Slideshow

ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) (ED. LIMITADA CON CANTOS TINTADOS) REBECCA YARROS
https://i.postimg.cc/B8m4p84f/93804104-7ec1-44f7-93c4-44ed68d5802e-16-9-discover-aspect-ratio-640w-0.jpg Sinopsis de ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) No te pierdas la edición limitada con cantos...
¿ Qué canción te obsesiona hoy?
Si eres de esas personas que cuándo enganchas con una canción te la pones un día, una semana, hasta un mes seguida. Si cada vez que te la pones, te da subidón y cada vez te gusta más. Si...
Eurovision 2025. Basilea. Hilo en construcción
Abrimos hilo de la nueva edición del Festival de Eurovision que se celebrará en la ciudad de Basilea https://img2.rtve.es/i/?w=1600&i=01725004545132.jpg Hilo en construcción Primer...
Gira Oasis 2025
https://youtu.be/bx1Bh8ZvH84?si=wt2I17wws8MFJRbj Tengo FOMO.
Vídeos de sonido ambiente - Relajación, concentración, lectura, estudio...
A veces me gusta ponerme videos de sonido ambiente, bien cuando me apetece tener algo de sonido suave de fondo (o por necesidad, quizás para tapar otro ruido externo más molesto) pero que no sea...
Recomendaciones de libros por género y/o tema específicos. *Si no tiene hilo propio o no lo encuentras, pregunta aquí*
https://i.pinimg.com/564x/7d/76/eb/7d76eb31251ff99823435df89705faca.jpg Creo que no hay ningún hilo así; si lo hay o se considera innecesario, "me se diga" , se cierra este y ya...
Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024
"Los Juegos Olímpicos empiezan oficialmente el próximo 26 de julio, momento en el que tendrá lugar la Ceremonia de Apertura, sin embargo, hay algunas disciplinas que iniciarán su camino...
Libros gratis
No he encontrado ningún hilo en el que se compartieran páginas para bajar o leer libros gratis. Si lo hay, decídmelo y borro este. En esta noticia nos explican cómo hacer para leer libros de la...
Romantasy
Abro hilo para comentar de los diferentes libros que hay sobre Romantasy En mi biblioteca en la parte juvenil han puesto una estantería solo de esta temática, me ha parecido curioso.
La serpiente y las alas de la noche (Carissa broadbent)
https://i.postimg.cc/PCWRghwm/9788408292470.jpg Sinopsis : LA SERPIENTE Y LAS ALAS DE LA NOCHE (EDICIÓN DELUXE) Desconfía de todo. Lucha por tu vida. Protege siempre tu corazón. El...

Re: Agatha Christie - La reina del crimen | Leyendo "El misterio de Listerdale"

226
Me lo leí a principios de mes y se me olvidó fichar. Por fin me gusta un libro de esta mujer, ya hacía tiempo. Pasan cosas, los protagonistas no son g*lipo**as y las pistas y las pruebas no salen del sobaco de nadie.
Al final es un poco lioso porque hablan de gente que no sale. Eso sí, el pegote final de que los protas se enamoren hay que ir dejándolo ya, ¿eh, Agatha? Stop, por favor, stop. He visto las 3 pelis de Poirot de Kenneth Branagh y qué coñazo, chiquillo. EN la primera hora no pasa nada, todo invent detrás de invent. Luego, Poirot investiga todo en media hora y la última media hora es para resolverlo y dejar a Poirot de justiciero. La tercera (la de Venecia) puede que no fuera tan coñazo, no lo sé porque me quedé frita y la vi a cachos.

Y luego, son películas muy tristonas, se toman a Poirot demasiado en serio, ¿dónde está su humor, que yo lo vea?
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

228
Terminado el de Evans y me ha gustado bastante! Hacía unos meses que tenía el reto parado pero ha sido una buena incorporación, los dos protas me han gustado mucho más que Tommy y Tuppence por ejemplo. La única pega que le pondría es que al final tenía un poco de mareo con los nombres de la gente, pero en general bastante entretenido. Ahora a ver qué tal está la serie que tenía buena pinta también.

