-16-9-discover-aspect-ratio-640w-0.jpg Sinopsis de ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) No te pierdas la edición limitada con cantos...
¿ Qué canción te obsesiona hoy?
Si eres de esas personas que cuándo enganchas con una canción te la pones un día, una semana, hasta un mes seguida. Si cada vez que te la pones, te da subidón y cada vez te gusta más. Si...
Eurovision 2025. Basilea. Hilo en construcción
Abrimos hilo de la nueva edición del Festival de Eurovision que se celebrará en la ciudad de Basilea https://img2.rtve.es/i/?w=1600&i=01725004545132.jpg Hilo en construcción Primer...
Gira Oasis 2025
https://youtu.be/bx1Bh8ZvH84?si=wt2I17wws8MFJRbj Tengo FOMO.
Vídeos de sonido ambiente - Relajación, concentración, lectura, estudio...
A veces me gusta ponerme videos de sonido ambiente, bien cuando me apetece tener algo de sonido suave de fondo (o por necesidad, quizás para tapar otro ruido externo más molesto) pero que no sea...
Recomendaciones de libros por género y/o tema específicos. *Si no tiene hilo propio o no lo encuentras, pregunta aquí*
https://i.pinimg.com/564x/7d/76/eb/7d76eb31251ff99823435df89705faca.jpg Creo que no hay ningún hilo así; si lo hay o se considera innecesario, "me se diga" , se cierra este y ya...
Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024
"Los Juegos Olímpicos empiezan oficialmente el próximo 26 de julio, momento en el que tendrá lugar la Ceremonia de Apertura, sin embargo, hay algunas disciplinas que iniciarán su camino...
Libros gratis
No he encontrado ningún hilo en el que se compartieran páginas para bajar o leer libros gratis. Si lo hay, decídmelo y borro este. En esta noticia nos explican cómo hacer para leer libros de la...
Romantasy
Abro hilo para comentar de los diferentes libros que hay sobre Romantasy En mi biblioteca en la parte juvenil han puesto una estantería solo de esta temática, me ha parecido curioso.
La serpiente y las alas de la noche (Carissa broadbent)
https://i.postimg.cc/PCWRghwm/9788408292470.jpg Sinopsis : LA SERPIENTE Y LAS ALAS DE LA NOCHE (EDICIÓN DELUXE) Desconfía de todo. Lucha por tu vida. Protege siempre tu corazón. El...

Re: 12 meses, 12 libros - RETO 2024

482
Terminado "La sociedad espiritista de Londres. Un suspenso como una casa, es que hace aguas por todos lados. Trama floja y personajes muy planos.Tenia muchísimas ganas de leerlo y ha sido una decepción absoluta. 2/5.
Para compensar y como no participo en Julio me he leído los dos últimos que me quedaban de la saga Blackwater, ""La fortuna" y "La lluvia". He disfrutado como una gorrina, como con toda la saga. Que fantasía de familia los Caskey, los voy a echar muchísimo de menos. Te sumerges en su mundo desde la primera página.En general un 5/5.
Imagen

483
JUNIO: Un libro ambientado en el pasado
Shōgun de James Clavell (4/5)

Teniendo en cuenta la temática y que es un tocho pensaba que se me haría algo pesado pero no ha sido el caso, me costó un poco engancharme al principio pero una vez pasado ese bache se me pasaban las páginas volando. Iba con miedo porque había escuchado/leído a gente a la que le había decepcionado el final pero yo me he quedado encantada con él. Me apunto el resto de la Asian Saga del autor para leer y éste finde empezaré con la serie de Disney+.

Y para el mes que viene ya he reservado la novela gráfica de White Sand/Arena Blanca de Brandon Sanderson en la biblioteca, que tienen la edición ómnibus con los tres tomos.
ENERO: Un libro basado en una historia real
The Glass Castle - Jeannette Walls (4/5)
FEBRERO: Best Seller en este momento
House of Flame and Shadow - Sarah J. Maas (4/5)
MARZO: Libro con portada de color verde
Weyward - Emilia Hart (4/5)
ABRIL: Un libro sobre una biblioteca/librería
The Midnight Library - Matt Haig (5/5)
MAYO: Un libro que tenga adaptación a película o serie
Daisy Jones & The Six de Taylor Jenkins Reid (3,5/5)

485
Volví a hacerla a otra biblioteca y me acaban de llamar que ya está. No me he terminado los nueve reinos de junio porque es denso y ahora que he vuelto al coche tengo menos tiempo pero los de junio julio y agosto los leeré todos a la vez con la calma xD
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen

486
me daba pereza este mes del reto, no estoy acostumbrada a leer novela gráfica/comic, y he elegido Bordados de Marjane Satrapi le pongo un 2 sobre 5.
Charla entre varias mujeres iraníes tomando té. Hablan de sus experiencias s***ales pasadas, cotillean de otras mujeres, critican a los hombres. Me ha resultado muy simplona y esto no tiene nada que ver con el libro, pero la letra es insufrible, se entiende fatal.

