Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...

Ensaladas 🥗

1
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual.

He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas.

Hoy he hecho una con mezclum de brotes, aguacate, queso fresco, palitos de cangrejo y nueces, de aliño sal, vinagre y aceite de oliva.

Re: Ensaladas 🥗

2
Me uno, que necesito ideas nuevas para hacer ensaladas.

Dos muy sencillas que hacemos en casa son estas:

Zanahoria con hinojo, limón y jengibre:
Sencillísima de hacer y parece magia negra de sabores. Básicamente, se raya bastante zanahoria y se pica un poco de hinojo en crudo. Rayamos jengibre (un dado o un poco más, en función de gustos) y exprimimos zumo de limón. Se mezcla todo. No hay cantidades concretas porque todo va un poco en función de gustos, pero queda muy fresca y rica. Cuando la llevamos a reuniones de amigos o familia suele gustar mucho.
Imagen

Tomate con aguacate y zumo de limón:
Se pica el aguacate pequeño y lo mismo con un tomate bien maduro. Se añade zumo de limón, un poco de aceite y sal. Y ya está. Es una cosa tonta y simplísima, pero queda exquisita.
Imagen

También nos gustan mucho las ensaladas tipo griegas con tomate, pepino, pimiento crudo, cebolla roja en juliana, aceitunas negras, queso feta, AOVE y orégano. Delicia.
Imagen
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

5
Tomate, pepino, pimiento verde dulce (los alargados), cebolla y agregar oregano con el aceite, vinagre y sal. En general, si lleva tomate, oregano es bien.

Endivias, manzana y nueces, con salsa de queso azul o mas light con yogur y anchoa.

Judias blancas cocidas con tomate, pimiento y cebolla picados fino.

Judias verdes cocidas frias, huevo duro y atun.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.

6
-Olimpia- escribió: 28 Jun 2024, 14:49 A mí me gusta ponerles manzana o mango.
En casa también ponemos esas frutas en ocasiones. Lo que no he probado es el hinojo ni el jengibre.

Otra ensalada: pelar y cortar tomates y nectarinas. Poner un poco de cebolleta muy picada y queso fresco o algún otro que sea blandito. Aliñar con aceite y sal o al gusto.

7
Piedreta escribió: 28 Jun 2024, 16:44 Otra ensalada: pelar y cortar tomates y nectarinas. Poner un poco de cebolleta muy picada y queso fresco o algún otro que sea blandito. Aliñar con aceite y sal o al gusto.
Tiene pinta de esas que son magia de sabores. Pocos ingredientes, pero que al mezclarlos hacen... :otoño:
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

8
A mi me encanta la pipirrana, me vuelve loca y para verano es que entra sola. Lleva:

- Tomates maduros
- huevo duro
- cebolleta
- pimiento verde
- un poquito de ajo
- aceite
- atun (aunque en mi casa a veces le ponemos en vez de atun sardinillas)

La clave es machacar la yema del huevo con el aceite y el ajo

11
Nosotros acabamos de hacer para cenar:

- Lechuga romana
- Queso halloumi en dados
- Pepino
- Setas ostra cortadas tipo "pulled pork" aliñadas con una mezcla de especias para hacer pollo asado y pasadas por el horno. Quedan totalmente como si fueran carne
- Aliño de yogurt

12
Nosotros hemos hecho una muy rica con pollo últimamente:

- Lechuga
- Aguacate (sin el también bien pero es que nos encanta)
- Pomelo cortadito pequeño (con medio o incluso menos ya es suficiente)
- Cebolla morada (marinada un ratito en vinagre mientras se hace el resto)
- Pollo cortado en trozitos pequeños a la plancha
- Salsa hecha con yogur griego, eneldo seco, zumo del pomelo, un poquito de aceite y sal y pimienta.

13
Vengo a compartir la ensalada que he hecho hoy:

Ingredientes:

- Lechuga / Canónigos
- Pepino
- Tomates cherry
- Aceitunas
- Queso feta
- Garbanzos crujientes (Mezclas garbanzos de bote con aceite, sal, pimienta, ajo en polvo, cebolla en polvo y pimentón y lo metes al horno/air fryer durante unos 20min)

Aliño:

- Limón
- Miel
- Aceite de oliva
- Tahini
- Yogur griego
- Sal

Ha salido parecida a esta:

Imagen

15
magler escribió: 02 Jul 2024, 14:04 Alguna idea de cómo utilizar el tomate seco en aceite, en ensaladas? Tal cual?
Tal cual, si pones algún queso fresco, feta o mozarela conjunta muy bien

A ver si la semana que viene hago pollo en escabeche, luego se lo añado a alguna mezcla de hojas y me viene bien para cuando llegó algún día a casa, el pollo en escabeche en el frigo aguanta un mes y el escabeche se va echando a la propia ensalada

17
Ayer me hice una muy rica para cenar:

Melón normal
Melón cantalupo
Tomates cherry en rama
Rabanitos
Pepino
Gambas al ajillo (la típica bolsita que venden en el supermercado donde están los palitos de cangrejo y demás)

Aliñé las frutas y verduras con un poco de aceite de ajo (meto ajos y relleno con aceite de oliva y ya), y sal. Y luego añadí las gambas.

Para comer hoy:

Sandía
Feta
Tomates cherrys de colorines
Cebolla morada
Pepino
Cilantro
Y tengo unos restos de pollo en la nevera hechos con tomates secos y salvia que picaré y lo añadiré.

Aliño: ajos machacados con aceite de romero y lima.
Denantes mortos que escravos.