La gente del psoe no se atreve a decir lo que realmente piensa por miedo a ser cancelada.morla escribió: 07 Jul 2024, 15:57Yo diría que en el PSOE hay más gente en contra que a favor.Ann_Bradbury escribió: 07 Jul 2024, 09:43 No sé si es que yo estoy muy positiva, pero viendo que otros países se están echando para atrás, que a las voces críticas se les está dando un espacio y que las propias consecuencias de esta teoría y esta ley no pueden negarse, veo la luz al final del túnel, aunque sé que tenemos unos años negros por delante.
Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.
12422Pero a la hora de la verdad todos calladitos y votando a lo cuir, no vaya a peligrar el sueldo.morla escribió: 07 Jul 2024, 15:57Yo diría que en el PSOE hay más gente en contra que a favor.Ann_Bradbury escribió: 07 Jul 2024, 09:43 No sé si es que yo estoy muy positiva, pero viendo que otros países se están echando para atrás, que a las voces críticas se les está dando un espacio y que las propias consecuencias de esta teoría y esta ley no pueden negarse, veo la luz al final del túnel, aunque sé que tenemos unos años negros por delante.
Para muestra un botón. Qué ha hecho el Ministerio de Igualdad desde que está en manos del PSOE? Hay alguna diferencia respecto a cuando estaba a manos de Podemos?.
No hay más preguntas, señoría.
Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.
12423Yo también creo que se acabará imponiendo el sentido común. Solo me sabe mal por la cantidad de gente arrepentida que va a haber después de haberse hormonado o incluso operado por influencia externa.Ann_Bradbury escribió: 07 Jul 2024, 09:43 No sé si es que yo estoy muy positiva, pero viendo que otros países se están echando para atrás, que a las voces críticas se les está dando un espacio y que las propias consecuencias de esta teoría y esta ley no pueden negarse, veo la luz al final del túnel, aunque sé que tenemos unos años negros por delante.
12424Yo tengo un caso cercano que ha pasado de ser mujer lesbiana a queer no binarie que se ha mutilado y está hormonándose en cuestión de unos meses, desde que se juntó con gente de esta cuerda, y me llevan los mil demonios.Igranka escribió: 07 Jul 2024, 19:41Yo también creo que se acabará imponiendo el sentido común. Solo me sabe mal por la cantidad de gente arrepentida que va a haber después de haberse hormonado o incluso operado por influencia externa.Ann_Bradbury escribió: 07 Jul 2024, 09:43 No sé si es que yo estoy muy positiva, pero viendo que otros países se están echando para atrás, que a las voces críticas se les está dando un espacio y que las propias consecuencias de esta teoría y esta ley no pueden negarse, veo la luz al final del túnel, aunque sé que tenemos unos años negros por delante.
12425El paso lo marca Estados Unidos.
De todas formas, el colectivo LGTBIQ+ tiene integrado plenamente lo trans, así que veo complicado que cambie nada. Este foro es un poco una isla y son muy muy beligerantes contra lo que ellos llaman terfs.
De todas formas, el colectivo LGTBIQ+ tiene integrado plenamente lo trans, así que veo complicado que cambie nada. Este foro es un poco una isla y son muy muy beligerantes contra lo que ellos llaman terfs.
12426Pero los de a favor están teniendo demasiado peso. Aunque está claro que en algún momento, todo tendrá que caer por su propio peso. Por ahora aquí aún estamos empezando, pero con el tiempo se empezarán a ver las consecuencias nefastas, vendrán los arrepentimientos, las consecuencias para la salud de las hormonas, etc.morla escribió: 07 Jul 2024, 15:57Yo diría que en el PSOE hay más gente en contra que a favor.Ann_Bradbury escribió: 07 Jul 2024, 09:43 No sé si es que yo estoy muy positiva, pero viendo que otros países se están echando para atrás, que a las voces críticas se les está dando un espacio y que las propias consecuencias de esta teoría y esta ley no pueden negarse, veo la luz al final del túnel, aunque sé que tenemos unos años negros por delante.
