Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Suegras y demás tocadoras de ovarios II

823
akiisha escribió: 01 Jul 2024, 09:59
Ethelfleda escribió: 29 Jun 2024, 19:08 Casi que ahora me pasa un pelín lo contrario, que tengo ganas de orinar y tardo un poquito en tirar el chorrito, como que me cuesta un poco.
A mí me pasó esto despues del parto y cuando fui a la fisio me dijo que tengo el suelo pélvico con mucho tono :pesas:
Te pasa entonces que tienes que apretar a propósito para que salga pis? Me resulta curioso que haya pasado de mearme enterita a lo contrario. Pero bueno, por ahora estoy conforme. Inconscientemente cuando voy a estornudar sigo apretando las piernas y contrayendo el suelo pélvico. Me dejó un poco de trauma toda aquella fase y lo sigo haciendo con el piloto automático.

824
Ethelfleda escribió: 01 Jul 2024, 10:57
Ethelfleda escribió: 29 Jun 2024, 19:08 Casi que ahora me pasa un pelín lo contrario, que tengo ganas de orinar y tardo un poquito en tirar el chorrito, como que me cuesta un poco.
A mí me pasó esto despues del parto y cuando fui a la fisio me dijo que tengo el suelo pélvico con mucho tono :pesas:
Te pasa entonces que tienes que apretar a propósito para que salga pis? Me resulta curioso que haya pasado de mearme enterita a lo contrario. Pero bueno, por ahora estoy conforme. Inconscientemente cuando voy a estornudar sigo apretando las piernas y contrayendo el suelo pélvico. Me dejó un poco de trauma toda aquella fase y lo sigo haciendo con el piloto automático.
Pero has ido al fisio de suelo pelvico verdad? Porque las dos situaciones que comentas (la incontinencia tan tardía como apretar para hacer pis) son de llamar la atención.

Yo ya he contado mil veces (muy pesada lo sé) que tengo hipertonía, ahora ya muy bien todo, y totalmente prohibido hacer kegels, contraer suelo pelvico y demás. Lo he tenido prohibido en embarazos y postpartos, y aun asi nunca me ha pasado nada de lo que comentas.

825
Latti escribió: 01 Jul 2024, 13:17
Ethelfleda escribió: 01 Jul 2024, 10:57

Pero has ido al fisio de suelo pelvico verdad? Porque las dos situaciones que comentas (la incontinencia tan tardía como apretar para hacer pis) son de llamar la atención.

Yo ya he contado mil veces (muy pesada lo sé) que tengo hipertonía, ahora ya muy bien todo, y totalmente prohibido hacer kegels, contraer suelo pelvico y demás. Lo he tenido prohibido en embarazos y postpartos, y aun asi nunca me ha pasado nada de lo que comentas.
Estuve yendo antes de dar a luz, en lo cual me enseñó a hacer correctamente los ejercicios de kegel y otros más de tipo movilidad pélvica y demás, porque ya hacia el final del embarazo aparte de que tenia un poquito de incontinencia, pero era poquito, tenía una pubalgia y estaba la zona resentida. Nos enseñó a mi marido y a mi el masaje perineal y me hizo una tabla con respiraciones, sujetando la fitball y apretandola y así. Y me dio algunos tips para cuando cargase peso o en el gimnasio moviese peso.
Tras dar a luz me hizo una revisión a las 7 semanas y le comenté que la incontinencia había ido a peor. Porque pasó de ser un poquito al final del embarazo a ser un vaciado completo de la vejiga. Me indicó que hiciera muchos ejercicios de kegel, y como tenía dolor y tensión en la vagina y el periné por las suturas, siguiese haciéndome suavemente el masaje y además, me pusiera vibración en la zona. Lo hice también. Que cuando estornudara o me riera o cosas asi, hiciera el ejercicio consciente de retraer el suelo pélvico.
Y desde aquella visita no he vuelto a ir. Han pasado unos meses y como he dejado de tener escapes, ya no me duele nada ni tensión en la zona, me ha parecido que todo estaba OK.
La matrona también me vio dos veces, una al poco de dar a luz, y la segunda vez que además también me hizo una citología para cribado del cáncer de cervix me dijo que tenía el periné muy fuerte y lo dijo con connotación positiva. No sé, no he visto señales de alarma.

826
Ethelfleda Yo iría a otro porque has tenido problemas de verdad y lo mínimo, incluso sin tener problemas, con un parto vaginal y todo bien, es ir a dos o tres sesiones de rehabilitación con distintos métodos, no mandar kegel y ya.
Me llama muchísimo la atención que te mandara kegel así del tirón teniendo esa incontinencia tan heavy.

Matronas y gines con todo mi cariño no tienen ni idea de suelo pélvico

829
Ayer estuve yo en la matrona para la revisión de la cuarentena y bueno, digamos que tengo el suelo pelvico un poquito regular 😅 (nada que yo no me esperase y nada que tenga solucion) y ella misma me dijo todo lo que me había visto y me dijo "mira nive yo si fuera tu me iba con tu hermana que ella sabe más que yo de este tema" pero aún así me explico lo que tendría que hacer si mi hermana no me hace ni caso ajaja y además me ha puesto un seguimiento. Cada mes tengo que ir a verla a ver como va la cosa.

830
Yo fui a fisio de suelo pélvico la semana pasada y también tengo trabajo por hacer. El abdomen lo tengo genial, como en el primer embarazo, 0 diastasis y de musculatura muy bien. Me dijo que haríamos de todas formas algunos ejercicios para mejorar el tono y ayudar al suelo pélvico. Luego ya por abajo pues me falta fuerza, tengo un poquito de cistocele y la vagina un pelín abierta aun. Tenía la primera sesión ayer pero al final no pude ir. Tengo de nuevo el viernes. Pero vamos, voy a ir un par de veces a la semana estas 4--5 semanas, hasta comienzos de agosto. Me dijo que en principio espera que me recupere al 100% pero que hay que trabajar bastante el tema estas semanas.

A mi también tanto la matrona como la gine me recomendaron ir a fisio de suelo pélvico si me lo podía permitir.

831
Yo no fui a fisio antes del parto, fui después, y me dijo que tenía hipertonía de suelo pélvico y que los kegel prohibidos hasta que me quitara las contracturas (un masaje de lo más incómodo...).

La gine me dijo que kegel a saco...obvia decir que hice caso a la fisio, porque fui con dolores y al parecer me lo estaba empeorando todo por hacer caso a la ginecóloga.
Imagen

833
Vengo aquí a contar que este es el último año que pasó unos días con mis padres en verano, llevaba dos años sin venir pq no puedo soportar a mi madre pero dos días me han servido para comprobar que era una buena idea. Me da pena por los niños que no verán a sus abuelos pero es superior a mí la crispación y mala leche que me genera mi madre comentando TODO.

Además se cree que al traer a los niños es para que ella haga lo que le dé la gana los días que están aqui y que se asilvestren, que empieza como a echarme y a decirme tú vete que sobras, y es que me causa un rechazo que no puedo.

836
Te entiendo Latti. Yo he estado también 10 días con mi madre y la niña y he vuelto hasta las narices.

No puedo convivir con mi madre, es inviable. Además fuma y aunque no lo hace en casa, cada vez que enciende un cigarro me pongo de muy mala leche. Porque encima no se cuida nada, ni hace deporte, ni caminar si quiera, nada.

Sé que pretende que el año que viene nos vayamos las 3 de vacaciones a un hotel por ahí pero ni de coña. Antes me voy sola con mi hija o yo sola. Aunque sé que le va a parecer mal, pero es que como me vaya con ella voy a estar amargada.