Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Estado psicológico en la búsqueda larga de embarazo y reproducción asistida

21
Yo lo he contado a dos amigas. Necesitaba contarlo así que elegí a dos personas que son super discretas y además les dejé claro que no lo sabe nadie más porque no quiero que me pregunten del tema. Ellas son super.prudentes y no me preguntan nada yo si quiero hablo y si no no.

Yo solo lo contaría a personas así, por el mismo motivo, no quiero que anden pendiente ni me pregunten ni nada.

22
Yo se lo he contado a una amiga que vive lejos y que tiene ya dos niños, pero estaba pensando en contárselo a otra de mi ciudad que también está buscando. Le dije que estaba en ello también de pasada pero no que llevo tanto tiempo ni que estoy con tratamientos. Por un lado me haría bien compartir como me siento con alguien en una situación parecida pero corro el riesgo de hablar con bastante más frecuencia del tema y darle más vueltas a la cabeza al cabo del día de lo que ya hago.
Y no por ella, si no por mí, que al final se hace cansado tanto tiempo buscando y el no hablar de ello evita que entre en bucle.

23
Yo sí lo he contado a varias amigas y primas, y a mi madre y a los suyos. A mi madre fue porque ella me preguntó directamente y yo no quiero mentir. A mi suegra se lo conté porque ya lo sabía mi madre y me parecía justo. Pero nuestros hermanos no lo saben (al menos no por nosotros). Vamos, de familia quitando a mis primas que son amigas, nadie lo sabe. Mi madre sí me pregunta si he ido al médico o si me he hecho una prueba. Ella lo lleva más al día. Mi suegra se lo dije, me intentó animar en plan "nosequien tuvo a su hija con 34" o "sois jóvenes todavía", y ya nunca más hemos hablado del tema.
Mis amigas... Hay algunas que sí me preguntan, pero otras no. Con la que más lo hablo es con una amiga que está en una situación parecida. Otras me preguntan pero no están en el tema y no especifico tanto porque no saben.

Yo a quien me pregunta en confianza y tal, se lo cuento, no tengo problema, la verdad.
Otra cosa es que mi tía en una reunion me suelta: tú no quieres niños? Y ahí no se lo cuento, le suelto: qué pecha, qué ganas tienes tú de niños. Y ya está.
Imagen

24
Brújula escribió: 25 Jun 2024, 22:51 Yo se lo he contado a una amiga que vive lejos y que tiene ya dos niños, pero estaba pensando en contárselo a otra de mi ciudad que también está buscando. Le dije que estaba en ello también de pasada pero no que llevo tanto tiempo ni que estoy con tratamientos. Por un lado me haría bien compartir como me siento con alguien en una situación parecida pero corro el riesgo de hablar con bastante más frecuencia del tema y darle más vueltas a la cabeza al cabo del día de lo que ya hago.
Y no por ella, si no por mí, que al final se hace cansado tanto tiempo buscando y el no hablar de ello evita que entre en bucle.
Yo no lo cuento por esto. Porque no quiero hablar del tema. No porque tenga problema en contarlo o porque lo considere tabú ni nada de eso. Si no porque para.mi salud mental necesito pasar del tema. No quiero entrar en bucle y estar pensando en ello las 24 horas. Mis padres y los suyos lo saben pero por tema médicos y eso. De normal, yo no pienso en el tema y quiero que siga así, estamos en lista de espera para fiv y no se cuánto puede durar.

25
Para mí tampoco es algo tabú, si supiera que en 3 meses iba a estar embarazada lo contaría sin problema pero es que no sé cuánto más va a tardar ni el ánimo que tendré.
Lo que sí tengo claro es que una vez lo consigamos sí que voy a decir que fue con RA, que siempre anima saber que hay más gente que pasa por ello. La sala de espera del hospital está siempre llena y de caras nuevas pero en mi entorno conozco a poca gente.

26
Brújula tu estás ya en proceso con RA?

Yo solo he contado que estoy en búsqueda, pero menos de un año. De momento la gente es prudente y no me pregunta "los hijos para cuando" así que no tengo necesidad. En mi caso contar las preocupaciones tipo "oye y si no viene qué" "me da miedo esto o lo otro", me obligaría a darle más vueltas y no veo la necesidad, así que no he tenido hasta el momento la necesidad de contárselo a mis amigas más íntima

27
magler Sí, estoy en la segunda inseminación. El análisis de sangre me lo hago en unos días pero ya tengo claro que no va a funcionar. Mi duda es si hacer la tercera inseminación o pasar directamente a FIV. Sobre todo porque por trabajo la tercera IA sería en octubre (septiembre como pronto) y ya sería posponerlo todo mucho.
Como RataComina acabo de hacer los dos años de búsqueda y tengo 35, así que empezar FIV en enero lo veo lejísimos y el tiempo de búsqueda empieza a pesar, aunque en general lo he llevado bastante bien de ánimo.

29
magler escribió: 27 Jun 2024, 08:29 Te entiendo perfectamente @Brújula

Pero por qué crees que no va a funcionar?? Estás inmersa en el proceso, la misma probabilidad hay de que sí que de que no
Me refería a la IA en la que estoy, que ya debería tener algún síntoma y solo tengo granos pre regla. Por eso estoy pensando en pasar de la tercera IA e ir a FIV directamente.
Ahora no sé si hice bien en probar por si con un proceso mucho más sencillo había suerte o si perdimos el tiempo sin haber ido a FIV directa... Supongo que porque la IA parece más "natural" y "espontánea" y no me puede apetecer menos el chute de hormonas y las intervenciones quirúrgicas (como a todos, claro).
Pero es lo que hay.

30
Brújula yo estoy cruzando los dedos con poder hacer IA. Sin saber si va a funcionar, claro. Pero es lo que me dijo el ginecólogo."Yo hago 3 pasos, 1 relaciones dirigidas y fomentar ovulación, 2 IA y 3 FIV. Hay gente que no se queda hasta la FIV y dice: jo, me hubiera ahorrado tantos pasos. Y dice él: si, pero y si te quedas en el primer paso?"
Así que hay que intentarlo. Claro, ya lo has intentado dos veces. Si no quieres hacer la 3a, es normal. Pero no digas que has perdido el tiempo con esos intentos. Tenías que intentarlo. Y si hubiera funcionado?
Imagen