Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Mantener mi casa curiosa

1601
Perejil, cilantro y rucula pongo los ramitos en vasitos con agua dentro de la nevera Brújula

Menta y hierbabuena también, pero no responden tan bien como las otras.

La berenjena es que hay que hacerle lo de la sal para quitarle el amargor y los pepinos es para quitar el exceso de agua para encurtirlos,creo, porque viene así en la receta.

Lo de los paños ha sido un descubrimiento, es una pasada lo que aguantan las lechugas, crujientes y frescas, unos 10 días, merece la pena.
Imagen

1602
Yo lo que pelo y troceo lo congelo, luego es solo sacar y a la sartén/olla, normalmente suelo tener pimiento rojo y verde, cebolla, zanahoria, calabacín, berenjena y puerro. La patata no tardo ni un minuto en pelar dos patatas así que en el momento.

He vuelto de vacaciones y me he pasado el finde poniendo lavadoras y limpiando, ahora me falta planchar dos lavadoras 😭
Imagen

1603
nubecilla escribió: 07 Jul 2024, 13:31 La berenjena es que hay que hacerle lo de la sal para quitarle el amargor
Sí, esto lo suelo hacer pero justo antes de cocinarlas, no había pensado en hacerlo cuando las compro para cocinarlas al día siguiente.

Nitty lo de congelar verduras troceadas me parece muy práctico, mi madre lo hace siempre, pero tengo un congelador muy mini :lloron:
La próxima casa a la que me mude espero comprarme un frigo bien grande para poder cocinar mucha cantidad y hacer tuppers.

1604
Ahh pues es mejor desde el día de antes Brújula

Yo solo congelo cuando me voy varios días y tengo algo que se puede poner malo, algunas las congelo ya guisadas y otras me las llevo. Ahora viajo con una bolsa de frescos jajaja como si volviera del pueblo, pero en avion.

La última vez congelé cebolla en rodajas y la frei a fuego muy lento y quedó como confitada, no como si fuera fresca, pero para la receta quedaba muy bien así.
Imagen

1606
A mí tampoco me resulta amarga la berenjena 🤷 No troceo toda la verdura pero si necesito pimiento u otra cosa, lo troceo todo y guardo medio ya limpio. La lechuga la guardo en una bolsa cerrada y a veces limpio para 2-3 veces pero no más.

La fruta sí que no puedo, si la troceo, la noto pocha.

1609
Ese tipo de berenjenas por aquí no las veo, son las que venden encurtidas?

Yo no he hecho gran cosa, pero he tenido que ordenar y organizar, mañana tengo que hacer bricolaje y mirar una tienda para un repuesto.

Me he comprado platos nuevos, fui tirando los que estaba picados o muy feos y necesitaba más. Aproveché ayer para reorganizar y tirar cosas, también rompí un cuenco, pero mala suerte 🥵

1610
Hoy he completado con dos lavadoras, pero no me ha dado la gana planchar. Eso sí, he dejado preparada una vichyssoise y el relleno para una tortilla de cebolla, patata y pimiento. La tarde me la he pasado leyendo... y parte de la mañana tambien, debo confesar :jiji:
Imagen

1611
LastKiss escribió: 07 Jul 2024, 17:53 Ese tipo de berenjenas por aquí no las veo, son las que venden encurtidas?

Yo no he hecho gran cosa, pero he tenido que ordenar y organizar, mañana tengo que hacer bricolaje y mirar una tienda para un repuesto.

Me he comprado platos nuevos, fui tirando los que estaba picados o muy feos y necesitaba más. Aproveché ayer para reorganizar y tirar cosas, también rompí un cuenco, pero mala suerte 🥵
Sí, son esas pero grandes. Para encurtirlas se cogen pequeñas.
🙊🙈🙉

Imagen

1613
Ay, que compré ayer la Dyson v10, había ofertas de verano y esperé hasta el último día porque no sabía qué hacer. Tenía muchas dudas, la verdad. Esta traía algún accesorio más que la v8 por eso la elegí. Versiones mayores ya no quería porque se me iban de precio. Que me llegue pronto :yuju:

1614
PakiPaya escribió: 08 Jul 2024, 22:43 Ay, que compré ayer la Dyson v10, había ofertas de verano y esperé hasta el último día porque no sabía qué hacer. Tenía muchas dudas, la verdad. Esta traía algún accesorio más que la v8 por eso la elegí. Versiones mayores ya no quería porque se me iban de precio. Que me llegue pronto :yuju:
Yo la tengo desde hace años y encantadísima. Y además suena como si tuvieras una pistola espacial, mola mucho 😎
Imagen

1615
[quote=PakiPaya post_id=3693091 time=1720471421 user_id=858]
Ay, que compré ayer la Dyson v10, había ofertas de verano y esperé hasta el último día porque no sabía qué hacer. Tenía muchas dudas, la verdad. Esta traía algún accesorio más que la v8 por eso la elegí. Versiones mayores ya no quería porque se me iban de precio. Que me llegue pronto :yuju:
[/quote]

Yo tengo fichada la 15 porque no hay que estar apretando el gatillo. Y estoy dudando entre comprarla a plazos o de segunda mano porque se me va de precio también...pero quiero la v15.

1618
De verdad que lo del gatillo no es ningún incordio, es muy ergonómica y por tanto tener puesto el dedo ahí resulta cómodo y optimiza bateria. La mía tiene ya unos años y cada día la quiero más, la he tenido varios días descolgada, o sea sin cargar, por reformas y la batería ha seguido como si nada, mi marido flipaba!
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen

1620
Nunca he tenido una de estas, lo único que me inquieta es el peso. Yo puedo hacerme a manejarla, pero no sé si mi madre pej puede.
En cualquier caso, la idea sería ampliarla más tarde...por ejemplo, ¿alguna tiene el accesorio de fregar suelos?¿y sabéis si se puede ampliar después?