Por cierto, es una tontería pero ahora que lo he terminado, creo que la traducción del título del inglés al español no tiene mucho sentido. Me parece que deberían haber usado "pedir" en vez de "preguntar", o por lo menos usar el pasado...
ABBC3_SPOILER_SHOW

Para Mayo vuelve a tocar otra recopilación de relatos cortos: "Parker Pyne investiga" (Parker Pyne Investigates), que también fue publicada en 1934. La verdad es que alucino un poco con la cantidad de material que llegó a escribir esta mujer, con esta van cinco publicaciones en 1934 y ya adelanto que para el próximo mes hay otra más del mismo año :sonrie:

Imagen
Imagen

A partir de Junio ya avanzo que se vienen bastantes novelas seguidas, así que adiós relatos y que no cunda el pánico :lol:
Imagen

Re: Agatha Christie - La reina del crimen | Leyendo "Parker Pyne investiga"

230
Lo terminé anoche, justo a tiempo para no quedarme a cero en el reto lector, xd.
A ver, Parker Pyne investiga, pero no mucho. Si empieza a investigar en el relato ocho, por favor.
El último me ha parecido simpático, no me esperaba que se estuviesen haciendo pasar por él y él se estuviese haciendo pasar por otro.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

232
Yo este mes me lo salté :bag: Me está costando un poco leer últimamente y viendo lo mucho que os gustan las recopilaciones de relatos no había mucha motivación para lanzarme. Ahora que se vienen varias novelas seguidas, creo que sí que voy a intentar seguir el ritmo.

Os dejo la de este mes, que es la última publicación que hizo en 1934: "Tragedia en tres actos" (Three Act Tragedy).

Imagen
Imagen

Por cierto, ¿vistéis la serie del libro anterior, la de Evans? Yo no sé si es que estoy un poco espesa pero el final me pareció casi casi igual de atropellado que en el libro con el lío de los nombres. De hecho, no sé si me hubiese enterado bien del todo sin haber leído el libro, aunque puede que sea cosa mía que voy con las neuronas fritas :sonrie:

Lo que sí me encantó fue Lucy Boynton como Frankie, para mí la estrella de la serie y el vestuario de 10 también. Y con el actor que hace de Roger, Daniel Ings, que también es el hermano de Theo James en The Gentlemen, se me hacía rarísimo verle "de época". Todo el rato me acordaba de su personaje en la otra serie, que además es que tiene momentazos super ridículos y graciosos y había un buen contraste con este.
Imagen

Re: Agatha Christie - La reina del crimen | Leyendo "Muerte en las nubes"

236
Tragedia en tres actos:
El actor llama Mostachos a Poirot, me desorino 🤣.

Poirot está desaparecido todo el libro, llega, da una fiesta y lo descubre todo. Qué listo es mi niño.

Me ha gustado mucho la resolución del crimen, aunque a lo de la muerte de la señora Rushbridger no le veo mucho sentido.
Imagen

239
Bieeeen, ya me he puesto al día con Muerte en las nubes:
La idea me ha parecido original y el desarrollo me ha entretenido. Pero, de nuevo, todo se resuelve con pruebas que no salen en el libro, al final te quedas con la sensación de que lo que has leído es paja y el asesinato se ha resuelto en otro sitio.

Lo mejor de todo es cuando el dentista dice "oh, pero entonces ha ocurrido no sé qué" y Poirot le responde "calla, que el asesino eres tú, ahora te explico cómo lo he sabido" :lol:.
Imagen

240
Chicas, perdonad que he tenido unos días de líos familiares y luego enlacé con una mini escapada y se me ha ido medio mes... Dejo el siguiente libro y luego me paso a comentar un poco los dos últimos que teníamos :guiño:

Para este mes seguimos con las novelas de Poirot con "El misterio de la guía de ferrocarriles" (The ABC Murders, 1936).

Imagen
Imagen

Se han hecho algunas adaptaciones aunque la más reciente fue una miniserie con John Malkovich como Poirot en 2018:

Imagen