Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Preguntas de maruja II

1161
Piedreta escribió: 25 Jun 2024, 16:39
Lita escribió: 25 Jun 2024, 15:20
Piedreta escribió: 22 Mar 2024, 09:12 El vinagre lo pongo en el hueco del suavizante.

Otras veces espero que coja el detergente y lo añado por el cajetín al lavado.
¿Cuál es el vinagre que se utiliza el blanco de consumo, o el vinagre blanco de limpieza?

Quiero que suavice la ropa, porque estoy usando las tiras de detergente Natulim con las que, supuestamente, no hace falta poner suavizante, pero la ropa queda áspera y dura, pero quiero eliminar químicos y plásticos, y no me aclaro con el tipo de vinagre que es el adecuado.

También he leído que no se debe poner vinagre en la lavadora porque corroe las gomas, pero no especifican con qué tipo de vinagre pasa eso, o si es con todos…

Gracias por la ayuda,
Yo también pongo del de limpieza pero creo recordar que, cuando hablamos de este tema, había alguna forera que lo ponía del de las ensaladas.

Respecto a si estropean las gomas, no te puedo decir nada.
Muchas gracias.

1162
He leído que algunas buscáis sábanas blancas de algodón. Solamente las uso blancas de algodón, como mucho con algún bordón, festón aplique u otro tipo de bordado de color. Y todas se arrugan.

Hace como un par de años empecé a hacer una renovación de sábanas y os pongo dónde las he comprado, me encantan. A partir de 450 hilos, 500, 650… una maravilla: https://carmenborja.com/sabanas/

Y estas de 600 hilos: https://www.nuevasgalerias.es/sergara/

De Bassols aún tengo cuatro juegos, uno de cuando el máximo de hilos que tenían era 200, hilos, llevan una cenefa azul marino ancha y otra estrecha, voy a hacer trapos con él, porque se ha descolorido un poco por varios sitios, no uniformemente, y queda feo, y otras blancas que me hice bordar con las iniciales en salmón, las he usado poco así que están muy bien. Luego sacaron de más hilos, y compré las Regent blancas y las autograph de 400 hilos. Y hace relativamente poco tienen de 500 y hasta de 1000 hilos, pero por el precio, prefiero las Carmen Borja que son más bonitas, y las Sergara.

Compré unas Manterol de 600 hilos, concretamente estas: https://www.manterolcasa.com/es/9664-ju ... cama_180cm

Me parecieron muy bonitas, para mi gusto, y un excelente precio, pero no sé cómo ni de qué manera, en una de las fundas de las almohadas se han hecho unos agujeritos pequeñitos, son varios. Les escribí para comprar una funda nueva y reemplazarla, y me dijeron que no, que o tenía que comprar el juego entero, o comprar una funda suelta, completamente diferente y de 200 hilos. Así que como marca, no la recomiendo.

Las que no he probado son las de: https://www.kingofcotton.es/product-cat ... 7EQAvD_BwE

Me gustan mucho la colección Mónaco, Milano y Triple pin. La de 1000 hilos debe ser una pasada, pero cada vez que la miro, la medida de mi cama está agotada, y creo que no son tan caras como las de 1000 de Bassols.

Cuantos más hilos tienen las sábanas, más suaves, confortables y duraderas son.

De lino tengo dos juegos, uno blanco y otro crudo, bordados al tono, preciosos, pero no los uso porque esos si que se arrugan, quedan hechos un guiñapo después de la primera noche, y francamente prefiero el tacto y la suavidad del algodón egipcio peinado, cuantos más hilos, mejor.

Veréis que hay marcas que no son tan caras.

Ahora solamente falta que el vinagre vaya bien, que el Natulim no me deja la ropa suave.

Como habréis deducido me gusta la ropa de casa, también las toallas, mantelerías, y hasta los paños de cocina. Todo lo que sea menaje del hogar me encanta, no solamente el textil, también las vajillas, cristalerías, cuberterías y complementos de mesa… me gusta mucho poner mesas bonitas🫢 Estaría siempre comprando cosas nuevas, no sé si es una manía o un a afición, o qué, pero a veces regalo cosas (sábanas no) porque a la gente cuando lo ve le gusta mucho, y bueno, les hago felices y me queda sitio para cositas nuevas 🤭.

1163
Ya se habló en algún hilo sobre las sábanas de algodón. El algodón se arruga, es inevitable, pero a más hilos menos arrugas.

Yo sólo uso de algodón blanco ( no pueden llevar nada de color) y si puede ser sin cenefas ni nada.
Última edición por Valkin el 26 Jun 2024, 08:35, editado 1 vez en total.
🙊🙈🙉

Imagen

1164
Lita escribió: 25 Jun 2024, 22:54
Månespic escribió: 25 Jun 2024, 18:15
Lita escribió: 25 Jun 2024, 15:20

¿Cuál es el vinagre que se utiliza el blanco de consumo, o el vinagre blanco de limpieza?

Quiero que suavice la ropa, porque estoy usando las tiras de detergente Natulim con las que, supuestamente, no hace falta poner suavizante, pero la ropa queda áspera y dura, pero quiero eliminar químicos y plásticos, y no me aclaro con el tipo de vinagre que es el adecuado.

También he leído que no se debe poner vinagre en la lavadora porque corroe las gomas, pero no especifican con qué tipo de vinagre pasa eso, o si es con todos…

Gracias por la ayuda,
Que sea vinagre blanco, puede ser de manzana o el de limpieza que es mas concentrado, entonces se pone menos cantidad. Aunque yo pongo buen chorreton. Lo pongo según, si no uso suavizante en el cajetín del siavizante. Si uso su suavizante lo añado al cajetin del detergente.

