Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: El post de las buscadoras

18463
magler escribió: 24 Jun 2024, 13:30 Esas pruebas son fiables? Yo creo que si vas a una clínica y todo es de gratis, por muy bien que te salga el test te lo venderán como que no es el resultado más apto, no? A no ser que vaya una chica de20 años a hacérselo (caso improbable)
Pues no sé, no me he hecho ninguna en una clínica.
Supongo que te lo pondrán peor de lo que es, pero al final si tienes el resultado del análisis, basta con ir a un ginecólogo y que lo interprete, no?
Imagen

18464
Hola! Escribo con unos días de retraso y un positivo visto. He tenido dolores en la zona de la pelvis, ahora sólo un poco de dolor de pecho y bastante olfato, pero de lo demás no me noto nada y a veces me preocupa, pero bueno mientras no haya sangrado... Quiero esperar a mínimo una semana o diez días del retraso para hacer otro test, no me quiero ilusionar demasiado...
He empezado a mirar el tema de los alimentos, que si el jamón, que si nada de embutidos tipo pechuga de pavo, nada de pasteurizados (salmorejo fresco entonces, nada no?) Tengo que empezar ya a ser estricta con esto?

18466
magler enhorabuena. Respecto al tema comida, yo en lo que sabía, sí fui estricta desde el principio, tipo frutas y verduras crudas bien lavadas con amukina, etc. Respecto a lo que dices de pasteurizados, en principio lo que puedes tomar es queso pasteurizado (creo que con los curados hay menos riesgo, pero fresco pasteurizado se podría tomar), y me suena que un gazpacho pasteurizado sí, pero el de Mercadona que no viene en brik, no deberías tomarlo porque no está pasteurizado.

18468
sirenita escribió: 04 Jul 2024, 10:34 yo creo que los quesos curados no se pueden tomar. Los semis eran casi todos o todos pasteurizados, pero eso lo mejor es mirarlo.

por cierto, recuerdo un dia q me volvi loca cambiando la leche porque no ponia pasteurizada y ponia UHT....
UHT es ultra high temperature, lo mismo que pasteurizado.

18469
Yo con los quesos sigo este régimen:
- Los quesos azules tipo roquefort y los quesos de tapa blanda, como el Brie o el Camembert o el rollo de cabra, sólo los tomo si han pasado por el horno (rollo en tostada o en pizza). Aunque estén pasteurizados, no los como nunca frescos, ya que parece que la listeria puede reproducirse en la costra del queso después de pasteurizado.
- Los quesos blandos y frescos sin corteza sólo los tomo pasteurizados (mozzarella, feta, burrata, queso de Burgos, cuaquier queso tierno).
- Los quesos curados y viejos los tomo siempre, aunque no estén pasteurizados. La listeria se reproduce en entornos húmedos, los quesos duros no tienen (comté, gruyère, parmesano, grana padano, pecorino). A evitar los quesos que vienen ya rallados, es mejor rallarlo en casa (yo a veces lo compro ya rallado por comodidad, pero en ese caso añado el queso al final de la cocción o si va luego al horno).

Básicamente sigo estas indicaciones https://www.nhs.uk/pregnancy/keeping-we ... -to-avoid/ o también https://www.babycentre.co.uk/x3175/what ... -pregnancy o también https://www.quiveutdufromage.com/as-que ... -grossesse
Imagen

18471
Ximana lo siento mucho. Si yo lo pasé mal perdiéndolo en la semana 5 no me quiero imaginar lo que tiene que ser que ocurra más adelante. Te mando un abrazo grande.
Es normal tener miedo pero piensa que hay muchas mujeres que han logrado tener un bebé más allá de los 40 o después de varios abortos.
Te quedaste relativamente pronto así que eso quiere decir que lo más difícil lo podéis conseguir.
Mi madre me tuvo a mí con 28 años y después intentaron muchas veces darme un hermano. Tuvo muchos abortos, hasta que con 38 años, 10 años después, logró tener a mi hermano. Fíjate, tenía más edad y sin embargo ese embarazo fue bien y los anteriores no.
Imagen

18472
Hola chicas, muchas gracias laurenandolivia Chance RataComina

Ximana lo siento muchísimo pero estoy segura de que irá bien, muchísimo ánimo. Las tasas de aborto en los primeros meses son muy altas, eso es algo que desconocía, pero por lo que parece es bastante común. Piensa que si ya te has quedado embarazada una vez puede ser una segunda. Un abrazo
Última edición por magler el 05 Jul 2024, 12:47, editado 2 veces en total.

18473
Ximana Siento mucho lo que estás pasando. Sé lo doloroso que es , yo también tuve un aborto retenido a las 9 semanas en mi primer embarazo, en mi caso resuelto con pastillas y a los 3 meses estaba embarazada de mi primera hija. Ahí tenía 38 años, pero ahora con 44 estoy embarazada de 6 meses de mi segundo , después haber tenido un ectopico hace 1 año. Cada vez somos más las mujeres con más de 40 que tenemos hijos, así que ánimo! A coger fuerzas y a volver a por ello cuando te den vía libre y te veas preparada.

18475
Ethelfleda escribió: 04 Jul 2024, 11:33
sirenita escribió: 04 Jul 2024, 10:34 yo creo que los quesos curados no se pueden tomar. Los semis eran casi todos o todos pasteurizados, pero eso lo mejor es mirarlo.

por cierto, recuerdo un dia q me volvi loca cambiando la leche porque no ponia pasteurizada y ponia UHT....
UHT es ultra high temperature, lo mismo que pasteurizado.

Si, si pero ese dia, me volvi loca, porque dije..ufff q no es pasteurizado...

Luego lo coges el truco a mirar lo que comes.

18480
Me he hecho el test y positivo como una casa. Tenía dudas porque no tengo síntomas ahora mismo (y el mes pasado los primeros días me encontraba bastante mal) y digo quizás mi cuerpo después del aborto se ha vuelto loco, pero no…
No puedo evitar no estar súper emocionada porque pienso que puede ir mal en cualquier momento, me da pena pero bueno, solo queda esperar y ver qué pasa.
Imagen