Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Detenido por cobrar ayudas durante 13 años sin vivir aquí.

222
Yo sigo abogando porque la solución es NO dar ayudas económicas directamente. Que sean ayudas “mediatas”, es decir, si son para comedor/material escolar , que se dé el dinero directamente al colegio. Si son para alojamiento, que el dinero lo reciba directamente el arrendador. Si es para comida, que lo reciba directamente el comercio. Sería más complicado a nivel organizativo, sí, pero acabaría con mucho fraude.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

224
Yo conozco a una señora de 64 años que está que no puede ni andar y tiene que seguir trabajando limpiando casas cogiendo dos buses al día porque no le dan ni una p**a ayuda. Luego a un monton de gentuza cobrando miles de euros, además siempre son los mismos, gitanos y marroquíes, me da igual que me llaméis lo que queráis, siempre es así.

A mi me hierve la sangre. Hay gente que viene a españa a trabajar (los latinos por ejemplo) y hay otros que vienen a chupar del bote. Y venga a tener hijos que no pueden mantener.
Imagen

227
Licorne escribió: 10 Jul 2024, 13:29 Yo sigo abogando porque la solución es NO dar ayudas económicas directamente. Que sean ayudas “mediatas”, es decir, si son para comedor/material escolar , que se dé el dinero directamente al colegio. Si son para alojamiento, que el dinero lo reciba directamente el arrendador. Si es para comida, que lo reciba directamente el comercio. Sería más complicado a nivel organizativo, sí, pero acabaría con mucho fraude.
Yo también defiendo esto siempre que sale el tema. Además, creo que tenemos funcionarios suficientes en la administración para llevarlo a cabo.

229
Cafecitoconleche escribió: 11 Jul 2024, 11:52 Algunas ayudas de vivienda sí que se dan directamente al propietario. Y también hay tarjetas monedero para usar en determinados supermercados y se prohíbe maquillaje electrodomésticos y cosas asi. No se hace con frecuencia. Pero se puede hacer si de verdad quieren.
Yo lo de las ayudas directamente al arrendador no lo veo. Prefiero que los ayuntamientos tengan un parque de viviendas para acoger a gente que pasa por una mala racha.

230
Coffeelover escribió: 11 Jul 2024, 12:38
Cafecitoconleche escribió: 11 Jul 2024, 11:52 Algunas ayudas de vivienda sí que se dan directamente al propietario. Y también hay tarjetas monedero para usar en determinados supermercados y se prohíbe maquillaje electrodomésticos y cosas asi. No se hace con frecuencia. Pero se puede hacer si de verdad quieren.
Yo lo de las ayudas directamente al arrendador no lo veo. Prefiero que los ayuntamientos tengan un parque de viviendas para acoger a gente que pasa por una mala racha.
Si pones un parque de viviendas para personas con necesidad, ya te digo yo que no las echas ni con agua caliente.
Gente que ha vivido de ayudas sin pegar un palo al agua ha habido siempre.
Yo, que crecí en un barrio muy humilde, veía como, personas como mis padres, se deslomaban a trabajar, y otros, vivían de ayudas (Cáritas, parroquia, etc).
En mi edificio había una familia así, ni pagaban la comunidad ni limpiaban las escaleras, unos parásitos que siempre vivieron a costa del resto.

231
La ayudas que van directas al propietario cuando es alquiler es mediante intervención del ayuntamiento. El propietario tiene que aceptar el pago a traves de ellos con una serie de obligaciones y derechos. Se hacen para personas especificadas. O sea si yo estoy en situación de necesidad son los servicios sociales y ayuntamientos los que dan ayuda al dueño porque a mi me hace falta. No porque si al propietario.

232

Lanbide se niega a aclarar durante cuánto tiempo dos parejas de congoleños defraudaron 300.000 euros en ayudas sociales al fingir que estaban divorciados

El Departamento de Mikel Torres asegura que abrirá un "expediente de reclamación". Los desfraudadores tenían dos pisos en Bilbao y en Amorebieta y cobraban ayudas de alquiler de vivienda. Las pesquisas se iniciaron desde una oficina de Lanbide y la Ertzaintza ha arrestado a dos varones

https://www.elmundo.es/pais-vasco/2024/ ... b4571.html

235
Sorcière escribió: 10 Jul 2024, 23:15
Would? escribió: 08 Abr 2024, 16:52 ¿Como cobra las ayudas una persona que no tiene cuenta bancaria? Porque sin NIE no te dejan abrir una.
A veces en la CC de una entidad sin ánimo de lucro.
Y con el NIE hay ayudas especificas de esas que algunas dicen que no existen
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Imagen

Imagen