Mi hijo con 2 años casi y medio no lo veo tampoco nada preparado. Cuando tenía poco más de 1 año empezó a avisar antes de hacer caca y pensamos que podía ser buen momento para empezar, pero fue comprar el orinal y dejar de hacerlo, 1 par de veces hizo pis y otra caca en él pero es que no tiene ningún interés, ahora le decimos de usarlo y dice que no y se cabrea así que yo creo que es mejor dejarlo pasar a que esté más receptivo.
Mi pareja y mi madre estaban con empezar este verano, dicen que es lo normal y que una vez que empiece y vea que al hacer pis sin pañal se moja empezará a hacerlo en el orinal, pero el otro día lo hablaba con él y le dije que no había necesidad ninguna, primero porque si el peque no quiere tampoco es necesario forzarlo y que lo pase mal, coja manías etc., segundo no empieza el cole todavía, con lo que tenemos el verano que viene también, y tercero, qué prisa tenemos nosotros si es mucho más cómodo salir por ahí sin estar preocupándonos de si se hace pis o caca buscando servicios públicos y demás, es que encima lleva una racha que es salir de casa y hacer caca sin ir más lejos está mañana que estábamos comprando en el super y ha tocado pastel pues en cuanto hemos podido se lo hemos limpiado y todos tranquilos.
Y lo de dar marcha atrás en este caso yo nunca he oído que no se deba hacer (no como por ejemplo con el tema del chupete que si que si empiezas y reculas es muchísimo peor después). por el contrario si que he escuchado varias historias de que empezaron pronto, estuvieron un tiempo y no había manera, lo dejaron y después que ya si que estaba preparado el proceso fue rapidísimo.
Re: Operación pañal
702No es verdad. Con el pis no se, pero el problema es la caca. Anda que no conozco yo niños que se lo han hecho encima años. Se esconden, pero se lo siguen haciendo encima. O se aguantan y se hacen fisuras. Mi hija tiene un amigo con 5 años que esta yendo al psicólogo porque no hay manera.Gwylleon escribió: 13 Jul 2024, 16:40
Mi pareja y mi madre estaban con empezar este verano, dicen que es lo normal y que una vez que empiece y vea que al hacer pis sin pañal se moja empezará a hacerlo en el orinal,
Yo con 2 años y medio lo veo innecesario. Si me dices que es el año que viene que empieza el cole... y aún así esperaría un poco. Estamos en julio, si a mediados de julio está así esperaría dos semanas a agosto
Es que es cuestión de días muchas veces.
703Ohne jajaja ay, los abuelos, que prisa tienen todos!
Cuando decís empezar el cole, os referís a la escuela infantil a partir de 3 años? Por el tema ese de que hay "coles" que imponen que empiece sin pañal?
Cuando decís empezar el cole, os referís a la escuela infantil a partir de 3 años? Por el tema ese de que hay "coles" que imponen que empiece sin pañal?
704Yo quería empezar este verano, hizo 2 en febrero pero la veo super bebé, apenas habla y no avisa, sólo dice caca cuando le estamos cambiando el pañal, sea pis o caca.
Mi madre a veces la ha sentado en el orinal por gusto de probar y nada…obvio.
Mi madre a veces la ha sentado en el orinal por gusto de probar y nada…obvio.
705Pues la mía tiene 3 años y medio y nada cero interés. Y claro entra en el colegio. He intentado quitárselo y se lo ha echo encima y no dijo nada. Hasta que edad se supone que es normal? Cuando habría que preocuparse?
Por las mañanas si la siento en el orinal y lo hace. Cuentos sobre el tema ayudarán?
Por las mañanas si la siento en el orinal y lo hace. Cuentos sobre el tema ayudarán?
706Yo con 3 y medio no me preocuparía la verdad.
A mi hija le compramos el de puedo ver tu pañal. Pero como si nada. Quiero decir que si le leía eso como si leíamos el de caperucita roja. Le daba igual.
Hay un método que conoce comment es que no me acuerdo el nombre. Pero se supone que con ese método es bastante rápido y se utiliza pues para eso, cuando el niño se hace pis y hay que quitarselo ya de ya. Pero yo estando en las fechas que estamos esperaría un poquito. Le leería el cuento.... pero esperaría un pelin.
A mi hija le compramos el de puedo ver tu pañal. Pero como si nada. Quiero decir que si le leía eso como si leíamos el de caperucita roja. Le daba igual.
Hay un método que conoce comment es que no me acuerdo el nombre. Pero se supone que con ese método es bastante rápido y se utiliza pues para eso, cuando el niño se hace pis y hay que quitarselo ya de ya. Pero yo estando en las fechas que estamos esperaría un poquito. Le leería el cuento.... pero esperaría un pelin.
707El método que usamos es el método Fellom adaptado por nosotros (lo he tenido que buscar, ya ni me acordaba).
Venden hasta libros enteros del tema, pero consulté un par de webs y luego hicimos más o menos lo que decían según nos pareció mejor, sin agobios.