Es que ya lo hemos visto en Suecia, en UK, y aún así en vez de aprender de los errores de los demás, venga, a hacer más de lo mismo
Relax. Nothing is under control
12427Claro, es que poco más ruido mediático se va a necesitar - creo yo - para poner a la mayor parte en contra, si no lo está ya. Todo esto de las militares por ej, si siguen ahí ejerciendo sus derechos de mujer, sin ningún juicio de ese famoso fraude etc etc. Primero usarán la estrategia de hacer como que es bulo, que es fraude, o de no hablar de ello. Después insistirán en que bueno, que por pocos casos que haya así no van a retroceder en derechos. Por último, acusar de ataque de ultraderecha, ya que claro, como la ley no está pensada para eso, y ya se sabe que la gente pues tiene que tener buenas intenciones y no usar las leyes progresistas para hacer el mal etc. No por este orden necesariamente.
Las ideas críticas con el genero no son mayoritarias ni creo que lo vayan a ser, es una cuestión muy lenta y completamente perdida ahora. Ni se pensaba o debatia demasiado antes, cuando los casos trans se justificaban mayoritariamente como algo médico.
Pero la cuestión de que la ley hay que modificarla por casos como las militares, sí creo que tendría una amplia mayoría social de apoyo. Y la protección a los menores no tardará.
La izquierda que vibra con podemos no creo que cambie de posición, de hecho están defendiendo hacer alguna modificación que incluya a los no binaries, pero cualquier otro partido tiene más que ganar que que perder defendiendo una modificación de esos puntos.
Las ideas críticas con el genero no son mayoritarias ni creo que lo vayan a ser, es una cuestión muy lenta y completamente perdida ahora. Ni se pensaba o debatia demasiado antes, cuando los casos trans se justificaban mayoritariamente como algo médico.
Pero la cuestión de que la ley hay que modificarla por casos como las militares, sí creo que tendría una amplia mayoría social de apoyo. Y la protección a los menores no tardará.
La izquierda que vibra con podemos no creo que cambie de posición, de hecho están defendiendo hacer alguna modificación que incluya a los no binaries, pero cualquier otro partido tiene más que ganar que que perder defendiendo una modificación de esos puntos.
12428En Reino Unido hay un nuevo caso Jotacá a pequeña escala, esta vez con Christina Dalcher (la autora de Voz):
Hace unos días, una bookstagrammer con una cuenta bastante tocha, y que además trabajaba en una librería, le afeó su postura presuntamente terfa, le dijo que estaba deseando destruir sus libros y animó a otros en redes sociales a no comprar sus libros.
Bueno, pues a la autora se le hincharon las narices, se quejó a la empresa en la que trabaja la bookstagrammer en cuestión y se ha ido a la p**a calle (que a mí me sorprende, porque es una cadena de librerías bastante proqueer). Ahora ha subido un vídeo lloriqueando. Yo me esperaba un montón de comentarios del tipo "vamos a manifestarnos delante de la tienda y a quemar los libros de la autora", pero no, hay bastantes en la línea de "me sabe mal por ti, pero la autora y la empresa tienen razón, te has pasao", y unos cuantos de "te jodes, haberlo pensado", directamente.
A la autora le están dando para el pelo, eso sí.
Hace unos días, una bookstagrammer con una cuenta bastante tocha, y que además trabajaba en una librería, le afeó su postura presuntamente terfa, le dijo que estaba deseando destruir sus libros y animó a otros en redes sociales a no comprar sus libros.
Bueno, pues a la autora se le hincharon las narices, se quejó a la empresa en la que trabaja la bookstagrammer en cuestión y se ha ido a la p**a calle (que a mí me sorprende, porque es una cadena de librerías bastante proqueer). Ahora ha subido un vídeo lloriqueando. Yo me esperaba un montón de comentarios del tipo "vamos a manifestarnos delante de la tienda y a quemar los libros de la autora", pero no, hay bastantes en la línea de "me sabe mal por ti, pero la autora y la empresa tienen razón, te has pasao", y unos cuantos de "te jodes, haberlo pensado", directamente.
A la autora le están dando para el pelo, eso sí.
12429Hombre, es que independientemente de que comulguemos con las ideas políticas de alguien o no, a mí me parece una barbarie promover violentar a esa persona y me parece muy bien que tenga consecuencias, sea una persona de extrema derecha, de centro o de izquierdas.
Sí, a mí me da pena pensar en la gente que se haya metido en el remolino de hormonarse y mutilarse, más otras consecuencias desagradables como estar unos años con espacios femeninos invadidos por hombres, incluso los cambios de registro.
Sí, a mí me da pena pensar en la gente que se haya metido en el remolino de hormonarse y mutilarse, más otras consecuencias desagradables como estar unos años con espacios femeninos invadidos por hombres, incluso los cambios de registro.
12430El panfleto del gobierno dramando
12431Pues yo tengo un conocido en trámite de divorcio que se ha cambiado de sexo registral "por si acaso". Y claro, como la ley ya es un fraude de ley en sí misma, pues nada que objetar.
Y luego hablarán de casos aislados.
12432La gente que defiende todo esto dice que solo lo han hecho unos cuantos youtubers por hacer la gracia...y cada vez lo están haciendo mas.Marriott escribió: 09 Jul 2024, 16:38 Pues yo tengo un conocido en trámite de divorcio que se ha cambiado de sexo registral "por si acaso". Y claro, como la ley ya es un fraude de ley en sí misma, pues nada que objetar.
Lo de trans en competiciones deportivas es que clama al cielo.
Yo no estoy en contra de que personas trans (de verdad) se cambien el sexo registral, pasados unos controles psicológicos y un proceso, pues lo entiendo, pero no así como está nuestra ley ahora, y eso sí sintiéndolo mucho sin poder competir profesionalmente con las mujeres. Porque siguen teniendo una ventaja y no es justo para las otras mujeres que entrenan duro.
12433Por si acaso qué?Marriott escribió: 09 Jul 2024, 16:38 Pues yo tengo un conocido en trámite de divorcio que se ha cambiado de sexo registral "por si acaso". Y claro, como la ley ya es un fraude de ley en sí misma, pues nada que objetar.
No me lo imagino. Por si acaso le da por matar a su ex?
12434Entiendo que por si ella le denuncia por violencia de género cara a la custodia. Este puto mundo es de locos, yo ya me quiero bajar hace mucho. El niño va a crecer en un ambiente sano sano
12435Lo que no iba a pasar, caso 1500…
12436No se podía saber, caso aislado, son el colectivo más discriminado de la historia, ser mujer es un sentimiento, terfas, etc.
Leo comentarios como este y de verdad que me encantaría ser más positiva, pero yo veo que vamos cada vez a peor. Ruego por equivocarme.Ann_Bradbury escribió: 07 Jul 2024, 09:43 No sé si es que yo estoy muy positiva, pero viendo que otros países se están echando para atrás, que a las voces críticas se les está dando un espacio y que las propias consecuencias de esta teoría y esta ley no pueden negarse, veo la luz al final del túnel, aunque sé que tenemos unos años negros por delante.
Let them eat cake!
12437Anda, el conocido de la forera que ya es mujer por si acaso... Le da por matarla, vamos.
12438Mientras mujeres mueren asesinadas a manos de sus parejas cada semana, ellos dedican su tiempo a esto tan importante y para nada misógino.
12439Y yo pregunto, qué tienen que ver los drags con Igualdad? el puto wokismo me tiene harta
ABBC3_SPOILER_SHOW
12440Tanto que se habla del fango periodístico, me acabo de meter en Google poniendo "sevillano cambia de sexo y mata a mujer" y salen medios de derechas casi todos, El País ni me sale, curiosamente entre los primeros resultados me sale esto de El País:
https://elpais.com/economia/2022/09/29/ ... 37219.html#
ja! "La 'ley trans' no permite cambiar el sexo legal para eludir una condena por violencia machista: es un bulo", ya está bien de que no se hablen de estas cosas o digan que no pasa, es una ley que no funciona y está trayendo problemas. Es algo de lo que se debería de hablar y estar en todos los medios, es que es ridículo.