Nive pues es que mi hijo tenía más en la parte interna de las mejillas que en la lengua, que sí también la tenía un poco blanquecina pero no eran las mismas manchas blancas. De todos modos, como mi hijo ya tenía casi tres meses, en el placaje que le tenía que hacer para echarle el gel, algo en la lengua le caía, pero es difícil que se quede fijo en la lengua sin que se lo trague.
También intentaba dárselo detrás de la toma y que no tomara pecho inmediatamente después, pero la tuya debe ser muy pequeña y es difícil controlar eso.
Re: Di lo que piensas Mamás
19642Si, la mía esta en la fase en que toma pecho cada dos minutos y medio
Gracias bonitas
Gracias bonitas
19643Bueno resuelto el tema del muguet. Ayer hice dos cosas preguntar a otro pediatra y hablar con la matrona y me contaron lo siguiente
El pediatra me dijo que generalmente es por un hongo que se llama tal (no me acuerdo) y que tenemos todos en la piel, con lo cual yo de por sí ya lo tengo pero no lo tengo "activado" y que hay que tratarlo si hay indicios de que lo está, si no pues no haría falta.
La matrona me dijo que efectivamente había casos en los que se entraba en un bucle de reinfeccion. Que a veces lo teniamos pero que a ese hongo le gusta la humedad y el calorcito y por eso no siempre nos lo "pegaban". Que si lo tuviera habría que hacer cultivo y tratarlo. Aunque si el bebé lo tiene ests bastante claro que es, ella prefiere hacer cultivo
Los dos insistieron en que el dolor es bastante insoportable. Yo me he puesto un poco pesada con el tema porque soy donante de leche y entonces cualquier cosita hay que mirarla más. También llamé al banco para preguntar e informar de la situación. De hecho el pediatra es del banco. Es de allí de la unidad de neonatos
Así que ya sabéis lo dejo aquí por si alguien lo necesita.
El pediatra me dijo que generalmente es por un hongo que se llama tal (no me acuerdo) y que tenemos todos en la piel, con lo cual yo de por sí ya lo tengo pero no lo tengo "activado" y que hay que tratarlo si hay indicios de que lo está, si no pues no haría falta.
La matrona me dijo que efectivamente había casos en los que se entraba en un bucle de reinfeccion. Que a veces lo teniamos pero que a ese hongo le gusta la humedad y el calorcito y por eso no siempre nos lo "pegaban". Que si lo tuviera habría que hacer cultivo y tratarlo. Aunque si el bebé lo tiene ests bastante claro que es, ella prefiere hacer cultivo
Los dos insistieron en que el dolor es bastante insoportable. Yo me he puesto un poco pesada con el tema porque soy donante de leche y entonces cualquier cosita hay que mirarla más. También llamé al banco para preguntar e informar de la situación. De hecho el pediatra es del banco. Es de allí de la unidad de neonatos
Así que ya sabéis lo dejo aquí por si alguien lo necesita.
19644Yo me lo puse en los pezones cuando lo tuvo mi hijo porque notaba molestia, y la crema lo resolvió. A mi si me dijeron que me lo pusiese. La crema fye muy efectiva porque lo tuvo un par de veces y en las dos se resolvió rápido con el tratamiento.
19645Ya pero es que yo si me lo pongo tengo que parar la donación. Por eso era importante saber si lo tenía o no.
Por eso que en otros casos pues yo me lo habría echado y ya. Pero ahora es que aunque me tome unos probioticos hay que llamar al banco y parar y el problema es que la leche esta congelada 15 días máximo y si no, no la puedo donar y que yo me saco de mil amores, pero sacarme con toda la movida de lanesterilizacion y tal y que no pueda donarla me toca las narices.
Por eso que en otros casos pues yo me lo habría echado y ya. Pero ahora es que aunque me tome unos probioticos hay que llamar al banco y parar y el problema es que la leche esta congelada 15 días máximo y si no, no la puedo donar y que yo me saco de mil amores, pero sacarme con toda la movida de lanesterilizacion y tal y que no pueda donarla me toca las narices.
19646Yo me la puse porque me lo indicó así la pediatra, y no me daban cita con la matrona hasta bastante más tarde, y bueno yo no notaba molestia de picor o dolor, pero si la piel algo enrojecida.
La segunda vez que los tuvo, estoy bastante segura de que fue porque me mordió, me hizo una heridita y eso causó la infección
La segunda vez que los tuvo, estoy bastante segura de que fue porque me mordió, me hizo una heridita y eso causó la infección
19647Una pregunta: estoy mirando cositas de rebajas y me gustaría comprarme algo bonito para el posparto (tampoco mucho, que soy consciente de que pasaré la mayor parte del tiempo en pijama). Estoy un poco perdida, qué puede ser útil? Alguna camisa amplia quizá, para que dar el pecho sea fácil y al mismo tiempo no tenga que preocuparme de ocultar mis lorzas postbaby?
