Slideshow

Teruel y pueblos de alrededor
Investigando para hacer una escapada no muy lejos de mi ciudad he estado viendo que Teruel tiene pueblitos muy bonitos a los alrededores. He buscado si por el foro había información y he dado con...
Cosas o zonas que es mejor evitar en ciertos destinos
Una de las cosas que suelo mirar siempre cuando busco destino para viajar, es aquello que es mejor evitar en cada ciudad/país, zonas que son peligrosas, demasiado sucias, muy alejadas, con...
Bulgaria
Hola!! En septiembre me voy 9 días a Bulgaria https://i.ibb.co/RchvrBg/avion.gif .. llego y salgo desde Sofía, pero alquilaremos un coche y recorreremos el país ...
Sitios con paisajes otoñales -- recomendaciones para visitar en otoño
Con la idea de metz , que me ha parecido muy guay, abro el hilo y traigo las ideas del dilo, fotos incluidas porque son una pasada! Qué sitios os gustan más en otoño? En los sitios que...
Escenarios de cine
Pues me he cruzado con esta página y he pensado en que a alguna de vosotras os podría gustar buscar si en el lugar al que váis de vacaciones se ha rodado alguna peli o serie, estaría bien que sí...
Suiza (Ginebra)
Hola. Tengo previsto hacer una escapada a finales de otoño a Ginebra. A las que hayáis estado, es tan caro como dicen? Mi duda es por si cojo hotel con desayuno o compensa desayunar en la calle,...
Envío de maletas por mensajería
Lo he hecho alguna vez y la verdad es que es práctico. En España 😂 sale igual que facturar pero no hay que cargar con la maleta. Se puede dejar en un punto de recogida o recogerla en el...
Isla de Sal, Cabo Verde
https://res.cloudinary.com/worldpackers/image/upload/c_fill,f_auto,q_auto,w_1024/v1/guides/article_cover/ufgzkpbbozn9gffyccoq Creo que no hay hilo, así que abro. Me voy en septiembre una semana y...
Inglaterra. Salimos de Londres?
Como hemos comentado en el hilo de Londres, a veces nos gustaría hablar de otras zonas. Sitios bonitos para ir: Zona de Bristol, ciudades balneario de Bath y Cheltenham Zona de Birmingham,...
Ayudarnos mutuamente con viajes/turismo
Se me ha ocurrido abrir un hilo para que nos ayudemos mutuamente con el tema de viajes/turismo. De que ciudad/zona podrías ofrecer consejos y recomendaciones? Donde te interesaría viajar? quizá...

Re: RUTA POR PAÍS VASCO Y NAVARRA

22
En Zumaia está el Asador Bedua, sitio precioso (en verano, de cuento) con su pequeño lago, su barquita y sus luces. Es un antiguo caserío en el que se come/cena escandalosamente bien. La dueña es muy maja, y los que te atienden velan por ti en todo momento. Recomendable, aunque eso sí, hay que sacar cartera.

25
Hola! Subo el hilo, por si podéis echarme una mano.
Hemos pensado visitar el País Vasco este verano, diez días o así. Conocemos Vitoria, San Sebastián y Bilbao, pero la idea este año es hacer turismo rural y ahí estamos perdidos.
¿Dónde nos aconsejáis que tengamos nuestro centro de operaciones?. Entiendo que en diez días no podamos abarcar mucho, pero para movernos por una zona que penséis que es imprescindible ver sí o sí. Hace muchos años estuvimos una semana en Gametxo y nos pateamos aquella zona. La idea es hacer algo parecido, pero en una zona diferente... vamos con dos niños de 11 y 8 años.
Os agradezco cualquier sugerencia que me hagáis :flowers:

