Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...

Re: FP grado superior

42
Compulsan al momento cuando entregas la solicitud de admisión.

Yo también espero tener suerte, la verdad es que me interesa a distancia porque, si todo va bien, el mes que viene estaré currando. Chicas, mucha suerte!!!

46
Yo mañana iré al centro porque primero tengo que pedir la certificación académica de la nota media de bachillerato, menos mal que las tasas son 2,10€ que al principio pensaba que era el título lo que habia que pedir y casi me da algo. He leido que tardan dos días en dármelo, lo que no se es si puedo entregar ya la solicitud de la admisión

Y una pregunta que no he entendido bien, como es eso de que te puedes pedir asignaturas de 1º y de 2º (yo tambien voy a administración y finanzas), a mi no me deja elegir asignaturas, es o 1º curso o 2º curso en el asistente telematico

47
ProcneGP escribió: 24 May 2018, 14:50 Yo mañana iré al centro porque primero tengo que pedir la certificación académica de la nota media de bachillerato, menos mal que las tasas son 2,10€ que al principio pensaba que era el título lo que habia que pedir y casi me da algo. He leido que tardan dos días en dármelo, lo que no se es si puedo entregar ya la solicitud de la admisión

Y una pregunta que no he entendido bien, como es eso de que te puedes pedir asignaturas de 1º y de 2º (yo tambien voy a administración y finanzas), a mi no me deja elegir asignaturas, es o 1º curso o 2º curso en el asistente telematico
En mi caso creo que es porque es a distancia y depende de cuántas personas se matriculen, me dijo una chica que puede que en una asignatura haya diez plazas, en otra treinta y en otra ninguna. Y que como máximo me daban eso, mil horas lectivas, el equivalente a un curso completo. Un compañero mío se ha matriculado en uno presencial y también solo le deja apuntarse a primero, sin elegir asignaturas ni na

48
Hola, estudio un FP de Grado Superior a distancia, en Andalucía. Os pongo detalles por si os interesa.
Hay una plataforma online en la que tienes los temarios, un foro en el que tienes que participar hablando de los temas de clase y para resolver dudas, tienes que realizar unos trabajos, uno por tema y unos controles tipo test para saber si has comprendido el temario. Si no has entendido algo los profesores suelen ser amables, te atienden por correo, teléfono, skype.....
Después de manera presencial tienes que presentarte a unos exámenes. Hay un examen presencial que no es obligatorio en febrero y uno que si es obligatorio en junio.
Lo más crudo que veo es que no hay recuperaciones, no se si es algo habitual en fp.

49
os estoy lyendo chicas y una de mis quejas en madrid hay muy poca oferta a distancia

es todo con pruebas libres..... me obligan a ir a castilla la mancha

yo os animo, yo hago la FCT en septiembre y estoy ilusionadisima

50
Coca_Cola escribió: 22 May 2018, 19:10 Según me dijeron ayer ya no compulsan en ayuntamientos y que se compulsan en el centro al que vas. Hace dos años no era así y si quieres que te compulsen algo tienes que pasar por notario.
Compulsa el organismo que expide el documento o el que lo recibe. Es decir, el instituto si te lo pide compulsado té lo tiene que compulsar. El ayuntamiento solo te compulsaría si funciona como órgano de entrada, es decir si lo presentas en registro para que te lo enviara al centro
Imagen

55
Corcoraza escribió: 25 May 2018, 00:20 Hola, estudio un FP de Grado Superior a distancia, en Andalucía. Os pongo detalles por si os interesa.
Hay una plataforma online en la que tienes los temarios, un foro en el que tienes que participar hablando de los temas de clase y para resolver dudas, tienes que realizar unos trabajos, uno por tema y unos controles tipo test para saber si has comprendido el temario. Si no has entendido algo los profesores suelen ser amables, te atienden por correo, teléfono, skype.....
Después de manera presencial tienes que presentarte a unos exámenes. Hay un examen presencial que no es obligatorio en febrero y uno que si es obligatorio en junio.
Lo más crudo que veo es que no hay recuperaciones, no se si es algo habitual en fp.
Depende las CCAA. En otras los exámenes son cada 3 meses obligatorios, con recuperación en Junio. Si no te presentas al menos en mi centro no contaban los trabajos en las recuperaciones, y eran entre un 10 y un 30 % de la nota final.
En otras CCAA recuperaciones en Septiembre.
Lo mejor es preguntarlo en el centro correspondiente.

El temario y tutorías son todas online, teléfono, email. Por lo general suelen ser amables.
Imagen

56
Chicas llevo 2 horas intentando enviar la solicitud de grado superior a distancia y no hay manera, me sale error todo el rato al firmar con el certificado electrónico. He probado ya en dos ordenadores y en Mozilla y Explorer que se suponen que son los que funcionan con autofirma y nada. No se ya qué hacer.

57
Parapiros escribió: 25 Jun 2018, 19:58 Chicas llevo 2 horas intentando enviar la solicitud de grado superior a distancia y no hay manera, me sale error todo el rato al firmar con el certificado electrónico. He probado ya en dos ordenadores y en Mozilla y Explorer que se suponen que son los que funcionan con autofirma y nada. No se ya qué hacer.
Has descargado la versión correcta para tu equipo? Te bloquea la página?
Prueba con chrome, sino mañana. No descartes un error de ellos, me ha pasado mil veces.
Imagen

58
Malia escribió: 25 Jun 2018, 21:29
Parapiros escribió: 25 Jun 2018, 19:58 Chicas llevo 2 horas intentando enviar la solicitud de grado superior a distancia y no hay manera, me sale error todo el rato al firmar con el certificado electrónico. He probado ya en dos ordenadores y en Mozilla y Explorer que se suponen que son los que funcionan con autofirma y nada. No se ya qué hacer.
Prueba con chrome, sino mañana. No descartes un error de ellos, me ha pasado mil veces.
Al final me lo ha conseguido hacer mi novio por chrome. Menos mal.

59
Parapiros escribió: 25 Jun 2018, 21:39
Malia escribió: 25 Jun 2018, 21:29
Al final me lo ha conseguido hacer mi novio por chrome. Menos mal.
:banana: Olé

Con las administraciones lo mejor es Chrome o Explorer. Mozilla siempre me da problemas, no reconoce las páginas como seguras y las bloquea aunque le digas que no.
Imagen