Re: FP grado superior
41Según me dijeron ayer ya no compulsan en ayuntamientos y que se compulsan en el centro al que vas. Hace dos años no era así y si quieres que te compulsen algo tienes que pasar por notario.
Moderador: shastha
En mi caso creo que es porque es a distancia y depende de cuántas personas se matriculen, me dijo una chica que puede que en una asignatura haya diez plazas, en otra treinta y en otra ninguna. Y que como máximo me daban eso, mil horas lectivas, el equivalente a un curso completo. Un compañero mío se ha matriculado en uno presencial y también solo le deja apuntarse a primero, sin elegir asignaturas ni naProcneGP escribió: 24 May 2018, 14:50 Yo mañana iré al centro porque primero tengo que pedir la certificación académica de la nota media de bachillerato, menos mal que las tasas son 2,10€ que al principio pensaba que era el título lo que habia que pedir y casi me da algo. He leido que tardan dos días en dármelo, lo que no se es si puedo entregar ya la solicitud de la admisión
Y una pregunta que no he entendido bien, como es eso de que te puedes pedir asignaturas de 1º y de 2º (yo tambien voy a administración y finanzas), a mi no me deja elegir asignaturas, es o 1º curso o 2º curso en el asistente telematico
Compulsa el organismo que expide el documento o el que lo recibe. Es decir, el instituto si te lo pide compulsado té lo tiene que compulsar. El ayuntamiento solo te compulsaría si funciona como órgano de entrada, es decir si lo presentas en registro para que te lo enviara al centroCoca_Cola escribió: 22 May 2018, 19:10 Según me dijeron ayer ya no compulsan en ayuntamientos y que se compulsan en el centro al que vas. Hace dos años no era así y si quieres que te compulsen algo tienes que pasar por notario.
Depende las CCAA. En otras los exámenes son cada 3 meses obligatorios, con recuperación en Junio. Si no te presentas al menos en mi centro no contaban los trabajos en las recuperaciones, y eran entre un 10 y un 30 % de la nota final.Corcoraza escribió: 25 May 2018, 00:20 Hola, estudio un FP de Grado Superior a distancia, en Andalucía. Os pongo detalles por si os interesa.
Hay una plataforma online en la que tienes los temarios, un foro en el que tienes que participar hablando de los temas de clase y para resolver dudas, tienes que realizar unos trabajos, uno por tema y unos controles tipo test para saber si has comprendido el temario. Si no has entendido algo los profesores suelen ser amables, te atienden por correo, teléfono, skype.....
Después de manera presencial tienes que presentarte a unos exámenes. Hay un examen presencial que no es obligatorio en febrero y uno que si es obligatorio en junio.
Lo más crudo que veo es que no hay recuperaciones, no se si es algo habitual en fp.
Has descargado la versión correcta para tu equipo? Te bloquea la página?Parapiros escribió: 25 Jun 2018, 19:58 Chicas llevo 2 horas intentando enviar la solicitud de grado superior a distancia y no hay manera, me sale error todo el rato al firmar con el certificado electrónico. He probado ya en dos ordenadores y en Mozilla y Explorer que se suponen que son los que funcionan con autofirma y nada. No se ya qué hacer.
Al final me lo ha conseguido hacer mi novio por chrome. Menos mal.Malia escribió: 25 Jun 2018, 21:29Has descargado la versión correcta para tu equipo? Te bloquea la página?Parapiros escribió: 25 Jun 2018, 19:58 Chicas llevo 2 horas intentando enviar la solicitud de grado superior a distancia y no hay manera, me sale error todo el rato al firmar con el certificado electrónico. He probado ya en dos ordenadores y en Mozilla y Explorer que se suponen que son los que funcionan con autofirma y nada. No se ya qué hacer.
Prueba con chrome, sino mañana. No descartes un error de ellos, me ha pasado mil veces.
OléParapiros escribió: 25 Jun 2018, 21:39Al final me lo ha conseguido hacer mi novio por chrome. Menos mal.Malia escribió: 25 Jun 2018, 21:29Has descargado la versión correcta para tu equipo? Te bloquea la página?Parapiros escribió: 25 Jun 2018, 19:58 Chicas llevo 2 horas intentando enviar la solicitud de grado superior a distancia y no hay manera, me sale error todo el rato al firmar con el certificado electrónico. He probado ya en dos ordenadores y en Mozilla y Explorer que se suponen que son los que funcionan con autofirma y nada. No se ya qué hacer.
Prueba con chrome, sino mañana. No descartes un error de ellos, me ha pasado mil veces.
Me interesa!Nubreed escribió: 21 May 2018, 23:46 ¿Alguien que esté haciendo o haya hecho recientemente administración y finanzas?
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados