46
por BlueTears
La Targaryen
Yo intento comer mucha verdura, huevos, lácteos, carne y pescado blanco (o marisco, calamares etc) y un día a la semana pescado azul y carne roja. A veces la carne roja o el pescado azul son dos veces por semana, pero intento que no.
Arroz suelo comer una vez a la semana. Legumbres mucho menos de lo que debería, pero es que me sientan fatal. Me dan muchísimos gases y dolor de tripa. Y sé que hay que exponerse para tolerar, pero me da una pereza tremenda y como son calóricas, pues tiendo a la evitación. Pasta como muy poco, igual 2-3 veces al año.
En cuanto a cereales el 90% de las veces son integrales. Siempre tomo pan 100% integral para desayunar, y tengo biscotes mixtos para acompañar la comida. Cuando compramos pan (muy poco) suele ser blanco, de maíz y/o de semillas. A veces tomo 15 almohadillas integrales de Kellog's con el café del desayuno.
Los lacteos desnatados (la leche semi). Queso como muy poco, por calórico. A veces queso fundido tipo tranchete light (menos materia grasa) para algún sandwich.
De cosas insanas como alguna galleta (casera, pero con todo su gorderío: mantequilla, azúcar, harina blanca etc), chocolate (negro y con leche) y de pascuas a ramos un donuts o un croissant. Una vez al año desayuno churros y porras (en una fecha muy concreta). En navidad sí le doy a los dulces. Más de lo que debería y menos de lo que me gustaría.
Frutas como muy pocas, me da mucha pereza. Ahora me han traído melocotones de huerta y me como uno a media mañana y ayer otro para merendar, porque están buenísimos, pero si la tengo que comprar, paso. En verano sí le doy mucho al melon, sobre todo en ensalada, como postre, meh.
En cuanto al ayuno, no es que lo haga a rajatabla, pero intento que la última comida del día sea sobre las 19h. Y desayuno sobre las 8:30-9. No puedo pasar más de doce o catorce horas sin comer porque me dan migrañas. Pero sí siento que no comer por la noche me ayuda a estar más ligera, dormir mejor y levantarme desinflada. A veces ceno, tampoco es una cosa muy estricta. Pero muy pocas (puedo pasar meses enteros sin cenar).
En cuanto al alcohol, me tomo media copa de cerveza o menos con la comida los sábados y domingos si no voy a coger el coche (si tengo que conducir, alcohol cero, para eso sí que soy talibana). Algunos sábados, media copa de stout con algo de chocolate por la noche. No tomo alcohol de alta graduación y he dejado el vino porque no me sienta muy bien al estómago y tampoco me encanta. En verano sí le doy a la cerveza industrial aunque intento limitar consumo a un par o tres a lo largo de todo el día, y es sólo los sabados o si estoy de vacaciones.
Últimamente tomo mucho refresco zero (a ver, "mucho", que tampoco es uno todos los días, pero sí varias veces a la semana) y me hincha mogollón. Normalmente no tomo nada de refrescos por eso, pero es que cuando estoy fuera paso de beber agua, me resulta tristísimo y en la mayoría de sitios no hay zumo de tomate y la cerveza 0,0 no me gusta y encima tiene mucho azucar. Si no puedo tomar cerveza, pues coca-cola zero o fanta zero.