27
Ran escribió: 11 May 2023, 14:47 Si buscas turismo rural Lolaila yo mirarría la zona de Arrazola, Axpe..... Es muy bonito y con grandes vistas.
Luego en la Gipuzkoa profunda seguro que también tenéis algo chulo, más cerca de la costa incluso.
No sé qué queréis hacer exactamente.
Muchas gracias Ran. Sé que es imposible llegar a todo en diez días, pero lo idea es tener el campamento base en un sitio que nos permita llegar en un tiempo más o menos razonable a Donosti o Bilbao, que queremos visitar sí o sí, pero también visitar otro día, por ejemplo San Juan de Gaztelugatxe , Bermeo y Mundaca, nos han hablado muy bien del valle de Arratia... también Pasajes de San Juan, Zarautz o Hondarribi.... no se si queremos abarcar mucho y vamos a acabar con los niños :lol:
De momento lo que necesitamos es reservar ya el alojamiento para organizar a partir de ahí las rutas diarias, y ahí es donde tengo muchas dudas...
Voy a echar un vistazo a la zona de Arrazola, que creo que no me suena y tiene buena pinta :flowers:

29
Lolaila escribió: 11 May 2023, 19:01
Ran escribió: 11 May 2023, 14:47 Si buscas turismo rural @Lolaila yo mirarría la zona de Arrazola, Axpe..... Es muy bonito y con grandes vistas.
Luego en la Gipuzkoa profunda seguro que también tenéis algo chulo, más cerca de la costa incluso.
No sé qué queréis hacer exactamente.
Muchas gracias @Ran. Sé que es imposible llegar a todo en diez días, pero lo idea es tener el campamento base en un sitio que nos permita llegar en un tiempo más o menos razonable a Donosti o Bilbao, que queremos visitar sí o sí, pero también visitar otro día, por ejemplo San Juan de Gaztelugatxe , Bermeo y Mundaca, nos han hablado muy bien del valle de Arratia... también Pasajes de San Juan, Zarautz o Hondarribi.... no se si queremos abarcar mucho y vamos a acabar con los niños :lol:
De momento lo que necesitamos es reservar ya el alojamiento para organizar a partir de ahí las rutas diarias, y ahí es donde tengo muchas dudas...
Voy a echar un vistazo a la zona de Arrazola, que creo que no me suena y tiene buena pinta :flowers:
Yo de turismo rural NI IDEA. Pero por los sitios que mencionas, me iría a algún sitio de Vizcaya o Guipúzcoa, al norte de los Montes Vascos (no hacia el sur). Y en algún sitio con buena conexión con la autopista para llegar rápido a los sitios.

De todas formas, el País Vasco es pequeño, 10 días son bastantes y las distancias muy cortas.

30
Qué tal la zona de País Vasco o Navarra para ir en agosto? Lo que más me preocupa es el calor (odio el calor, si viajo es huyendo del calor de Valencia. A ver, sé que no va a hacer frío pero me entendéis, que sea algo soportable y se pueda hacer vida) y la masificación de gente, estas zonas se ponen muy masificadas?

31
Lunnaris escribió: 14 May 2023, 22:41 Qué tal la zona de País Vasco o Navarra para ir en agosto? Lo que más me preocupa es el calor (odio el calor, si viajo es huyendo del calor de Valencia. A ver, sé que no va a hacer frío pero me entendéis, que sea algo soportable y se pueda hacer vida) y la masificación de gente, estas zonas se ponen muy masificadas?
No. Especialmente los primeros 15 días de agosto, está todo bastante vacío de locales, la verdad. En el centro de Bilbao y supongo que San Sebastián hay un montón de turistas, pero fuera de ahí no es una zona masificada.

Eso sí. También puede hacer calor. O llover varios días seguidos. Depende.

Respecto al calor, lo normal a finales de agosto es necesitar jersey y pantalón largo (fino) cuando se hace de noche. Y algún día necesitar chubasquero y zapato cerrado.

33
Ran escribió: 15 May 2023, 07:56 Bueno, y recordar que aquí cuando hace calor es bastante húmedo, y no se soporta muy allá, que se pega todo 😅
Bueno, si viene de Valencia no creo que le resulte desconocido el "calor húmedo". :meparto:

Yo añadiría Lunnaris que si quieres fresquito y poca gente me buscaría algún pueblo en zona montañosa. No sé, Dima, Otxandio....

