Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...

Re: Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento

121
Estaría muy interesante el tema panecillosueco !!! Con ese enfoque de mitos/realidades y cruzarlo con nuestras experiencias/hábitos alimentarios.

Yo abrí uno pero en tu mundo y a modo de crítica porque en mi entorno de amigas soy una rara avis. Que tomen azúcar y leche de vaca, de las isleñas, creo que solo estamos yo y lamaladelanovela

Gluten tengo 3 amigas íntimas que sin tener intolerancia, ni comen ni se lo dan a sus hijos.
Una también les da solo bebidas vegetales.

Y con una lo llevo regular porque está siempre dando discursos y no te deja comer con libertad, yo creo que está al borde de un TCA, por el nivel de control y el discurso sectario. También creo que es una respuesta a eventos de su vida de carácter emocional.
Imagen

122
nubecilla escribió: 29 Jun 2024, 20:32 Estaría muy interesante el tema @panecillosueco !!! Con ese enfoque de mitos/realidades y cruzarlo con nuestras experiencias/hábitos alimentarios.

Yo abrí uno pero en tu mundo y a modo de crítica porque en mi entorno de amigas soy una rara avis. Que tomen azúcar y leche de vaca, de las isleñas, creo que solo estamos yo y @lamaladelanovela

Gluten tengo 3 amigas íntimas que sin tener intolerancia, ni comen ni se lo dan a sus hijos.

Y con una lo llevo regular porque está siempre dando discursos y no te deja comer con libertad, yo creo que está al borde de un TCA, por el nivel de control y el discurso sectario. También creo que es una respuesta a eventos de su vida de carácter emocional.

Es que probablemente ya tenga un TCA. Yo me he dado cuenta de un familiar mío que tiene uno. Supongo que lleva toda la vida así (es mayor ya) y ni se ha tratado ni ella misma es consciente del tema. La controlar la comida es una forma de recuperar algo de control en tu vida.

123
Si DoñaUrraca lo has pillado al vuelo, es la última frase tal cual, tener el control sobre algo, sentir, a través de la comida, que mantiene la capacidad que, en otras circunstancias, perdió.
También estuve a punto de poner "si es que no lo tiene ya"
Porque ya trasciende a ella misma, no puedes hacer un comentario casual porque enseguida te casca un discurso nutricional. O sea, que no es un nivel de respuesta normal.
Imagen

124
DoñaUrraca escribió: 29 Jun 2024, 21:57
nubecilla escribió: 29 Jun 2024, 20:32 Estaría muy interesante el tema @panecillosueco !!! Con ese enfoque de mitos/realidades y cruzarlo con nuestras experiencias/hábitos alimentarios.

Yo abrí uno pero en tu mundo y a modo de crítica porque en mi entorno de amigas soy una rara avis. Que tomen azúcar y leche de vaca, de las isleñas, creo que solo estamos yo y @lamaladelanovela

Es que probablemente ya tenga un TCA. Yo me he dado cuenta de un familiar mío que tiene uno. Supongo que lleva toda la vida así (es mayor ya) y ni se ha tratado ni ella misma es consciente del tema. La controlar la comida es una forma de recuperar algo de control en tu vida.
Se podría considerar que tienen un TCA por la forma tan recta y obsesiva que tienen en su relación con la comida? Es que yo también lo he visto con una amiga, y lo consulté aquí en el foro, el problema es que no está excesivamente delgada, no le salen las analíticas mal... Por eso es como que no se considera un TCA
ABBC3_SPOILER_SHOW

126
Al final lo único que hace es intentar meter hábitos sanos pero con una intensidad digna de Raquel del Rosario, pero hay cosas qué son un poco.......cómo lo de no tomar miel o recomendar eritritol, lo de la microbiota y el gluten no lo entiendo, hasta donde yo sé el gluten no afecta a la microbiota si no eres intolerante.

En muchos puntos me recuerda tambien a amigas mías que se tienen quitado el gluten sin ser celíacas, incluso a los hijos. Lo de recomendar vitamina D así a todo el mundo pues no sé...
Imagen

127
Kira escribió: 30 Jun 2024, 09:54 En muchos puntos me recuerda tambien a amigas mías que se tienen quitado el gluten sin ser celíacas, incluso a los hijos. Lo de recomendar vitamina D así a todo el mundo pues no sé...

