Slideshow

Asalto al Banco Central (Netflix)
https://pics.filmaffinity.com/Asalto_al_Banco_Central_Miniserie_de_TV-592954832-large.jpg 5 episodios. Barcelona, 23 de mayo de 1981. Han pasado tres meses exactos desde el intento de golpe de...
Grotesquerie
https://i.ibb.co/brrtxDK/grotesquerie-326442508-large.jpg https://i.ibb.co/z8FCyw3/grotesquerie-661287781-large.jpg https://i.ibb.co/hWtSsYK/grotesquerie-205125250-large.jpg 1...
Por si las voces vuelven, Ángel Martín
Sus dos últimos episodios me han gustado, el de Beatriz Esteban, superación de un tca y Elsa Anka, sobre la menopausia y la perdida de su hermana.
El Pingüino (MAX)
https://i.ibb.co/sgpYWH2/El-Pingauino-Miniserie-de-TV-328044903-large.jpg Sinopsis Miniserie de TV (2024). 1 temporada, 8 episodios. Serie centrada en el personaje de El Pingüino, de la película...
Agatha, ¿quién si no? (Disney+)
https://pics.filmaffinity.com/agatha_all_along-789721996-large.jpg Miniserie de TV (2024). 1 temporada. 9 episodios. Spin-off sobre Agatha Harkness en solitario, con Hahn lista para repetir el...
Oscars 2025
¡Vamos allá! ¡Una nueva carrera de los Oscars! :animadoras: La gala será el 2 de marzo de 2025. Estas son las películas que se están comentando que pueden llegar. Como siempre a estas...
La vida secreta de las esposas mormonas (Disney+)
Yo hasta ayer no sabía quien era esta gente, pero el chisme está buenísimo :lol: Tienen que verlo! https://i.postimg.cc/jSB40sck/scale.png ...
La última noche en Tremor (Netflix)
https://static.eldiario.es/clip/7d20a183-695a-4f85-afd7-d57612d66fbc_source-aspect-ratio_default_0.jpg Peter Harper es un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático...
La verdad del caso... (T5)
'La verdad del caso...' continuará en Telecinco con más entregas tras el especial del caso Villacís El formato abordará los casos más mediáticos de la crónica negra de este país en siete...
PACHINKO
No me creo que esta serie no tenga tema propio, porque de verdad que me parece una puñetera maravilla. ...

Re: ¿Qué película acabas de ver?

6801
Challengers me pareció un sopor, Zendaya me parece muy limitada como actriz solo sabe poner cara de culo y/o fruncir el ceño poniendo cara de intensa, la acabe dejando de fondo mientras foreaba. Solo merecen la pena los maromos :lol:

Amigos imaginarios muy bonita y entrañable, una de esas pelis que te dejan buenas vibras

Vermin la plaga muy poco creíble, el final una chusta y encima casi no salen arañas

Un mal día lo tiene cualquiera ni de entretenimiento vale, mala con avaricia
Imagen

6803
Malditos bastardos (2009): esto será muy impopular pero Tarantino para mi gusto está sobrevalorado, su violencia me parece vacía, repetitiva y cutre.La película me ha gustado, sobretodo Christoph Waltz, que me parece sublime, pero esperaba otra cosa. Por contra Brad Pitt me ha parecido malísimo en esta peli.

La cinta blanca (2009): ya la había visto hace mil años pero quería volver a verla. De 10, adoro el cine de Haneke, me pone los pelos de punta esa maldad tan humana.

Happy Together (1997): intento darle oportunidades a Wong Kar Wai pero es que no me engancha nunca, no hay forma, sus películas por momentos me parecen soporíferas. Tony Leung es lo único que merece la pena, qué atractivo es ese hombre.
Imagen

Mi armario en Vinted: https://www.vinted.es/member/27211148-reddelicious85

6805
Madeleine Elster escribió: 17 Jun 2024, 20:02
Sugar Kane escribió: 15 Jun 2024, 11:58 Asesinato por decreto: 7/10

Me la recomendó @Madeleine Elster y está bastante bien.

Mezclar Sherlock Holmes y Jack El destripador es pura fantasía, pero le ha dado un toque super interesante.

Y Christopher Plummer como Sherlock es un acierto total!
Tienes la predecesora HolmesDestripador

Muchas gracias, querida Madeleine, me la acabo de guardar!!

6806
Dogville (2003): cada vez que veo una peli de Lars Von Trier tengo la sensación de que me ha robado tres horas de mi vida que no voy a recuperar, quitando Melancolía que sí me gustó, con Ninphomaniac me sentí estúpida y con Dogville no sé ni qué decir, la idea no es mala pero lo podría haber contado en la mitad de tiempo. También es un misógino de mierda y eso no ayuda, claro está.
Imagen

Mi armario en Vinted: https://www.vinted.es/member/27211148-reddelicious85

6807
scarlettmine escribió: 17 Jun 2024, 14:13 Malditos bastardos (2009): esto será muy impopular pero Tarantino para mi gusto está sobrevalorado, su violencia me parece vacía, repetitiva y cutre.La película me ha gustado, sobretodo Christoph Waltz, que me parece sublime, pero esperaba otra cosa. Por contra Brad Pitt me ha parecido malísimo en esta peli.
Opino lo mismo de él, creo que tuvo su momento porque lo petó en una época en la que no se cuestionaba la violencia gratuita pero hoy en día está ya muy pasado y está empezando a generar bastante rechazo.

