Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...

Re: Hábitos alimentarios

42
Yo con lo de los transgénicos soy escéptica, es que de ser verdad que son los que comemos y de ser verdad que nos afectan negativamente, estoy segura de que serían los únicos que ha comido mi generación.

Y los de mis abuelos, no serían trans, pero con lo que controlaban las plagas en aquel entonces se moría la gente si entraba en contacto directo. La seguridad alimentaria creo que es mejor ahora que entonces.

Si me dicen los guanches...compro ¿pero mis abuelos y bisabuelos? Si se extinguieron un montón de aves por la mierda que echaban en las fincas, aquí por ejemplo, los milanos.
Imagen

43
Es que realmente lo ecológico no tiene porqué ser más sano que lo no ecológico. Leí hace tiempo un estudio y a nivel nutriciones el perfil de los alimentos es igual. El uso de pesticidas dentro de la EU está súper regulado a día de hoy. Otra cosa es que creas en la alquimia y la agricultura biodinámica. Y que mo todo lo que es no ecologico es transgénico.

45
Yo suelo comprar todo lo producido dentro de la UE ecológico pero con las cosas de fuera soy bastante más flexible. Entre otras cosas porque me fío entre 0 y nada y de un aguacate con certificado ecologico producido en México. Lo mismo con el arroz y el arroz europeo la verdad es que es bastante caro 😢

46
Yo intento comer mucha verdura, huevos, lácteos, carne y pescado blanco (o marisco, calamares etc) y un día a la semana pescado azul y carne roja. A veces la carne roja o el pescado azul son dos veces por semana, pero intento que no.

Arroz suelo comer una vez a la semana. Legumbres mucho menos de lo que debería, pero es que me sientan fatal. Me dan muchísimos gases y dolor de tripa. Y sé que hay que exponerse para tolerar, pero me da una pereza tremenda y como son calóricas, pues tiendo a la evitación. Pasta como muy poco, igual 2-3 veces al año.

En cuanto a cereales el 90% de las veces son integrales. Siempre tomo pan 100% integral para desayunar, y tengo biscotes mixtos para acompañar la comida. Cuando compramos pan (muy poco) suele ser blanco, de maíz y/o de semillas. A veces tomo 15 almohadillas integrales de Kellog's con el café del desayuno.

Los lacteos desnatados (la leche semi). Queso como muy poco, por calórico. A veces queso fundido tipo tranchete light (menos materia grasa) para algún sandwich.

De cosas insanas como alguna galleta (casera, pero con todo su gorderío: mantequilla, azúcar, harina blanca etc), chocolate (negro y con leche) y de pascuas a ramos un donuts o un croissant. Una vez al año desayuno churros y porras (en una fecha muy concreta). En navidad sí le doy a los dulces. Más de lo que debería y menos de lo que me gustaría.

Frutas como muy pocas, me da mucha pereza. Ahora me han traído melocotones de huerta y me como uno a media mañana y ayer otro para merendar, porque están buenísimos, pero si la tengo que comprar, paso. En verano sí le doy mucho al melon, sobre todo en ensalada, como postre, meh.

En cuanto al ayuno, no es que lo haga a rajatabla, pero intento que la última comida del día sea sobre las 19h. Y desayuno sobre las 8:30-9. No puedo pasar más de doce o catorce horas sin comer porque me dan migrañas. Pero sí siento que no comer por la noche me ayuda a estar más ligera, dormir mejor y levantarme desinflada. A veces ceno, tampoco es una cosa muy estricta. Pero muy pocas (puedo pasar meses enteros sin cenar).

En cuanto al alcohol, me tomo media copa de cerveza o menos con la comida los sábados y domingos si no voy a coger el coche (si tengo que conducir, alcohol cero, para eso sí que soy talibana). Algunos sábados, media copa de stout con algo de chocolate por la noche. No tomo alcohol de alta graduación y he dejado el vino porque no me sienta muy bien al estómago y tampoco me encanta. En verano sí le doy a la cerveza industrial aunque intento limitar consumo a un par o tres a lo largo de todo el día, y es sólo los sabados o si estoy de vacaciones.

Últimamente tomo mucho refresco zero (a ver, "mucho", que tampoco es uno todos los días, pero sí varias veces a la semana) y me hincha mogollón. Normalmente no tomo nada de refrescos por eso, pero es que cuando estoy fuera paso de beber agua, me resulta tristísimo y en la mayoría de sitios no hay zumo de tomate y la cerveza 0,0 no me gusta y encima tiene mucho azucar. Si no puedo tomar cerveza, pues coca-cola zero o fanta zero.
Imagen

47
Como persona que viene de familia del mundo de la agricultura. Solo digo que lavéis la fruta aunque vayáis a pelarla. Aunque parezca una tontería he visto a un montón de gente comer fruta sin pelarla y he tenido que decirlo, sobre todo, compañeras de piso.

Algunas de ellas me decían durante un tiempo que se acordaban de mi cuando lavaban la nectarina antes de comerla.

49
Yo compro local, ecológico, no, al menos que sea la única alternativa local disponible.

Frutas y verduras priorizo las de la isla y luego, la de las otras islas. Si no hay opción local con alimentos habituales (naranjas, pomelos y limones) pues peninsulares.

Pescado, de la FAO local también
Imagen

52
nubecilla escribió: 04 Jul 2024, 10:19 Yo compro local, ecológico, no, al menos que sea la única alternativa local disponible.

Frutas y verduras priorizo las de la isla y luego, la de las otras islas. Si no hay opción local con alimentos habituales (naranjas, pomelos y limones) pues peninsulares.

Pescado, de la FAO local también
Yo igual, intento comprar local no eco.

Y también lavo la fruta la vaya a pelar o no. Las sandías las friego con fairy y el estropajo.

54
Si voy a comer fruta sin pelar como cerezas y fresas sí la lavo con un poco de Amukina.. Pero si la voy a pelar no. Entiendo que en el caso de un inmunodeprimido o embarazada es distinto y hay que tener más precauciones.
Los huevos no se lavan por el amor de dior

55
Yo lavo la fruta y la verdura, no por los toxicos, si no por higiene (eso pasa por mil manos y lugares). Eco/bio no compro, pero si comprase hay que limpiarlo aun mas porque el abono eco/bio es estiercol.

Los huevos que me traen del campo vienen cagados porque las gallinas estan sueltas y se ensucian, asi que los lavo cuando voy a consumirlos. Los comprados, si estan limpios por fuera, no los suelo lavar, y si los lavo es antes de usarlos.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.

57
Si es que la cáscara del huevo es porosa, se mete todo pa dentro. Si quieres darle en seco con un trapo para quitar la mierda, bueno, pero con agua no. Que también las gallinas ponen los huevos por donde cagan, y llevamos miles de años comiéndonoslos sin que pase nada (por las manchas de caca, otra cosa es una salmonelosis o la pseudomona).
Imagen

58
Magnolia escribió: 04 Jul 2024, 09:18 Como persona que viene de familia del mundo de la agricultura. Solo digo que lavéis la fruta aunque vayáis a pelarla. Aunque parezca una tontería he visto a un montón de gente comer fruta sin pelarla y he tenido que decirlo, sobre todo, compañeras de piso.

Algunas de ellas me decían durante un tiempo que se acordaban de mi cuando lavaban la nectarina antes de comerla.
Culpable.

A veces me da pereza y no lo hago. Sobre todo antes. Ahora ya estoy más concienciada.

59
Yo creo que como bastante bien, como de todo excepto gluten porque soy celiaca y productos con grasa animal muy fuertes porque me sientan fatal (foie, sobrasada y morcilla básicamente) y no soy capaz de digerirlos. Evito procesados y azúcares y como mucha fruta y verdura. La proteína principalmente de huevos, frutos secos, tofu, pero también pollo y pescado. Carne roja muy de vez en cuando, normalmente fuera de casa.
Alguna vez como algo de embutido, pero ni siquiera todas las semanas. Lo que sí que suelen caer más a menudo durante el fin de semana son patatas fritas y encurtidos, pero tampoco me parece tan grave.

Hace tres meses que no bebo alcohol, normalmente bebo agua o agua con gas, pero también desde que lo he dejado pido más refrescos y cerveza 0,0 por lo que he aumentado el consumo de azucar. Intento que no sea más de uno, pero a veces se me hace aburrido estar siempre con el agua con gas al pedir algo.

Quizás debería consumir más lácteos, en casa no tomamos leche solo yogurt y queso. En el café algo de bebida de avena pero ya está.

En general lo que me sienta mejor es comer sano y eso ayuda mucho a que forme parte de mis hábitos habituales.

60
Creo que lo de no lavar el huevo viene que al cagar el huevo, tambien se cubre de una capa que luego se seca, y protege al huevo. Entonces, si lavas esa capa y dejas estar el huevo sin la proteccion, entonces es cuando se pueden crear problemas.

Si casco un huevo rodeado de mierda seca, esa mierda puede caer y contaminar el resto de la comida. Y la mierda, aun seca, esta llena de todo.
Tengo invitaciones para BestSecret. MD si te interesa.