O sois de los que se rompe cualquier cosa y es "drama llama".
No se si es por mi naturaleza pero yo todo lo intento arreglar de primeras ( y de segundas o terceras) y en cambio mi hermana es capaz de tirar algo antes de arreglarlo.
No se me resulta muy curioso como hay gente que entra en drama por tonterias como cambiar una bombilla ( que si que los focos son más complejos pero se intenta) o yo que se si se les rompe la cisterna.
Re: Chorripost- Sois apañados?
2Pues soy apañada y dado mi naturaleza torpe es algo que me sorprende y me choca. Pero suelo ser intuitiva y arreglar cosas sin saber qué hago y uso youtube si no encuentro solución.Elounda escribió: 08 Jul 2024, 21:06 O sois de los que se rompe cualquier cosa y es "drama llama".
No se si es por mi naturaleza pero yo todo lo intento arreglar de primeras ( y de segundas o terceras) y en cambio mi hermana es capaz de tirar algo antes de arreglarlo.
No se me resulta muy curioso como hay gente que entra en drama por tonterias como cambiar una bombilla ( que si que los focos son más complejos pero se intenta) o yo que se si se les rompe la cisterna.
3Es que hoy en día encuentras repuestos y videos para todo. Yo cambié varias piezas de la puerta de la lavadora. Si llego a llamar a un servicio tecnico o fontanero a saber
4Ninguna de las dos cosas, del bricolaje paso mil porque me parece lo menos interesante del universo, o lo arregla mi pareja o llamo a un profesional. Tampoco soy dramática, puedo vivir con una cisterna rota, una persiana descolgada o un cuadro caído, no me perturba en absoluto. Mi madre es el caso contrario y le quita el sueño que se le caiga un toallero por ejemplo, siempre le digo que si no tiene una preocupación no está tranquila.
5no se hacer la O con un canuto, ese es mi nivel.
Cada vez que he intentado hacer algo ha sido peor, así que no arriesgo más
Cada vez que he intentado hacer algo ha sido peor, así que no arriesgo más
6Apañada.
En casa mi padre trabajaba en la obra, así que casi todo en casa lo hacía/arreglaba él y yo era la única que le ayudaba. Estudié ingeniería y me mola saber como funcionan las cosas, si se puede buscar un manual y no es complicado entre mañico y yo solemos apañar bastantes cosas. Otras no, evidentemente las más técnicas hay que llevar a arreglar, pero tipo cambiar una batería del móvil lo hacemos.
En casa mi padre trabajaba en la obra, así que casi todo en casa lo hacía/arreglaba él y yo era la única que le ayudaba. Estudié ingeniería y me mola saber como funcionan las cosas, si se puede buscar un manual y no es complicado entre mañico y yo solemos apañar bastantes cosas. Otras no, evidentemente las más técnicas hay que llevar a arreglar, pero tipo cambiar una batería del móvil lo hacemos.
7Mi novio es apañado con esas cosas, así que se lo digo a el, estos días ha cambiado la cisterna de hecho, y parece ser que es fácil. Confieso que como dejo que recaigan en el esas cosas yo me vuelvo bastante torpe y de estar sola así de entrada no sabría hacerlas.
Para cosas de decoración si que me ocupo yo, tengo bastante mano para decorar, y odio ver las cosas torcidas. Si se estropea algo lo arreglo o no según merezca la pena. Si que es cierto que he visto a gente tirar cosas muy facilmente arreglables.
Para cosas de decoración si que me ocupo yo, tengo bastante mano para decorar, y odio ver las cosas torcidas. Si se estropea algo lo arreglo o no según merezca la pena. Si que es cierto que he visto a gente tirar cosas muy facilmente arreglables.
8Apañadísima. He arreglado cisternas, persianas, lavadoras, relojes, collares y joyas en general, me gusta y se me da bien.
9Soy 0 apañada pero también 0 dramas.
Soy de llamar y pagar.
Sé que soy así porque me lo han hecho siempre todo.
Soy de llamar y pagar.
Sé que soy así porque me lo han hecho siempre todo.
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
10Mi padre es un desastre; mi madre se pone histerica cuando intenta hacer algo.
A mi me joroba no haber tenido un padre "apañau".Mi vecino se reformó la casa entera. Lo necesitaría ahora mismo
A mi me joroba no haber tenido un padre "apañau".Mi vecino se reformó la casa entera. Lo necesitaría ahora mismo
11En casa de mis padres nadie arreglaba nada, se llamaba que viniese alguien o directamente se tiraba porque mi madre es de las de las de no merece la pena arreglar las cosas
Mi marido también es apañado.
