Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: Sueño zZzZZ

1741
Nive escribió: 24 Jun 2024, 21:55 Mi hija también es de diciembre @Sarabi empezó con 2 y medio y aún así le tuvimos que quitar la siesta en el último trimestre de 3 años.

Estaba cansada al salir del cole pero es que la alternativa era un bucle infernal. Se dormía tarde, se levantaba llorando que tenía sueño, dormía siesta, se dormía tarde etc. Sin embargo otros de su clase más mayores seguían con su siesta
El mío igual, a él le quita la siesta al poco de empezar el cole con 3 años y 3 meses porque sino era un bucle sin fin de duermo siesta tarde me acuesto tarde me levanto temprano cansado y fatal la verdad.
Mejoró muchísimo al quitarle la siesta , se acostaba antes y se levantaba descansando; es verdad que después de comer se le veía cansado y malhumorado pero en unas semanas se acostumbró y genial .

1742
Anoche mi hijo (16m) despertó a las 4:30 y se calmaba con nosotros en la habitación pero volvía a llorar si nos íbamos. Al final por agotamiento nuestro terminamos metiéndolo en la cama con nosotros para poder descansar por lo menos hasta las 6:30 que nos levantábamos... Después de un rato se durmió arrimado a mí. Entiendo que eso es mala costumbre, ¿no? No hicimos colecho jamás.

1743
Qué te voy a decir Elaine , yo desde los 7 meses que duerme en su cuarto en su cuna no quiero ni oir el colecho, duermo regular con ella, pero tuvo una regresión pasado el año y se tiró semanas despertándose de madrugada y nos acostábamos con ella en la cama de su cuarto y ahora cuando se despierta por la noche del todo hacemos eso. Suele ser una vez a la semana o menos, y ahora como ya habla y expresa sus inconformidades maravillosamente bien, muchas veces nos monta el pollo porque quiere dormir en la cama, pero intentamos capear el temporal. El otro día estuvo hora y media para dormirse pero conseguí que fuera en su cuna, se despertó a las 2 y ya me metí con ella, pero generalmente duerme del tirón sola, una cosa por otra.

Haced lo que os vaya mejor para descansar, igual te pasa como la mía, si no se despierta por la noche aguanta en su cuna pero si se espabila tiene que dormir con nosotros.
Go vegan!

1746
DoñaUrraca escribió: 30 Jun 2024, 07:01
Latti escribió: 30 Jun 2024, 06:32 Ya estamos despiertos desde las 6.00. A aprovechar el domingo. :wirr:
6:25 aquí :hppydnc2:

:cafe:

Pasa buen día, dentro de lo que cabe. Yo voy a forear un rato mientras encauzamos la jornada :lulz: .
Si, yo estoy preparando menú, recetas que quiero probar de niños y vestida de deporte para cuando se despierte mi marido irme a hacer deporte. Ánimo!

1747
Yo me he despertado a las 7 pero motu propio, ayer a las 23 estaba ko.

Madre mía chicas, pero esos niños a qué hora se acuestan para estar a esa hora en pie? Les despertará la luz? La mía duerme en un búnker con aire acondicionado para que no sepa qué hora es nunca. :looll: no le entra nada.
Go vegan!

1748
Nigiri escribió: 30 Jun 2024, 07:55 Yo me he despertado a las 7 pero motu propio, ayer a las 23 estaba ko.

Madre mía chicas, pero esos niños a qué hora se acuestan para estar a esa hora en pie? Les despertará la luz? La mía duerme en un búnker con aire acondicionado para que no sepa qué hora es nunca. :looll: no le entra nada.
El mío pequeño 20.15/20.30. Las niñas a las 21 y se despiertan 7.40 o así.
No hay luz en las habitaciones, bajo las persianas y las del distribuidor donde dan, no pueden saber si es de día, es que son asi. Vamos llevo casi 7 años con esta rutina, por unos o por otros.

1750
DoñaUrraca escribió: 30 Jun 2024, 09:00 Mi hija pequeña se acuesta pronto porque apenas duerme siestas durante el día, no le da la gana, lo hemos intentado todo.
Aquí otra que su hija no duerme un cagao de día pero que de noche encima sigue teniendo de 1 a 3 despertares que en fin :wirr:

1751
Pero Ethelfleda tu peque es muy peque. De 1 a 3 con 5 meses (¿?) es muy normal. De hecho habrá quien te diga que es poco 😅

A mi mi hermana siempre me dice que yo no sé lo que es ser madre 😂😂 no me atrevo a decirle a que hora se despiertan mis hijas. Los suyos eran de las 6 de la mañana incluso las 5

1752
Ethelfleda escribió: 30 Jun 2024, 10:08
DoñaUrraca escribió: 30 Jun 2024, 09:00 Mi hija pequeña se acuesta pronto porque apenas duerme siestas durante el día, no le da la gana, lo hemos intentado todo.
Aquí otra que su hija no duerme un cagao de día pero que de noche encima sigue teniendo de 1 a 3 despertares que en fin :wirr:
No te queda mili a ti ni nada jajaja.

Mi hijo pequeño tiene dos años y se sigue despertando religiosamente a la 1 a pedir biberon. Después de eso un día bueno aguanta hasta 6.30, hoy que no ha sido bueno se ha despertado a las 3 otra vez y luego a las 6 definitivamente.
Aún así es infinitamente mejor que la mayor, con este comportamiento nocturno hacemos vida totalmente normal, no estamos especialmente cansados.

1753
Mi hija pequeña se despierta 3 veces y yo funciono. Es verdad que no trabajo pero no estoy cansada especialmente

Ya os contaré que esto puede cambiar de la noche a la mañana 😅 nos quedan regresiones...en fin . pero vamos a mi 3 despertares máximo me parece maravilloso. Incluso hay días como hoy que hace un despertar a las 7 de la mañana, come y se duerme hasta las 10.

1754
Mi hijo ha cogido la costumbre de despertarse a las 5 de la mañana desde que empecé a trabajar. además, entre semana como igual yo ya no estoy en la cama, no se vuelve a dormir.
Al menos los fines de semana, después de tomar pecho puede dormir otra siesta corta hasta las 6, y a veces otra hasta las 7.

1755
Ya chicas, pero si cada despertar de los suyos se espabila tanto que empieza a patalear, sube las piernas y las deja caer de golpe en la cuna así sin parar, a hacer pedorretas, a balbucear, a frotarse la cara... si no la haces caso ya llora entonces... No son despertares de ui! la acuno un poquito y cae de nuevo enseguida. Hoy por ejemplo se despertó a las 5:15 y miré la hora y eran las 6:00 y aún estaba despierta. Mi marido que se está haciendo más cargo que yo de sus despertares, está hecho polvo. Le duele la espalda, las cervicales... él es alto y tiene que agacharse más para cogerla y jolín, son 8 kilos y pico que pesa ya la gordi, con 5 meses y medio.

1756
Yo no tengo persianas 🙈 así que me las tengo que apañar con una persianita negra de tela opaca pero se cuela claridad por alguna rendija porque no encaja perfectamente... Así que toca hacer algún remiendo porque el sol da de pleno al atardecer (y aquí por el norte anochece muy tarde y amanece muy pronto en verano!!)

1757
Ethelfleda animo a esas edades es muy normal eso que cuentas. Son muchos cambios lo que experimentan, empezar a ver y distinguía cosas, darse cuenta de que tienen una voz, aprende a sentarse y no saber volver a tumbarse, aprender a ponerse de pie y no saber volver a bajar😵‍💫 y por gracia o desgracia están programados para ejercitar las cosas nuevas que aprenden cada segundo que están despiertos. Pero todo pasa y todo mejora. Yo durante estas épocas al estar de baja me dedicaba a hacer mogollón de ejercicios que me había recomendado el fisio para practicar las cosas que iba aprendiendo. Lo bueno es que las fases eran cortas y lo malo es que con menos de 1 año empezó a caminar y el peligro.

Vuestros hijos parecen los centroeuropeos y el mío el español 😅

1758
MI hija tiene persianas, cartulinas negras pegadas en las ventanas y estor y cerramos todo lo de alrededor, no se cuela NADA, no me la juego, es que ni se duerme y se despierta antes, a ella hay que anularle los sentidos. Si os digo que si dormirmos fuera de casa nos llevamos cartulinas y cinta adhesiva para pegar, no me la juego a que se hagan las 23 para que se duerma y se despierte a las 6...

Lo del bibe con dos años, me da un pasmo, mi hija siempre ha sido un dolor para dormir pero el bibe nocturno se lo quitó pronto, claro que tampoco le relajaba para dormir, siempre se espabilaba, cuando le hicimos el entrenamiento de sueño la asesora nos explicaba cómo quitar el bibe nocturno y por suerte eso nosotros lo teníamos fuera. La mía los despertares significaba desvelos, nunca ha sido de dormirse ni redormirse fácil, a día de hoy lo bueno es que aunque puede tardar una hora, en general duerme del tirón. Si se despierta ya si que hay que meterse con ella en la cama.
Go vegan!

1759
Bueno, pues ya he destetado por la noche y ha sido muuucho mas facil de lo esperado. Cero dramas. Al final decidimos pasarla a su habitación a la misma vez y quedamos que mi marido sería el que se levantara cuando se despertara. La primera noche le di el pecho y se durmió. Se despertó cada tres horas como un reloj y sobre las 5 de la mañana no consintió dormir en la cuna asi que acabó durmiendo mi marido en su cuarto en la cama que tenemos allí con ella. Lo positivo:que no hubo drama y la pudo dormir rápido en los brazos. Nada de pecho!
A la semana ya hizo toda la noche en la cuna (con despertares, pero ya no pidió más cama).Y esta segunda semana ha ido espaciando despertares hasta no tener ninguno ayer por la noche. De verdad que pensaba que le habia pasado algo! 🥲 Asi que muy contentos. Hoy incluso ella misma ha pedido la cuna para dormirse. La tenía mi marido en brazos y ha señalado a la cuna. La acostó y acariciandole la espalda se quedó frita. Estamos muy contentos porque nos tenían asustados con que el colecho, verás como la tenéis en la cama hasta los 10 años etc etc. Pues ale, dos semanas y tan feliz en su cuna y su habitación, y yo feliz dd poder haber compartido cama con ella 15meses :)

1760
Nosotros estamos teniendo una semana súper dura. L tiene una laringitis y se está despertando todos los días a la 1 llorando como un loco, con una tos super rara y respirando aún más raro. La primera noche llegamos a pensar que se ahogaba pero ayer pasamos por la pediatra y nos dijo que aunque suene fatal no se puede ahogar y que es una infección supero normal. El tema es que oírlo llorar y toser así me deja tan mal cuerpo que me cuesta horrores volver a coger el sueño. La pediatra nos dió unos supositorios de cortisona por si se pone muy mal pero me da mucha cosa darle cortisona a un niño tan pequeño así que vamos capeando con Ibuprofeno.