Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas IX

2642
Cupid escribió: 08 Jul 2024, 00:18 Gracias, es que veo que por lo visto es normal que vayan desde que les nacen los primeros dientes e incluso le empastan dientes de leche ( que yo pensaba que no se empastaban porque se caían ) y yo no fui hasta después de la comunión para que me pusieran apararo y ya. Y los de mi entorno igual, no recuerdo que eso se hiciera en mi entorno.
Me ha sorprendido para bien.
La ciencia avanza para todo y ahora las recomendaciones son que vayan desde les salen los dientes. Y los dientes de leche se empastan porque las caries son contagiosas y el foco de entrada a otras enfermedades.

2643
Yo si tengo guarrerías en casa (dulces o saladas) me las como en el momento, soy incapaz de aguantar, por eso intento no tener nada (aunque mi novio a veces me trollear) y si me da el antojo por ejemplo el fin de semana voy a tomarme algo fuera.
En casa tiro de frutos secos sobre todo
Última edición por MissMell el 08 Jul 2024, 08:25, editado 1 vez en total.

2645
Yo a dios gracias que tengo mucho autocontrol y aunque tenga antojazo de dulce, cojo dos galletas maría y puedo parar aunque en realidad me apetezca continuar con cuatro trozos de chocolate y seis galletas más untadas de leche condensada. Soy golosa, pero si comiera todo el dulce que quisiera estaría diabética quejándome por la carestía de ozempic y en el programa de mi vida con 600kg.

Lo único con lo que no tengo autocontrol es con las galletittas saladas, así que no las compro y ya. Muerto el perro, se acabó la rabia.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

2647
Cupid escribió: 08 Jul 2024, 07:27 Qué es esa locura del ministro de Milei que quiere una ley para que las familias humildes puedan vender a sus menores. Cómo?? Qué? No entiendo nada.
Es su ideología. Aquí JR Rallo defiende la venta de órganos y hay gente que se lo toma en serio como si alguien que dice eso fuese un interlocutor válido. Y que estoy segura de que en Vox y en ciertos sectores del PP (ayusistas, ya que su lideresa es fan de Milei y lo trajo aquí a decir que el estado del bienestar es una aberración, por ejemplo) hay varios que lo piensan pero que aún no lo dicen.
Imagen

2648
Cupid escribió: 08 Jul 2024, 00:18
Brújula escribió: 07 Jul 2024, 22:13
Cupid escribió: 07 Jul 2024, 16:45 A qué edad fuísteis por primera vez al dentista?
Mayorcita, la universidad ya hacía tiempo que la había terminado. El dentista se sorprendió pero los tenía bien, un empaste y listos
Gracias, es que veo que por lo visto es normal que vayan desde que les nacen los primeros dientes e incluso le empastan dientes de leche ( que yo pensaba que no se empastaban porque se caían ) y yo no fui hasta después de la comunión para que me pusieran apararo y ya. Y los de mi entorno igual, no recuerdo que eso se hiciera en mi entorno.
Me ha sorprendido para bien.
Yo creo que ahora lo hacen mejor, la salud de la boca es muy importante, aquí mismo en el foro hay gente que le quitaron muelas para poner ortodoncias y demás......

Yo no recuerdo que edad tenía, me llevaron para poner aparato, en mi caso tenía sólo una diastema (los dientes de alante algo separados) así que fue poco tiempo, pero excepto la época que llevé ortodoncia no había el hábito de revisarse en el dentista tan a menudo como debería ser.
Ahora si que voy anualmente , a hacer la limpieza y revisión. Y en confianza ya me han dicho que hay gente que les va con los dientes fatal. Que da gusto los limpios que los llevo, y vamos es por eso, ir regularmente.
Imagen

2649
Cupid escribió: 08 Jul 2024, 07:27 Qué es esa locura del ministro de Milei que quiere una ley para que las familias humildes puedan vender a sus menores. Cómo?? Qué? No entiendo nada.
Una auténtica locura! No sé como vamos a hacer para parar esta distopía, pero realmente cada vez somos más vulnerables
Relax. Nothing is under control