No estropea laa gomas.
Creo que probaré con el blanco de consumo, el de manzana igual deja buen olor… porque las tiras de Natulim a pesar de comprarlas con perfume, la ropa no huele a nada, y a mí me gusta el olor a limpio. Y depende del resultado probaré con el de limpieza, a ver.
Gracias 😘
Te olerá al detergente que uses, porque el vinagre una vez lavado no deja olor a vinagre.

Cuánto tiempo 😘
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

:cat2: :cat2:

Imagen

Imagen

1165
A mí me da igual el olor de la ropa, tiene que ser muy sutil porque no estoy acostumbrada. Sólo te puedo recomendar aceites esenciales si los puedes usar, yo los mezclaba con agua en el cajetín del suavizante que no uso. Pero si pones el vinagre ya no sé Lita

Tan suave como un suavizante no va ser el vinagre, yo porque no uso y estoy habituada al tacto crujiente, el vinagre va bien para las toallas pero no tan efectivo.

Si tu lavadora tiene efecto vapor, deja la ropa más blandita y con menos arrugas.

Ya que hablamos, yo no tengo sábanas blancas, más que alguna antigua, todo colorines y como compro de rebajas o se me rompen, cosas sueltas combinadas.

1166
Yo uso ambos, suavizante y vinagre, y el vinagre mucho mejor que el suavizante porque arrastra restos de detergente y combate la cal del agua, por eso toallas, albornoces etc quedan mucho mejor (y todo lo demás), cuida los colores e incluso es mejor para la lavadora que en zonas de aguas duras, como la mía, se npota mucho.
El suavizante con los tensoactivos va dejando película que se acumula en los tejidos, incluso en el cajetín de la lavadora.

Yo usaría sólo vinagre siempre, pero soy fan del plus de olor de algún suavizante determinado, y los acabo mezclando 🤦🏾
"He visto dioses falsos, dioses malos, semidioses y aspirantes a dioses." Dr WHO

Imagen

Imagen

1167
Valkin escribió: 26 Jun 2024, 01:45 Ya se habló en algún hilo sobre las sábanas de algodón. El algodón se arruga es inevitable, pero a más hilos menos arrugas.

Yo sólo uso de algodón blanco ( no pueden llevar nada de color) y si puede ser sin cenefas ni nada.
Así las quiero yo. Odio los colorinchis, en textiles que no sean cojines.
Eso es lo que leí y no tenía claro, a más hilos, "menos arrugas". Estaré entonces pendiente de encontrarlas así.
Gracias a todas las que me habéis ayudado.

1169
Tengo un pijama de viscosa que tenía un olor un poco desagradable. Lo he metido a la lavadora con otras prendas y las demás han salido bien, normal, pero está sigue oliendo. No sé cómo explicar el olor, pero no es nada agradable llevándolo puesto. Sabéis que puedo hacer para que se le quite?
Imagen

1170
ThunderBell escribió: 28 Jun 2024, 18:23 Tengo un pijama de viscosa que tenía un olor un poco desagradable. Lo he metido a la lavadora con otras prendas y las demás han salido bien, normal, pero está sigue oliendo. No sé cómo explicar el olor, pero no es nada agradable llevándolo puesto. Sabéis que puedo hacer para que se le quite?
Déjalo un rato a remojo en agua tibia con percarbonato y después lava normal.
PPP Wikiforer@
Imagen

1172
Madison escribió: 28 Jun 2024, 19:32
ThunderBell escribió: 28 Jun 2024, 18:23 Tengo un pijama de viscosa que tenía un olor un poco desagradable. Lo he metido a la lavadora con otras prendas y las demás han salido bien, normal, pero está sigue oliendo. No sé cómo explicar el olor, pero no es nada agradable llevándolo puesto. Sabéis que puedo hacer para que se le quite?
Si es ropa de color el percarbonato va bien igual?
Imagen

1174
Yo llevo meses sin usar suavizante en la lavadora. Desde que me apunté al gym siempre meto alguna prenda del gimnasio a la lavadora así que solo uso el vinagre de limpieza para evitar que los tejidos cedan.
Uso el de mercadona
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

1175
Me apunto lo de las sábanas Lita. :flowers: Tengo un juego 50% poliéster y apenas lo uso, me da mucho calor y el tacto es cómo áspero. No me gusta nada. Hacía mucho que no te leía. Todo bien?

ThunderBell yo te iba a decir con bicarbonato. No sé si funcionará, pero es lo que se me ocurre. También con amoniaco. A ver si algo te da resultado.
👑 the :bruja:

1176
En algún sitio puse, pero no sé dónde, que el olor a humedad de una toalla se me fue lavándola con un detergente líquido de Micolor, botella rosa, que tiene unas siluetas de deportistas.

1177
Tengo un vestido blanco que se ha quedado un poco amarillo en la axila, lo he puesto hoy en la lavadora con percarbonato y en general ha quedado bien, pero aún tien un poco de amarillo.

Me da miedo darle mucha caña, igual otro día repito lavado, a ver si seco no se nota.

1178
ThunderBell escribió: 28 Jun 2024, 21:48
Madison escribió: 28 Jun 2024, 19:32
Si es ropa de color el percarbonato va bien igual?
Desodoriza mucho el sanytol. Ponlo a remojo con eso y luego añadelo a lavadora

Imagen

Imagen

1179
Sabéis como eliminar la suciedad incrustada de la zona esta de el wc? Me refiero a lo que está en la parte interna.
Probé a poner papel higiénico empapado con vinagre de limpieza como me aconsejó Chim* y no me ha servido.
Tengo un cepillo curvado pero le di tan fuerte que lo partí :bag:

Imagen
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "