Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

12421
morla escribió: 07 Jul 2024, 15:57
Ann_Bradbury escribió: 07 Jul 2024, 09:43 No sé si es que yo estoy muy positiva, pero viendo que otros países se están echando para atrás, que a las voces críticas se les está dando un espacio y que las propias consecuencias de esta teoría y esta ley no pueden negarse, veo la luz al final del túnel, aunque sé que tenemos unos años negros por delante.
Yo diría que en el PSOE hay más gente en contra que a favor.
La gente del psoe no se atreve a decir lo que realmente piensa por miedo a ser cancelada.

Re: Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

12422
Ann_Bradbury escribió: 07 Jul 2024, 09:43 No sé si es que yo estoy muy positiva, pero viendo que otros países se están echando para atrás, que a las voces críticas se les está dando un espacio y que las propias consecuencias de esta teoría y esta ley no pueden negarse, veo la luz al final del túnel, aunque sé que tenemos unos años negros por delante.
Pero a la hora de la verdad todos calladitos y votando a lo cuir, no vaya a peligrar el sueldo.

Para muestra un botón. Qué ha hecho el Ministerio de Igualdad desde que está en manos del PSOE? Hay alguna diferencia respecto a cuando estaba a manos de Podemos?.

No hay más preguntas, señoría.

12423
Yo también creo que se acabará imponiendo el sentido común. Solo me sabe mal por la cantidad de gente arrepentida que va a haber después de haberse hormonado o incluso operado por influencia externa.
Imagen

12424
Igranka escribió: 07 Jul 2024, 19:41
Yo también creo que se acabará imponiendo el sentido común. Solo me sabe mal por la cantidad de gente arrepentida que va a haber después de haberse hormonado o incluso operado por influencia externa.
Yo tengo un caso cercano que ha pasado de ser mujer lesbiana a queer no binarie que se ha mutilado y está hormonándose en cuestión de unos meses, desde que se juntó con gente de esta cuerda, y me llevan los mil demonios.

12426
Pero los de a favor están teniendo demasiado peso. Aunque está claro que en algún momento, todo tendrá que caer por su propio peso. Por ahora aquí aún estamos empezando, pero con el tiempo se empezarán a ver las consecuencias nefastas, vendrán los arrepentimientos, las consecuencias para la salud de las hormonas, etc.
Es que ya lo hemos visto en Suecia, en UK, y aún así en vez de aprender de los errores de los demás, venga, a hacer más de lo mismo
Relax. Nothing is under control

12427
Claro, es que poco más ruido mediático se va a necesitar - creo yo - para poner a la mayor parte en contra, si no lo está ya. Todo esto de las militares por ej, si siguen ahí ejerciendo sus derechos de mujer, sin ningún juicio de ese famoso fraude etc etc. Primero usarán la estrategia de hacer como que es bulo, que es fraude, o de no hablar de ello. Después insistirán en que bueno, que por pocos casos que haya así no van a retroceder en derechos. Por último, acusar de ataque de ultraderecha, ya que claro, como la ley no está pensada para eso, y ya se sabe que la gente pues tiene que tener buenas intenciones y no usar las leyes progresistas para hacer el mal etc. No por este orden necesariamente.

Las ideas críticas con el genero no son mayoritarias ni creo que lo vayan a ser, es una cuestión muy lenta y completamente perdida ahora. Ni se pensaba o debatia demasiado antes, cuando los casos trans se justificaban mayoritariamente como algo médico.

Pero la cuestión de que la ley hay que modificarla por casos como las militares, sí creo que tendría una amplia mayoría social de apoyo. Y la protección a los menores no tardará.
La izquierda que vibra con podemos no creo que cambie de posición, de hecho están defendiendo hacer alguna modificación que incluya a los no binaries, pero cualquier otro partido tiene más que ganar que que perder defendiendo una modificación de esos puntos.
Imagen

12428
En Reino Unido hay un nuevo caso Jotacá a pequeña escala, esta vez con Christina Dalcher (la autora de Voz):
Hace unos días, una bookstagrammer con una cuenta bastante tocha, y que además trabajaba en una librería, le afeó su postura presuntamente terfa, le dijo que estaba deseando destruir sus libros y animó a otros en redes sociales a no comprar sus libros.

Bueno, pues a la autora se le hincharon las narices, se quejó a la empresa en la que trabaja la bookstagrammer en cuestión y se ha ido a la p**a calle (que a mí me sorprende, porque es una cadena de librerías bastante proqueer). Ahora ha subido un vídeo lloriqueando. Yo me esperaba un montón de comentarios del tipo "vamos a manifestarnos delante de la tienda y a quemar los libros de la autora", pero no, hay bastantes en la línea de "me sabe mal por ti, pero la autora y la empresa tienen razón, te has pasao", y unos cuantos de "te jodes, haberlo pensado", directamente.

A la autora le están dando para el pelo, eso sí.
Imagen

12429
Hombre, es que independientemente de que comulguemos con las ideas políticas de alguien o no, a mí me parece una barbarie promover violentar a esa persona y me parece muy bien que tenga consecuencias, sea una persona de extrema derecha, de centro o de izquierdas.

Sí, a mí me da pena pensar en la gente que se haya metido en el remolino de hormonarse y mutilarse, más otras consecuencias desagradables como estar unos años con espacios femeninos invadidos por hombres, incluso los cambios de registro.

12432
Marriott escribió: 09 Jul 2024, 16:38 Pues yo tengo un conocido en trámite de divorcio que se ha cambiado de sexo registral "por si acaso". Y claro, como la ley ya es un fraude de ley en sí misma, pues nada que objetar.
Y luego hablarán de casos aislados.
La gente que defiende todo esto dice que solo lo han hecho unos cuantos youtubers por hacer la gracia...y cada vez lo están haciendo mas.

Lo de trans en competiciones deportivas es que clama al cielo.

Yo no estoy en contra de que personas trans (de verdad) se cambien el sexo registral, pasados unos controles psicológicos y un proceso, pues lo entiendo, pero no así como está nuestra ley ahora, y eso sí sintiéndolo mucho sin poder competir profesionalmente con las mujeres. Porque siguen teniendo una ventaja y no es justo para las otras mujeres que entrenan duro.
Imagen

12436
Mañica escribió: 11 Jul 2024, 18:43 Lo que no iba a pasar, caso 1500…
No se podía saber, caso aislado, son el colectivo más discriminado de la historia, ser mujer es un sentimiento, terfas, etc. :cafe:

Leo comentarios como este y de verdad que me encantaría ser más positiva, pero yo veo que vamos cada vez a peor. Ruego por equivocarme.
Let them eat cake!

12440
Mañica escribió: 11 Jul 2024, 18:43 Lo que no iba a pasar, caso 1500…

Tanto que se habla del fango periodístico, me acabo de meter en Google poniendo "sevillano cambia de sexo y mata a mujer" y salen medios de derechas casi todos, El País ni me sale, curiosamente entre los primeros resultados me sale esto de El País:

https://elpais.com/economia/2022/09/29/ ... 37219.html#

ja! "La 'ley trans' no permite cambiar el sexo legal para eludir una condena por violencia machista: es un bulo", ya está bien de que no se hablen de estas cosas o digan que no pasa, es una ley que no funciona y está trayendo problemas. Es algo de lo que se debería de hablar y estar en todos los medios, es que es ridículo.
Imagen