Para agosto me voy a leer Elogio de las manos de Jesús Carrasco que ha sido Premio Biblioteca Breve, y el suyo anterior Intemperie me gustó muchísimo.

RETO 2024

ENERO: Un libro basado en una historia real. Como si masticaras piedras: Sobreviviendo al pasado en Bosnia de W.L. Tochman
FEBRERO: Best Seller en este momento. El viento conoce mi nombre de Isabel Allende
MARZO: Libro con portada de color verde. La librera de París de Kerri Maher
ABRIL: Un libro sobre una biblioteca o librería. La biblioteca de las mujeres valientes de Kate Thomson
MAYO: Un libro que tenga adaptación a película o serie. Esto te va a doler de Adam Kay
JUNIO: Un libro ambientado en el pasado. Northumbria, el último reino de Bernard Cornwell
Imagen

489
JULIO: Novela gráfica/cómic
White Sand de Brandon Sanderson (3,5/5)

Terminada mi lectura para el reto de este mes. No sé muy bien cómo puntuarla porque no suelo leer novelas gráficas, la verdad. Sanderson siempre me gana con los mundos que crea y sus sistemas de magia, pero creo que lo hubiese disfrutado muchísimo más en formato novela. El mundo que ha creado y la historia en sí me han gustado, pero creo que éste formato no es para mí porque me resulta aburrido, no me engancha. Le daría un 3/5 justito, pero si hubiese sido un libro normal sé que sería más bien un 4, así que 3,5.

Para las que hayáis leído otros libros del Cosmere (hola Mordis ): Si has leído Mistborn era 2 y la historia Mistborn: Secret History: La Khriss que aparece en esa historia es la misma Khrissalla de Arena Blanca, ¿no? ¿La que 'escribe' los Ars Arcanum y los prefacios de Arcanum Ilimitado? Y hace un cameo en la era 2 de Mistborn? Porque si lo es estoy encantada, supongo que es como Hoid y aparecerá en más libros. Ahora que he acabado con las dos eras de Mistborn estoy deseando empezar con Stormlight, a ver si aparece por allí. :hppydnc2:

490
Eglantine voy por la mitad más o menos y me está pasando como a ti, el formato me está costando. Cuando termine abro tu spoiler total que yo voy casi al día con el Cosmere (- Elantris y Aliento de los dioses). Tengo entendido que para 2025/6 saldrá en formato novela.
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen

491
RETO 2024

ENERO - Un libro basado en un historia real: Pasión India (Javier Moro) 4/5

FEBRERO - Un bestseller actual:
El problema final (Arturo Pérez Reverte) 3,75/5

MARZO - Un libro con portada verde: Orgullo y Prejuicio (Jane Austen) 5/5

ABRIL - Un libro sobre una biblioteca o librería: La Biblioteca de la Medianoche (Matt Haig) 4,5/5

MAYO - Un libro que tenga adaptación a película o serie: Harry Potter y la Piedra Filosofal (J.K. Rowling) 3/5

JUNIO - Un libro ambientado en el pasado: Las Tinieblas y el Alba (Ken Follet) 3'5/5

JULIO - Una novela gráfica: Raruto (Jesús García Ferrer "Jesulink") 3/5

Parodia de Naruto, que leí hace tiempo, aunque esta es la primera vez que la leo entera. Tiene partes graciosas y partes un poco rollo y repetitivas. Si me hubiera pillado este mes en casa me habría leído otra cosa, pero estoy en el pueblo y aquí no tengo acceso a tantos libros. Este lo tenía en casa porque le regalé el recopilatorio a mi marido para su cumpleaños cuando salió, y podía terminarlo en Internet sin tener que traerme aquí los tomos porque están publicados enteros en Internet en la propia web del autor. Y bueno, en resumen, que lo recordaba más gracioso pero también es que hace muchos años de que lo leía y también soy más mayor.

Para agosto tengo en Kindle dos finalistas del premio Planeta, 2006 y 2008. Uno es En Tiempo de Prodigios, de Marta Rivera de la Cruz y el otro Muerte entre Poetas, de Ángela Vallvey. No sé cuál elegiré ahora mismo. Estoy poco lectora este verano, además.

492
RETO 2024

ENERO - Un libro basado en un historia real: Pasión India (Javier Moro) 4/5

FEBRERO - Un bestseller actual:
El problema final (Arturo Pérez Reverte) 3,75/5

MARZO - Un libro con portada verde: Orgullo y Prejuicio (Jane Austen) 5/5

ABRIL - Un libro sobre una biblioteca o librería: La Biblioteca de la Medianoche (Matt Haig) 4,5/5

MAYO - Un libro que tenga adaptación a película o serie: Harry Potter y la Piedra Filosofal (J.K. Rowling) 3/5

JUNIO - Un libro ambientado en el pasado: Las Tinieblas y el Alba (Ken Follet) 3'5/5

JULIO - Una novela gráfica: Raruto (Jesús García Ferrer "Jesulink") 3/5

AGOSTO - Un libro que sea finalista de algún premio: Muerte entre Poetas (Ángela Vallvey) 2,75/5

Finalista del Premio Planeta. No ha estado mal aunque una vez acabado tengo la impresión de que no ha terminado de arrancar del todo y de que había mucho más potencial en la historia. Otro punto negativo es que hay muchos personajes pero se pasa de puntillas por encima de la mayoría. Con el asesino no hay mucha sorpresa tampoco. No volvería a leerlo.