Mi marido también es apañado.
12Yo soy cero apañada pero nada dramática. He pasado de que me lo arregle mi padre a que me lo arregle mi novio. Y si no, lo pago. Fin.
13Apañada por necesidad, antes de pagar lo intento yo y normalmente sale bien (toco madera). Mi padre trabajaba en la obra, como el de Mañica, supongo que de verle a él haciéndolo todo (y ayudándole, que de niña me lo pasaba genial cortando baldosas y mezclando el mortero) se me pegó algo.
Pero bueno, en lo que llevo independizada sólo he arreglado el tostador, la cisterna y una lámpara de pie y una mesita de noche que conseguí gratis porque se iban a ir a la basura pero ahora están como nuevas. El día en que me encuentre con algo muy complicado otro gallo cantará.
Pero bueno, en lo que llevo independizada sólo he arreglado el tostador, la cisterna y una lámpara de pie y una mesita de noche que conseguí gratis porque se iban a ir a la basura pero ahora están como nuevas. El día en que me encuentre con algo muy complicado otro gallo cantará.
14Soy apañada y terca como una mula. Me costará, pero acabo reparando las cosas o al menos lo intento hasta el final.
Hace unas semanas compré repuesto y cambié la goma de la lavadora, me llevó dos días (no completos, claro). Con lo fácil que parecía en Youtube... Acabé con los dedos pelados y doloridos varios días, pero me siento muy orgullosa cuando abro la lavadora y veo que lo conseguí
Persianas también reparo, pinto paredes, cambio bisagras...
Los temas de electricidad ya me dan más respeto más allá de cambiar bombillas...
Hace unas semanas compré repuesto y cambié la goma de la lavadora, me llevó dos días (no completos, claro). Con lo fácil que parecía en Youtube... Acabé con los dedos pelados y doloridos varios días, pero me siento muy orgullosa cuando abro la lavadora y veo que lo conseguí
Persianas también reparo, pinto paredes, cambio bisagras...
Los temas de electricidad ya me dan más respeto más allá de cambiar bombillas...
15Apañada y creo que es porque mi padre lo era y además, era un pesado que me hacía "estar ahí" de ayudante. Lo mismo te limpio el serpertín del termo que cambio la bateria del coche que te cambio un grifo.
No te quejes del calor, planta un árbol
16No se es que yo entiendo que hay gente más mañosa que otra. Pero es que desde que mi hermana se divorció "parece manca" . Cualquier chorrada no la hace y utiliza a sus ligues. No se no es cosa de genero intentalo mujer.
17Ah bueno, yo si tuviese necesidad de coger un taladro o cambiar el codo del lavabo me pondría, además suelo ser hábil con las manos así que creo que se me daría bien. Con lo de los padres manitas que comentabas más arriba cuidao, el padre de una amiga es el típico loco del bricolaje y se empeña en hacérselo todo en casa y que no contrate a un profesional y hay cosas que no quedan igual, no es lo mismo cambiar un enchufe que poner un suelo.Elounda escribió: 08 Jul 2024, 22:37 No se es que yo entiendo que hay gente más mañosa que otra. Pero es que desde que mi hermana se divorció "parece manca" . Cualquier chorrada no la hace y utiliza a sus ligues. No se no es cosa de genero intentalo mujer.
18yo envidio a la gente apañada. yo lo intento y acabo con una avería peor.
19Yo soy relativamente apañada. Antes mucho más porque en mi casa todos eran del género inútil, quitando mi abuelo materno. Pero ahora le digo a mi marido que arregle las cosas, estoy muy cansada para aprender cosas nuevas, me cuesta mucho seguir tutoriales y no tengo paciencia ya. Y si mi marido no sabe o no quiere, que llame a alguien que lo haga. Pero es bastante manitas, la verdad.
En otra vida en la que mi cabeza no se hubiera churruscado seguramente seguiría haciendo y arreglando cosas, pero ya no tengo esa capacidad. Es una faena, porque merece mucho la pena saber salvar situaciones y reparar las cosas y ser lo más autosuficiente posible, pero...
En otra vida en la que mi cabeza no se hubiera churruscado seguramente seguiría haciendo y arreglando cosas, pero ya no tengo esa capacidad. Es una faena, porque merece mucho la pena saber salvar situaciones y reparar las cosas y ser lo más autosuficiente posible, pero...
20Tu hermana es lista. Si tiene quien se lo haga para que lo va a intentar. Las habilidades solo se desarrollan cuando hay necesidad.