Muchisima gente.

Yo estuve hace unos días en una comida con amigos y conocidos, eramos como 10 en la mesa y al menos 7 se pidieron cerveza sin gluten. Se pensaran que engorda menos o no les hincha la tripa.

Con la leche igual, tengo un par de amigas que son discurso anti lácteos, para sus hijos incluidos. En cambio les dan el agua esa de almendras que sabe a rayos y que les causa estriñimiento.
Leitmotiv constante que la leche es inflamatoria y que ningún animal toma leche. :bag:

También se confunde mucho el proceso de digestión, donde es normal que la tripa se hinche, hasta que pasan horas o vas al baño y que de verdad haya una intolerancia que es algo constante y una patología.

Es como la moda de las proteinas en todo, por dios que hartura, que la gente lea etiquetas que muchas veces lo denominado yogur proteico no es más que derivado del yogur al que añaden polvos de proteina de dudosa calidad.
Mejor prepara una lubina al horno, o salmón o una ensalada de garbanzos con langostinos ( por ejemplo)
https://soundcloud.com/qotsa/make-it-wit-chu?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

131
Inguz escribió: 03 Jul 2024, 17:27 Totalmente de acuerdo con lo de la digestión.
Últimamente veo muchos "programas" antiinflamatorios por las redes sociales enfocados a tener la barriga plana a cualquier hora del día. Si se te hincha el estómago tras tomar una ensalada de garbanzos es por el proceso digestivo, no por una inflamación patológica.
Para mi es un concepto errado que lleva a mucha confusión. Aqui lo explican bien:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-63555193
https://soundcloud.com/qotsa/make-it-wit-chu?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

133
Woccek escribió: 04 Jul 2024, 14:04
Inguz escribió: 03 Jul 2024, 17:27 Totalmente de acuerdo con lo de la digestión.
Últimamente veo muchos "programas" antiinflamatorios por las redes sociales enfocados a tener la barriga plana a cualquier hora del día. Si se te hincha el estómago tras tomar una ensalada de garbanzos es por el proceso digestivo, no por una inflamación patológica.
Para mi es un concepto errado que lleva a mucha confusión. Aqui lo explican bien:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-63555193
La que hay que evitar es la inflamación crónica de bajo grado, esa puede ser la patológica

134
Bueno, leído.

Bien, he leido muchos de este estilo y son todos parecidos, ninguno inventa la pólvora pero a mi son lecturas que me motivan. Cosas que específicamente me han resultado útiles o interesantes:

- lo de enfriar patatas o arroz en la necera. No cuesta nada y si ayuda, bienvenido sea.
- toma de conciencia total de que tengo que tomar menos carne roja.
- los beneficios que reporta (confirmación, vaya, yo ya lo estaba experimentando) la meditación, la gratitud, escribir en un diario, etc.

No me ha resultado útil o no comparto:
- la idea de dejar los lácteos (precisamente acabo de escuchar podcast de fitness revolucionario que dice todo lo contrario).
- tampoco veo lo de dejar el gluten.
- ayuno intermitente: no se mete mucho a explicarlo pero creo que los beneficios son simplemente si hay restricción calórica y para eso no necesariamente hay que hacer ayuno. Igual que con el tema anterior, justo he escuchado un podcast de Isabel Vinas en que lo explica perfectamente: los resultados en ratones no son extrapolables a humanos. A mi de vez en cuando, tras excesos, no cenar me sienta muy bien, pero creo que es por un tema de calorías, como digo. Aun así, soy partidaria de cenar pronto, si puedo cenar con mis hijas a las 7, lo hago.

En definitiva, está bien. Si ya leeis sobre estas cosas no descubre nada nuevo, yo es que a ella no la sigo (no la conocía de antes) entonces su nivel de magufismo pues no me ha predispuesto negativamente. El tema de los campos electromagnéticos en casa pues he puesto un poco los ojos en blanco y ya.