Para Septiembre no tengo pensado aún qué clásico de la literatura leer. Tengo varios en Kindle y también en papel en casa.
Edito: he pensado leer Don Quijote de la Mancha para septiembre. Es un libro que tengo pendiente y creo que aprovecharé el reto para leerlo.
Imagen

493
Actualizo, que no lo hago desde mayo :sonrie:

ENERO Un libro basado en una historia real - El adversario, Emmanuel Carrère, 4'5/5
FEBRERO Best Seller en este momento - Alas de hierro, Rebecca Yarros, 4/5
MARZO Libro con portada de color verde - Un trabajo para toda la vida, Rachel Cusk 2/5
ABRIL Un libro sobre una biblioteca/librería - La librería del señor Livingstone, Mónica Gutiérrez 3/5
MAYO Un libro que tenga adaptación a película o serie - Siempre el mismo día, David Nicholls 2'5/5
JUNIO Un libro ambientado en el pasado - La historia de Maia, Lucinda Riley 4/5
JULIO Novela gráfica/cómic - La sustituta, Sophie Adriansen 3/5

Para agosto estoy perdidísima, no me inspira nada...

494
AGOSTO: Un libro que sea finalista de algún premio
Historias de mujeres casadas de Cristina Campos (3,5/5)

Finalista del Premio Planeta 2022.
Tengo sentimientos encontrados con este libro. Por un lado su lectura se me ha hecho muy amena, me ha gustado la amistad entre las protagonistas y la presentación humana de los personajes, con sus más y sus menos, es fácil empatizar con ellos. Pero es que cada dos por tres estaba cambiando de bando, el que hacía dos capítulos me caía bien y decía 'ay pobre' luego me parecía ahostiable y al final todo el mundo me caía mal o me parecía tóxico a ratos. Pese a eso el balance es positivo y creo que leeré el otro libro de la autora, "Pan de limón con semillas de amapola", que me lo recomendaron hace tiempo.

Ahora toca pensar qué clásico leerme el mes que viene, con los pocos que he leído tengo opciones de sobra.

JULIO: Novela gráfica/cómic
White Sand de Brandon Sanderson (3,5/5)

495
AGOSTO: Un libro que sea finalista de algún premio
Elogio de las manos de Jesús Carrasco 2/5
Me ha aburrido soberanamente, muy repetitivo, cuenta cosas muy bonitas pero cuando lees las mismas cosas repetidas durante 300 pags. pues aburre.

Para septiembre, estoy entre Cumbres borrascosas o Jane Eyre de Charlote Bronte que nunca los he leído.

RETO 2024

ENERO: Un libro basado en una historia real. Como si masticaras piedras: Sobreviviendo al pasado en Bosnia de W.L. Tochman
FEBRERO: Best Seller en este momento. El viento conoce mi nombre de Isabel Allende
MARZO: Libro con portada de color verde. La librera de París de Kerri Maher
ABRIL: Un libro sobre una biblioteca o librería. La biblioteca de las mujeres valientes de Kate Thomson
MAYO: Un libro que tenga adaptación a película o serie. Esto te va a doler de Adam Kay
JUNIO: Un libro ambientado en el pasado. Northumbria, el último reino de Bernard Cornwell
JULIO: Novela gráfica/cómic. Bordados de Marjane Satrapi
AGOSTO: Un libro que sea finalista de algún premio. Elogio de las manos de Jesús Carrasco
Imagen

497
Terminado mi libro de Agosto, "Sundial" de Catriona Ward. Me encanta esta autora y su manera de escribir, se ha convertido en una de mis indispensables en el género del "terror".
La novela va de más a menos, la parte final se desinfla bastante, a pesar de alguna "sorpresa".
3,5/5.

Para Septiembre me voy a poner con "Rebeca" de Daphne du Maurier. Lleva años en mi lista de pendientes así que me viene de lujo la categoría para ponerme por fin.
Imagen

498
Enero Un libro basado en una historia real. Know My Name: A Memoir de Chanel Miller. 6,25/10
Febrero Best seller en este momento.
Marzo Libro con portada de color verde. The name of Wind de Patrick Rothufss. 7/10
Abril Un libro sobre una liberería. Parnassus on Wheels de Christopher Morley. 6/10
Mayo Un libro que tenga adaptación a película/serie. Tor. Tretze cases i tres morts de Carles Porta 7,25/10
Junio Un libro ambientado en el pasado.
Julio Novela gráfica/cómic. Taxi de Carlos Zanón 5,5/10
Agosto Libro finalista a algún premio. Shuggie Bain 8,5/10
Imagen