Pero si el niño no está maduro no va a funcionar, no es un método mágico, es una ayudita para animarles y acelerarlo un poco cuando están listos.
https://www.serpadres.es/educacion/9561.html
Por cierto nosotros intentamos al principio del verano y mal (aunque creo que no usé el método este) y luego ya a mitad de agosto bien. A veces en poco tiempo cambia mucho la cosa. Si se insiste mucho y no está preparado lo pasan mal y puede tener repercusiones en el futuro.
Venden hasta libros enteros del tema, pero consulté un par de webs y luego hicimos más o menos lo que decían según nos pareció mejor, sin agobios.
Pero si el niño no está maduro no va a funcionar, no es un método mágico, es una ayudita para animarles y acelerarlo un poco cuando están listos.
https://www.serpadres.es/educacion/9561.html
Por cierto nosotros intentamos al principio del verano y mal (aunque creo que no usé el método este) y luego ya a mitad de agosto bien. A veces en poco tiempo cambia mucho la cosa. Si se insiste mucho y no está preparado lo pasan mal y puede tener repercusiones en el futuro.
708 Jolín, mi madre igual. Mi hija ha hecho los dos años el mes pasado y ya desde semana santa me está dando la turra que a ver si podemos quitarle el pañal este verano. Mi hija no está lista, es que lo veo, y no me preocupa mucho porque por lo que veo a mi alrededor, lo quitan más cerca de los 3 años, pero es que me tiene harta ya con los comentarios. Dicho esto, le he cogido un orinal para que vaya viéndolo y un libro del tema.
709Yo os recomiendo que el orinal lo escojan ellos. Igual que las bragas/calzoncillos. Así les hacéis más partícipes de la decisión y les hace más ilusión.
Mi hija se quito el pañal muy rápido pero solo en la guarde porque en casa no quería. Cuando queria hacer pis me pedia el pañal. Y hablando con ella me dijo que es que en la guarde tenia el wc pequeñito. Le busque un orinal que era un wc chiquitín, se lo enseñe ñ, me dio el ok y solucionado. El otro orinal de adorno.
Mi hija se quito el pañal muy rápido pero solo en la guarde porque en casa no quería. Cuando queria hacer pis me pedia el pañal. Y hablando con ella me dijo que es que en la guarde tenia el wc pequeñito. Le busque un orinal que era un wc chiquitín, se lo enseñe ñ, me dio el ok y solucionado. El otro orinal de adorno.
710He leído ese método pero pone que es para niños más pequeños. No tengo mucho margen que entra este año al colegio. No va la guardería.
Yo el orinal lo compre en ikea y también tengo el del carrefour en otra residencia. Y un reductor de wc también. Le compraré un cuento haber que tal.
Yo el orinal lo compre en ikea y también tengo el del carrefour en otra residencia. Y un reductor de wc también. Le compraré un cuento haber que tal.
711El mío tiene 2 años y medio, intentamos hacerlo en las vacaciones en la playa pero abortamos misión... por el día nos daba igual porque estaba siempre en remojo, pero por las tardes/noches, entre la feria, el parque, etc. al final se lo hacía encima y no avisaba...
Ayer fue el primer día de guarde sin pañal, me dijo la profe que estuvo hasta después de la siesta sin hacer pis, osea unas 6h... y luego por la tarde se lo hizo encima varias veces...
Hoy seguimos a ver que tal, la cosa es que nunca nos avisa... se lo hace encima y pone cara de circunstancia pero le da igual estar mojado vaya...
El caso es que por las noches para dormir si que se lo ponemos y no sé si eso es contraproducente... ya os contaré que tal vamos.
Nosotros es que vamos contrarreloj porque es del 31 de diciembre y empieza el cole en septiembre.
Ayer fue el primer día de guarde sin pañal, me dijo la profe que estuvo hasta después de la siesta sin hacer pis, osea unas 6h... y luego por la tarde se lo hizo encima varias veces...
Hoy seguimos a ver que tal, la cosa es que nunca nos avisa... se lo hace encima y pone cara de circunstancia pero le da igual estar mojado vaya...
El caso es que por las noches para dormir si que se lo ponemos y no sé si eso es contraproducente... ya os contaré que tal vamos.
Nosotros es que vamos contrarreloj porque es del 31 de diciembre y empieza el cole en septiembre.
712El de por la noche se quita más tarde. No se quitan a la vez. Lo mismo si porque ves que se levanta seco, pero es rarisimo
713Sí el pañal nocturno tardamos muchos meses más en quitarlo.
Sarabi Mi hijo también es de final de año y le quitamos el pañal con el método fellom que he puesto antes pero ya a final de agosto. Si lo ves muy inmaduro no pasa nada porque esperes un mes y pico más.
Si no fuera por el colegio seguramente lo habríamos dejado unos pocos meses más.
Sarabi Mi hijo también es de final de año y le quitamos el pañal con el método fellom que he puesto antes pero ya a final de agosto. Si lo ves muy inmaduro no pasa nada porque esperes un mes y pico más.
