Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Chorripost- Sois apañados?

1
O sois de los que se rompe cualquier cosa y es "drama llama".

No se si es por mi naturaleza pero yo todo lo intento arreglar de primeras ( y de segundas o terceras) y en cambio mi hermana es capaz de tirar algo antes de arreglarlo.

No se me resulta muy curioso como hay gente que entra en drama por tonterias como cambiar una bombilla ( que si que los focos son más complejos pero se intenta) o yo que se si se les rompe la cisterna.
Imagen

Re: Chorripost- Sois apañados?

2
Elounda escribió: 08 Jul 2024, 21:06 O sois de los que se rompe cualquier cosa y es "drama llama".

No se si es por mi naturaleza pero yo todo lo intento arreglar de primeras ( y de segundas o terceras) y en cambio mi hermana es capaz de tirar algo antes de arreglarlo.

No se me resulta muy curioso como hay gente que entra en drama por tonterias como cambiar una bombilla ( que si que los focos son más complejos pero se intenta) o yo que se si se les rompe la cisterna.
Pues soy apañada y dado mi naturaleza torpe es algo que me sorprende y me choca. Pero suelo ser intuitiva y arreglar cosas sin saber qué hago y uso youtube si no encuentro solución.

4
Ninguna de las dos cosas, del bricolaje paso mil porque me parece lo menos interesante del universo, o lo arregla mi pareja o llamo a un profesional. Tampoco soy dramática, puedo vivir con una cisterna rota, una persiana descolgada o un cuadro caído, no me perturba en absoluto. Mi madre es el caso contrario y le quita el sueño que se le caiga un toallero por ejemplo, siempre le digo que si no tiene una preocupación no está tranquila.

6
Apañada.

En casa mi padre trabajaba en la obra, así que casi todo en casa lo hacía/arreglaba él y yo era la única que le ayudaba. Estudié ingeniería y me mola saber como funcionan las cosas, si se puede buscar un manual y no es complicado entre mañico y yo solemos apañar bastantes cosas. Otras no, evidentemente las más técnicas hay que llevar a arreglar, pero tipo cambiar una batería del móvil lo hacemos.

7
Mi novio es apañado con esas cosas, así que se lo digo a el, estos días ha cambiado la cisterna de hecho, y parece ser que es fácil. Confieso que como dejo que recaigan en el esas cosas yo me vuelvo bastante torpe y de estar sola así de entrada no sabría hacerlas.

Para cosas de decoración si que me ocupo yo, tengo bastante mano para decorar, y odio ver las cosas torcidas. Si se estropea algo lo arreglo o no según merezca la pena. Si que es cierto que he visto a gente tirar cosas muy facilmente arreglables.
Imagen

9
Soy 0 apañada pero también 0 dramas.
Soy de llamar y pagar.
Sé que soy así porque me lo han hecho siempre todo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

13
Apañada por necesidad, antes de pagar lo intento yo y normalmente sale bien (toco madera). Mi padre trabajaba en la obra, como el de Mañica, supongo que de verle a él haciéndolo todo (y ayudándole, que de niña me lo pasaba genial cortando baldosas y mezclando el mortero) se me pegó algo.
Pero bueno, en lo que llevo independizada sólo he arreglado el tostador, la cisterna y una lámpara de pie y una mesita de noche que conseguí gratis porque se iban a ir a la basura pero ahora están como nuevas. El día en que me encuentre con algo muy complicado otro gallo cantará.

14
Soy apañada y terca como una mula. Me costará, pero acabo reparando las cosas o al menos lo intento hasta el final.
Hace unas semanas compré repuesto y cambié la goma de la lavadora, me llevó dos días (no completos, claro). Con lo fácil que parecía en Youtube... Acabé con los dedos pelados y doloridos varios días, pero me siento muy orgullosa cuando abro la lavadora y veo que lo conseguí :supercool:
Persianas también reparo, pinto paredes, cambio bisagras...
Los temas de electricidad ya me dan más respeto más allá de cambiar bombillas...

17
Elounda escribió: 08 Jul 2024, 22:37 No se es que yo entiendo que hay gente más mañosa que otra. Pero es que desde que mi hermana se divorció "parece manca" 😀. Cualquier chorrada no la hace y utiliza a sus ligues. No se no es cosa de genero intentalo mujer.
Ah bueno, yo si tuviese necesidad de coger un taladro o cambiar el codo del lavabo me pondría, además suelo ser hábil con las manos así que creo que se me daría bien. Con lo de los padres manitas que comentabas más arriba cuidao, el padre de una amiga es el típico loco del bricolaje y se empeña en hacérselo todo en casa y que no contrate a un profesional y hay cosas que no quedan igual, no es lo mismo cambiar un enchufe que poner un suelo.

19
Yo soy relativamente apañada. Antes mucho más porque en mi casa todos eran del género inútil, quitando mi abuelo materno. Pero ahora le digo a mi marido que arregle las cosas, estoy muy cansada para aprender cosas nuevas, me cuesta mucho seguir tutoriales y no tengo paciencia ya. Y si mi marido no sabe o no quiere, que llame a alguien que lo haga. Pero es bastante manitas, la verdad.

En otra vida en la que mi cabeza no se hubiera churruscado seguramente seguiría haciendo y arreglando cosas, pero ya no tengo esa capacidad. Es una faena, porque merece mucho la pena saber salvar situaciones y reparar las cosas y ser lo más autosuficiente posible, pero...
Imagen