2652
thebash escribió: 07 Jul 2024, 15:01 pues yo soy de las del otro lado, y no es por meter prisa a nadie, pero a mi me desespera tener que esperar a que se guarde toda la compra y luego se pague, que a lo mejor los de atrás llevan 4 cosas y a esperar mil horas a que el de la compra del mes haga el tetris.
Totalmente! Yo primero pago y luego me pongo en un rincón y guardo lo que me falta. La otra forma ayuda a que se forme más cola, imagínate si todos lo hiciéramos así.

2653
Piedreta escribió: 07 Jul 2024, 17:22 Yo no entiendo la gente que tiene que rebuscar en el bolso el monedero. Podría dejarlo dentro pero a mano.

Como si no esperase tener que pagar, vamos.
Por no hablar de que algunos se creen que el supermercado es un banco. O te sueltan toda la calderilla y te dicen "coge tú", pero cuando empiezas a contar te salen con "no, esas no, las mas pequeñas" 🤪

2654
Elounda escribió: 08 Jul 2024, 11:06 Desde hace unos años el dentista para niños lo cubre la ss. Cuando yo era peque nanai. Pero vamos mi madre me ha llevado desde los 8 años anualmente a revisión. De primera me empastaron como 6 muelas.
Al menos aquí te cubre la revisión, pero empastes y eso nanai. Hace unos años llevé a mi prima porque los padres no podían y me dijo que necesitaba un empaste, pero que allí no lo hacían, que fuera por privado. 😅 Era diente de leche aún.

A mí las muelas del juicio si me las quitaron por la SS.
Última edición por thelovelybones el 08 Jul 2024, 11:22, editado 1 vez en total.
Imagen

2656
thelovelybones escribió: 08 Jul 2024, 11:22
Elounda escribió: 08 Jul 2024, 11:06 Desde hace unos años el dentista para niños lo cubre la ss. Cuando yo era peque nanai. Pero vamos mi madre me ha llevado desde los 8 años anualmente a revisión. De primera me empastaron como 6 muelas.
Al menos aquí te cubre la revisión, pero empastes y eso nanai. Hace unos años llevé a mi prima porque los padres no podían y me dijo que necesitaba un empaste, pero que allí no lo hacían, que fuera por privado. 😅 Era diente de leche aún.

Dependerá hace cuanto pero actualmente si te lo cubren. Creo que es hasta los 14
Imagen

2657
Elounda escribió: 08 Jul 2024, 11:27

Dependerá hace cuanto pero actualmente si te lo cubren. Creo que es hasta los 14
Acabo de buscarlo y no, el Sergas no lo cubre: Excluése tratamento de pezas de leite ou primeira dentición.
Imagen

2658
Yo no voy tanto como debería, voy cada dos años y debería ir cada año pero uno, es muy caro y dos, siempre me dicen que los tengo bien y me alaban la limpieza. Si me salieran caries o notara alguna molestia no lo haría claro.

Este año me dije que tenía que ir cada año porque si me sale algo mejor pillarlo a tiempo, pero fui y aparte de que me dijeron que todo perfecto, me empezaron a quitar cosas donde no hay, en plan estético y eso me pareció fatal. Para empezar mi boca me gusta como es y no me causa ningún tipo de problema, aparte que la tengo así desde que nací y ningún dentista me dijo nunca nada. Por estética paso de hacerme nada, primero por el precio y segundo porque estoy harta de que nos tengan que estar quitando defectos y al final acabar todos iguales.

2659
thelovelybones escribió: 08 Jul 2024, 11:34
Elounda escribió: 08 Jul 2024, 11:27

Acabo de buscarlo y no, el Sergas no lo cubre: Excluése tratamento de pezas de leite ou primeira dentición.
Pues vaya tela en unos sitios si y otros no
Imagen