Sous la Seine - Xavier Gens, 2024
Es una fantasmada de película y como fantasmada y entretenimiento no está mal. Pero la mierda que sueltan contra el ayuntamiento diciendo cosas que no son verdad... Vale que necesitan crear un villano, pero hay cosas que son muy gratuitas, me ha dejado en shock.

Smoking/No Smoking - Alain Resnais, 1993
Dos actores interpretan a varios personajes en una serie de sketches que se despliegan de forma fractal, la película va volviendo atrás diciendo "Y si..." y cambiando alguna frase de alguno de los personajes, y cada variación da lugar a finales diferentes.
Está chula, tiene algunos momentazos. Y los actores lo hacen genial, siempre los dos en escena porque como sólo son ellos cuando tiene que entrar un personaje diferente tiene que salir otro porque no pueden estar los tres a la vez :loll: Pero se hace larga, son dos películas en realidad, Smoking y No Smoking, cada una de dos horas y media... Como la veo a trozos me ha llevado una semana acabar la peli.

Un americano en París - Vincente Minnelli, 1951
Me ha encantado como todos los musicales de ese rollo de esa época.

Les Randonneurs - Philippe Harel, 1997
Un grupo de amigos se van de ruta de senderismo a Córcega. Peli de humor con las situaciones que todos imaginamos: les llueve, se pierden, se pelean, unos que son pareja rompen, ... Es entretenida pero tampoco es gran cosa.
Imagen

6808
Ainss a mí sí me gusta Tarantino y tiene un sello personal que lo diferencia de otros directores, no mejor ni peor, pero sí personal.
Vamos, que me en canta y Malditos Bastardos es una de mis películas favoritas de él.

Von Trier, aunque sabemos que es odioso como persona, sus películas sí me gustan. Con sus más y sus menos, hay alguna que no soporto y otras con las que me quito el sombrero.

6813
Evilqueen escribió: 22 Jun 2024, 12:37 The First omen: Una más que grata sorpresa. La original es una de mis joyas de terror preferidas y tenía miedo por donde iban a salir pero me ha gustado. Me encanta Nell, ya la conocía de "Servan" y aquí está estupenda también.
Ay ésta la tengo en el disco duro, que la recomendó Madeleine Elster !

6814
Fresh Horses (1988) con Andrew McCarthy y Molly Ringwald. Lo que yo llamaría una anti-comedia romántica, más bien es un drama con tintes románticos. Me entró curiosidad por ver otro film protagonizado por McCarthy tras ver su reciente documental "Brats". Una de mis comedias románticas favoritas es "Pretty In Pink" (8/10) que también protagonizaban Andrew y Molly. "Fresh Horses" es como la versión deprimente y mucho peor escrita que "Pretty in Pink". No me ha gustado el estilo de masculinidad tóxica que respiraba el guión, no había empatía hacia el personaje femenino protagonista y salía un joven Ben Stiller en un papel insufrible. Le pongo un 5/10.

6816
The Pawnbroker (El prestamista), 1967, dirigida por Sidney Lumet: aterrador estudio de carácter de un prestamista judío neoyorquino llamado Nezerman cuya esposa e hijos fueron masacrados en el Holocausto nazi. Ahora él no es capaz de tener sentimientos de empatía hacia nadie, es un misántropo que a veces tiene flashbacks traumáticos de su pasado. Rod Steiger hace una interpretación impresionante (ese final catártico y desesperanzador se te queda grabado) y fue nominado merecidamente a un Oscar.

6817
Le Deuxième Acte - Quentin Dupieux, 2024
Me ha gustado mucho el juego de la película dentro de la película dentro de la película. Los actores están genial, sobre todo Raphaël Quenard, hay momentos en los que pone unas caras mientras el protagonismo lo tiene otro personaje que eclipsa la escena y me partía de la risa :loll: :loll:

Wall Street - Oliver Stone, 1987
Me ha gustado.

Tienes un e-mail - Nora Ephron, 1998
Preciosa la película, me ha encantdo :wub: Me gusta mucho la historia de la librería, de la destrucción del negocio, de los personajes que se superponen, ... Peliculón y los diálogos son una pasada, las relaciones amorosas y sus problemas están muy bien representadas. Es una comedia romántica de verdad y de mucha calidad, no tiene sólo una historia tonta de amor irrealista entre los personajes protagonistas.

Cuando Harry encontró a Sally - Rob Reiner, 1989
La vi justo después de la anterior y no me gustó demasiado, las comparaciones entre las dos son odiosas. Es mucho más plana, la historia de amor no me parece nada bonita sino muy tóxica, es la típica comedia romántica para mal en la que tooooodas las conversaciones entre los personajes van sobre relaciones y parece que la gente no tiene otra vida al margen de eso.
Imagen

6818
Culculina escribió: 29 Jun 2024, 12:26 Le Deuxième Acte - Quentin Dupieux, 2024
Me ha gustado mucho el juego de la película dentro de la película dentro de la película. Los actores están genial, sobre todo Raphaël Quenard, hay momentos en los que pone unas caras mientras el protagonismo lo tiene otro personaje que eclipsa la escena y me partía de la risa :loll: :loll:
Ese personaje es genial, me flipa la escena en la que el camarero trata de servir el vino y no hay manera de que no tiemble Yo pensaba que actuaba para fingir esa forma de hablar de banlieu pero he visto un vídeo en el que lo entrevistan y habla así todo el tiempo :jiji: