Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: ¿Qué es lo más difícil de vivir en pareja?

221
Would? escribió: 02 Jul 2024, 13:28
Cósima escribió: 02 Jul 2024, 13:19 Por volver al tema, ¿no es un poco raro pedir a alguien que modifique su forma de hacer pis -mear, para las menos sensibles-? Entiendo lo de pedir que limpien lo que ensucian, evidentemente -y no habría que pedirlo- pero no veo mucho lo de decirle a alguien cómo debe relacionarse con el retrete.
Oculto sobre pis
Pero el ultimátum sería “o limpias o te mato (o cese de convivencia)”, que me imagino que sentado ensucias menos, claro, pero meterte hasta en eso, no lo veo. Si lo decide uno mismo, me parece fenomenal.

Es que me viene mi marido ahora a decirme cómo tengo que hacer pis (iba a poner orinar pero no me atrevo) y alucinaría un poco.
Hace frío sin ti,
pero se vive.

222
Yo una vez hice una caca ( :queen: ) completamente blanca por una prueba médica, me dieron un líquido asqueroso que me tenía que beber y vete a saber qué llevaba aquello, pero era blanco nórdico Ikea, como aquellas de los perros hace años. Os acordáis de cuando había un montón de cacas ( :queen: ) de perro blancas en la calle? Por qué cagarían blanco hace unos años y ya no? Qué misterio.
Imagen

223
Son vulgarismos, @Palma, en el sentido de que no se consideran parte de la lengua culta y se perciben como vulgares (en según qué entornos y contextos).

Los vulgarismos no siempre tienen que ser palabras mal dichas o bailes de letras, sino, como su nombre indica, palabras/expresiones que por uno u otro motivo pueden percibirse como vulgares.

Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

225
Perdón, que igual me columpio. Pero yo es que encuentro cosas de este estilo:

Hay varios tipos de vulgarismos:

• Prosódico:
o Se sustituye un sonido por otro: agüelo (abuelo)
o Se cambia de orden los sonidos de una palabra: prespectiva (perspectiva) 
o Se añaden sonidos al principio de una palabra: arrascar (rascar) 
o Se agregan sonidos al final de una palabra: bacalado (bacalao) 
o Se cambia de posición un acento: Intérvalo (intervalo)
o Se lleva a cabo una reducción final en la palabra: bofetá (bofetada) 

• Morfológico:
o Se produce una confusión del género: poco hambre (poca hambre) 
o Se conjugan de forma incorrecta las formas verbales irregulares: conducí (conduje) 

• Sintáctico:
o Se emplean construcciones que no respetan la coherencia o cohesión sintáctica: Han habido muchos accidentes (ha habido muchos accidentes)

• Léxico:
o Se producen confusiones de significado en el uso de las palabras: me destornillo de risa (me desternillo de risa)
© Escritores.org. Contenido protegido. Más información: https://www.escritores.org/recursos-par ... 593-copias

https://www.ejemplos.co/100-ejemplos-de-vulgarismos/

Me da la impresión de que estamos confundiendo palabras groseras con vulgarismos, que no es lo mismo. Que yo no soy profe de lengua, pero vamos, estas dos cosas que planteo aquí coinciden con lo que yo estudié como vulgarismo allá por el pleistoceno.
No encuentro ahí donde entran las palabrotas, los tacos, o las palabras malsonantes.
Última edición por BlueTears el 02 Jul 2024, 13:51, editado 1 vez en total.
Imagen

228
metz escribió: 02 Jul 2024, 13:50 No me esperaba que en un hilo se pudiese hablar a la vez de lingüística y de cagar.
En mi grupo de amigas pasa muchísimo y lo llamamos "pasar del holocausto al codillo" porque en un freetour en Munich el guía estaba explicando una historia sobre la Noche de los cristales rotos y acto seguido dijo "y en ese restaurante de en frente pueden degustar el mejor codillo de la ciudad."

230
Yo es que directamente no puedo con los temas escatológicos. Y mi entorno, tanto familia como amigas lo saben. Yo siempre digo ir al baño, sin más, pero si tengo que especificar es hacer pis. Y jamás se me hubiese ocurrido es que es infantil o cursi.

Me alucina que haya tíos que haciendo pis da igual si de pie o sentados dejen gotas. A mi marido le dije hace años que era bueno hacer pis sentado para la próstata, pero ni idea de si me hizo caso. Se lo volveré a decir luego.

Lo de mear sólo lo puedo decir para perros.
Última edición por Valkin el 02 Jul 2024, 14:14, editado 1 vez en total.
🙊🙈🙉

Imagen

231
metz escribió: 02 Jul 2024, 13:43 Yo una vez hice una caca ( :queen: ) completamente blanca por una prueba médica, me dieron un líquido asqueroso que me tenía que beber y vete a saber qué llevaba aquello, pero era blanco nórdico Ikea, como aquellas de los perros hace años. Os acordáis de cuando había un montón de cacas ( :queen: ) de perro blancas en la calle? Por qué cagarían blanco hace unos años y ya no? Qué misterio.
Sí!!! uno que es como cemento? También lo sufrí, pero en esto iba sobre aviso.
Denantes mortos que escravos.

234
MissMell escribió: 02 Jul 2024, 14:16 Vulgarismo no, pero vulgar sí es correcto como adjetivo ya que además es sinónimo de grosero.
Y se puede hablar perfectamente acorde al contesto y al registro lingüístico más apropiado para cada situación (sea formal o informal) sin necesidad de resultar ordinario o desagradable.
Por supuesto, pero también entenderás que nadie tiene que ajustar su forma de hablar con su entorno de confianza a lo que a ti te parece más agradable, especialmente si tú no formas parte de ese entorno de confianza y no se va a comunicar contigo en su vida diaria.

Del mismo modo, si la opinión que alguien vierte en un foro (o la forma que tiene de vertirla) no te gustan, puedes ignorar o hacer scroll sin problemas, pero no puedes obligar (o intentar convencer/coaccionar) a nadie a hacer las cosas del modo que a ti te parece que están mejor hechas mediante el uso de términos despreciativos o insultos (chabacana, desgradable, ordinaria, vulgar, grosera... que te has quedado a gusto).
Última edición por BlueTears el 02 Jul 2024, 14:24, editado 1 vez en total.
Imagen

239
BlueTears escribió: 02 Jul 2024, 14:23
MissMell escribió: 02 Jul 2024, 14:16 Vulgarismo no, pero vulgar sí es correcto como adjetivo ya que además es sinónimo de grosero.
Y se puede hablar perfectamente acorde al contesto y al registro lingüístico más apropiado para cada situación (sea formal o informal) sin necesidad de resultar ordinario o desagradable.
Por supuesto, pero también entenderás que nadie tiene que ajustar su forma de hablar con su entorno de confianza a lo que a ti te parece más agradable, especialmente si tú no formas parte de ese entorno de confianza y no se va a comunicar contigo en su vida diaria.

Del mismo modo, si la opinión que alguien vierte en un foro (o la forma que tiene de vertirla) no te gustan, puedes ignorar o hacer scroll sin problemas, pero no puedes obligar (o intentar convencer/coaccionar) a nadie a hacer las cosas del modo que a ti te parece que están mejor hechas mediante el uso de términos despreciativos o insultos (chabacana, desgradable, ordinaria, vulgar, grosera... que te has quedado a gusto).
Yo creo que está claro que ordinario y grosero se refiere a la forma de hablar y también a la impresión (acertada o no) que se puede dar a otra persona si se le habla de esa forma.
Pero al igual que me lo parecen otras cosas como chillar o hablar muy alto, por ejemplo.
En mi entorno de confianza me espero que me traten bien, para mí (no tiene que ser para todos) estar en confianza no significa hacer cosas que puedan molestar o desagradar a otra persona, al revés (no hablo de casos de enfermedades, niños en casa etc). Lo de la "confianza da asco" siempre me ha parecido un refrán horroroso.
Obviamente no quiero convencer a nadie de lo que tiene que hacer en su casa, claro, a menos que viva en la mía🤣 también es que creo que instintivamente uno se rodea de personas parecidas.
Se nota que hoy tengo el día libre🤣

240
Pero decir me voy a mear ahora es equivalente a me cagoentuputamadre o como?

Yo estoy muy quisquillosa hoy;pero es que puede que no sea la palabra más bonita del mundo por lo que significa pero no se mi gato tiene diarrea y se ha cagado por toda la casa. Que tengo que decir?para que la gente no se sienta ofendida?.
Mi gatito precioso esta descompuesto y se ha hecho cacota?.
Imagen

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Tu mundo”