34
Yo me voy en breve de ruta por Navarra en furgo (4 días). Después de mucho buscar creo que voy a hacer este itinerario: Bardenas Reales, Olite, Pamplona, valle del baztan y Elisondo. Descarto el nacedero de urederra, porque con quien voy no es muy fan de las rutas y se nos iría medio dia. Además, vamos un poco a la aventura (la furgo está sin camperizar, sin ducha ni wc). Para la vuelta, habia pensado “descender” por la Foz de arbayun y Lumbier y algun pueblo cercano.

¿Cómo lo veis? Me recomendáis algo más? ¿Algún sitio para comer en Pamplona u Olite?
Me he acordado de la peli Las Brujas de Zugarramurdi, os la recomiendo, si no os disgustan las pelis de Alex de la Iglesia.

Edito: está lloviendo mucho?

Gracias, haré reporte cuando vuelva!
Imagen

36
Ay soy un desastre, lo tenía pendiente! Say

Al final hice la ruta al revés para evitar lluvias. Fui a Sos del rey Católico (un pueblo medieval de Zaragoza muy bonito) y para dormir en la furgo genial, encontramos un parking con vistas al valle y vimos el atardecer.
El segundo dia fuimos a la Foz de Arbayun, os lo recomiendo, impresiona. Por la tarde, terminamos en Pamplona, vimos lo más turístico y estuvimos de tapeo. Me gustó mucho también y la Ciudadela.
Al día siguiente, fuimos a Olite (precioso el Castillo y el pueblo) y por la tarde, a las Bardenas Reales. Esto último os lo recomiendo mucho, parece que estás en una peli western (salvando las distancias, claro!)
Solo vimos el principio de la ruta (un cabezo de cerca) porque empezó a diluviar, pero te puedes pasar la tarde perfectamente.
Dormimos al lado de las Bardenas, en Arguedas, en el parking de las casas cueva.

Me faltó Ochagavia o Elizondo, pero lo tengo pendiente para la próxima! La verdad es que me guardo muy buen recuerdo del viaje y Navarra me ha parecido preciosa, tiene de todo!

Si alguien quiere saber algo más o va a viajar en breve en furgo/camper que no dude en preguntarme :)
Imagen

38
Subo hilo, Me voy unos días a Bilbao a finales de agosto, si alguien tiene alguna recomendación chula de lo que sea soy toda ojos (eso sí, cosas que no requieran coche). Voy principalmente de turismo gastronómico (tengo ya mi reserva en Azurmendi) así que recomendaciones de comer/beber son más que bienvenidas :helloo:

39
Pardilla escribió: 12 Jul 2024, 15:16 Subo hilo, Me voy unos días a Bilbao a finales de agosto, si alguien tiene alguna recomendación chula de lo que sea soy toda ojos (eso sí, cosas que no requieran coche). Voy principalmente de turismo gastronómico (tengo ya mi reserva en Azurmendi) así que recomendaciones de comer/beber son más que bienvenidas :helloo:
Si es del 17 al 25 ten en cuenta que es Semana Grande y estará a tope. Trae chubasquero y zapatos cerrados que no calen.

Se me ocurren los siguientes sitios de pinchos/restaurantes:
- Antxoa Taberna (Plaza Nueva). Anchoas con mantequilla increíbles.
- La Viña (jamón, carrilleras), La Olla (jamón, gildas), El Globo (txangurro gratinado) en la zona de Diputación.
- El Eme para tomar triángulos (pero a lo mejor está cerrado en agosto, no sé).
- Kuma, en la zona del Ensanche, japonés.
- Casco Viejo: Bar Rotterdam y Bar Río Oja. Comida tradicional vasca.
- En Artxanda Txakoli Ballano. Hay que ir en coche o bajar andando desde el funicular.
- García Rivero/Indautxu: Taberna Indusi, Joserra (tortilla de patata), Taberna Indautxu (bocatas muy ricos, yo pido de merluza o anchoas albarradas).

Si se me ocurre algo más edito...

40
Muchísimas gracias Sumac los miraré todos con calma e irán derechitos a mi google maps :flor:
No tenía ni idea de la Semana Grande y después de haber reservado ya los vuelos me dio por mirar eventos y vi que viajamos JUSTO DESPUÉS de las fiestas. Menos mal, he esquivado una bala ahí sin saberlo. Es que además no teníamos flexibilidad de fechas, tenían que ser esos días sí o sí.