Si no fuera por el colegio seguramente lo habríamos dejado unos pocos meses más.
714Otro con 2,5 años que no quiere oir hablar del tema, escogió el orinal y le hemos puesto las pegatinas que ha querido pero solo sienta a su peluche.
715Yo consultaría al pediatra porque igual normal suele ser hasta los tres años, que depende mucho del niño y tal, pero igual empieza a ser tarde.Sabrina87 escribió: 15 Jul 2024, 00:19 Pues la mía tiene 3 años y medio y nada cero interés. Y claro entra en el colegio. He intentado quitárselo y se lo ha echo encima y no dijo nada. Hasta que edad se supone que es normal? Cuando habría que preocuparse?
716El mío (2 años y 10 meses) parece que el pis ya lo tiene casi controlado al 100%. En 2-3 semanas ya lo había pillado, ha sido bastante rápido, no sé por qué, pensaba que le costaría más.
Es la caca lo que le está costando más. Pero creo que es normal, con su hermana también me pasé semanas limpiando bragas con
Yo me agobié bastante porque no veía el final. Y de repente, un día, dejó de hacerse encima.
Es la caca lo que le está costando más. Pero creo que es normal, con su hermana también me pasé semanas limpiando bragas con
Yo me agobié bastante porque no veía el final. Y de repente, un día, dejó de hacerse encima.
717La nuestra nos lo puso "fácil" En la escuela infantil nos lo dieron casi mascado.
En segundo curso les ponían a modo juego desde casi cuando empezó el curso pero sin intención de quitárselo porque muchos eran muy peques.
Luego llego la pandemia y en casa nos "relajamos" un poco. Empezó tercero de Escuela infantil y fue rodado, para navidad controlaban muchísimo.
Con los orinales nos pasó que teníamos uno pequeñito plano de ikea y otro tipo wc. el wc le hacia gracia pero por lo visto ella lo veía mas inestable y no se sentía segura. siguió con el de ikea y de allí directa al wc sin reductor
En segundo curso les ponían a modo juego desde casi cuando empezó el curso pero sin intención de quitárselo porque muchos eran muy peques.
Luego llego la pandemia y en casa nos "relajamos" un poco. Empezó tercero de Escuela infantil y fue rodado, para navidad controlaban muchísimo.
Con los orinales nos pasó que teníamos uno pequeñito plano de ikea y otro tipo wc. el wc le hacia gracia pero por lo visto ella lo veía mas inestable y no se sentía segura. siguió con el de ikea y de allí directa al wc sin reductor
718PLatti escribió: 16 Jul 2024, 18:38Yo consultaría al pediatra porque igual normal suele ser hasta los tres años, que depende mucho del niño y tal, pero igual empieza a ser tarde.Sabrina87 escribió: 15 Jul 2024, 00:19 Pues la mía tiene 3 años y medio y nada cero interés. Y claro entra en el colegio. He intentado quitárselo y se lo ha echo encima y no dijo nada. Hasta que edad se supone que es normal? Cuando habría que preocuparse?
Se lo comenté ya en la revisión suya de los 3 años y después un poco más tarde en la revisión de mi hija pequeña. No sé preocupó, me dijo que la sentará en el orinal a ratos.
Se de un caso que se lo han quitado a los 3.5 .
Yo ya empiezo el proceso de quitarlo.
719Hoy nos han dicho que para los que no lo hayan dejado antes a finales de septiembre se van a poner en la guarde a enseñarles a limpiarse el culete y demás. Yo si no muestra interés antes probaré a finales de agosto que acabo de destetar y no quiero saturarle de cambios.
720Mi peque (16 meses) lleva como unos tres levantándose con el pañal seco casi a diario, solo lo moja si se despierta por la noche y se desvela, de la siesta también se levanta seca y ha empezado a mostrar interés por el orinal, de hecho en la escuela infantil cuando se levanta de la siesta hace pis en el orinal, y en casa algunas veces se sienta con el pañal en el orinal y hace
Se que es muy muy pequeña y no está preparada para dejar el pañal porque casi ni habla y solo avisa cuando ya se ha hecho caca en el pañal o tiene mucho pis en el pañal y está incómoda.
Lo que no se es si hacer como en la escuela y en casa ir poniéndola en el orinal después de las siestas y por las mañanas a modo juego para que no pierda del todo ese interés que muestra y que cuando esté preparada nos resulte más sencillo o creéis que es una tontería??
Se que es muy muy pequeña y no está preparada para dejar el pañal porque casi ni habla y solo avisa cuando ya se ha hecho caca en el pañal o tiene mucho pis en el pañal y está incómoda.
Lo que no se es si hacer como en la escuela y en casa ir poniéndola en el orinal después de las siestas y por las mañanas a modo juego para que no pierda del todo ese interés que muestra y que cuando esté preparada nos resulte más sencillo o creéis que es una tontería??