19648Yo usé mucho las camisetas de tirantes de hm que tienen unos enganches para abrir y cerrar, y por encima camisas de botones (que yo uso mucho en general).laurenandolivia escribió: 03 Jul 2024, 15:09 Una pregunta: estoy mirando cositas de rebajas y me gustaría comprarme algo bonito para el posparto (tampoco mucho, que soy consciente de que pasaré la mayor parte del tiempo en pijama). Estoy un poco perdida, qué puede ser útil? Alguna camisa amplia quizá, para que dar el pecho sea fácil y al mismo tiempo no tenga que preocuparme de ocultar mis lorzas postbaby?
El concepto "ropa bonita" y postparto la verdad es que no lo manejé mucho. Sobre todo buscaba comodidad y facilidad de acceso.
19649+1 a esas camisetas de H&M. Yo tengo en negro y blanco. Ahora que se llevan los pantalones anchos, puedes comprarte pantalones anchos de cintura elastica o alguna falda larga, y luego algun top por encima o una camisa abierta. Todo comodo, holgado y a la moda. :)
19650Yo este año me he comprado muchos (bueno muchos tampoco) pero algun vestido de botones y de lactancia de esos que son de tirantes y tienen como una camiseta corta encima
También llevo mucho pantalón ancho con las camisetas de tirantes de lactancia y un kimono o similar.
Pero vamos que también voy con pantalón corto y camiseta. Lo único que enseñas la tripa al dar el pecho
También llevo mucho pantalón ancho con las camisetas de tirantes de lactancia y un kimono o similar.
Pero vamos que también voy con pantalón corto y camiseta. Lo único que enseñas la tripa al dar el pecho
19651Gracias chicas. Pantalones anchos no lo había pensado y me vendrían bien. Enseñar la tripa prefiero evitar porque sigue haciendo frío. 13 grados esta mañana al mediodía, no para de llover... Me da que este año el verano no lo vamos a oler. Camisetas de tirantes de lactancia ya compré un par, me compraré otro.
19652laurenandolivia si te sirve, M nació en noviembre en Canarias, así que era clima primaveral, y yo tiré mucho de vaquero/pantalón con top de tirantes de lactancia y un cárdigan encima. Era prácticamente mi uniforme.
Luego también me puse mucho un vestido que era premamá y de lactancia (que había comprado para la fase final del embarazo).
Ahora mismo uso muchos vestidos que ya tenía con botones (camiseros o de estos estilo francés que llevan botoncitos en la parte superior y luego la falda tiene vuelo). Y también he comprado camisetas, con botones por delante que no son premamá, pero me resultan prácticas porque para mí no es cómodo lo de levantarme la camiseta y enseñar la tripa, y son más fáciles de planchar que las camisas (aquí se que algunas se reirán por el hilo de la plancha ). Las camisetas son básicas y las compré en C&A y otras de La Redute, estas últimas bastante monas porque tienen un poco de puntilla que no las hace tan básicas, y a mí me gustan tanto con pantalones como con faldas.
Luego también me puse mucho un vestido que era premamá y de lactancia (que había comprado para la fase final del embarazo).
Ahora mismo uso muchos vestidos que ya tenía con botones (camiseros o de estos estilo francés que llevan botoncitos en la parte superior y luego la falda tiene vuelo). Y también he comprado camisetas, con botones por delante que no son premamá, pero me resultan prácticas porque para mí no es cómodo lo de levantarme la camiseta y enseñar la tripa, y son más fáciles de planchar que las camisas (aquí se que algunas se reirán por el hilo de la plancha ). Las camisetas son básicas y las compré en C&A y otras de La Redute, estas últimas bastante monas porque tienen un poco de puntilla que no las hace tan básicas, y a mí me gustan tanto con pantalones como con faldas.
19653yo el año pasado tire mucho de ropa comoda para dar el pecho. Shorts con camisetas, monos, vestidos...de poder ir por la calle y sacarme la teta. Si son holgados mejor.
Para la piscina bañador , aunque me puse en bikini y este año de momento solo 1 dia en bikini.
para la oficina tmabien tiro mucho de pantalones y camisas para poder sacarme leche facilmente.
tengo unas ganas de dejar de pensar en sacarme la teta, leche facilmente...y eso que la niña tiene 13 meses...
Para la piscina bañador , aunque me puse en bikini y este año de momento solo 1 dia en bikini.
para la oficina tmabien tiro mucho de pantalones y camisas para poder sacarme leche facilmente.
tengo unas ganas de dejar de pensar en sacarme la teta, leche facilmente...y eso que la niña tiene 13 meses...
19654Yo lo que más uso es vestido de broches o botones. Y este año que necesito comprar no encuentro ninguno.
Lo peor será en invierno, yo soy de térmica y jersey gordo, y con la lactancia no lo veo cómodo.
Lo peor será en invierno, yo soy de térmica y jersey gordo, y con la lactancia no lo veo cómodo.
19655Yo para frio llevo camiseta de tirantes de lactancia debajo siempre. Así no te quedas con la tripa al aire.
También tengo sudaderas y jersey de lactancia. Las sudaderas de hym y asos y el jersey de seraphine. Pero ojo yo no me tiraría a comprar mucha ropa de lactancia así de primeras. Yo me esperaría a que la lactancia esté instaurada, veáis lo que es, tengáis claro como queréis llevar vuestra lactancia etc. No me compraría muchas cosas. Las básicas, sujetador, las camisetas y ya iréis viendo. Alomejor os apañais fenomenal con lo que teniais. Tengo una amiga que en verano va con camiseta de tirantes básica sin sujetador y se saca la teta por arriba y no necesita más. Yo con mis tetas eso no lo puedo hacer pero a ella casi no le ha crecido el pecho...
Así que yo esperaría que también os digo que hym tiene camisetas de lactancia en todas las tiendas y si no, online tarda 3 días en llegar. Si necesitáis algo urgente pues lo tenéis fácil
Camisones para el hospital tire mucho de shein y ahora los estoy usando mucho. Me resultan muy cómodos. En invierno me hago apaños cortando cosas jejeje
También tengo sudaderas y jersey de lactancia. Las sudaderas de hym y asos y el jersey de seraphine. Pero ojo yo no me tiraría a comprar mucha ropa de lactancia así de primeras. Yo me esperaría a que la lactancia esté instaurada, veáis lo que es, tengáis claro como queréis llevar vuestra lactancia etc. No me compraría muchas cosas. Las básicas, sujetador, las camisetas y ya iréis viendo. Alomejor os apañais fenomenal con lo que teniais. Tengo una amiga que en verano va con camiseta de tirantes básica sin sujetador y se saca la teta por arriba y no necesita más. Yo con mis tetas eso no lo puedo hacer pero a ella casi no le ha crecido el pecho...
Así que yo esperaría que también os digo que hym tiene camisetas de lactancia en todas las tiendas y si no, online tarda 3 días en llegar. Si necesitáis algo urgente pues lo tenéis fácil
Camisones para el hospital tire mucho de shein y ahora los estoy usando mucho. Me resultan muy cómodos. En invierno me hago apaños cortando cosas jejeje
19656Yo como la amiga de Nive pero con sujetador de lactancia. De hecho, me resultan más cómodas las camisetas de tirantes normales, para no tener que estar cerrando tantos clips. Ahora en verano me da igual quedarme con la barriga al aire, pero en invierno siempre me ponía una camiseta básica de tirantes debajo.
Me compré en invierno un vestido de lactancia y dos jerseys finitos y casi no los he usado porque me resultan menos prácticas sus aberturas estratégicas, así que yo también me esperaría.
Me compré en invierno un vestido de lactancia y dos jerseys finitos y casi no los he usado porque me resultan menos prácticas sus aberturas estratégicas, así que yo también me esperaría.
19657Yo es que como me saque la teta por arriba le doy un tetazo a alguien o le tiro un chorro de leche. Ambas opciones son posibles
19658Gracias chicas. Hoy he estado en Zara y me he comprado 6 camisas (no me las quedaré todas, haré una selección). Para mi sorpresa, no he tenido que comprar tallas más grandes de las habituales, estoy de 8 meses y de primeras he ido a por talla L para ir holgada, pero parecían sacos, así que he comprado M y S y me quedan bien. La verdad es que creo que es la primera vez que voy a un probador y me veo buenorra, tengo una tripa muy bonita y el resto del cuerpo tó athletic, hasta me he probado por hacer el chorra faldas flexibles y vestidos apretados de lo guapa que me veía jaja Pero los vestidos he decidido que no me los quedo porque en el posparto tendré cuerpo escombro y no me los voy a poner, y sigue haciendo frío y estas alturas ya... Este año creo que hemos tenido 7 u 8 días de sol desde enero.
Me probé también pantalones anchos pero nada, no es mi estilo y me hacen gorda, encima yo soy de culo (bueno, era) y me hacían el culo plano, el horror vamos.
Me probé también pantalones anchos pero nada, no es mi estilo y me hacen gorda, encima yo soy de culo (bueno, era) y me hacían el culo plano, el horror vamos.
19659Yo esos vestidos los uso mucho embarazada. Luego no. Perp embarazada si. Creo que quedan genial, los que son anchos no me gustan porque me siento como homer con su vestido de flores
19660Es que embarazada hay un momento bastante buenorro, pero luego en el posparto de rompe la burbuja.