Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Dudas absurdas y preguntas estúpidas

7824
Isik escribió: 07 Jun 2024, 02:56 Edito por qué no sé si quieres que edite mi mensaje @Keren
Jajaja
No te preocupes xD no me importa. Lo puse en hidden porque daba más detalles sobre la situación pero no estaba intentando ocultar el hecho principal de que ha muerto mi padre y el papeleo está acabando con mis nervios. Tranquila :flowers:
Imagen

7827
Pregunta chorra... cuando te toca pasar la ITV, te avisan? O tienes que encargarte tú de estar al loro? Es que esto siempre lo había hecho mi padre y hoy me he dado cuenta de que creo que me toca la primera pronto (porque la 1ª es a los 4 años de comprarlo verdad?). Pero no sé si tengo que esperar a que alguien me mande una carta o tengo que ir pidiendo hora yo. Realmente tampoco sé ni donde ir, ni cuanto hay que pagar, ni si tengo que pasar por el mecánico antes...
Imagen

7828
Keren escribió: 04 Jul 2024, 20:24 Pregunta chorra... cuando te toca pasar la ITV, te avisan? O tienes que encargarte tú de estar al loro? Es que esto siempre lo había hecho mi padre y hoy me he dado cuenta de que creo que me toca la primera pronto (porque la 1ª es a los 4 años de comprarlo verdad?). Pero no sé si tengo que esperar a que alguien me mande una carta o tengo que ir pidiendo hora yo. Realmente tampoco sé ni donde ir, ni cuanto hay que pagar, ni si tengo que pasar por el mecánico antes...
No te avisan, has de darte cuenta. La primera es a los 4 años, sí. Y después cada 2, antes del último día del mes en que te toque. Tendrías que pedir hora directamente en la ITV. Si te da cosa, hay talleres a los que les dejas el coche y ya te lo revisan y te lo llevan ellos a la ITV. Otra opción es dependiendo el seguro que tengas algunos incluyen también el recogértelo y llevarlo.
PPP Wikiforer@
Imagen

7830
Madison escribió: 04 Jul 2024, 20:34
Keren escribió: 04 Jul 2024, 20:24 Pregunta chorra... cuando te toca pasar la ITV, te avisan? O tienes que encargarte tú de estar al loro? Es que esto siempre lo había hecho mi padre y hoy me he dado cuenta de que creo que me toca la primera pronto (porque la 1ª es a los 4 años de comprarlo verdad?). Pero no sé si tengo que esperar a que alguien me mande una carta o tengo que ir pidiendo hora yo. Realmente tampoco sé ni donde ir, ni cuanto hay que pagar, ni si tengo que pasar por el mecánico antes...
No te avisan, has de darte cuenta. La primera es a los 4 años, sí. Y después cada 2, antes del último día del mes en que te toque. Tendrías que pedir hora directamente en la ITV. Si te da cosa, hay talleres a los que les dejas el coche y ya te lo revisan y te lo llevan ellos a la ITV. Otra opción es dependiendo el seguro que tengas algunos incluyen también el recogértelo y llevarlo.
Isik escribió: 04 Jul 2024, 21:21 Yo voy siempre a la misma ITV. Un mes antes de pasarla me mandan un email para decirme que en un mes vence el plazo Madison no sé si es en todas así.

Tampoco se como va si es la primera vez que la tienes que pasar.
Muchas gracias a las 2 :hug: Mi seguro no ofrece el servicio de ITV, pediré hora para agosto, que para julio ya no hay. Lo del taller me quitaría los nervios de ir allí, que siempre escucho historias, pero me cobrarán y voy fatal de dinero ahora mismo. Así que por ahorrármelo ya voy yo, y si soy una torpe pues mira, cosas peores habrán visto allí.
Imagen

7831
Keren , ánimo, es más fácil de lo que parece. Yo cuando llego siempre les hago la broma de "ya me podéis perdonar, pero es llegar aquí me convierte en rubia tonta y se me olvida como funciona nada". Normalmente se ríen y ya va todo como de muy buen rollo

Una vez que en la ITV te tienen fichada, sí que suele mandar recordatorio, pero no es algo oficial de la DGT, sino de la empresa de ITV que contacta a sus clientes

7832
Tach escribió: 05 Jul 2024, 22:33 @Keren , ánimo, es más fácil de lo que parece. Yo cuando llego siempre les hago la broma de "ya me podéis perdonar, pero es llegar aquí me convierte en rubia tonta y se me olvida como funciona nada". Normalmente se ríen y ya va todo como de muy buen rollo

Una vez que en la ITV te tienen fichada, sí que suele mandar recordatorio, pero no es algo oficial de la DGT, sino de la empresa de ITV que contacta a sus clientes
Eso tiene sentido porque a mí me sonaba haber recibido alguna carta en casa, pero al cambiar de coche ya no me han dicho nada.
Va, si puedo usar la Clave Pin, puedo hacer esto :bb:
Imagen

7833
A mí se me han cumplido los 4 años este año y si que me avisaron. Me llegó una carta como un mes antes avisándome de que tenía que pasarla antes del 23 de junio.
Relax. Nothing is under control

7835
No sé si dependerá de la comunidad autónoma, aquí envían SMS, eso sí, supongo que al que tengan registrado (y no sé si la primera revisión también te la avisan o no, pero tendría todo el sentido, es la que más se te puede pasar…)
Imagen

7836
Keren escribió: 06 Jul 2024, 23:22 Pues ya os diré si en algún momento me llega la carta. De momento yo pido hora.
Sí, claro, ya que te has acordado, vete pidiendo cita. Y lleva toda la documentación, no hagas como yo, cabeza de chorlito que soy, que no tenía el recibo de haber pagado el seguro en el coche y tuve que cancelar esa cita y pedir una nueva para otro día...
Relax. Nothing is under control