Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Lucharías?

Si, lucharía por mi país
Votos totales: 4 (3%)
Si, lucharía por unos ideales y la gente
Votos totales: 21 (16%)
Depende, si nos atacan me defendería
Votos totales: 37 (28%)
No, creo que nada me haría coger un arma
Votos totales: 50 (38%)
No, por miedo
Votos totales: 19 (15%)
Votos totales: 131

Re: ¿Lucharías en una guerra?

41
Celebrian escribió: 23 May 2018, 23:30 Pero que hay si es una guerra civil, en serio creéis que os iriais? Si por ejemplo hubiese una guerra para cambiar el sistema establecido, no luchariais por cambiarlo o por mantener el actual si estáis conformes?
Poneos en el caso de la guerra civil española, no os habíais quedado a luchar por la republica frente al fascismo? Yo sí.
Pues hace 15 años te hubiera dicho que si, ahora que pillo el primer barco que haya y me piro con mi familia.
Aunque me parece admirable quedarse eh? Pero vida solo hay una y le tengo demasiado apego a la mía.q

42
Yo, como muchas decís, por ideales supongo que sí.

Bueno, primero intentaría huir a cualquier sitio, y en el peor caso de no poder y tenerme que quedar aquí en una situación de represión (en plan régimen autoritario sin derechos ni libertades) creo que sí sería capaz de luchar, organizar la rebelión y esas cosas. O como mínimo organizar grupos para intentar escapar otra vez jaja

45
Lattice escribió: 23 May 2018, 23:30
Ivyrevel escribió: 23 May 2018, 20:50 Hasta luego MariCarmen, me voy con mi familia lo más lejos posible.
Ni me ven el pelo.
Yo tardo 5 minutos en irme con mi familia. A la mínima además. No tengo ningún interés en poner en peligro mi integridad física ni por tierras ni ideales ni países.
Mi pareja y yo lo hemos hablado alguna vez a raíz de las noticias en la televisión. Cogería a mi familia y me iría cuanto más lejos mejor.
Ni una tierra ni una bandera son lo suficientemente importantes como para arriesgar la vida.
Todavía si nos atacasen y tuviera que defender a mi familia a lo mejor, pero creo que sería incapaz, sería presa fácil del miedo.

46
Yo me apunto a la primera evacuación a donde sea, o me voy al monte y me escondo lo mejor que pueda con mi familia. Me siento muy ciudadana del mundo y si la cosa se pusiese fea en España no me importaría irme a dónde sea con mi familia y continuar mi vida allí. El problema es que si entramos nosotros en guerra es porque ya ha entrado hasta el tato, pero bueno, eso es tema a parte.

47
Yo si lucharía por defender a mi país, pero con matices, porque yo por patria entiendo algo así como la gente, la sociedad, costumbres... No lucharía por defender a loS 4 políticos que nos hubieran metido en el conflicto. En una guerra civil... Es que no creo que pudiera estar a favor de ningún bando tal y como están las cosas...
Y en cuanto a lo de matar a otras personas... Pues mira si, lo haría
Voy a tomarme la medicación que me ha mandado el psiquiatra, ahora vengo xD

48
Lattice escribió: 23 May 2018, 23:30
Ivyrevel escribió: 23 May 2018, 20:50 Hasta luego MariCarmen, me voy con mi familia lo más lejos posible.
Ni me ven el pelo.
Yo tardo 5 minutos en irme con mi familia. A la mínima además. No tengo ningún interés en poner en peligro mi integridad física ni por tierras ni ideales ni países.
Exacto.
Creo que volver a caer en lo mismo de siempre, de que hay que luchar mediante una guerra, es absurdo. Todos sabemos lo que conlleva una masacre sea por lo que sea, al final salimos todos perjudicados.

Tenemos y debemos aprender de los errores del pasado, y seguir creyendo que luchando en una guerra se ganan las cosas es absurdo. Se puede hacer justicia y ganar de otras formas, sin tener que meter por medio la vida de las personas .

50
He votado en defensa propia. Durante los cinco minutos que duraría antes de que me peguen un tiro.
Pero nunca me he visto en una situación así, por lo que en realidad no tengo ni p*ta idea.
Alistarme y tal lo dudo, me gustaría afirmar que lucharía por mis ideales, pero una idea no me merece la pena si tengo que matar por ella.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

55
Supongo que el primer impulso sería irse, pero imagino que irse no sería fácil si es una guerra tocha así que supongo que me uniría a la lucha.

Yo no sé si a esto se le puede considerar luchar, pero creo que en caso de que viniesen a invadirnos y a destruir los derechos humanos y quitar las libertades en plan una sociedad impuesta en la que se malvive, creo que sí formaría parte de la resistencia haciendo todo lo que pudiese.
Quiero decir, no estaría en un frente de batalla porque soy bastante inútil y suficiente tengo con sostener el móvil mientras camino sin que se caiga como pa tener un arma, pero creo que ayudaría en todo lo posible a que otros tuvieran recursos y esas cosas.

59
Imaginaos que viene una especie de apocalipsis y quieren terminar con toda clase de derechos civiles y convertir al mundo en una especie de Afganistan. Vida solo hay una, pero vivirla de cualquier manera para mi no merece la pena, por eso digo que lucharía.

Otra cosa es que me llame Cospedal para ir a recuperar Perejil :meparto:
Imagen

60
Gracecoddington escribió: 24 May 2018, 11:57 Qué alegría de noticia @XXXXX xd.
:lol: es que es casualidad, lei lo de Suecia y me quede :blink2: y ahora el hilo de mañica, por eso lo he puesto en pequeño y no en grande como hago siempre, para no provocar mucho impacto :mrgreen:

Pero realmente no imagino ni a España ni a Suecia en guerra.
Última edición por Taglia el 24 May 2018, 12:10, editado 1 vez en total.